lunes, 13 de noviembre de 2017

FERNANDO ZÁRATE JUSTIFICA CÍNICAMENTE AGRESIÓN A FUNCIONARIO

Fernando Zárate del PVEM es un porro

#DatosCerrados | Calderón hizo cuarto secreto en el sótano de la casa pr...

"Es un honor estar con Obrador" : Feliz Cumpleaños AMLO

EL LADO ‘COLORADO’ DE YUNES

La sentencia largamente esperada llegó. El gran jurado de la Corte del Distrito Oeste en Austin declaró culpable por lavado de dinero y vinculación con los cárteles del narcotráfico al empresario del norte de Veracruz,  Francisco Colorado Cessa.  Fue sentenciado a 20 años de prisión. 
Ahora, la policía estadounidense, con el apoyo del FBI, estaría investigando el vínculo de Los Zetas con personajes del PAN, y especialmente con el veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares. 

La red de influencias de Francisco Colorado fue favorecida por el gobierno panista de Felipe Calderón.  Su empresa ganó licitaciones por más de mil 466 millones de pesos
portada post

La sentencia largamente esperada llegó. El gran jurado de la Corte del Distrito Oeste en Austin declaró culpable por lavado de dinero y vinculación con los cárteles del narcotráfico al empresario del norte de Veracruz,  Francisco Colorado Cessa.  Fue sentenciado a 20 años de prisión. 
Ahora, la policía estadounidense, con el apoyo del FBI, estaría investigando el vínculo de Los Zetas con personajes del PAN, y especialmente con el veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares. 
La relación del lavado de dinero al Cártel se da con la compra de caballos y su entrenamiento para carreras a través del dinero obtenido con el narcotráfico. 
“Este juicio ha documentado la violencia, brutalidad y corrupción generada por los cárteles de droga mexicanos, en este caso de Los Zetas”, dijo el fiscal Robert Pitman. 
Y según el funcionario judicial, durante el juicio el gobierno logró demostrar “cómo la influencia corruptora de los cárteles se ha extendido en Estados Unidos, donde jefes de los cárteles utilizan una industria doméstica legítima para lavar el dinero procedente del narcotráfico y otros crímenes”.
En el juicio a Colorado también estuvieron involucrados en los mismos cargos y resultaron con iguales sentencias, dos entrenadores de caballos y José Treviño Morales, hermano del jefe del cartel de los Zetas, Miguel Treviño Morales, alias “Z-40”.
Hay otros acusados prófugos. Inclusive uno que aún no han identificado públicamente. 
 Pero ahora el gobierno americano tiene en sus expedientes la relación que pudiera existir con el político también veracruzano Miguel Angel Yunes Linares, militante de Acción Nacional. 
La relación menciona que Colorado Cessa fue operador clave en la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura de Veracruz en 2010, misma época en que los negocios del Pancho Colorado, como es conocido el empresario, prosperaban. 
En ese tiempo ADT Petroservicios, empresa de Colorado, fue beneficiada con millonarios contratos de Petróleos Mexicanos de 2009 a 2011, en plena administración panista del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
 El abultado expediente, que se encuentra en manos de las autoridades estadounidenses, contiene las fotografías y los testimonios fehacientes que demuestran el vínculo y la cercanía, de quien fuera Secretario de Gobierno de Veracruz y director del ISSSTE, con Colorado, sentenciado por lavar al menos 16 millones de dólares del narcotráfico. 
Además, también este expediente podría demostrar la posible participación de Yunes en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Penal de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, cuando era Subsecretario de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno federal de Vicente Fox.
Más tarde, en 2009, el PAN postuló a Miguel Colorado Cessa, hermano de Pancho Colorado, como candidato a diputado federal por el distrito 5 del estado de Veracruz. 
Miguel Ángel Yunes Linares respaldó totalmente al candidato, e incluso participó en actividades proselitistas a su lado, como se exhibe en fotografías que ilustran esta investigación. 
La relación de Yunes Linares con Colorado viene desde que fue Secretario General de Gobierno en el sexenio priista de Patricio Chirinos Calero (1992-1998). Ya en esa época, según el expediente al que tuvo acceso Reporte Indigo, el político veracruzano tenía vínculos de amistad y comerciales con Albino Quintero Meraz, alias “El Beto” o “El Orejón”, a quien facilitaba transportar cocaína procedente de Colombia por la friolera de 25 millones de dólares.
Miguel Ángel Yunes y ‘El Chapo’ Guzmán
Los vínculos de Miguel Ángel Yunes Linares con el narcotráfico tuvieron su capítulo más elocuente el 19 de enero de 2001 con la fuga del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El narcotraficante, que en los sexenios panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se convirtió en uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes, al parecer fue protegido por las autoridades, luego de la inexplicable fuga de uno de los penales más seguros de la República Mexicana.
 “El Chapo”, según consta en la investigación, al parecer fue protegido por Miguel Ángel Yunes Linares, quien se desempeñaba como Subsecretario de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública,  y la “operación fuga” habría sido planeada, orquestada y ejecutada directamente por Enrique Pérez Rodríguez, hombre de todas las confianzas de Yunes Linares. 
Pérez Rodríguez se desempeñaba como titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social,  dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, a inicios de la administración de Fox, a cargo de Yunes.  
 En el libro Máxima seguridad: Almoloya y Puente Grande, don Julio Scherer, al referir la entrevista que sostuvo con Evaristo Nucamendi Barradas, este señaló directamente a Enrique Pérez como el operador clave de la fuga de “El Chapo” Guzmán.
 “Un día vino Pérez Rodríguez (a Puente Grande) y la fuga fue al día siguiente. Yo no estuve presente, dicen que llegó y le dijo (a Joaquín Guzmán): ‘prepara a dos de tus gentes porque te voy a mandar al COC (Conductas Especiales). Hay demasiada presión y ya no te puedo tener aquí. Agarra a dos gentes para que te acompañen’ ”, se puede leer en la página 33 del mencionado libro.
 Otro personaje clave en la fuga fue Luis Francisco Fernández Ruiz, alias “El Celaya”, quien fungía como Comandante de Custodios en Puente Grande. 
Fernández Ruiz estuvo ligado a un presunto narcotraficante xalapeño, Augusto Lagunes Rosado, alias “El Camachín”, quien fuera intocable cuando Yunes Linares se desempeñó como Secretario de Gobierno en el período de Patricio Chirinos Calero en Veracruz.
