martes, 12 de diciembre de 2017

Metodología de las Encuestas

Rueda de la Fortuna .- Helioflores

Meade y Anaya son lo mismo

Más allá de las uniones mafiosas, los votantes pueden analizar la poca o nula diferencia entre Meade y Anaya. Todos persiguen el mismo objetivo: el poder por el poder, el dinero por encima de los intereses del pueblo. Foto: Archivo

Mucho se ha escrito sobre las alianzas del PRI y del PAN, pero nunca antes esta unión que antes era contra natura y hoy es natural, se había representado extraordinariamente en unas elecciones como en las próximas del 2018.

El PRIAN no es un invento, es una realidad. Y no teníamos que ser adivinos para saber quién quedaría en el llamado Frente. Todo estaba decidido. Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle fueron demasiado ingenuos o simplemente simularon creer que tenían posibilidades. Anaya anuncia su precandidatura porque sabe que será él.
¿Y por qué será Anaya? ¿Por qué el PAN decide tener un precandidato cuestionado por corrupción? ¿Por qué el PRD y Movimiento Ciudadano se someten al poder de Anaya? Demasiadas preguntas y pocas respuestas.
Evidentemente Anaya es el precandidato acordado por la mafia del poder. Finalmente todos se alinearan a José Antonio Meade para derrotar a Andrés Manuel López Obrador, crearan un bloque anti AMLO para intentar derrocar a quien en este momento va número uno en las encuestas de intención de voto.
Más allá de las uniones mafiosas, los votantes pueden analizar la poca o nula diferencia entre Meade, Anaya, Zavala o “El Bronco”. Aquí es donde se difuminan las ideologías, los programas de nación, los planes de gobierno. Todos persiguen el mismo objetivo: el poder por el poder, el dinero por encima de los intereses del pueblo.
Y para conseguir ese poder han despedazado a sus propios partidos. Del PAN original quedan los restos; del PRD mejor ni hablamos porque se ha convertido con los “Chuchos” en todo lo que combatió y del Movimiento Ciudadano, pues ese, no es un partido, es la empresa familiar de Dante Delgado.
La mimetización de los partidos obedece a la corrupción. La mimetización desvela la oscura cara de la partidocracia. La mimetización de nuestra democracia es la ruina para los electores.
Meade simula no ser del PRI, Anaya simula no ser del PAN y critica a Vicente Fox y Felipe Calderón, Margarita Zavala ya no es del PAN ni acepta herencias malditas y Jaime Rodríguez “El Bronco” es el “independiente” sin partido.
Al final, es obvio que todos son unos simuladores. Lamentablemente ahora se deslindan de sus partidos. Les da vergüenza su pasado, su afiliación, su pertenencia. A cualquiera le daría vergüenza militar en partidos corruptos, pero presentarse como candidatos sin ideología, sin pasado, es una falacia, una falsedad, un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.
Y es que en el ajedrez electoral Meade viene siendo el candidato del PRI, PAN y PRD. De hecho, él mismo se muestra orgulloso de serlo y se presenta como el “candidato ideal” que aglutina todos los gustos. Para ello se ha paseado por los últimos cuatro sexenios con puestos estratégicos, sin importar si está el PRI o el PAN en el poder.
Fue cómplice del mayor fraude financiero contra la nación: el Fobaproa. Su padre Dionisio Meade es el arquitecto del siniestro plan del saqueo millonario. Ahí empezó con Zedillo en el Instituto para el Ahorro Bancario (IPAB) encargado de las operaciones irregulares de los bancos y su respectivo rescate financiero.
Meade con Vicente Fox fue director general de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHC) para seguir protegiendo los intereses de empresarios y banqueros. Después llegó a Banrural que lamentablemente transformó en Financiera Rural para seguir tejiendo con dinero del pueblo la telaraña de complicidades del saqueo económico.
El precandidato del PRI y cercano a todos los partidos de la partidocracia, ha sido el artífice de nuestra crisis económica, gracias a su excelente desempeño, México tiene 60 millones de pobres, una cifra que aumentó vertiginosamente en los últimos 4 sexenios donde él ocupó puestos estratégicos de la maquinaria de hacer pobres. Y con Felipe Calderón, José Antonio Meade, se convirtió en el guru de Agustín Carstens, el flamante titular de la SHCP.
Es obvio que Meade y Anaya no se sientan identificado con un concreto partido, sus intereses los unen, así como también a los líderes del PRD encabezados por Alejandra Barrales o Jesús Orega; igualmente a Dante Delgado. Todos pertenecen al mismo grupo, el grupo del dinero.
Ya no hay frontera entre ellos, ya no hay diferencias. Anaya y sus amigos; Anaya y sus enemigos Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero no tienen problemas; ni tampoco el perredista Armando Ríos Pitter, porque estos últimos dos, son amigos de Meade. Todos al final pertenecen al mismo grupo de los itamitas fabricantes de pobres.
Por algo, Meade fue convertido por Enrique Peña Nieto y su íntimo amigo Luis Videgaray en Secretario de Desarrollo Social en 2015. En ese puesto estuvo un año, pero fue suficiente para repartir programas social que ahora cosechará como votos.
La cargada del PRIANRD a su favor ya se ve, ya se siente, ya se vive. Pero es una cargada descafeinada, desinflada, mancillada por las nefastas reformas de Peña, por los escandalosos casos de corrupción, por las decenas de gobernadores corruptos, porque sencillamente, este país ya no aguanta más, los ciudadanos no nos chupamos el dedo. Meade-Anaya-Zavala-Bronco son lo mismo, significan la continuidad del desaste, la caída al abismo.
www.websanjuanamartinez.com.mx
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez

Ha volvido el humor político .- Julio Hernández López

 Qué Fox tan pendejo
 Meade, adoptado por el Verde
 Dialogar sobre LSI

Foto
ENCUENTRO MEADE-FOX. Con el ex presidente @VicenteFoxQue, siempre en diálogo constructivo, sumando esfuerzos, publicó este lunes en Twitter José Antonio Meade. El pasado 4 de diciembre Fox escribió en esa misma red social: Cerrar la brecha entre el México que somos y el que aspiramos a ser, es posible con continuidad y certeza de construir sobre lo ya exitoso. Por esto y más, @JoseAMeadeK es la visión que México merece y el corazón que necesitaFoto tomada de Twitter
U
n día después de la insólitadescalificación pública de los gobiernos panistas de la Docena Trágica, que hizo Ricardo Anaya ante una élite panista que no levantó una ceja en defensa de Vicente Fox ni de Felipe Calderón, el muy próspero ex gobernador de Guanajuato, el citado Fox, recibió por segunda ocasión a un acomedido (pre)candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, con quien habló, según la información oficial, para sumar esfuerzos. Por ese tipo de encuentros con priístas, el ex presidente nacional del PAN Gustavo Madero emitió una elegante opinión académica en Twitter, “Que (sic) @vicentefoxque tan pendejo!”
Lo dicho por Ricardo Anaya el día de su destape largamente preparado, no fue tan filosófico como las pocas palabras del chihuahuense Madero. Más allá de la valoración política, electoral o ética que se tenga respecto al mencionado Anaya, serán memorables los señalamientos hechos por quien dejaba la presidencia del comité nacional panista y es su virtual candidato presidencial: “En 2000, cuando ganó Vicente Fox, muchos soñamos con que la derrota del PRI traería todos los cambios anhelados. Pero seamos francos y hagamos autocrítica de esa circunstancia: no cambiamos el régimen. Un ejemplo que pinta de cuerpo entero lo que digo es el Pemexgate. Al líder del sindicato petrolero no se le tocó ni con el pétalo de una rosa. Y ese sistema corporativo y clientelar del PRI permaneció prácticamente intacto”.
De la administración de Felipe Calderón, el panista Anaya dijo: hubo grandes avances, pero seamos sinceros y autocríticos, no cambiamos las estructuras clientelares y corporativas del PRI y quedó intacto el pacto de impunidad. Se le entregó a Elba Esther Gordillo el control de la educación básica en nuestro país, nombrando a su yerno subsecretario de Educación Básica. Por otra parte, sin una estrategia clara y eficaz se disparó la violencia hasta alcanzar niveles francamente insospechados, detrás de esa violencia se oculta un enorme sufrimiento y tragedias humanas. Hubo avances, sí, pero no cambiamos el régimen.
El dirigente del sindicato de trabajadores petroleros, senador Carlos Romero Deschamps, era reelegido, en tanto, por otros cinco años para seguir beneficiándose faraónicamente de los huevos de la gallina que según el perito en desastres a conveniencia, Enrique Peña Nieto, ya se murió. El secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, le enviaba mil felicidades (sic) al citado Romero Deschamps, designado por unanimidad de delegados sindicales para tratar de completar tres décadas al frente del negocio. Ah, por cierto, el médico Marco Antonio Navarrete Prida, hermano del secretario del Trabajo, es el subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos.
La impudicia política, rayana con el humor negro, sigue su marcha airosa a pesar de la difícil situación económica, política y social. Meade, el puro, ha pasado de los rituales dinosáuricos con el priísmo, al que busca asemejarse con celeridad de engaño, a las sesiones con la pillería política dizque Verde y dizque Ecologista, que ayer anunció alianza electoral con el PRI y su candidato apartidista, al que extendió certificación de adoptado.
Reír, para no llorar: a Enrique Peña Nieto se le está olvidando el español y, en París, emocionado por las reformas estratégicas de su sexenio, sobre las cuales pretendió dar lecciones en una reunión parisina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que México se ha volvido un referente para otras naciones (https://goo.gl/A2HE2g ).
En esa misma línea de vacilón involuntario, la esposa del ex gobernador de Veracruz, Karime Macías, ha solicitado a la fiscalía de esa entidad que le devuelvan los bienes que fueron requisados en una bodega de Córdova, entre ellos su diario personal en el que anotó la famosa frase de justificación de enriquecimientos de diversa índole: merezco abundancia. La virtual embajadora peñista en Europa, presumiblemente con sede en Londres, alega, obviamente, inocencia y denuncia hostigamientos.
En el partido Morena fue día de destapes menores, previos al destape por todos tan sabido de Andrés Manuel López Obrador, que se dará este martes de la Morenita. Para Yucatán y Jalisco, el lopezobradorismo postula candidatos testimoniales: Rogerio Castro a la península (donde el hijo de Emilio Gamboa Patrón se esmera en buscar la candidatura priísta, que contaría con todos los recursos económicos necesarios, apá) y Carlos Lomelí a la entidad donde Enrique Alfaro, en alianza con el jefe del grupo de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, tiene todo para ser el próximo gobernador. A la tierra natal del caudillo morenista va como abanderado Adán López Hernández, en una pelea cerrada con el perredismo sostenido por el gobernador Arturo Núñez, antaño aliado de López Obrador y ahora en pleito político abierto contra éste. En Guanajuato, la candidata Antares Vázquez tiene prendas personales y posibilidades de un crecimiento que, sin embargo, parece incierto.
Mientras las pasiones electorales se ajustan, los ánimos de golpismo legal mantienen su disposición de aprobar la ley de seguridad interior en el Senado, al costo político que sea, a pesar de las múltiples y variadas protestas, nacionales e internacionales, que advierten de los graves riesgos que se corren con esa militarización nada embozada del país.
El ocupante de Los Pinos y los senadores oficialistas juegan al diálogo, proclamando que debe escucharse a los opositores a esa ley pero, en los hechos, sólo se busca cumplir con el expediente de las audiencias, sin cambio alguno en las intenciones de dar un gran poder discrecional a quien ocupe la Presidencia de la República y a los jefes de las fuerzas armadas.
Y, mientras la Secretaría de Educación Pública ha convocado a los trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica a regresar a trabajar al edificio de Reforma 122, dañado por el sismo y sin la confianza de los empleados para reanudar laboresahí, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

Aguiar Retes anuncia apoyo a la Ley de Seguridad y combate al aborto legal en CDMX

El cardenal Carlos Aguiar Retes. Foto: Eduardo Miranda
Aguilar Retes, el cura del grupo Atlacomulco

TLALNEPANTLA, Edomex. (apro).- El cardenal Carlos Aguiar Retes, quien el próximo 5 de febrero asumirá como nuevo arzobispo primado de México, adelantó hoy que emprenderá una “renovación eclesial” que saldrá al encuentro de todos los sectores de la sociedad capitalina, no sólo de los fieles que asisten a las parroquias.
Asimismo, indicó que como nuevo arzobispo de México combatirá la despenalización del aborto instaurada en la Ciudad de México. Igualmente, se declaró a favor de la Ley de Seguridad Interior, ya que esta legislación le dará certeza jurídica a la actuación del Ejército.
En una conferencia de prensa realizada en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, cuya titularidad acaba de dejar, Aguiar Retes esbozó lo que será su proyecto pastoral en la Arquidiócesis de México, la principal y más grande circunscripción eclesiástica del país.
Sobre su proyecto de “renovación eclesial”, indicó que seguirá las instrucciones del Papa Francisco, impulsando “una Iglesia misionera, una Iglesia de salida, que no sólo atienda a los fieles que asisten a los templos”, sino que saldrá “al encuentro de todos en los distintos ámbitos de la sociedad”.
Y agregó:
“No podemos quedarnos en una pastoral de simple mantenimiento de las tradiciones religiosas y devociones culturales. Las estructuras pastorales deben cubrir el servicio a las personas en las distintas etapas de la vida, logrando nuevas expresiones de la vivencia de la fe”.
Como arzobispo de México –prometió–, no impondrá una “autoridad vertical”, sino tratará de que ésta sea “horizontal”. Para ello, buscará la “escucha recíproca” con los distintos sectores sociales, para así tomar “decisiones por consenso”.
Y más que imponerles “obligaciones” a los católicos de la Ciudad de México, la directriz de su labor pastoral será hacerles que experimenten la “misericordia”, pues “nadie rechaza tenderle la mano al necesitado”, dijo.
Y recalcó:
“El Papa Francisco indica que debemos experimentar la misericordia y transmitirla a los demás, haciéndola el punto de partida de la Nueva Evangelización. Así lograremos el ardor y la pasión para dar a conocer a Cristo”.
Para realizar esta labor, dijo, echará mano de los 2 mil 100 sacerdotes, ocho obispos auxiliares y más de 500 parroquias de la Arquidiócesis de México, pero también buscará el apoyo de los laicos católicos.
“Hay que romper las burbujas en que cada uno está metido a fin de encontrar las sinergias”, agregó.
Sin embargo, reconoció que le será difícil promover el tema de la vida en su nueva encomienda, ya que en la Ciudad de México desde hace años está despenalizado el aborto, pero aun así seguirá combatiendo esta práctica rechazada por la Iglesia.
Este combate lo realizará, adelantó, con base en los testimonios de las propias mujeres que han interrumpido sus embarazos. Abundó sobre este punto:
“El 85% de las mujeres que abortan se quedan con un trauma para el resto de su vida. Es importante que estás mujeres den sus testimonios, para así despertar la conciencia social”, dijo.
Y respecto del actual debate en torno a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el nuevo arzobispo de México consideró que es “necesaria” esta legislación, a fin de darle certeza jurídica al Ejercito en su combate contra la delincuencia organizada.

Morderse la lengua-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Segundos que parecen una eternidad
“Es algo indescriptible, se le olvida a uno todo. Son segundos los que pasa uno enfrente del ayate pero se sienten eternos” / Millones agradecen su protección tras los sismos / Con el puño en alto se escuchó: “¡Viva México en reconstrucción!¡Viva la Virgen de Guadalupe!” CIUDAD DE MEXICO, 11 de diciembre (SUN).- De rodillas, a pie, en bicicleta, agotados por el esfuerzo físico de kilómetros recorridos, millones de peregrinos llegaron revitalizados hasta el Tepeyac, con el corazón contento y lleno de fe para vitorear a Tonantzin-Guadalupe, como se ha hecho desde hace 486 años. Esta vez lo hicieron para pedir trabajo, salud y amor, pero al mismo tiempo agradecer su protección y acompañar la reconstrucción en diez Estados de México tras los sismos de septiembre. .. [+] Ver mas
 
