lunes, 11 de diciembre de 2017

Padres del Colegio Enrique Rébsamen respaldan labor de Sheinbaum

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=723261&idFC=2017

Padres de los estudiantes del Colegio Enrique Rébsamen que murieron en el sismo del 19 de septiembre respaldaron la labor de la delegada con licencia, Claudia Sheinbaum.

Esto luego de que la titular de la delegación Tlalpan solicitó licencia para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los padres de las víctimas respaldaron la gestión de la morenista al margen de la tragedia donde murieron 19 niños y seis adultos.

A través de su cuenta de Twitter, afirmaron que más allá de las cuestiones políticas "Sheinbaum dio la cara", en contraste con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quien exigieron que no solicite licencia para buscar una candidatura presidencial.

Mas allá de la investigación y la política, honor a quien honor merece Claudia Sheinbaum dió la a cara @FamiliaRebsanen nos dijo que podía hacer, que no, prometió y cumplió. @ManceraMiguelMX no te vayas hasta que cumplas con lo ofrecido. @GobCDMX @lajornadaonline @aristeguicnnhttps://twitter.com/cerebromorlet/status/937796609445900288 

De la afición a la estupidez

¿ Cuándo empezó la tragedia ?

Los terremotos son consecuencia de los pecados: cardenal

Narcoviolencia, por los abortos

Foto
Flagelación cerca del Estadio Azul, en Ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 13
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez deslizó ayer que fenómenos naturales, como el terremoto del pasado 19 de septiembre, serían consecuencia de la comisión de diversos pecados, entre ellos el aborto, la corrupción, el crimen y la ideología de género.
Señor y Dios nuestro, antes de que venga un castigo mayor nos mandas castigos temporales o correcciones paternas por medio de la naturaleza que es obra tuya y está gobernada por tu providencia. ¿Serán pura casualidad dos 19 de septiembre en esta ciudad?
En un acto de desagravio, en el que participaron hombres encapuchados que se flagelaron hasta sangrar, aseveró que la narcoviolencia es la sanción divina por el asesinato de inocentes en el vientre materno.
En el Estadio Azul, el jerarca católico aprovechó para saludar y agradecer al cardenal Norberto Rivera Carrera que le permitiera oficiar la ceremonia religiosa. Qué Dios le pague y lo bendiga. Afuera, a metros de los integrantes de las Hermandades de Penitentes Encruzados y Flagelantes de Taxco (los encapuchados), algunas personas pedían firmas para el registro de la candidatura de la ex panista Margarita Zavala.
“Este es un acto de desagravio, en el que venimos a hacer una confesión de culpa, a reconocer nuestros pecados delante del Señor y a pedirle misericordia y perdón. Venimos a decirle: Señor, hemos pecado contra ti y cometido la maldad que aborreces; perdona a tu pueblo y aparta de nosotros el castigo que merecemos.
“Hemos pecado contra ti, ante todo con el crimen más tremendo, más grave y más cruel, el del aborto practicado a lo largo y ancho de nuestra patria, a veces con el consentimiento de leyes inicuas y en ocasiones ocultamente, furtivamente, pero siempre con crueldad, alevosía y ventaja contra el inocente, el indefenso.
Miles de inocentes son asesinados constantemente en el vientre de sus madres y en contrapartida, en castigo por ese delito, el crimen organizado mata, descuartiza a sus víctimas, igual que se destroza a niños en el seno materno.
De inmediato arremetió contra la perversa ideología de género. Señaló: “Hemos pecado admitiendo y promoviendo la ideología de género, que con su paquete de perversiones atenta contra la familia y la vida, con la finalidad no confesada de arruinar a pueblos, subyugarlos y saquearlos. Sin metas ni familia, nuestra patria no tiene futuro.
También enlistó otros pecados de los mexicanos y de algunos gobiernos.
Hemos pecado mucho con la corrupción de las personas, de nosotros mismos, de las instituciones, y alcanza ahora niveles antes nunca vistos. Fabulosos saqueos de los recursos públicos, de los bienes de la nación, falta de justicia en los tribunales, complicidad con el crimen organizado y salarios de miseria.
Lamentó la existencia de un relativismo que socava la moral y lleva a que se rechace a la Iglesia y su enseñanza como dogmatista, anticuada y medieval.
Criticó la pasividad de obispos y sacerdotes ante esas situaciones. Subrayó que han pecado por omisión, con la pasividad y la indiferencia. No han sabido defender a las ovejas del lobo. Hemos sido mesurados, tímidos, o bien correctamente muy políticos.
Tras una procesión en la parroquia del Purísimo Corazón de María, la Guardia Cristera de Guadalajara hizo una toma espiritual de la Ciudad de México.

El sello de la casa-Hernández

Gobierno de Guanajuato contrató empresa “fantasma” para triangular publicidad a diarios de la OEM

Resultado de imagen para organización editorial mexicana
Las publicaciones de la OEM
Como otros de sus colegas gobernadores ahora fuertemente cuestionados y algunos incluso procesados, el guanajuatense Miguel Márquez también contrata empresas presuntamente “fantasma” que se encuentran boletinadas por la SHCP.
A través de su Coordinación de Comunicación Social, el mandatario panista ha otorgado en 3 años por lo menos siete contratos por 5.4 millones de pesos, a una empresa que fue señalada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado mes de julio por presunción de actividades inexistentes.
Se trata de F.B.M. Comercializadora, que fue enlistada por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, el pasado 17 de agosto en el Diario oficial de la Federación, como una de 156 empresas de las que se detectó que “emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.”
La empresa ha sido contratada como un intermediario para que a su vez convenga espacios de publicidad en las páginas web de los diarios El Sol de Irapuato, El Sol de León, El Sol de Salamanca, Sol del Bajío y Noticias Vespertinas, esto en el 2016.
En 2017 el contrato se amplió a “encartes e inserciones en las ediciones de los periódicos Sol de LeónSol de Irapuato, Sol de SalamancaNoticias Vespertinas o Esto del Bajío”.
Las inserciones se definen como “publicaciones especiales tipo reportaje” cuyos precios varían de casi 13 mil pesos por página a color en el Sol de Irapuato a los 3 mil 600 pesos de una plana en blanco y negro en el Esto del Bajío.
Los convenios son firmados por un representante legal de la empresa, Tomás Jiménez Morales. Como testigo firma el director estatal de la OEM, Alejandro Herrera Sánchez.
Un crecimiento exponencial de la mano de Enrique Avilés
La empresa F.B.M. Comercializadora S.A. de C.V. apareció entre los proveedores de laCoordinación de Comunicación Social en el año 2015 con una contratación de apenas 183 mil pesos.
Sin embargo, al año siguiente, justo cuando tomó posesión de la misma Enrique Avilés Pérez en relevo de Juan Aguilera Cid, la empresa registró un aumento exponencial de sus montos de contratación: en 2016 fue beneficiada con un millón 430 mil pesos; mientras que en lo que va de 2017, de enero a octubre, ha facturado tres millones 799 mil pesos.
Estos datos pueden verificarse en los reportes trimestrales del programa anual de comunicación social del gobierno del estado, que se publican en las obligaciones de transparencia, de acuerdo a la ley vigente.
Intermediación innecesaria
El mecanismo de un tercero resulta por lo menos extraño, ya que en forma directa, la Coordinación de Comunicación Social tiene convenios con todos los periódicos de la OEM para los cuales F.B.M. aparece como bróker o intermediario.
Así, en 2016, la DGCS contrató de forma directa 10.9 millones de pesos a dichos diarios, destacando el Sol de Irapuato con un monto de 4.9 millones de pesos.
En 2017, mientras la asignación a la comercializadora crece a 3.8 millones de pesos, los contratos directos a los rotativos de la OEM en Guanajuato se incrementaron a 13.6 millones de pesos.
En la operación de F.B.M. de 2017 no aparece como cliente el Sol del Bajío, quizá el diario de mayor penetración de la OEM en el estado y el único que no depende de la dirección estatal que encabeza Alejandro Herrera Sánchez, quien además se ostenta como firmante en todos los convenios de la comercializadora con Comunicación Social, en calidad de testigo.
Empresa fantasma detectada en 2017
El 17 de agosto de 2017, en el Diario Oficial de la Federación aparece un listado de contribuyentes que “emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.
En la publicación se señala que mediante el oficio 500-24-00-07-01-2017-5584 entregado el 15 de junio se le informó a la empresa que regularizara su situación, para lo cual tenía 15 días hábiles, sin embargo no se registra hasta ahora en las propias circulares de la SHCP que hayan presentado elementos para aclarar su situación.
Por su parte, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, presidido por Jaqueline Peschard incluyó a F.B.M. Comercializadora el 8 de noviembre en su lista de empresas fantasma, de las cuales requirió, vía acceso a la información, la existencia de posibles contratos sostenidos con dependencias y entidades de todo el gobierno federal .
Las explicaciones de Enrique Avilés
El director de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato, Enrique Avilés Pérez, declinó primero la posibilidad de una entrevista que le fue solicitada sobre el tema de los criterios para la asignación de publicidad, argumentando complicaciones de agenda. Sin embargo, un día después rectificó y aceptó una entrevista vía telefónica que sería grabada.
Interrogado sobre la empresa FBM Comercializadora y la peculiaridad de que se encuentre intermediando publicidad a los diarios de la OEM en Guanajuato, cuando todos ellos mantienen contratos directos con su área, Avilés explicó que se trata de “un tema de producción de contenidos, no de pauta neta”.
Calificó a FBM como agencia especializada a la que le contrata “producciones y hasta llegar a la publicación: se encargan del diseño, del contenido y de entregarlo al medio. Es una agencia dedicada a la publicidad y al tema mediático”.
Subrayó que todo lo pagado está soportado en testigos de publicación, de lo cual se comprometió a entregar copias, aunque justificó que se encuentra “en cierre”.
Interrogado sobre la situación generada por la calificación de la SHCP de FBM como una de las 156 empresas enlistadas como empresas con presunción de actividades inexistentes, la respuesta de Avilés fue asegurar que lo desconocía; “pero que lamentable”, añadió.
“Esto qué te dice”, le pregunta el reportero a Avilés y su primera respuesta es el silencio. Minutos después se repone y afirma: “Tu sabes la cantidad de convenios, empresas que se contratan a través de las áreas de comunicación y tener todos los antecedentes en particular de una, no lo se, lo desconozco.” Aunque insistió en que él no puede hacer un solo pago sin tener un comprobante de que el servicio ha sido prestado.
El vocero del gobierno de Miguel Márquez señaló que la posibilidad de tener contratada a una empresa fantasma es un tema que va a compartir con la Secretaría de Finanzas, por que “yo no tengo una notificación donde me diga: oye el gobierno está contratando a través de comunicación social con esta empresa”.
Entrevista completa con Enrique Avilés Pérez, director de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato:

Los registros de la sociedad anónima
No obstante la afirmación de Enrique Avilés Pérez de que FBM es una agencia “dedicada a la publicidad y al tema mediático, entre los medios de Guanajuato no cuenta con historial alguno. Expertos en publicidad y relaciones públicas a los que se les cuestionó, en Irapuato, León y San Miguel de Allende, no han escuchado hablar nunca de ella.
Su acta constitutiva, con el folio mercantil electrónico 17954 del 9 de febrero de 2011 del Registro Público de Comercio oficina Irapuato, fedatada por el notario Fernando Ramos Alcocer, tiene un objeto social sumamente amplio que va desde el comercio en general, capacitación, logística, asesoría fiscal y contable, administración de nómina, asesoría legal, estudios de mercado, así como la compra, venta, instalación reproducción y mantenimiento de equipo de telecomunicaciones y electrónico, entre otras muchas actividades enlistadas en un folio completo.
Los accionistas iniciales de la empresa fueron Fernando Gilberto Balboa D’Argence y Michelle Chávez Mollinedo, con 25 acciones por 25 mil pesos, cada uno de ellos, siendo el primero administrador único. Esta situación cambia el 19 de septiembre de 2012, cuando la administración única se encarga a Álvaro Walter Porras Westphal, mediante una asamblea de la que da fe el notario José Luis Vázquez Camarena.
El 6 de agosto de 2013 ocurre un cambio importante: FBM Comercializadora sufre una fusión por incorporación con otras sociedades, sin que se especifique cuales, la cual se formaliza en un acta de asamblea fedatada por Fernando Ramos Alcocer. Así mismo se dan revocaciones de poderes y de responsabilidades, quedando como nuevos apoderados Luis Enrique Viteri Flores, Álvaro Walter Porras Westphal, Tomás Jiménez Morales y Jesús Eduardo González Estupiñan. Se designa, además, a Úrsula Candelaria Maldonado Ríos como administradora única.
En 2013, el 2 de diciembre, la sociedad cambia su objeto social e incorpora, en sus tres primeros incisos: “ la edición, publicación de periódicos, revistas, libros y toda clase de publicaciones; la prestación de servicios de publicidad, mercadotecnia, diseño gráfico en todo tipo de medios; y proporcionar de manera directa o a través de terceros servicios publicitarios, llámese prensa (…) y contratación y subcontratación de medios de difusión electrónicos como radio, televisión, internet”.
La última acta de la que se tiene registro en Irapuato, del 7 de octubre de 2015, incorpora una compra venta de acciones, revocación/renuncia de funcionarios y/o apoderados, y nombramiento de funcionarios y/o apoderados, la cual fue fedatada por la notaria 181 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Laura Concepción Rodríguez Narváez. Como nuevos accionistas de la sociedad quedan Edwin Román Tabla González y Gregorio Rosales Martínez, con 25 acciones de 25 mil pesos cada uno de ellos. El nuevo administrador único es Edwin Román Tabla.
Para un notario público de la ciudad de Guanajuato que accedió a revisar las actas respetando su anonimato, estos movimientos no son los normales de una empresa establecida: “Parece que se trata de una empresa enfocada a manejar estrategias fiscales y no una entidad productiva. De ello también habla el extenso rango de operaciones enlistadas en su objeto social y el hecho de que este se modifique a lo largo del tiempo”.
Oficinas cerradas en Irapuato
En una visita a las oficinas que manejan como domicilio fiscal en la ciudad de Irapuato, en el conjunto Florida, ubicado en la calle Escuela Médico Militar No. 88, interior 303, se encontró con que el despacho estaba cerrado. Sin embargo, el directorio del edificio da una razón social diferente: Despacho GM & BP. Un vecino del lugar señaló que la oficina fue remodelada hace tiempo, pero desde hace por lo menos un mes permanecía cerrada. Otra vecino señaló que allí “despacha un licenciado”, pero que no tenía horarios fijos de oficina.
En el teléfono registrado ante gobierno del estado, 4624903391 suena una grabación que da la bienvenida a una empresa cuyo nombre es inaudible. Al hablar con la telefonista, se le pregunta a qué empresa se está llamando y rechaza dar información. Cuando se le pregunta por FBM Comercializadora dice que es el número correcto. Se le explica que queremos una cotización de publicidad y luego de titubear un poco nos dice que la encargada es “Jessica”, de la que no sabe su apellido y que no se encuentra. Le pedimos la dirección para acudir personalmente a pedir la cotización y dice, nerviosa, que no sabe la ubicación de la oficina.
En una segunda llamada, una reportera se hace pasar por la asistente de un político (cuyo nombre no proporcionamos) y pide hablar con Tomás Jiménez Morales, el representante legal de FBM, quien se pone al teléfono. Sl solicitarle una cotización para un impreso, Jiménez se muestra sorprendido y pide saber quién los recomendó. La reportera le dice que no sabe, pues solo cumple una instrucción. Tomás Jiménez nos pide que le mandemos un correo electrónico con la solicitud, el cual no contestó.
Montos sin comprobar
En 2016 FBM recibió un millón 430 mil 350 pesos, sin embargo en el portal de transparencia de Gobierno del Estado sólo se encuentran las facturas y los convenios por un monto total de 755 mil 992 pesos. Son tres facturas, con números consecutivos (IR 1324, IR1325 e IR1326) y expedidas el mismo día ( 6 de diciembre de 2016) y con sólo nueve minutos de diferencia, pese a que el recurso se le entregó en enero, marzo y julio.
En 2017 hay tres convenios: uno por 43 mil pesos y dos por 1.5 millones de pesos. En el primero de millón y medio, se especifica en el convenio PT49137 que la Coordinación de Comunicación Social pagará 750 mil en abril y otro tanto en mayo. En el sistema de transparencia sólo hay una factura, la 1466, emitida el 3 de abril por 750 mil, del otro monto no hay factura.
Mientras que el convenio PT49262 es exactamente el mismo convenio que el anterior, con las mismas fechas, condiciones de pago y de servicios. La factura 1484 es también por 750 mil y no se emitió factura por el otro monto.
*Investigación realizada por Arnoldo Cuéllar, Edith Domínguez y Kennia Velázquez.

Ley de Seguridad Interior: viene el “Guadalupanazo”

La protesta contra la Ley de Seguridad Interior en el Senado. Foto: Octavio Gómez

Ignorando a organismos internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; haciendo a un lado los reclamos de toda suerte de agrupaciones civiles, instancias gubernamentales y reputados juristas nacionales y extranjeros; despreciando a legisladores de la oposición, así como a ciudadanos recientemente galardonados con la Medalla Belisario Domínguez y el Premio Nacional de Derechos Humanos, el Senado se apresta a dar un “Guadalupanazo” con la aprobación de la repudiada Ley de Seguridad Interior. Las presiones para que esto ocurra antes del viernes 15 se dejaron sentir la semana pasada desde Los Pinos, la Sedena y la Semar.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La semana pasada se intensificó en el Senado el cabildeo de los gobernadores del PRI y el PAN, así como la presión directa desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Los Pinos para que la Ley de Seguridad Interior –aprobada el 30 de noviembre en San Lázaro– sea dictaminada sin cambios y votada a favor por el pleno de los senadores antes del viernes 15.
“Nos van dar el guadalupanazo, como con la Reforma Energética”, advirtió la senadora Dolores Padierna en alusión al 12 de diciembre de 2013, cuando sus pares aprobaron los cambios constitucionales para permitir la inversión extranjera en la producción y extracción de petróleo.
Pese a la oposición generalizada a esta ley, las comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda, convocaron para el martes 12, a las 9 de la mañana, a una sesión para dictaminar.
De última hora, el viernes 8 por la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto hizo “un llamado al propio Senado” para que “amplíe los espacios de acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil (para) poder escuchar todas las voces”.
Momentos antes, al recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos y delante de Peña Nieto, el activista Miguel Álvarez Gándara fue muy duro con la ley porque, dijo, “representa una reafirmación de la estrategia de seguridad que no funciona”. Y sentenció, en medio del aplauso generalizado: “Esta ley no debe prosperar”.
La misma bióloga e investigadora Julia Carabias, al recibir la Medalla Belisario Domínguez el miércoles 6 en la casona de Xicoténcatl en sesión solemne, urgió a los senadores a realizar un diálogo “profundo e incluyente” con todos los sectores sociales. Peña Nieto se quedó callado ante este exhorto de quien fuera secretaria de Estado durante el sexenio de Ernesto Zedillo.
La oposición a la ley ha sido prácticamente generalizada, salvo gobernadores, alcaldes o columnistas cercanos al gobierno que la apoyan, ignorando los rasgos anticonstitucionales ampliamente expuestos en todos los documentos de especialistas en derecho.

Propinas-Rocha

Amnistía, no es simple ocurrencia de AMLO, sino una alternativa que está en la Constitución desde hace 100 años: Magistrado


“La amnistía, instrumento jurídico de reconocimiento internacional que propuso Andrés Manuel López Obrador como una posible solución al problema de la violencia en México, no es un invento o una simple ocurrencia, sino una alternativa que desde hace 100 años está contemplada en la fracción vigésimo segunda del artículo 73 constitucional”, afirmó Arturo Nahle García, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJZ).
Además, señaló que en dos casos recientes en nuestro país y en América latina, éste perdón del Estado ha sido otorgado: en 1994 por Carlos Salinas de Gortari, entonces presidente de México a los miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional; y en julio de este 2017 por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).
De hecho, aunque reconoció que ésta propuesta de amnistía ha generado múltiples reacciones en contra de López Obrador, porque un sector importante de la sociedad se siente “muy agraviada” con los delincuentes, sin embargo, éste agravio e inconformidad social también es contra las autoridades, “que no han sido capaces de detenerlos y aplicarles el rigor de la ley”, publicó La Jornada.
Nahle García, ex procurador de justicia de Zacatecas, reconoció que Andrés Manuel López Obrador es el primer aspirante presidencial que ante la ola de violencia que vive el país, ha decidido “ponerle el cascabel al gato”, al declarar que en materia de seguridad y combate a la violencia, va a explorar todas las posibilidades, incluida la amnistía a los narcotraficantes, pero acotó el jurisconsulto “una amnistía acordada con las víctimas”.
El magistrado zacatecano reconoció que en efecto, esa propuesta generó reacciones contra López Obrador: “de inmediato se le fueron encima, no solo sus adversarios del PRI, del PAN y del PRD, sino también los secretarios de la defensa Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Francisco Soberón”
“Lo menos que le dijeron fue que cómo es posible que quien aspira a ser presidente de México, proponga una amnistía a los que matan, secuestran, extorsionan, trafican con drogas y armas, a los que roban, violan y han convertido a nuestro país en un sangriento campo de guerra”.
Sin embargo recordó el magistrado, la amnistía es un perdón de penas, decretado por el Estado, una medida excepcional y en este caso, “la amnistía no es un invento o una simple ocurrencia de López Obrador, no, desde hace 100 años la fracción vigésimo segunda el artículo 73 constitucional, establece que corresponde al congreso de la unión, conceder amnistías por delitos cuyo conocimiento pertenezca a los tribunales de la federación”.
Además recordó Nahle García, hay un antecedente: el 22 de enero de 1994 Carlos Salinas de Gortari publicó una Ley de Amnistía previamente aprobada por el Congreso, a favor de todas las personas en contra de quienes se ejercitó acción penal, ante tribunales federales, por los delitos cometidos con motivo con los hechos de violencia suscitados en Chiapas, del primero al 20 de enero de ese año.
“La amnistía de los zapatistas se condicionó a la entrega de rehenes y de todo tipo de armas, explosivos, instrumentos y otros objetos, y también a partir de que cesaran en definitiva los actos de hostilidad. Esta amnistía extinguió las acciones penales y las sanciones impuestas, dejando a salvo los derechos de quienes quisieran exigir responsabilidad civil”.
Y debe reconocerse, afirmó el magistrado Nahle García, que “aunque el alzamiento zapatista tenía una razón eminentemente política, al igual que los narcos, también mataron soldados y civiles, también secuestraron, también pusieron en jaque a las instituciones y nos pusieron en el centro de la atención mundial. Y con todo y eso, el gobierno los amnistió”.
Asimismo, recientemente en Colombia, en julio del presente año, el presidente de aquel país, Juan Manuel Santos publicó una ley similar –también a pesar de críticas y controversia-, para perdonar los delitos cometidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “grupo guerrillero que tiene evidentes nexos con el narcotráfico de ese país”.

Juego de identidades-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Le valió
Sin miramientos a los principios democráticos, Ricardo Anaya Cortés brincó la elección interna y anunció ayer su precandidatura a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (que integran PAN, PRD y MC), en acuerdo con las cúpulas de los partidos CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre (SINEMBARGO).- Ricardo Anaya Cortés, hasta este fin de semana presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), logró brincar sobre todos sus competidores y sin necesidad de aceptar una sola elección interna se convirtió este día en candidato presidencial único de Por México al Frente, una coalición de partidos que incluye a Movimiento Ciudadano y al de la Revolución Democrática (PRD). Ricardo Anaya anunció hoy su precandidatura a la Presidencia de la Repúb.. [+] Ver mas
 
¡Esta vida es temporal!
No temamos ser católicos porque nuestra verdadera recompensa y felicidad es el Reino de los Cielos REDACCION CENTRAL, 10 de diciembre (ACIPRENSA).- El miércoles 22 de noviembre ocurrió algo que no ocupó las primeras planas de los medios: Decenas de lugares emblemáticos de Reino Unido se iluminaron de rojo en honor a los cristianos perseguidos y a los mártires en el mundo, especialmente en Medio Oriente. Esta iniciativa tuvo por lema “Miércoles Rojo” (#RedWednesday en inglés). Ese día, el Cardenal Mauro Piacenza, presidente de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, indicó que además de la violencia física contra los cristianos, también existe una persecución ideológica. ¿Interesante no? ¿Habías escuchado de eso alguna vez? Cuando leemos o escuc.. [+] Ver mas
 
Más de 6 millones de peregrinos
* La Ciudad de México está lista para recibir hoy a los guadalupanos en su visita a la Basílica para estar junto a la Morenita del Tepeyac en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe * Llegan desde diversas partes del país y del extranjero para poder ver y orar ante la imagen de la Virgen María, que se le apareció a San Juan Diego hace 486 años CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre (ACIPRENSA).- Ciudad de México ya está preparada para acoger a los millones de peregrinos guadalupanos que llegan desde diversas partes del país y del extranjero con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre. La Secretaría de Desarrollo Social de Ciudad de México (SEDESO), según recoge el semanario católico Desde la Fe de la Arquidiócesis Primada de México,.. [+] Ver mas
 
Hasta ayer, 420 mil personas
Es el número de peregrinos que ya llegó al santuario guadalupano pese a las bajas temperaturas / Esperan en total a más de 6 millones de asistentes / Activan el Operativo “Amigo Peregrino 2017” y un dispositivo de seguridad con innovaciones tecnológicas, como vigilancia con drones, mega-pantallas y aplicaciones digitales CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre (SUN).- Hasta este domingo, 420 mil personas han visitado la Basílica de Guadalupe como parte del inicio de las peregrinaciones anuales para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, informó la delegación Gustavo A. Madero. El jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román, supervisó esta noche el Operativo “Amigo Peregrino 2017” e informó que hasta el corte de las 18:00 horas de hoy se tiene un registro de 420 mil visitantes.. [+] Ver mas
 
La Virgen de Guadalupe sigue convirtiendo corazones para vernos como hermanos
“Actualmente nos da una respuesta clara de la gran dignidad de todo ser humano que quiere con nosotros formar y edificar la civilización del amor” REDACCION CENTRAL, 10 de diciembre (ACIPRENSA).- El postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, Mons. Eduardo Chávez Sánchez, afirmó que aún después de 486 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, su mensaje “sigue convirtiendo” los corazones de las personas y da una respuesta a los tiempos actuales en los que se ataca a la Iglesia y a la familia. En declaraciones a EWTN Noticias, Mons. Chávez indicó que las investigaciones “sobre el acontecimiento guadalupano nos están hablando más y más profundamente de que Ella nos lleva a Jesucristo, el verdadero Dios y Señor, en un momento sum.. [+] Ver mas
 
AMLO se registrará mañana
Coincidiendo con los festejos nacionales por la aparición de la Virgen morena en el Tepeyac, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, se inscribirá como precandidato presidencial / El candidato será electo mediante una encuesta CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que el próximo 12 de diciembre se registrará como precandidato presidencial. Durante una gira por Tuxpan, Jalisco, dijo que de conformidad con la convocatoria lanzada por el partido buscará ser candidato presidencial por tercera vez. El tabasqueño dijo al término del Consejo Nacional de Morena, que el candidato presidencial del partido será electo mediante una encuesta, en la .. [+] Ver mas
 
Candidatos “chatarra”
Los presidenciables de la mafia del poder creen que sólo con los medios de información van a ganar y no es así, expresa AMLO / Pretenden hacerlo como Peña, que fue un fenómeno publicitario, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, agregó / El periódico Reforma publicó una encuesta que MORENA en la Ciudad de México trae 38 por ciento de intención de voto, informa VILLA GUERRERO, Estado de México, 10 de diciembre (MORENA).- En entrevista y a la pregunta de los reporteros de cómo ve el escenario, porque ya se perfilan los contendientes, Andrés Manuel López Obrador manifestó que bien, porque los candidatos de la mafia del poder no conocen el país, no les da el sol, están blancos y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, piensan que co.. [+] Ver mas
 
Claudia Sheinbaum se registra
Es ya precandidata por MORENA para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México / Promete “una ciudad honesta”/ Su equipo de trabajo está integrado por 12 mujeres y cuatro hombres entre los que destacan el escritor Paco Ignacio Taibo II, Alicia Barrientos, Martí Batres, Beatriz Olivares, Gabriela de la Garza y César Cravioto CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre (SinEmbargo/SUN).- Claudia Sheinbaum se registró como precandidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para competir en las elecciones que se realizaran el próximo año por la Gubernatura de la Ciudad de México. El equipo de trabajo presentado por Sheinbaum está integrado por 12 mujeres y cuatro hombres entre los que destacan el escritor Paco Ignacio Taibo II, Alicia Barrientos, Martí Batres, .. [+] Ver mas
 
MORENA sube en las preferencias en la Ciudad de México
Tiene una intención de voto del 38% CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre.- MORENA mantiene el primer lugar en las preferencias en la Ciudad de México, e incluso ha ganado fuerza con la aparición del frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, indicó este domingo una encuesta de Reforma. El diario apuntó que en julio pasado MORENA tenía una intención de voto del 34%, y en diciembre subió a 38%. En alianza con el PT, si hoy se enfrentará a la coalición Por México al Frente, Morena obtendría el 40% de los votos, y en segundo lugar quedarían PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, con 28%. El PRI quedaría relegado al tercer lugar, con un 11%, en alianza con el Partido Verde Ecologista. Cuando se le planteó a los ciudadanos un escenario de Claudia Sheinbaum como candidata.. [+] Ver mas
 
Inédita nevada en Florida
* El Norte de Florida “vio” la nieve a pesar de ser “El Estado del Sol” / “¿Nieve en Florida? Debe ser el fin del mundo”, escribieron usuarios de Twitter * “Es muy, muy anormal y extraño tener tanta nieve en esta época del año” / Las temperaturas cayeron hasta los -1 grados * Hace 40 años hubo un suceso así, pero las palmeras sólo se cubrieron brevemente de copos / Fue el único caso en su tipo registrado en todo el siglo XX y lo que va del XXI FLORIDA, EE.UU., 10 de diciembre (Telemundo).- Los carteles de “Bienvenidos a Florida” han amanecido este domingo cubiertos ligeramente de nieve en el Noroeste del Estado, merced a la tormenta invernal bautizada como Benji, que ha congelado el Sur del país: alertas de hielo en Carolina del Norte, escuelas.. [+] Ver mas
 
Se avivan los incendios en California
Decenas de miles de personas se quedan sin electricidad LOS ÁNGELES, California, EE.UU., 10 de diciembre (AP/AFP/REUTERS).- Una nueva llamarada en el extremo oeste del incendio más grande y destructivo del sur de California obligó el domingo a los residentes a huir conforme las llamas, avivadas por los vientos, avanzan por cañones y laderas de las colinas hacia las poblaciones costeras. El “Thomas Fire”, el más grande de los incendios, había dejado a casi 90,000 clientes sin electricidad hasta la mañana del domingo, dijo la firma Southern California Edison en su sitio web. Los bomberos, con la ayuda de aeronaves que vierten agua, salvaron varias viviendas mientras las impredecibles ráfagas reavivaron el fuego al pie de las colinas de una zona al noroeste de Los Ángeles .. [+] Ver mas
 
“Qué pendejo Fox”
Gustavo Madero se expresó así de Vicente Fox, luego de que éste mostró su apoyo al precandidato del Partido de la Revolución Institucional, José Antonio Meade Kuribreña CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre (SINEMBARGO).- Gustavo Madero Muñoz, compartió en sus redes sociales. El coordinar ejecutivo de gabinete de Gobierno de Chihuahua, Gustavo Madero, llamó “pendejo” a Vicente Fox, luego de que éste mostró su apoyo al precandidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña. De cara a las elecciones del 2018, Fox Quesada, escribió que para “cerrar la brecha entre el México que somos y el que aspiramos a ser es necesario la continuidad, y para él, ésta tiene nombre y apellido: se llama Antonio Meade”. Horas más tarde, el p.. [+] Ver mas
 
Barrales, Ahued y Chertorivski se registran como precandidatos al Gobierno de la Ciudad de México
CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Alejandra Barrales, ex presidenta del Partido de la Revolución Democrática, se registró como precandidata para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios del próximo año al igual que José Armando Ahued y Salomón Chertorivski. “Reto a emprender un nuevo reto; un reto que podemos alcanzar. Debemos alcanzar la candidatura, y posteriormente vamos a ganar a la Jefatura de Gobierno”, dijo Alejandra Barrales ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional. Barrales señaló estar en “el partido más democrático del país”, lo que destacó como una fortaleza. “En el PRD hay capacidad y vamos a ganar”, agregó. La ya precandidata señaló que no hay “dedo designador” en dich.. [+] Ver mas
 
Juventud abandonada
La Iglesia Católica lamenta el panorama desolador por el que atraviesa México / Mientras que millones de pesos se van por el caño en procesos electorales y partidos políticos, la delincuencia halló una veta de mano de obra barata, contratando a jóvenes de zonas marginadas y de grupos vulnerables como los miembros de pueblos y comunidades indígenas, señala CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre (SINEMBARGO).- La Iglesia católica lamentó el “panorama es desolador” por el que atraviesa México que “está exterminando a su juventud”, mientras que “millones de pesos se van por el caño de procesos electorales y partidos políticos”. En el editorial del Semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México dedicó a la problemática que enfrentar los jóvenes de nuestr.. [+] Ver mas
 
Gobierna PRI los tres estados más inseguros del país
Guerrero, Colima y Sinaloa CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre (SINEMBARGO).- Las tres entidades más violentas de la República mexicana [Guerrero, Colima y Sinaloa] son gobernadas por el PRI. Dos de ellas, de acuerdo con el Índice de Paz México 2017, presentan niveles alarmantes de criminalidad: Guerrero es el menos pacífico por cuarto año consecutivo, donde la violencia retornó a niveles de 2011 –62 homicidios por cada 100 mil habitantes–. Y Colima, hoy día, tiene la tasa de homicidios más alta a nivel nacional –77 muertes por cada 100 mil habitantes–. En total, 11 Entidades Federativas tienen alto grado de incidencia delictiva, refiere el Índice del Institute for Economics and Peace (IEP), un think tank independiente. Cuatro de ellas son manejadas por el Partido Rev.. [+] Ver mas
 
Amnistía “no es un invento”, está en la Constitución desde hace 100 años
Afirma el Magistrado Arturo Nahle García ZACATECAS, Zacatecas, 10 de diciembre.- La amnistía, instrumento jurídico de reconocimiento internacional que propuso Andrés Manuel López Obrador como una posible solución al problema de la violencia en México “no es un invento o una simple ocurrencia”, sino una alternativa que desde hace 100 años está contemplada en la fracción vigésimo segunda del Artículo 73 Constitucional. Afirmó lo anterior Arturo Nahle García, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJZ), quien recordó que en dos casos recientes en nuestro país y en América latina, éste perdón del Estado ha sido otorgado: en 1994 por Carlos Salinas de Gortari, entonces presidente de México a los miembros del Ejército Zapatista de Liberación N.. [+] Ver mas
 
Nuevo Cardenal de la Aquidiócesis Primada de México se despide en Tlalnepantla
CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre (SUN).- ¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!”, despidieron entre aplausos y con la catedral de Tlalnepantla llena al nuevo cardenal de la Aquidiócesis Primada de México, Carlos Aguiar Retes, quien dijo que llega “lleno de esperanza”, a su nombramiento. El cardenal pidió a los fieles sus oraciones, puesto que, espera el triple de trabajo por el tamaño y la dificultad que se concentra en el ministerio pastoral de la Ciudad de México. Como todos los domingos, éste celebró misa en la catedral de Corpus Christi, localizada en Tlalnepantla, Estado de México; esta ceremonia fue distinta, ya que en ella, se despidió de la feligresía que lo ha acompañado durante los últimos nueve años. Al término de la ceremonia, en una breve declaración, el p.. [+] Ver mas
 
Imparable matanza de taxistas
Es ejecutado otro conductor de taxis en Veracruz / Hallan más restos humanos en fosas clandestinas / Son encontrados tres cuerpos calcinados en San Luis Potosí / La jornada cierra con 29 ejecutados en 12 estados VERACRUZ, Veracruz, 10 de agosto (RIODOCE/SUN/SIN EMBARGO/EL PIÑERO DE LA CUENCA/Agencias y periódicos).- La matanza de taxista imparable en Veracruz; la tarde de este domingo fue asesinado Miguel Ángel Bernabé León, alías el Chuni, quien manejaba el taxi 107 del municipio de Oluta. La ejecución tuvo lugar en la esquina de las calles Morelos y 5 de Mayo del barrio Segundo, hasta donde arribaron elementos de la Policía Estatal para iniciar las pesquisas correspondientes. Se informó que la víctima fue trasladada a un hospital del lugar, donde murió. La mañana .. [+] Ver mas
 
Domingo frío
En las zonas serranas del estado de Veracruz han alcanzado hasta -10 oC / Autoridades estatales refirieron que darán atención a la población en situación de pobreza, entregarán cobertores y enviarán unidades médicas XALAPA, Veracruz, 10 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En el Estado de Veracruz se han presentado temperaturas muy bajas en las zonas serranas, mismas que han alcanzado -10 grados centígrados; la Secretaría de Protección Civil se encuentra alerta en las zonas de mayor marginación. En un informe, la Comisión Nacional del Agua ubicó en la comunidad de Zalayeta, del municipio de Perote, la temperatura más baja con -10 oC, que se encuentra dentro del récord histórico de esta región. Este domingo, las comunidades de Las Viga.. [+] Ver mas
 
Disminuye número de migrantes
Han cambiado su ruta y la forma de transporte debido a la inseguridad y el reforzamiento de las redadas del Instituto Nacional de Migración VERACRUZ, Veracruz, 10 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- “La inseguridad y el reforzamiento de las redadas del Instituto Nacional de Migración han provocado una disminución del flujo migratorio”, señaló Norma Romero, integrante del grupo de defensoras de los derechos humanos denominado Las Patronas, Detalló que durante este año ha disminuido el número de migrantes en la zona sur, ya que han cambiado sus rutas y formas de transporte para evadir las retenes y operativos que realiza la Policía Federal. Anotó que el Plan Frontera Sur ha generado que los migrantes busquen opciones en rutas más peligros.. [+] Ver mas
 
Camión arde en llamas
Debido a cortocircuito XALAPA/COATZACOALCOS, Veracruz, 10 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Este domingo, un autobús de pasajeros de la Empresa de turismo Transfronterizos de San Andrés Tuxtla se incendió sobre la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Corral Falso; los 40 pasajeros que transportaba se encuentran a salvo, informó la empresa. De acuerdo a la información de la Policía Federal, esta unidad salió de San Andrés Tuxtla con destino a San Martin Texmelucan, en el estado de Puebla, y a las 11:30 presentó una falla. El autobús de esta empresa de turismo tuvo un corto circuito por una falla en el sistema eléctrico y comenzó a incendiarse, por lo que el chofer, identificado como Roberto Nieves Fernández de 56 años, empezó a ev.. [+] Ver mas