Los archivos en poder de las autoridades norteamericanas refieren que la fuga de Guzmán Loera habría sido pactada con el equipo de Yunes Linares a través de Albino Quintero Meraz, a quien el excandidato panista conocía desde 1992.
En 2004, la revista “Proceso” estableció el presunto nexo de Yunes con Quintero Meraz, (a) “El Orejón” o “Don Beto”, con base en declaraciones de testigos protegidos y documentos de la Drug Enforcement Administration (DEA). 
Según versiones periodísticas, entre 1995 y 1996, –cuando aún militaba en el PRI antes de su renuncia en solidaridad a la expulsión de Gordillo–, habría recibido hasta 25 millones de dólares del narcotraficante como pago por “protección”, lo que explicaría parte de la fortuna que Yunes Linares posee.
Yunes Linares, el hombre fuerte del chirinato, permitió, según estos documentos, que se estableciera un corredor para el traslado aéreo y terrestre de grandes cantidades de cocaína. 
Así lo consigna un informe catalogado como “confidencial”, de Juan Carlos Ventura Moussong, quien fuera comandante de la AFI, asesinado en julio de 2002, dos meses después de la detención de Quintero Meraz. 
En el reporte entregado a la Coordinación General de la UEDO-PGR, fechado el 26 de octubre de 2001, Ventura Moussong, consignó: 
“A finales de 1995 Albino Quintero Meraz arregló su arribo y operación en Veracruz con el Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares mediante la entrega de 10 millones de dólares…”. 
Existen más testimonios escritos de este vínculo, como el de Joaquín Legarreta, Asistente y Agente Especial de la DEA, quien en noviembre de 2001, en carta dirigida al comandante Ventura, le advertía: 
“Existe una gran preocupación en la oficina de la DEA en la Ciudad de México, en virtud de que la organización de narcotraficantes que encabeza Albino Quintero continúa permeando las esferas de gobierno… las investigaciones que en forma conjunta realizamos obligan a iniciar un proceso con orden de arresto en contra del individuo Miguel Ángel Yunes Linares (dadas) sus constantes reuniones con fines delictivos con los barones de la droga: su paso por el gobierno de Veracruz, y actualmente en el Gobierno Federal, lo ubica con un potencial que debe ser de inmediato frenado”. 
No hay que olvidar tampoco que la fuga de “El Chapo” Guzmán se concretó cuando el director del penal era Leonardo Beltrán Santana, otro amigo de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien abandonó en la cárcel cuando se destapó la cloaca de esta histórica fuga.
Empresa de Colorado, favorita de Pemex
La red de influencias de Francisco Antonio Colorado Cessa y su vínculo con el grupo delictivo de Los Zetas, fue favorecida por el gobierno panista de Felipe Calderón, quien de 2009 a 2011 a través de su empresa ADT Petroservicios ganó licitaciones para obras petroleras por más de mil 466 millones de pesos. 
Los documentos del expediente de Pancho Colorado muestran que se firmaron contratos para servicios de trabajos topográficos, mantenimientos a cuadros de maniobras, caminos de acceso a instalaciones en Veracruz, y venta de equipos de perforación terrestre. 
La Fiscalía investigadora del gobierno de Estados Unidos sigue sosteniendo que la empresa de Colorado fue estratégica para lavar dinero de Los Zetas. 
En el referido expediente consta, por ejemplo, que la licitación número 18575051-045-08, ganada por ADT Petroservicios en enero de 2009, refiere la adquisición de equipos de perforación con un costo de mil 396 millones 63 mil 900 pesos, a pesar de que la compañía no se dedicaba expresamente a vender ese tipo de equipos. 
Otro ejemplo es la licitación 18575008-004-09, por servicios topográficos, en el proyecto llamado Aceite Terciario del Golfo o Paleocanal de Chicontepec, que le dejó a la empresa de Pancho Colorado ingresos por 78 millones 162 mil 716.26 pesos en marzo de 2009. 
En 2010, la empresa obtuvo 16 millones 905 mil 291.62 pesos por el mantenimiento a cuadros de maniobras y caminos de acceso a instalaciones de producción del activo integral Poza Rica-Altamira en la licitación 18575008-014-10. 
En 2011, en el contrato 424101868 para ofrecer el servicio de rehabilitación de caminos y puentes, ADT Petroservicios obtuvo 70 millones 180 mil 262.44 pesos. 
El expediente delictivo de Francisco Antonio Colorado Cessa podría ampliarse y las acusaciones alcanzar a personajes panistas de la política mexicana, lo mismo en Petróleos Mexicanos que en Veracruz, donde el nombre que más aparece en los expedientes es el de Miguel Ángel Yunes Linares, el veracruzano a quien hace poco el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, acusó de enriquecimiento ilícito por más de mil 200 millones de pesos.
El perfil de un lavador veracruzano
Francisco “Pancho” Colorado Cessa
Nacido en Poza Rica, Veracruz
52 años
120 kilogramos de peso
Casado, con dos hijos varones
Hijo del notario Francisco Colorado
Su hermano Miguel fue candidato a diputado federal por el PAN en el 2009 y es propietario de la notaría número 2, en Poza Rica
Empresario
Contador público por el Tec  de Monterrey
Carrera
Propietario de ADT Petroservicios
Llevó la contabilidad de empresas importantes en Poza Rica
Vendió software contable a empresas
Hacía inversiones en perforaciones de pozos petroleros, inmobiliarias y campos de golf
Fue un importante proveedor de Pemex
Fortuna
Millonario desde los 23 años
Sus ingresos anuales superan los 180 millones de pesos
Su fortuna rebasa los mil millones de pesos
Le decomisaron 41 millones 111 mil 650 pesos, así como un millón 48 mil 919 dólares
Detención en EU
Tras abandonar Tuxpan y migrar con su familia a Estados Unidos, se entregó al Marshall de la ciudad de Houston el 24 de junio 2012.
La Corte Federal del Distrito de Austin, Texas, lo sentenció a 20 años de prisión por “conspiración por lavado de dinero”.
La operación
Creó junto a los hermanos Treviño Morales una operación llamada “Tremor” para lavar dinero Zeta utilizando un criadero de caballos.
Compró 41 caballos por más de 3 millones de dólares. 
Sobornaba a los jueces de las carreras con 10 mil dólares para conseguir los mejores puestos de salida para sus caballos, endurecer la tierra sobre la cual galopaban y aflojar la de los otros caballos antes de la carrera.
Focos rojos en México
En su rancho Flor de María en Tuxpan, Veracruz, valuado en 34 millones 777 mil pesos, fueron detenidos 26 integrantes de Los Zetas el 22 de marzo del año pasado.
La Siedo llevaba a cabo una averiguación previa por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Miguel Ángel Yunes Linares ha señalado que Pancho Colorado era protegido por el priista exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán
Personajes del juicio
Abogado: Mike DeGeurin (uno de los penalistas más famosos de Estados Unidos)
Fiscal: Douglas Gardner
Juez: George C. Hanks Jr.
Corte: Distrito Sur de Texas en Austin