Unidos por la Esperanza
* Alrededor de 7 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen * Devotos guadalupanos de diferentes Estados, e incluso de otros países latinoamericanos, llenaron el santuario de la Morena del Tepeyac y las calles que conducen al templo, donde se conmemoran sus apariciones a San Juan Diego * Por la noche, artistas le cantaron las tradicionales “Mañanitas” y hoy se celebrará la Misa de las Rosas CIUDAD DE MEXICO, 11 de diciembre (SinEmbargo).- Casi 7 millones de peregrinos llegaron hoy a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para conmemorar este martes a la Virgen Morena, una celebración en la que se espera la asistencia de ocho millones de personas. Llegados de diferentes Estados e incluso de otros países latinoamerican.. [+] Ver mas
 
“Que todos sean uno”
El Arzobispo electo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, se encomendó a la Virgen de Guadalupe y le pidió que seamos una Iglesia Sinodal, en donde Pastores y Pueblo de Dios seamos uno” / Invita a laicos a una mayor participación misionera CIUDAD DE MEXICO, 11 de diciembre (ACIPRENSA).- El Arzobispo electo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, afirmó que es indispensable la tarea de una renovación eclesial que invite a una mayor participación de los fieles laicos en la evangelización. “Estoy convencido de la indispensable tarea de renovación eclesial para pasar de una feligresía que busca los servicios de sus pastores, a una Comunidad de Discípulos Misioneros, donde todos busquemos en comunión anunciar y transmitir la Buena Nueva del Reino de Dios. Nece.. [+] Ver mas
 
“El peligro para México es seguir como estamos”
Alfonso Romo, el empresario encargado de desarrollar la propuesta de plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reflexiona sobre la candidatura del líder de MORENA y asegura que la seguridad es la principal preocupación CIUDAD DE MEXICO, 11 de diciembre.- El empresario Alfonso Romo se embarcó a principios de año en una empresa completamente distinta de las que ha dedicado prácticamente toda su vida profesional. El dos veces candidato presidencial y líder del izquierdista MORENA, Andrés Manuel López Obrador, le encargó desarrollar las líneas maestras de su plan de gobierno, en caso de que venza las elecciones de julio del próximo año como apuntan todas las encuestas. El documento, que se presentó hace dos semanas en un multitudinario acto en el Auditorio Nacional.. [+] Ver mas
 
Solidaridad con los migrantes
Piden los Obispos de Estados Unidos en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, unificadora y constructora de paz y protectora de las familias, tanto separadas como las de lejos de casa WASHINGTON, D.C., EE.UU., 11 de diciembre (ACIPRENSA).- Los obispos de Estados Unidos están alentando a los católicos a ver la próxima fiesta de la Virgen de Guadalupe, que se celebra 12 de diciembre, como un día para expresar su solidaridad con los migrantes. En Washington D.C. se celebrará una Misa a las 12:10 p.m. en la iglesia de San Pedro que será presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Mario Dorsonville. Además, más de 55 eventos, incluidos servicios de oración, Eucaristías y procesiones, se llevarán a cabo en todo el país durante este mes. En un comunicado publicado el 7 de dic.. [+] Ver mas
 
Más ciudadanos conscientes
* Nunca en la historia había habido tanta gente a favor de un cambio verdadero como ahora, aseguró Andrés Manuel López Obrador al anunciar que registra hoy su precandidatura a la presidencia de la República * Advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país * Adelanta que asistirá a los tres debates organizados por el INE TEMOAYA, Estado de México, 11 de diciembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador anunció que este 12 de diciembre al mediodía, se registrará como precandidato a la Presidencia de la República y la diferencia de sus otras dos candidaturas es que actualmente hay más ciudadanos conscientes, nunca en la historia había habido tanta gente a favor de un cambio verdadero como ahora.. [+] Ver mas
 
Romero Deschamps se reelige
Estará al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por 5 años más, hasta 2024 / Será 31 años consecutivos líder de la organización que ha garantizado votos y dinero al PRI CIUDAD DE MEXICO, 11 de diciembre (SINEMBARGO).- Carlos Romero Deschamps seguirá al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) hasta el año 2024, según aprobaron hoy las 36 secciones. Con esta reelección, el cuestionado Senador permanecerá 31 años al frente de una organización que ha garantizado votos y dinero al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Romero Deschamps, cuyos hijos se hicieron famosos en años pasados por presumir viajes por todo el mundo en aeronaves particulares, logró permanecer los 12 años que.. [+] Ver mas
 
Lozoya, con cuentas en dólares, euros y francos suizos
Abrió y cerró entre 7 y 9, del 2013 al 2016 CIUDAD DE MEXICO, 11 de diciembre (SinEmbargo).- Mientras dirigió Petróleos Mexicanos (Pemex), de 2013 a 2016, Emilio Ricardo Lozoya Austin abrió y cerró entre siete y nueve cuentas bancarias bajo su nombre. Todas estaban en dólares americanos, francos suizos o euros, consta en sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la Secretaría de la Función Pública. Delaciones premiadas y videograbadas de altos ex ejecutivos de la constructora brasileña Oderbrecht ante la justicia de Brasil, obtenidas por Quinto Elemento Lab, expusieron que Emilio Lozoya Austin habría elaborado una estructura financiera para recibir sobornos a cambio de contratos desde la campaña electoral de 2012 y mientras fue Director de la petrolera nacional. .. [+] Ver mas
 
Ni la mitad de promesas de campaña
El Presidente Enrique Peña Nieto sólo ha cumplido 40 por ciento de compromisos: Coparmex / Dejó claro que “México atraviesa hoy por el periodo más violento del que se tenga registro en los últimos veinte años” / Su gran talón de Aquiles es la corrupción, tema en el que lejos de avanzar, conforme pasa el tiempo, aparecen nuevos casos que involucran a funcionarios de primer nivel CIUDAD DE MEXICO, 11 de diciembre (APRO).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto cumplir las promesas hechas al inicio de su gestión, en medio de una crisis de violencia y social que atraviesa el país. No es poca cosa. De acuerdo con el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther, es claro que a 12 meses de que termine el .. [+] Ver mas
 
Tormenta invernal paraliza Europa
La nieve y los violentos vientos azotaron varios países europeos, provocando caos en los transportes, cortes de electricidad, el cierre de escuelas, también de la Torre Eiffel / En los Países Bajos más de 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol PARIS, Francia, 11 de diciembre (AFP).- La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, cortes de electricidad, el cierre de escuelas e incluso de la Torre Eiffel. En los países bajos más de 400 vuelos fueron anulados el lunes en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, un importante nodo que concentra cerca de un tercio del tráfico aéreo europeo. “La gente tiene que informarse, mirar la página y buscar cómo llegar hasta acá, c.. [+] Ver mas
 
Incontrolables incendios
El fuego crece dramáticamente en bosques de California, en Estados Unidos, hasta convertirse uno de ellos en el quinto incendio más grande en la historia del Estado / Obligan a evacuar más ciudades / Celebridades desalojan un lujoso fraccionamiento ubicado en la ladera de una colina LOS ANGELES, California, EE.UU., 11 de diciembre (AP).- La ceniza caía como nieve y el denso humo dificultaba la respiración el lunes después que un incendio forestal del sur de California incrementó su tamaño hasta convertirse en el quinto más grande en la historia del estado, lo que obligó a las celebridades a desalojar un lujoso fraccionamiento ubicado en la ladera de una colina. Decenas de miles de personas han abandonado sus viviendas conforme las llamas arrasan las poblaciones ubicadas al.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano Spotiza * Tres candidatos, pero únicamente dos proyectos * Propuesta económica de AMLO entusiasma: NYT * México, imperio del crimen, sostienen alemanas * Q. Roo: playas en venta provocan molestia social Todo poder es una conspiración permanente. Honorato de Balzac Con dos candidatos presidenciales de derecha, José Antonio Meade, del PRI-PVEM, y Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC, y uno de centroizquierda, Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, inicia esta semana una verdadera avalancha mediática sobre los mexicanos, con 58.7 millones de promocionales, a fin de intentar manipular su intención del voto rumbo a las comicios del próximo año. Aunque hay tres candidatos fuertes, sólo hay en disputa dos proyectos: la derecha gobernante del país en las últi.. [+] Ver mas
 
Encuentro Conmovedor
“Dreamers” y sus familiares se reúnen en frontera entre México y EE.UU. con la esperanza de un futuro juntos CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 11 de diciembre (AFP).- Estudiantes emigrados y sus familiares mexicanos se reunieron este domingo en la frontera entre México y Estados Unidos, para acariciarse a través de barrotes de acero de más de seis metros de altura, y aunque era un duro escenario, una pareja aprovechó para casarse. “Mi mensaje es que sean fuertes, y pues que tengan esperanzas de que todo se va arreglar”, comentó Janeth Márquez, una de las estudiantes que acudió al encuentro en el que participaron decenas de abuelos, hermanos, hijos que se volcaron entre llantos a las rejas. Por su parte, Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Huma.. [+] Ver mas
 
Se ensaña muerte en Chihuahua
Hay 18 ultimados, entre ellos cuatro hombres acribillados, asesinadas dos mujeres desaparecidas, hallazgo de restos humanos y tres cuerpos arrojados en calles de Cuauhtémoc / Jornada violenta cierra con 55 ejecuciones en 14 Estados CHIHUAHUA, Chihuahua, 11 de diciembre (RED 113/El Piñero de la Cuenca/RioDoce/SUN/APRO/El Diario de Juárez/Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!/SinEmbargo/Diarios y periódicos).- Esta tarde fueron atacados cinco hombres al norte de la ciudad de Chihuahua, en un lote de carros. El saldo es de cuatro muertos y un herido, y hasta el momento las víctimas no han sido identificadas. De acuerdo con la información, los atacantes se dieron a la fuga en un auto Nissan Tiida azul, tras cometer el crimen en el cruce de las calles Sosa Vera y Progr.. [+] Ver mas
 
NO al feminicidio
Ediles de MORENA de diferentes municipios establecieron un frente para frenar la violencia de género en el Estado, que ocupa el sexto lugar en agresiones a la mujer COATZACOALCOS, Ver., 11 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los ediles de MORENA, en los municipios donde ganó ese partido, establecieron un frente para frenar la violencia de género en el estado, luego que se hiciera caso omiso a la alerta emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavin). En rueda de prensa, ediles de diferentes municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Moloacan, dieron a conocer que estarán exigiendo que el gobierno del estado realice acciones para atender el problema de los feminicidios. Jazm�.. [+] Ver mas
 
MORENA registra dos candidatos
Por el Estado de Veracruz COATZACOALCOS, Veracruz, 11 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- La coordinadora de la bancada de MORENA en la cámara de diputados, Rocío Nahle, se registró como aspirante en la primera fórmula para el senado y en la segunda fórmula hizo lo propio el exalcalde de Xalapa y empresario Ricardo Ahued. El presidente estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que en el marco del proceso interno de MORENA sólo estos dos políticos manifestaron su intención de ser candidatos. Anotó que acompañó este lunes a los dos aspirantes a las oficinas de la sede nacional de MORENA en la Ciudad de México, para cumplir con los requisitos. “Con esta fórmula se da muestra de la apertura que MORENA mant.. [+] Ver mas
 
Linares amenaza con retirar seguridad pública
Segundo desencuentro entre el gobernador panista Miguel Angel Yunes Linares y los alcaldes de MORENA electos por el tema de seguridad XALAPA, Ver., 11 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En el tema de seguridad se vuelve a dar un enfrentamiento entre el gobernador panista Miguel Angel Yunes y los alcaldes de MORENA electos; el ejecutivo estatal amaga con retirar a la policía estatal de los municipios que serán gobernados por este partido. En un segundo desencuentro, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares amenazó a los alcaldes Hipólito Rodríguez Herrero, de Xalapa; Coatzacoalcos, Víctor Carranza; Francisco Velázquez, de Poza Rica, y Nicolás Reyes, de Minatitlán, con retirar la seguridad pública si antes del 31 de diciembre no solicitan el .. [+] Ver mas
 
Autorizan extradición
Corte Suprema de Justicia de Panamá declara legal la detención de Roberto Borge Angulo / El momento del traslado del ex Gobernador de Quintana Roo a México ahora depende de la Presidencia de la República panameña / El órgano judicial falló en su contra al resolver ayer tres recursos de habeas corpus CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de diciembre.- El ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo será trasladado en breve a México, luego de que este lunes la Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró legal su detención con fines de extradición, al resolver las tres apelaciones que había promovido su defensa. En la sesión del órgano judicial panameño se resolvieron tres recursos de habeas corpus, con fallos en contra de Borge Angulo, pero como su defensa anticipó que .. [+] Ver mas