lunes, 22 de septiembre de 2008

Fe panazi: hipocresía y cinismo

Dan jugoso contrato a prima de Zavala





Jorge Ramos
El Universal
Lunes 22 de septiembre de 2008
jorge.ramos@eluniversal.com.mx
El Instituto Mexicano de la Juventud otorgó un contrato para la prestación de servicios a Teresa Gómez del Campo, hermana de la presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo Gurza.

Teresa Gómez del Campo recibió un contrato del IMJ de ocho meses de plazo por 473 mil pesos, más 71 mil pesos de IVA, para realizar “análisis temático y compilación de documentos de la agenda legislativa federal”.

Aunque se especificó que el contrato no significaba la existencia de una relación laboral con el instituto, ella cobró quincenalmente 28 mil 125 pesos, ya libres de impuestos, durante los ocho meses que duró su contratación, entre mayo y diciembre de 2007.

Andrés Martínez González, director de Adquisiciones de la SEP, aseguró mediante oficio en abril de 2007 que no había nadie que hiciera en la SEP el trabajo para el que fue contratada la hermana de la presidenta del PAN-DF, además de que “no existe recurso humano capacitado o disponible para realizar dichas labores”.

La “actividad preponderante” que asentaron en el contrato —entregado con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental— fue la de Servicio de Consultoría en Administración y que los servicios sólo ella los prestaría al IMJ “sin requerir de la utilización de más de un especialista”.

Según el convenio IMJ-CONT-AD-023/2007, la contratación fue por adjudicación directa.
La compilación documental temática de la agenda legislativa federal vinculada con temas de juventud eran los productos y servicios ofrecidos y para los cuales fue contratada Teresa Gómez del Campo.

No hay comentarios: