martes, 26 de agosto de 2008

La despenalización del aborto: Toda la fuerza e hipocresía de la derecha presionando a los "menesterosos" dela SCJN

Presiona el Episcopado a la SCJN

rodrigo vera

MEXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) calificó de “histórica” la actual discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la despenalización del aborto, por lo que pidió que “su decisión esté orientada por la justicia, el derecho, la verdad y el bien común”.A través de un comunicado, Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM, agregó a nombre de todos los obispos del país:“Reconocemos que la apertura de la Corte, al escuchar la opinión de los ciudadanos, es un paso importante que merece nuestra admiración. Como ciudadanos, confiamos en que los señores ministros cumplirán su labor con responsabilidad”.

Además, la CEM recordó a los ministros que la Iglesia católica siempre ha proclamado “el respeto a la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural”, por lo que se opone tajantemente al aborto.

Y añadió que “sin el don de la vida, no es posible ejercer otro derecho”. De ahí que “reconocer y respetar el derecho a la vida, se encuentra en la base de la auténtica democracia y del verdadero estado de derecho”.

Indicó que “la defensa valerosa de un recién concebido debe estar acompañada de la defensa, igualmente decidida, de la dignidad de la mujer que vive un embarazo inesperado… Debemos trabajar para que ninguna mujer se sienta condenada, rechazada, sola o abandonada al encontrarse en esa situación”.

Por último, el máximo órgano de la jerarquía eclesiástica en México pidió trabajar todos juntos a favor de “una cultura de la vida que a nadie excluya”.Además del comunicado, la CEM está trasmitiendo un spot televisivo en el que aparece Aguiar Retes señalando que “sin el don de la vida ningún otro derecho es posible”.Según el sacerdote Manuel Corral, de la oficina de prensa del Episcopado, la transmisión del spot es pagada por alrededor de 300 organizaciones de laicos católicos del país que se oponen a la despenalización del aborto.

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=1&nta=61672&nsec=Nacional

No hay comentarios: