domingo, 21 de septiembre de 2008

El partido de los empresarios quiere organizar a sus "empleados" :

■ Creará redes ciudadanas enfocadas a educación, salud, juventud y deporte

Ejército panista promoverá programas de gobierno con el propósito de ganar votos

Fortalece su estructura territorial con miras a los comicios federales del año próximo

Georgina Saldierna

Con miras a los comicios federales de 2009, el PAN prepara un ejército de miles de personas que promoverán los programas gubernamentales entre la población, en temas como educación y salud. Además, fortalece su estructura territorial con la creación de subcomités municipales en estados donde tiene escasa presencia, y se ha dado a la tarea de resolver conflictos internos y mantener la unidad partidista, sobre todo en aquellas entidades donde habrá elección de gobernador, pues no se quiere que el propio instituto político socave sus expectativas.

En este contexto, el próximo lunes se firmará un acuerdo de civilidad entre los tres aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí: los senadores Eugenio Govea y Alejandro Zapata Perogordo, quien ya pidió licencia en la cámara respectiva para participar en la contienda interna, y el ex secretario del trabajo Francisco Salazar.

Adriana Dávila, secretaria de vinculación con la sociedad del Comité Ejecutivo Nacional, informó que el PAN tiene planeado crear 10 redes ciudadanas enfocadas en temas de educación, salud, deporte, campo, pequeños comerciantes, juventud y la mujer, entre otros. Se busca que cada una reúna a miles de personas. Por ejemplo, la relacionada con la enseñanza tendrá unos 70 mil integrantes en todo el país.

La diputada puntualizó que estas redes promoverán los logros del gobierno federal y se acercarán a la población para conocer sus inquietudes y, a partir de esto, elaborar la plataforma electoral del próximo año.

Refirió que el trabajo de los brigadistas no será remunerado. Explicó que estas redes no operarán al amparo de estructuras gubernamentales, pero sí participan en ellas legisladores.

Ayer, después de tomar protesta a 3 mil integrantes de la red Acciones por la educación, en un acto celebrado en Tlalnepantla, con la participación de los deportistas Soraya Jiménez y Cristina Hoffman, el secretario general del blanquiazul, Rogelio Carbajal, subrayó que con estas organizaciones su partido busca acercarse a la ciudadanía.

Al hablar sobre el propósito de fortalecer la estructura territorial del PAN para promover el voto en favor de sus candidatos el 5 de julio de 2009, el diputado Obdulio Ávila, integrante del CEN, recordó que existen cuatro niveles en este esquema: comités nacional, estatales y municipales, además de subcomités en estas demarcaciones.

Señaló que el PAN ha avanzado en todo el país en los tres primeros niveles, pero le falta fortalecer los subcomités. La idea de la dirigencia es tener un partido con presencia nacional; que no brille mucho en el norte y el centro y se destiña en el sur, sino que sea de un azul uniforme desde Tijuana hasta Mérida.

Obdulio Ávila reconoció que en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el PAN no tiene organización territorial suficiente, y que prioriza entidades con alta aportación de votos, como el estado de México y donde hayan elecciones concurrentes.

No hay comentarios: