miércoles, 22 de noviembre de 2017

Morena .- Luis Linares Zapata

Resultado de imagen para morena congreso auditorio

A
l llegar a su cuarta asamblea nacional, Morena, el nuevo partido político, muestra, una cara vigorosa, plural, rebosante de madura juventud. Es, por cualquiera de los ángulos que se le mire, toda una organización ya consolidada. Su existencia es un mentís rotundo a todos aquellos que le predican a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ser destructor de instituciones. Levantar un cuerpo político a partir de su insólito y consistente caminar por la República, en estos tiempos tan turbulentos, es una hazaña digna de ser reconocida sin tapujos. Es, también, innegable alternativa para llegar al poder y con aliento suficiente para gobernar. Sin duda podrá, tal y como se lo propone, iniciar la dura lucha para la transformación del país. Tiene, Morena, los cuadros dirigentes para dar suficientes garantías al electorado que puede atender y cumplir sus mandatos. Y, sobre todo, la militancia de base dispuesta a funcionar como correa de trasmisión entre las necesidades y aspiraciones del pueblo y sus estamentos conductores. El programa que aprobó contiene los indicios y la voluntad de constituir al partido como real opción de izquierda.
Al presentar su Programa Alternativo de Nación, Morena se coloca, por su propio mérito, trabajo e imaginación, a la cabeza de la que será una dura contienda electoral en puerta. Lleva, de salida, la ventaja en las simpatías ciudadanas (medida por repetidas encuestas) y no parece que cederá terreno a los que vienen detrás. Lo que pretende es incrementar, todavía más, sus cualidades comparativas. Morena es, por su mostrada capacidad y completa oferta, la única oportunidad que tiene el votante para interrumpir la onerosa continuidad que ofrece más de lo mismo. El obligado cambio de rumbo, como sustrato de las intenciones ciudadanas, sólo puede, entonces, garantizarlo Morena. Los demás, por su enraizamiento al interior del pasado y la actualidad del país, sólo pueden aspirar a darle una vuelta de tuerca al cuestionado modelo de gobierno vigente.
No todo el momento de Morena transcurre sobre hojuelas. Su crecimiento, notable en cualquier región de México y entre las diversas capas sociales padece un asedio de oportunistas que bien pueden contaminar su nueva imagen ante la sociedad.
Se espera que tanto los militantes como sus dirigentes, puedan absorber dicho fenómeno en curso. Pero la presión ahí está y, al parecer, aumentará en intensidad y número al irse rebelando sus posibilidades de éxito. Esta situación ha dado pábulo a suspicacias y rumores de variada índole. Se usa, al acentuar los ángulos negativos de sus nuevos adherentes para inducir de tramposa e indebida manera, una generalizada contaminación del partido.
Hasta hoy, Morena todavía depende, en buena parte de su operación, de la conducción de su indiscutible líder: AMLO. La misma crítica ha hecho de este suceso el punto neurálgico de ataques y maledicencias. No se quiere aceptar que Morena se ha venido dando un conjunto de reglas que norman su vida interna en preparación de su independencia y futuro. La selección de sus candidatos y dirigentes es, al respecto, un asunto delicado que tiene sensibles aristas. La multiplicidad de las malformaciones que plagan al Partido Revolucionario Institucional, como organismo de larga historia, ha formado un sedimento social de difícil superación y olvido para todos los demás partidos. La crítica mediática, de buena intención o de manera interesada, hace de Morena un vehículo político con dueño. La candidatura de AMLO a la Presidencia por tercera ocasión la tratan de estigmatizar como obligada por autoritaria imposición. La verdad es que se la ha ganado en su largo, esforzado y efectivo transitar por la República. No hay, centro del partido, nadie que pueda o pretenda rivalizar con él. El método para seleccionar su candidatura es legítimo: encarar al electorado de manera directa para exponer su oferta y sujetar, al escrutinio más severo, sus cualidades y limitantes personales.
Este método es, en verdad, una actuación política democrática y moderna.

Acusan a exdiputada Rosi Orozco de lucrar con tragedia de mujeres explotadas

Resultado de imagen para rosi orozco

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, Adriana Dávila Fernández, del PAN, denunció ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que desde el gobierno federal y algunos locales se apoya con recursos millonarios a la ex panista Rosi Orozco y su familia, quien ha hecho de la tragedia de muchas mujeres explotadas su millonario negocio particular.

Durante la comparecencia del funcionario ante el pleno del Senado, le entregó un expediente donde se detalla que la familia Orozco la Garza ha recibido en este sexenio contratos del gobierno federal por cerca de 14 millones de pesos para seis de sus empresas, además de 16 millones de pesos en donativos para tres de sus fundaciones, entre ellas Comisión Unidos contra la Trata y Camino a Casa.
Además, se le han financiado 119 viajes nacionales e internacionales, entre ellos a Dubai y al Vaticano, a Rosa María de la Garza, conocida como Rosy Orozco, a sus hijos y a otros integrantes de las fundaciones que utiliza para obtener recursos públicos, bajo el falso argumento de que ayuda a mujeres víctimas de trata.
Desde el pleno del Senado, la senadora Dávila dijo asimismo a Osorio Chong que Orozco tiene en su poder cinco inmuebles que obtuvo a través del Sistema de Administración de Bienes (SAE), tres de ellos con un valor de 11 millones 524 mil pesos, para atender a víctimas de trata de personas, pero que en realidad tienen un uso particular, según información oficial.
El propio SAE constató que en una de las casas habitan Emilio Orozco de la Garza y Mariana Ruenes, hijo y nuera de Rosy Orozco.
La senadora Dávila sostuvo que no es un asunto personal –es conocida su confrontación con Orozco, quién fue protegida por Vicente Fox y Felipe Calderón- sino de cifras y datos que están ahí y que hablan de las corruptelas que rodean a Rosy Orozco y su familia.
Preguntó cómo es posible que el SAE otorgue cinco inmuebles a una sola persona y diversas dependencias del gobierno federal le entreguen contratos, por adjudicación directa a tres empresas que tienen el mismo representante legal y que los donativos le lleguen a ella y no a las muchas organizaciones que realmente combaten la trata de personas.
“Eso se llama corrupción”, recalcó. Y dijo también a Osorio Chong que mientras Orozco viaja en una camioneta blindada, que le paga el gobierno federal o el del estado de México, defensoras de derechos humanos están desprotegidas y mueren asesinadas.
Expuso que Rosy Orozco consigue contratos, donativos y casas del gobierno federal por premiar a gobiernos y políticos que combaten, según ella, la trata de personas, “como lo hizo con Javier Duarte, Roberto Borge”, gobernadores priístas presos por corrupción.
Premió también a Eruviel Avila, aunque en el estado de México hay el mayor número de feminicidios. La legisladora pidió al titular de Gobernación investigar ese entramado corrupto y lo hizo responsable por su integridad física.
Resultado de imagen para rosi orozco y felipe calderón

Edomex, paraíso de las extorsiones: Loret

No abusen-Rocha

China reclama a México 11 mil millones por cancelación del Tren México-Querétaro

Las autoridades "no actuaron de manera transparente, de buena fe, ni garantizaron un debido proceso legal"


El gobierno de China reclama a México el pago de 600 millones de dólares por la cancelación del tren México-Querétaro, pues las autoridades “no actuaron de manera transparente, de buena fe, ni garantizaron un debido proceso legal”, dice el aviso de intención de iniciar el arbitraje.
La indemnización corresponde a 11 mil  294 millones 520 mil pesos, al tipo de cambio vigente el 21 de noviembre.
El Tren México-Querétaro fue una de las promesas que presentó Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre de 2012, al asumir la Presidencia de México.
El fallo de la licitación se dio a conocer el 3 de noviembre de 2014, dando como ganador al consorcio formado por las empresas China Railway Construction Corporation, China Railway Construction Corporation International, CSR Corporation Limited, asociadas con cuatro empresas mexicanas: Constructora y Edificadora GIA, Prodemex, GHP Infraestructura Mexicana y Constructora TEYA.
Las tres compañías asiáticas que participaron en la licitación son propiedad del Estado chino.
Según un documento obtenido vía transparencia, China reclama la cancelación de la firma del contrato y de la segunda licitación que se lanzó en 2015.
El proceso de reclamo inició el 13 de octubre de 2015, cuando dos empresas chinas presentaron el aviso de intención de iniciar un arbitraje de inversión en contra del gobierno de México.
El proceso se desarrolla al amparo del acuerdo bilateral para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI México-China), firmado por ambos países el 11 de julio de 2008.
Según las empresas asiáticas, los actos de la SCT  “constituyeron una expropiación a sus inversiones debido a que resultaron ganadores de la licitación. Asimismo, consideraron que las autoridades mexicanas no actuaron de manera transparente, de buena fe, ni garantizaron un debido proceso legal”.
El documento cierra indicando que el reclamo es por 600 millones de dólares.

DAMNIFICADOS POR CORRUPCIÓN
La firma del contrato se canceló horas antes de la publicación del reportaje La Casa Blanca de Peña Nieto, que documentó que el presidente Enrique Peña Nieto y su familia vivían en una casa propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú.
Hinojosa Cantú es dueño de Constructora Teya, una firma del Estado de México que obtuvo contratos con Peña Nieto cuando fue gobernador de esa entidad y que logró sumarse al consorcio ganador del Tren México-Querétaro, presupuestado en 8 mil 951 millones de pesos.
Mediante los Panama Papers, este medio documentó que Hinojosa Cantú movió 100 millones de dólares a paraísos fiscales justo cuando el gobierno mexicano investigaba el conflicto de interés entre el Presidente y este empresario.
La investigación oficial, encabezada por Virgilio Andradeconcluyó que Enrique Peña Nieto no tuvo conflicto de interés porque él no entregó ningún contrato y adquirió la Casa Blanca antes de ser Presidente.
Según el acuerdo bilateral, el aviso de intención de iniciar un arbitraje de inversión en contra del gobierno de México es el primer paso para entablar la demanda.
Si las partes no alcanzan un acuerdo previo, se convoca a un panel de tres árbitros, quienes deciden el fondo del asunto.
En febrero de 2017, la Secretaría de Economía incluyó este asunto en una licitación para obtener los servicios de asesoría legal en materia de comercio exterior, por lo que se mantenía como foco rojo para la administración federal.

El país de los tapados-Helguera

ASF confirma daño a la Hacienda Pública por 39 mdp en caso Juntos Podemos

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

La organización presidida de manera honorífica por Josefina Vázquez Mota recibió 477 millones de pesos entre 2014 y 2015; su gasto no ha sido comprobable.

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó posibles daños a la Hacienda Pública por 39 millones 472 mil pesos en revisión del uso de recursos públicos entregados a Juntos Podemos, organización dedicada al apoyo de mexicanos en Estados Unidos que entre 2014 y 2016 recibió que  900 millones de pesos entre 2014 y 2016 y cuya presidenta honorífica fue la expanista Josefina Vázquez Mota. 
En atención a denuncias promovidas por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad en contra de Juntos Podemos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), la ASF publicó un publicó un informe que revisa el "Programa de Atención, Protección, Servicios y Asistencia Consulares” correspondiente a los ejercicios 2014 y 2015. De dicho reporte se desprenden 22 pliegos de observaciones, 35 recomendaciones y 18 denuncias por responsabilidades administrativas. 
En su informe, la Auditoría confirmó la existencia de diversas irregularidades, entre ellas el pago de gastos a personas ajenas a asuntos consulares, así como la ausencia de comprobantes sobre el uso de recursos públicos. De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción, los probables desvíos podrían aumentar si la ASF revisa el ejercicio fiscal de 2016, año en que Juntos Podemos recibió 468 millones de pesos a través de 2 organizaciones constituidas en territorio estadounidense. 
Durante la campaña por el gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota negó estar involucrada en los supuestos desvíos de Juntos Podemos, al aclarar que su papel en la organización era de acompañamiento y no de manejo administrativo.

La guerra sucia que viene-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

AMLO combatirá el lavado de dinero
* “Los bancos y las instituciones financieras no son las víctimas, sino los principales responsables y beneficiarios del total descontrol en materia de lavado de dinero que existe en el país”, afirma * En su estrategia aumentará los controles sobre banqueros y financieros, así como la eliminación absoluta del secreto bancario, fiduciario y fiscal durante la investigación de los delitos financieros CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (REUTERS).- El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas para las elecciones del 2018, dijo que de ganar la Presidencia endurecerá los controles del sistema bancario en su país para luchar contra el lavado de dinero. El Gobierno mexicano estima que sólo el narcotráfico, los delitos fiscales y.. [+] Ver mas
 
“Becarios sí, sicarios no”
Andrés Manuel promete becas a universitarios / “A los jóvenes se les ha cancelado el futuro. Lo único que han hecho estos corruptos es etiquetarlos como ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan” / “Hay que jalarlos de nuestro lado, porque si no los incorpora la delincuencia” CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (APRO).- El presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus redes sociales un fragmento del documental “Esto soy”, realizado por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco. En 17:10 minutos se presentaron tres fragmentos del documental que, de acuerdo con un folleto difundido el lunes 20 en el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, “por razones de tiempo y por tratarse de otro género, en el audiovisual no se reprodujo ni com.. [+] Ver mas
 
Digna responsabilidad de los soldados
Ser soldado es una gran responsabilidad que conlleva la obligación de defender lo más valioso que tiene un país: su gente, dice el titular de la SEDENA, General de División DEM General Salvador Cienfuegos CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (NTX).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, manifestó que ser soldado es una gran y digna responsabilidad que conlleva la obligación de defender lo más valioso que tiene un país, su gente. El funcionario participó en la inauguración de la Estación Emblemática del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en la parada Colegio Militar, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, junto con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. En el evento recalcó que “buscamos que se .. [+] Ver mas
 
México requiere un Estado de derecho
Dice Agustín Carstens a unos días de dejar el Banco de México / Su mejor consejo que deja a los mexicanos es generar conciencia social para fortalecer la seguridad jurídica y rechazar la corrupción / “Tenemos que manifestar nuestro hartazgo por esa parte fundamental para la convivencia humana” CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (EL FINANCIERO).- A una semana y media de dejar el timón del banco central, el mejor consejo que Agustín Carstens deja a los mexicanos es generar conciencia social para fortalecer la seguridad jurídica, el Estado de derecho y rechazar la corrupción. Tenemos que manifestar nuestro hartazgo por esa parte fundamental para la convivencia humana. “Así como en un momento dado los mexicanos expresamos nuestro hartazgo por inflaciones altas, desórdene.. [+] Ver mas
 
¡Ya basta!
Federación de Derechos Humanos exige un alto a la violencia y justicia para Silvestre de la Toba, asesinado el lunes CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (SinEmbargo).- La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos exigió esclarecer el asesinato perpetrado en contra del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo Fernando de la Toba Lucero el día de ayer. “Decimos basta a los ataques en contra de la defensa de los derechos humanos. Decimos basta a la indiferencia con los crímenes que se cometen en nuestro País. Decimos basta al clima de violencia e inseguridad en el que todos los días coexistimos”, exigieron. La Federación de los Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades locales y Federales para esclarecer los repr.. [+] Ver mas
 
Octubre rompe récords de asesinatos
Hasta el día 31 del mes pasado, el país ya registró 23,968 ejecuciones / De mantenerse la tendencia, 2017 será uno de los más violentos en la historia de México en su guerra contra el narco / Nunca antes se había matado tanto en tan poco tiempo CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre.- A mes y medio de que acabe el año, 2017 emerge como uno de los más violentos en la historia reciente de México. Se agotan los adjetivos para calificar la sangría. Los asesinatos se cuentan por decenas cada día. Regiones que no habían sido problemáticas, destacan ahora en los índices delictivos. Los resultados de octubre son de récord: nunca antes se había matado tanto en tan poco tiempo. Son 2,764 asesinatos en el peor mes desde que se tienen registros. Ningún Estado se salva a excepción d.. [+] Ver mas
 
Miedo frena regreso a clases en Chilapa
De las 70 escuelas que hay en ese municipio de Guerrero, sólo cuatro abrieron sus puertas ayer para dar clases CHILAPA, Guerrero, 21 de noviembre (SUN).- De las 70 escuelas que hay en esta demarcación, sólo cuatro fueron reabiertas este martes. Elementos del Ejército Mexicano resguardaron el regreso a clases en los planteles, dos públicos y dos privados. En las calles también había militares haciendo recorridos a pie y a bordo de vehículos Hummer. Hace siete días, el Gobernador Héctor Astudillo estuvo en esta localidad, en donde puso en marcha un operativo policiaco para el regreso a clases tras más de 50 días de paro de los maestros que cerraron las instalaciones por recibir amenazas de las bandas de narcotraficantes. Oficialmente estaba previsto el regreso a clases e.. [+] Ver mas
 
“El Yugo Zeta”
La prisión de Piedras Negras oficialmente era una cárcel, pero en su interior ocultaba otra realidad: un centro de operaciones del Cartel de Los Zetas / Usaba la cárcel como un campo de exterminio de secuestrados / Ahí modificó vehículos y confeccionó uniformes / Revelan como el “Z42” utilizaba el lugar como guarida CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (AP/SINEMBARGO/VANGUARDIA).- Oficialmente era una cárcel, pero en su interior ocultaba otra realidad: un centro de operaciones del Cartel de Los Zetas que lo mismo usaban para modificar vehículos y confeccionar uniformes que para encerrar a secuestrados y disolver en diésel los cadáveres de sus víctimas. La prisión estatal de Piedras Negras, en el estado norteño de Coahuila y a sólo seis kilómetros de la frontera con E.. [+] Ver mas
 
Muertes por doquier
Cinco cuerpos amontonados, con signos de violencia, tortura y ejecución, fueron encontrados en un predio de Ixtlahuacán de los Membrillo, municipio de Juanacatlán, Jalisco / Tres miembros de una familia murieron acribillados al salir de un consultorio en Salamanca, Guanajuato / La ola violenta dejó ayer 30 ejecutados en 12 Estados SALAMANCA, Guanajuato, 22 de noviembre (APRO/SUN/ SIN EMBARGO/ RED113/LO REAL DE GUERRERO/EL PIÑERO DE LA CUENCA).- En el exterior de una clínica en Salamanca, a donde acudió para obtener un servicio médico y hasta donde fue perseguida por hombres armados; en el lugar fallecieron acribilladas dos mujeres y un hombre. Un bebé sobrevivió. Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana de este martes. La familia ultimada salió de Romita muy temprano pa.. [+] Ver mas
 
Es una burla
Salario Mínimo sube a 88.36 pesos, pero la canasta básica cuesta 94 pesos / A partir del 1 de enero, el salario pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos / El incremento no es suficiente para cubrir la Línea de Bienestar: Coparmex / Peña Nieto: “El Gobierno trabaja para dar ‘trabajos dignos’ a los mexicanos” CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (SinEmbargo/APRO).- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) avaló un aumento a la remuneración básica cerca de ocho pesos, lo que generó el reclamo de empresarios. El salario pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos a partir del primero de enero de 2018. El aumento resulta insuficiente, ya que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cada mexicano necesita 94.06 pe.. [+] Ver mas
 
No sirve ni para matar el hambre
Ese salario no es constitucional, reclaman más de 60 ONGs / ¿Para qué te alcanza con el nuevo salario mínimo? CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (sin embargo/SUN).- El incremento en 8.32 al Salario Mínimo avalada este día por el Presidente Enrique Peña Nieto y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) “viola la Constitución y condena a los trabajadores de menores ingresos a vivir en pobreza”. Así lo señaló la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, que está formada por más de 60 organizaciones de la sociedad civil, expuso que el nuevo monto fijado es insuficiente para “satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para promover a la educación obligatoria de.. [+] Ver mas
 
Inseguridad e impunidad
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Octubre de 2017, el mes más violento: STSNSP * Imparable, sigue el baño de sangre en noviembre * Planes emergentes de seguridad, pide Coparmex * Mentiras sobre empleo y educación en Los Pinos * UBER: salió el tiro por la culata en Quintana Roo * Salario mínimo a 88.36 pesos, estipula Conasami Demorar la justicia es injusticia. Walter Savage Landor Mientras la administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra concentrada en el llamado “sexenio de Hidalgo” y trabaja desesperadamente por garantizarse una impunidad total después del 2018, la violencia y la inseguridad siguen devastando a la población mexicana. La última Encuesta nacional de victimización y percepción sobre la seguridad públ.. [+] Ver mas
 
Universidad Veracruzana en el camino a la recuperación financiera
COATZACOALCOS, Veracruz, 21 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, señaló que poco a poco se han ido recuperando las finanzas y aunque persiste la deuda de 800 millones de pesos, se cumplirán con todas las prestaciones de los trabajadores, ya que los pagos de las partidas se han regularizado. En su visita a Coatzacoalcos este martes, señaló que muchas universidades públicas en el país tienen también problemas económicos, por los recortes que enfrentan de parte del Estado y ahora también están buscando la reingeniería. Anotó que en la universidad se ha logrado superar poco a poco los problemas que generó la falta de pago de sus participaciones, pero ahora existe capacidad para en.. [+] Ver mas
 
Estado niega derecho a la verdad
Junto con la impunidad, la falta de información sobre los desaparecidos en México es sistemática, afirman expertos y académicos / Cuando hay es poco verídica, segmentada o auditable / “¿Qué sabemos sobre desaparición en México?”: se sabe más sobre la víctima y poco o nada sobre los perpetradores CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (APRO).- La falta de información sobre los desaparecidos en México es sistemática, y cuando hay es poco verídica, segmentada o auditable, aseguraron académicos, miembros de asociaciones civiles y funcionarios públicos en el foro “¿Qué sabemos sobre desaparición en México?”, realizado en la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Ese hecho, aunado a la impunidad, es el principal motivo que impide una operación efic.. [+] Ver mas
 
Obreros paralizaron construcción de la CFE porque no les pagan
COATZACOALCOS, Veracruz, 21 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Por segunda ocasión, obreros paralizaron los trabajos de construcción de infraestructura para del cableado subterráneo que habilita la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la falta de pago. Los albañiles afiliados a la CTE señalaron que fueron contratados por la empresa “Constru-América” para realizar estos trabajos, pero no les están pagando semanalmente, Anotó que desde hace más de 15 días la empresa ha comenzado a fallar en sus pagos y les dice que la CFE no ha depositado los recursos para seguir con las obras, aunque ellos ganaron una licitación para introducir los ductos en casi toda la ciudad. Un poco más de 40 obreros son los que dejaron de trabajar la mañ.. [+] Ver mas
 
Elementos policiales eran insuficientes
El alcalde en funciones reconoció que su policía poco pudo hacer para reaccionar ante el grupo armado COATZACOALCOS, Ver., 21 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El alcalde se Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, reconoció que más de 200 hombres armados sitiaron el municipio para asesinar a edil electo, Santana Cruz Bahena, superando por mucho a los elementos de su policía, y que el Gobierno del Estado envió más de 300 elementos para blindar este municipio, mientras se realizan las labores de investigación. El alcalde en funciones reconoció que su policía, de apenas ocho elementos, poco pudo hacer para reaccionar ante el grupo armado que llegó al municipio para atemorizar a la población y asesinar a quien sería su sucesor. Dij.. [+] Ver mas
 
Aumenta al doble el índice delictivo en los últimos 6 años
XALAPA, Veracruz, 21 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó que el índice delictivo en Veracruz se ha duplicado para Veracruz en los últimos seis años, sobre todo en delitos de alto impacto, a pesar de los constantes cambios en las estrategias de seguridad. Durante el mandato de Javier Duarte y ahora de Miguel Angel Yunes, los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos se han incrementado y mantenido en los últimos años. La tasa de criminalidad del estado se encuentra en 16.93 de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, por encima de entidades igual de grandes. El informe reveló que en 2010 se abrieron 583 carpetas de investigación por homicidio doloso y hasta el 31 de .. [+] Ver mas
 
Encuentran fosas con restos de personas calcinadas
XALAPA, Veracruz, 21 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Durante seis días, diferentes colectivos participaron en la diligencia de búsqueda en el predio denominado La Gallera, ubicado en Tihuatlán, Veracruz, donde ya se han encontrado restos de personas. El Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, acompañado por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHyD) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), estuvieron trabajando con el personal de la fiscalía de justicia del estado, logrando localizar varias evidencias de personas que presuntamente fueron desaparecidas en ese predio Como resultado de la búsqueda de los pasados días se encontraron fosas con fragmentos de huesos calcinados de pers.. [+] Ver mas

PRD buscará método abierto para elección de candidatos: Barrales en ent...