sábado, 16 de agosto de 2008

Solo esperamos que se conozca para empezar la movilización nacional en defensa del patrimonio

Lista, la propuesta de reforma del FAP; hoy la revisan líderes
Roberto Garduño



Claudia Sheinbaum, a su salida de la reunión de anoche del consejo consultivo encargado de elaborar la propuesta de reforma energética que presentará el FAP Foto: Víctor Camacho
El consejo consultivo encargado de elaborar la propuesta de reforma energética del Frente Amplio Progresista (FAP) finalizó el trabajo de redacción del documento que habrá de presentar este sábado a las dirigencias de PRD, PT y Convergencia.
Especialistas, académicos e intelectuales alcanzaron el consenso en torno al texto final una vez que se redactó el punto sobre las iniciativas legales.
Además, se llegó a un acuerdo por unanimidad sobre el plan de acción que habrá de seguirse durante el proceso de análisis, debate y probable aprobación de la reforma de Pemex en el Congreso. Acudieron al encuentro –realizado anoche en la casa de Ifigenia Martínez– José María Pérez Gay, Javier Jiménez Espriú, Gregorio Vidal, Alberto Montoya, Héctor Vasconcelos y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.
Este último explicó en forma genérica el acuerdo de impulsar una sola iniciativa: “lo que resolvieron el consejo consultivo, el FAP, el movimiento en defensa del petróleo y el “gobierno legítimo” fue hacer confluir todas las propuestas en una sola vertiente. Que quede claro, será una; no habrá más, porque si no habrá una ruptura innecesaria y torpe de las izquierdas”.
Con dureza, advirtió a la corriente Nueva Izquierda que no se le va a permitir que “pare” las reformas legales propuestas en conjunto, “¡y no vamos a aceptar que se negocie con el PRI o con el PAN! Hay que rechazar su propuesta, porque significaría burlar a la opinión pública, se desvalorizaría el no de la consulta y se permitiría todo tipo de transas”.
De tal forma, el consejo consultivo encargado de elaborar la iniciativa, y cuyas actividades rebasaron tres meses, concluyó anoche su fase deliberativa y de redacción final del texto que será presentado al FAP, a Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores federales de PRD, Convergencia y Partido del Trabajo.

No hay comentarios: