viernes, 24 de noviembre de 2017

La reforma energética corrompió a jóvenes estudiantes 2013

Así privatizaron el agua en la Ciudad de México 2018

“¿Comieron bien? 50 millones de mexicanos no”, increpa ciudadano a “El Jefe” Diego y a Deschamps

Resultado de imagen para fernández de caballos y romero deschamps restaurant


https://youtu.be/GYf2w-X-2s0

El ex candidato presidencial del PAN y actualmente promotor del Frente Ciudadano por México (FCM) comió con dos gobernadores y con Romero Deschamps, uno de los hombres más señalados de corrupción en México. “Ojalá no se indigeste”, le dice el ciudadano, al final del video.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– Un ciudadano increpó ‏en un restaurante a Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora promotor del Frente Ciudadano por México (FCM), y al Senador Carlos Romero Dechamps. Los dos comieron junto con Carlos Lozano de la Torre, ex Gobernador de Aguascalientes, y Mariano González Zarur, ex mandatario de Tlaxcala, están en la misma mesa.

Fernández de Cevallos, un polémico abogado, es conocido también como “El Jefe” Diego. Los dos gobernadores son del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y miembro del PRI, es uno de los hombres más señalados de corrupción en México y a menudo se le pone como el ejemplo de la descomposición del sistema político mexicano.
En 2000, Romero Deschamps fue acusado y hallado culpable por el desvío de mil millones de pesos del sindicato que dirige para la campaña de otro priista, Francisco Labastida Ochoa, el primer candidato del PRI que pierde una elección presidencial.
Pero el entonces Presidente Vicente Fox Quesada no hizo nada. Romero y Labastida quedaron libres de toda culpa.
En el video difundido por el ciudadano se escucha cómo Fernández de Cevallos es increpado.
–¿Comieron bien, señores? –dice el ciudadano.
–Muy bien, muy bien –responde Diego Fernández.
–Cincuenta millones de mexicanos no, fíjese –agrega el ciudadano.
De acuerdo con INEGI y Coneval, 53 millones de mexicanos viven en pobreza en México.
–Así es esto –responde el panista.
Fernández de Cevallos le pregunta a cuál de los 50 millones de mexicanos pertenece, “a los de acá o a los de allá”.
–Yo trabajo, fíjese –le revira el ciudadano–. No he robado al país, gracias a Dios, ¿eh? Que lástima me da. Pero qué bueno. Bonita vida. A ver el karma cómo le va. Muy bien con el señor Deschamps, usted.
“Buen provecho”, agrega el ciudadano. Y l final, lo despide con un: “ojalá no se indigeste”.

Carlos Salinas rehuye debatir con López Obrador #SalinasRajón

Carlos Salinas rehuye debatir con López Obrador

Redacción (@RevistaPolemon)
El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, rehuyó debatir con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Ante la pregunta expresa de los reporteros sobre cuándo aceptaría debatir con AMLO, Salinas de Gortari respondió: “Hoy sólo hablo del TLC”.
Esto sucedió en la presentación de su libro “Aliados y Adversarios TLCAN 1988-2017” en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, donde el priista se refirió al líder de Morena como “el innombrable”, apodo que AMLO ha utilizado durante casi dos décadas para referirse a Salinas.
“Cito en el prólogo del libro dos declaraciones. Una del dirigente del PRD hace dos meses, quien dice literalmente y afirma: ‘nos equivocamos al oponernos al Tratado de Libre Comercio en su inicio; hoy es un momento de defenderlo’. Y la otra, hecha hace dos semanas, no voy a decir por quién, porque es el innombrable, quien declaró que textualmente lo cito: ‘El tratado de Libre Comercio debemos de defenderlo” esto fue lo que dijo Salinas.
En su libro, Salinas relata cómo fueron los cuatro años de negociaciones del TLCAN y menciona a López Obrador en el prólogo:
“En octubre de 2017 Andrés Manuel López Obrador declaró: ‘Se necesita el Tratado entre los tres países… vamos a buscar que se mantenga el Tratado”, según se lee en el libro.
AMLO. Foto: Especial
En septiembre del 2016, AMLO rechazó debatir con el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, pues afirmó que prefería hacerlo con Carlos Salinas, “el jefe de jefes de la mafia del poder”.
“Me importa si hay un debate con Carlos Salinas, porque él los representa a todos, ni siquiera a Felipe Calderón o Enrique Peña, en esos menesteres todo tiene un nivel y el jefe de la mafia es Salinas, con los demás no tiene caso”, dijo López Obrador.
Desde el 2000, AMLO ha acusado a Salinas de Gortari de liderar la “Mafia del Poder”, integrada por un selecto grupo de políticos y empresarios mexicanos que toman las principales decisiones en el país utilizando principalmente a los partidos del PRI y el PAN.
En marzo de ese año, durante un debate con el panista Diego Fernández de Cevallos en un programa televisivo de Joaquín López DórigaAndrés Manuel López Obrador acusó al “Jefe Diego” de ser el representante del “PRIAN” y de un grupo compacto liderado por Carlos Salinas de Gortari, “muy parecido a una mafia, que ha utilizado el poder público en beneficio de una minoría en perjuicio de la mayoría del pueblo”.

La calaña de Carlos Salinas de Gortari

LE DA MIEDO a Chumel Torres debatir con John Ackerman. ENFURECEN sus fans

Neomaximato-Rocha

Por las peores razones y por las causas más justas, el Edomex se vuelve un semillero de activistas


Padres, madres e hijos del Estado de México han pasado, por las peores razones y por las mejores causas, de dolientes y agraviados a convertirse en activistas en contra de la corrrupción e ineficiencia de las autoridades, principalmente de los encargados de aplicar la justicia en esa entidad del centro del país.

Asesinatos, feminicidios, robos, agresiones a defensores de derechos humanos, violaciones y abandono es el día a día de quienes viven en la entidad gobernada por el PRI desde hace más de 80 años.

Pero los familiares y víctimas, al parecer, no están dispuestos a quedarse callados ni con los brazos cruzados: ahora han decidido hacer el trabajo que las instituciones no realizan y, además, visibilizar a nivel nacional e internacional la tragedia que se vive día a día en el estado gobernado por el priista Alfredo del Mazo Maza.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– La madrugada del 2 de julio pasado, Diana Velázquez fue secuestrada en Chimalhuacán, Estado de México. Su cuerpo, al que la Fiscalía General de Justicia del Edomex confundió en un primer momento con el de un hombre, sería identificado más tarde por los familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Nezahualcóyotl. Desde entonces, las tareas de justicia han sido empujadas por la propia madre de la víctima, y no por las autoridades correspondientes.

La historia de Lidia Florencia Guerrero, quien lucha por alcanzar la verdad –con la razón y la Ley por delante–, es una de cientos que se repiten en la entidad, antes carente de toda participación social, y hoy, ante la apatía y omisión de las autoridades, convertida en un semillero de activistas.
La sociedad civil se ha organizado en respuesta a los problemas que se extienden en todo el Estado de México.
Datos oficiales muestran que hasta julio del 2017 había 3 mil 854 personas no localizadas en la entidad, una cifra que sólo supera Tamaulipas, entidad que reportó, hasta septiembre pasado, 6 mil 079 desaparecidos.
Los datos oficiales también plantean que en 2016 se registraron 65 carpetas de investigación por feminicidio, una cifra superior a las 61 del 2015. En ambos años hubo siete sentencias condenatorias. Entre 2011 y 2016 los registros sumaron 306 carpetas de investigación por este delito y 84 sentencias.
Lidia Florencia Guerrero, madre de Diana, acusa que desde un las primeras horas en las que se denunció la desaparición de su hija la agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán tardó 72 horas en movilizarse para rastrear el paradero de su hija de 24 años.
La joven terminó por ser identificada en el Semefo cuatro días después gracias a la ropa. Ese sería el inicio de una continúa exigencia de justicia.
Tanto en el lugar de su desaparición como en el donde fue hallada Diana, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, se encuentran bajo la Alerta de Género que opera en un total de 11 municipios mexiquenses.
Florencia Guerrero y su familia, detalla, fueron quienes tuvieron que recolectar los videos en el área donde fue hallado el cuerpo para abonarlos a la carpeta de investigación. Hasta hoy, no hay responsables por la desaparición ni el asesinato.
El recorrido para indagar más datos sobre el caso de su hija, recuerda, se hizo 68 días después de que Diana fuera vista por última vez, el 9 de septiembre.
“Nos quedamos de ver en la Procuraduría y ya de ahí se hizo el recorrido de la cada de dónde salió Diana hasta donde fue encontrada en Francisco I. Madero”, narra.
 La madre convertida en activista lamenta que “los gobiernos y autoridades que según están para servirnos son corruptos, a ellos no les interesa el dolor. Ellos simplemente vieron un cuerpo pero no se pusieron a pensar que esa persona era una mujer, con familia, sueños”.
El Centro de Derechos Humanos Ceferino Ladrillero (CDHZL), uno de los contados grupos civiles que trabajan en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza, expone que la violencia en el Estado de México ha orillado a las víctimas a organizarse.
“Ya las autoridades tienen medido en qué espacios podemos actuar, y cuando transgredimos esos espacios, pues vienen represalias, criminalizaciones […]. No permiten que cuando una persona se asume defensoras de derechos humanos encuentran un autoritarismo muy fuerte“, sostiene la vocera del grupo civil, Karina Bolaños.
El 25 de noviembre, Florencio, junto a diversas organizaciones civiles, participará en una marcha nacional contra los feminicidios tendrá lugar en Chimalhuacán.
Dulce María Andrea Ortega, de la organización Nos queremos Vivas Neza, una organización feminista que surge a raíz del caso de la menor de 11 años llamada Valeria, quien fue raptada por un piloto de una combi y luego asesinada, señala que la violencia en contra las mujeres ha volcado a la ciudadanía a las calles.
“Ella aparece en el transporte público, y las mujeres de Nezahualcóyotl nos preguntamos qué hacemos. Hubo una marcha multitudinaria de niños y niñas vestidos de blanco y entonces se organiza esta asamblea. ¿De quién es la responsabilidad de los feminicidios? Pensamos que es de todos y de todas”, dice la activista.

El que decide-Helguera

Ya urge que se vaya Carstens .- Enrique Galván Ochoa

 Las pensiones subirán 6 por ciento
 Tapes, destapes y despistados

Foto
Y
a debe dejar Agustín Carstens el Banco de México y no exactamente porque la designación de su remplazo pudiera ser una de la claves que develen la identidad del personaje que resulte postulado por el PRI a la Presidencia de la República. Es que urge que alguien se haga cargo de la dirección del banco central porque según Carstens la situación económica va de mal en peor. La inflación se aceleró en la primera mitad de noviembre para alcanzar una insólita tasa interanual del 6.59 por ciento, por alzas en los precios de gas, electricidad, frutas y verduras, según reporta el Inegi. Cada día que pasa se ve más complicado que regrese al tres por ciento de hace un año. Por otro lado, el banco central tuvo que ajustar a la baja su pronóstico de crecimiento económico para este año. El peso sigue dando tumbos, arriba de 19 unidades por dólar, y la devaluación, desde el arranque del sexenio, se ubica en torno a 50 por ciento. En lo que ha tenido éxito Carstens es en lo que debió haber fracasado: el freno a los salarios. Es un opositor radical a que mejoren los ingresos de los trabajadores. Los ocho pesos 32 centavos que subirá el mínimo a partir del próximo mes no alcanzan ni para unos chicles, menos para un taco al pastor. Urge, pues, que alguien llegue a inyectarle oxígeno al Banco de México.
Pensiones
Nuestra sección ha recibido en el lenguaje digital de estos tiempos – tuits, posts, whatsapps, gmails y yahoos– una pregunta muy concreta de los pensionados y sus familias: ¿cuándo se van a actualizar sus pensiones, dado que habrá un aumento del salario mínimo a partir del primero de diciembre? Esta es la respuesta oficial de la Secretaría de Hacienda:
Para pensionados del IMSS: Las pensiones se incrementan conforme a la inflación (es decir, no se rigen por el salario mínimo). Se estableció en la ley que la cuantía de las pensiones otorgadas al amparo de la legislación vigente será actualizada anualmente en el mes de febrero, conforme al índice nacional de precios al consumidor correspondiente al año calendario anterior. Esta disposición viene aplicándose desde el primero de febrero de 2002.
Para pensionados del Issste: En términos de lo establecido por la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el monto de las pensiones se incrementará anualmente en el mes de febrero conforme al índice nacional de precios al consumidor correspondiente al año calendario anterior. Esto es, la pensión se actualiza conforme a la inflación anual, tampoco se rige por el salario mínimo. Las pensiones a las que aplica dicho aumento son: incapacidad, invalidez y vida, cesantía en edad avanzada o vejez.
El incremento a las pensiones en 2017 fue de 3.36%. Pero la inflación actual permite adelantar que el aumento en 2018 podría ser hasta de 6 por ciento.
Los despistados
Andan bien despistados todos, el PRI no elige a sus candidatos por aplausos, dijo Peña Nieto de visita en La Paz, Baja California Sur, y horas después el partido detalló a qué se refería. Lanzó su convocatoria para elegir hasta el próximo 18 de febrero a su candidato presidencial. Impuso filtros. Un requisito no será fácil de librar: los aspirantes deberán presentar apoyos o firmas de 25 por ciento de la estructura territorial, tres firmas de los sectores y organizaciones del tricolor, 25 por ciento de consejeros políticos o 10 por ciento del registro partidario, aproximadamente 650 mil firmas. O sea: la tienen tan difícil como los independientes.
Ombudsman social
Asunto: sin INE no hay iPad
El día de hoy (ayer) asistí a canjearel vale que nos otorgó la delegación Coyoacán por el programa Tabletas Electrónicas Gratuitas, y se negaron a darme la tableta porque no había entregado copia de mi INE, sino de mi cédula profesional (la cual es una identificación oficial). Alegué que en la convocatoria y recepción de documentos se especifica que quienes entregáramos otra identificación oficial que no fuese la del INE debíamos entregar comprobante de domicilio que correspondiera a la delegación, lo cual hice y a cambio me dieron el vale con su folio correspondiente. Ahora tengo un vale por una tableta electrónica, que no quieren cambiar con un criterio discrecional sin sustento.
Gloria García
R: Elemental, estimada Gloria. La cédula profesional no sirve para votar.
Twiteratti
Claramente. Yo no soy pro AMLO, pero tampoco la ciudad se volvió Venezuela cuando gobernó… Estaba mejor que ahora.
El PRI es como la música de banda. Misógina y lleva un ritmo único. Siempre lo mismo: Susana Zabaleta.
Mirar al celular en la mitad de una conversación es la versión moderna de bostezar.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Final de sexenio accidentado-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

La gran transa
* El Instituto de Acceso a la Información (INAI) oculta información sobre millonaria planta chatarra que compró PEMEX cuando Emilio Lozoya era su director: “Estamos hablando de una tranza de 18 mil millones de pesos” * La Historia: Carlos Salinas privatizó la empresa Fertimex; pasó a manos del empresario Alonso Ancira Elizondo / Luego, Enrique Peña decide comprarla de nuevo, es decir, lo que se privatizó se vuelve a estatizar, y PEMEX la compró otra vez CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre (HUFFPOST MEXICO/MORENA).- El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) decidió mantener en secreto el avalúo realizado por PEMEX para comprar plantas que desde su adquisición han generado pérdidas. Una compra realizada a través de filiales privadas durante la gestión d.. [+] Ver mas
 
Protegen a Lozoya
Diputados acusan que el INAI busca encubrirlo ocultando la información sobre el descomunal desfalco a PEMEX en la compra de una planta chatarra / Hay un interés poderoso que está operando y “una presión brutal por parte del Gobierno mexicano. Están actuando desde la PGR, ahora desde el INAI, incluso desde el Congreso” CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre.- Diputados del PAN, PRD, MORENA y MC acusaron que el INAI busca proteger a Emilio Lozoya con el ocultamiento de la información de la compra que hizo Petróleos Mexicanos (PEMEX) de una planta chatarra. “El INAI debe reconsiderar y abrir la información sobre este descomunal desfalco a PEMEX, porque lo que busca el Gobierno federal es, a toda costa, la impunidad y proteger a Emilio Lozoya y su red de corrupción”, afir.. [+] Ver mas
 
Reapareció Salinas de Gortari
En plena efervescencia política rumbo a la elección presidencial del 2018, el ex mandatario se deja ver / Carlos Salinas y el TLCAN: México ya cedió la Banca y el petróleo “sin obtener nada en reciprocidad” CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre (HUFFPOST MEXICO/APRO).- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari está de regreso en México y dice que no hablará de la política actual, ni del escenario del TLCAN, tratado que él firmó allá en 1992. La razón de su reaparición es para presentar un nuevo libro, Aliados y Adversarios: TLCAN, que ocurrió la mañana de este jueves en Ciudad de México. El revuelo fue tal que los medios esperaban un pronunciamiento del ex presidente. El (TLCAN) representa la oportunidad para que el gobierno de México, que ya abrió sectores estr.. [+] Ver mas
 
Hasta “El Innombrable” apoya al TLCAN
Dice Salinas sobre López Obrador CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre (SUN).- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari dijo que los estadounidenses tendrían que aceptar que la relación con México es con reglas y no con desplantes personales o caprichos. Aseguró que hasta “El Innombrable”, en referencia al líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que se debe defender el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). El ex mandatario presentó su libro “Aliados y Adversarios, TLCAN 1988-2017”, de la editorial Debate, y estuvo acompañado de Herminio Blanco Mendoza, quien fuera el jefe del equipo negociador del TLCAN a finales de los 80 y principios de los 90. “Cito en el prólogo del libro dos declaracione.. [+] Ver mas
 
Universidades en quiebra
3 de las 7 universidades en bancarrota por malos manejos, participaron en desvíos millonarios en complicidad con el Gobierno / La UNAM advierte que hay al menos 25 instituciones en desastre financiero / La SEP no entrará al rescate / Combinación explosiva en vísperas de las elecciones presidenciales: 200 mil estudiantes tendrían que suspender sus estudios CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre (HUFFPOST MEXICO).- Al menos tres de las siete universidades públicas declaradas en quiebra participaron en desvíos multimillonarios en complicidad con dependencias del gobierno federal, a través de la triangulación de contratos. Y aunque la UNAM advierte que existen al menos 25 universidades al borde de la quiebra por malos manejos, la Secretaría de Educación Pública señaló que no dest.. [+] Ver mas
 
Vergüenza
Policías echados de hoteles, en un país con crimen récord, y partidos y gobiernos millonarios / La foto de los policías federales, con maletas en la calle da vergüenza, y a la vez admiración por el estoicismo al mantenerse en pie, por aguantar lástima de los ciudadanos y burlas de los criminales CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre.- La sola imagen es absurda en un país con cifras récord de muertes del crimen organizado que rebasan la de todos los tiempos: Un grupo de infelices policías federales uniformados, echados a la calle de un hotel, sentados en el suelo con maletas y equipo, por falta de pago de la institución o de la promesa de cooperación de gobiernos estatales. La fotografía forma parte de un álbum de la infamia que se repite una y otra vez para las divisione.. [+] Ver mas
 
Juez mexicano será presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
SAN JOSE, Costa Rica, 23 de noviembre (EFE).- El juez mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor asumirá el cargo de presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) a partir del próximo 1 de enero por un periodo de dos años, informó este miércoles el tribunal. La elección unánime del Pleno de la Corte, en la que también se designó como vicepresidente al chileno Eduardo Vio Grossi, se llevó a cabo el miércoles en la sede del tribunal, en San José de Costa Rica, en el marco del 120 Período Ordinario de Sesiones del tribunal. El presidente saliente, el brasileño Roberto Caldas, expresó en un comunicado de prensa su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y celebró que la elección de Ferrer haya sido por unanimidad. Por su parte, Ferrer subrayó.. [+] Ver mas
 
El PRI lanza convocatoria para aspirantes a candidato a la Presidencia
El día en que será elegido el candidato a la Presidencia de la República será el 18 de febrero, esta decisión sería tomada por la Convención de Delegados CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre (LA JORNADA/APRO).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió esta tarde la convocatoria a militantes y simpatizantes para la elección de su candidato a la presidencia de la República, que inicia a partir de hoy y culmina el 18 de febrero, cuando la Convención Nacional de Delegados elija a quien participará por el tricolor en la sucesión de 2018. La convocatoria establece que el método de la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas, el cual, ya fue aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI. La convocatoria.. [+] Ver mas
 
“No se despisten, el PRI no elige a partir de elogios o de aplausos”
Dice Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que “no se despisten, el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas”. Durante un acto público, el Presidente fue cuestionado sobre el supuesto “destape” de José Antonio Meade, que el mismo Luis Videgaray rechaza. “Son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos, y dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso por México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar y sobre todo que le ofrezca a México lo que hoy.. [+] Ver mas
 
López Obrador designa a Manuel Cota Montaño enlace de MORENA en Tabasco
VILLAHERMOSA, Tabasco, 23 de noviembre (APRO).- El exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, fue designado por Andrés Manuel López Obrador enlace nacional de Morena en Tabasco, tierra natal del puntero para la Presidencia de la República en el 2018. Cota Montaño confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook y la ratificó el dirigente estatal y virtual candidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández. “Les informo que fui nombrado enlace nacional en Tabasco por Morena, como siempre seguiremos a sus órdenes”, escribió el exmandatario bajacaliforniano. Leonel Cota debutó ayer en el municipio de Cárdenas, donde fue testigo de la rebelión de militantes morenistas contra la “imposición” del ex priísta Armando Beltrán Tenorio como co.. [+] Ver mas
 
Corren a gritos al Gobernador
La familia del ombudsman asesinado en Baja California Sur reclamó al mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, la falta de solución al problema de inseguridad en la Entidad / “Soluciones, soluciones es lo que tiene que dar” LA PAZ, Baja California Sur, 23 de noviembre (Zeta/SinEmbargo).- Un grupo de familiares de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur -quien fue ejecutado junto a su hijo el pasado 21 de noviembre-, lanzaron reclamos al Gobernador Carlos Mendoza Davis, durante el velorio del ombudsman, efectuado en La Paz. “Soluciones, soluciones es lo que tiene que dar”, le dijo el primo del occiso al mandatario estatal, cuando éste daba una entrevista a medios locales, a los cuales también atacó: �.. [+] Ver mas
 
En México 66 de cada 100 mujeres ha enfrentado violencia
CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre (NTX).- De los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en México, 66.1 por ciento (30.7 millones) ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con motivo del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, este 25 de noviembre, apuntó que 43.9 por ciento ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación y 53.1 por ciento sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja. Entre el 2014 y el 2016, agregó, las entidades que presentaron las tasas más altas en homicidios de mujeres son Baja California, Colima, Chihuahua, Guerrero, Estado de M�.. [+] Ver mas
 
Jornada violenta en Chihuahua
Cerró el jueves con 27 ejecutados en 12 Estados CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 24 de noviembre (APRO/SUN/RIODOCE/Agencias y periódicos).- Un hombre murió y dos más resultaron heridos tras ser atacados a balazos en la colonia Bellavista. De acuerdo con las autoridades, las víctimas se encontraban en un domicilio en las calles Juan Mata Ortiz y Segunda de Ugarte, donde se reunían para consumir drogas, cuando llegaron pistoleros y abrieron fuego en su contra. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas. Un muerto a balazos y dos lesionados fue lo que dejó un ataque armado en una barbería de Plaza Dyca ubicada en la avenida Ejército Nacional, en el Fraccionamiento Puesta del Sol. Una mujer fue asesinada a balazos cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la colo.. [+] Ver mas
 
Aceleran la inflación
Por alzas en precios de gas, electricidad, frutas y verduras CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre (REUTERS).- La inflación artificial en México se aceleró inesperadamente en la primera mitad de noviembre para alcanzar una tasa interanual del 6.59 por ciento, su mayor nivel en tres meses, por alzas en los precios del gas, electricidad, frutas y verduras, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI. La cifra resultó mayor al 6.44 por ciento registrado hasta la segunda quincena de octubre, y superó el 6.40 por ciento previsto por 14 analistas, según la mediana de sus estimaciones en un sondeo previo de REUTERS. En la segunda quincena de agosto, la inflación a tasa interanual se aceleró para alcanzar un 6.74 por ciento, su mayor nivel en l.. [+] Ver mas
 
Variaciones de precios en puerta
Advierte la Bolsa Mexicana de Valores CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre (LA JORNADA).- El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, advirtió que “viene una época de volatilidad” en el mercado financiero de México y lo atribuyó a diversos factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cambio de gobernador del Banco de México (BdM) y el que ya hubo en la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, además de las elecciones presidenciales del próximo año. No obstante, el funcionario desestimó el impacto que dicha volatilidad genere en el país al remarcar que ha existido en otras épocas. Lo importante, dijo, es que la volatilidad significa “buenas oportunidades” para los inversionistas y ejem.. [+] Ver mas
 
Carstens deja Banxico en un mal momento
La inflación alta, las tasas altas, las reservas a la baja CIUDAD DE MEXICO, 23 de noviembre (EconomíaHOY/SinEmbargo).- El Banco de México cambiará de titular el próximo 30 de noviembre, cuando su gobernador, Agustín Carstens, deje el cargo para ir a dirigir el Banco de Pagos Internacionales en Suiza. A dos semanas de que Carstens se marche, los mexicanos aún no conocen quién será su sucesor, pero sí los resultados que ha dejado en términos de los indicadores que el banco central tiene bajo su responsabilidad y que han sufrido cambios radicales a lo largo de siete años de gestión del aún gobernador. De acuerdo con el propio Banco de México, su misión principal es preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el b.. [+] Ver mas
 
Sigue AMLO a la cabeza
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Arranca catálogo de promesas de campaña * Cajas de seguridad y de empeño sin regular * Alcaldes de Cancún se retiran enriquecidos * Uber pone en peligro a usuarios y choferes Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente, aunque no haya río. Nikita Jruschov Encuestas van y vienen, ponen nombres de candidatos, hacen cambios entre unos participantes y otros, señalan quiénes podrían ir ganando, aquellos mejor posicionados para ser los abanderados, los de las pocas o nulas posibilidades y marcan fechas para el proceso electoral. Si fuese hoy, quién ganaría. Si es después, cuál es el nombre del triunfador. Si cambia el panorama, a cuál de ellos y de qué partido se favorece, etcétera, etcétera y, en todos .. [+] Ver mas
 
Campesinos en protesta exigen 4 mdp
XALAPA, Veracruz, 23 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Campesinos realizaron una protesta frente a la Sagarpa, para exigir el pago de cuatro millones de pesos, de varias secretarias federales, para diferentes zonas rurales del estado de Veracruz, pero el Gobierno del Estado envió granaderos para romper el bloqueo vial. Los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos) realizaron un plantón frente a las instalaciones de esta dependencia federal y bloquearon por más dos horas la carretera Xalapa-Veracruz. Con este acto, demandaron los apoyos pendientes desde hace tres años para el sector campesino y de vivienda, que les adeudan a más de 300 campesinos de Totonacapan, quienes cumplieron con to.. [+] Ver mas
 
Pensionistas exigen justicia
COATZACOALCOS, Veracruz, 23 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), en el sur de Veracruz, realizó una manifestación para exigir sanciones por la agresión que sufrió a manos de la Policía Estatal, el pasado 23 de diciembre del 2015. Los jubilados refieren que a casi dos años de haberse registrado este hecho no se tienen avances en la investigación ni sanciones contra quienes ordenaron la agresión, cuando ellos realizaban una protesta pacífica para pedir el pago de sus pensiones. Refieren que han presentado quejas ante organismos internacionales de Derechos Humanos, ya que la policía estatal y municipal ejercieron fuerza innecesaria contra ellos, cuando exigían un derecho. .. [+] Ver mas
 
Proyectan dragado y mantenimiento del canal de navegación
COATZACOALCOS, Ver., 23 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Después de una temporada de lluvias intensas, la Administración Portuaria Integral iniciará el dragado del canal de navegación del río Coatzacoalcos para eliminar los sedimentos que arrastró la corriente; Pemex anuncia que también trabaja para mejorar las condiciones de operación de la Laguna de Pajaritos. Ovidio Noval Nicolau, director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, confirmó que se invertirán 40 millones de pesos para el dragado del río, en el canal de navegación. Detalló que ya se emitió el fallo de la licitación pública, donde la empresa Dragamex resultó ganadora e iniciarán trabajos el próximo mes de enero. Indicó que se contempla el dragado d.. [+] Ver mas
 
Peligroso accidente laboral
COATZACOALCOS, Veracruz, 23 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- Cuatro obreros resultaron heridos al caerles un bloque de concreto, mientras realizaban trabajos para colocar ductos para cable eléctrico, debido a la vibración que generaban los camiones pesados. En las primeras horas de este jueves, cuatro personas sufrieron diferentes lesiones, cuando estaban introduciendo una canaleta para la instalación de infraestructura eléctrica subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El accidente ocurrió en la esquina de la avenida Juan Escutia con la avenida Mariano Matamoros de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde este grupo de obreros trabajaba desde el inicio de la semana. Los obreros trabajan en la introducción de ductos y cables elé.. [+] Ver mas