¿Por qué cancelaron a Mancera premio en el Vaticano?

 Puro teatro: devolverán al INE sus 800 millones
 Inminente destape en el Banco de México
Enrique Galván Ochoa
F
ue una grosería que los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, el cual se entregó el sábado en el Vaticano, borraran de la lista de galardonados al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin ofrecer explicaciones. La premiación se realizó en el aula magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro. El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, iba a recibirlo en representación de Mancera y tuvo que apechugar el desaire; de paso quedó cancelada una audiencia con el papa Francisco. El premio era para el programa El médico en tu casa, la obra estelar de Ahued. Hasta el pasado jueves los comunicados oficiales incluían el reconocimiento al jefe de gobierno. ¿Y por qué el desaire, si todo iba bien? Supuestamente por la ley del aborto en la capital del país, que ya cumple una década. Sin embargo, los organizadores la conocían, habían seleccionado a los galardonados con lupa. Otra versión tiene que ver con la actuación de Mancera frente a los damnificados por los sismos de septiembre pasado. Su insensibilidad y falta de humanitarismo. Quiere hacer de la reconstrucción otro negocio, de la mano de sus amigos del cártel inmobiliario. Quiere que la reconstrucción se haga con base en créditos, y mucha gente quedó en el desamparo, sin dinero para comer, menos para contratar préstamos. Eso no va con el Papa, que hizo un generoso donativo. Y sigue fluyendo la ayuda internacional –incluso 750 mil dólares de la Fundación Rockefeller. ¿En los bolsillos de quién van a quedar?.
Puro teatro
Lorenzo Córdova dejó sentir su irritación por el tijeretazo de 800 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral. Califica las elecciones de 2018 como las más grandes de la historia de México y como inédito el hecho de la reducción aprobada por la Cámara de Diputados. Equivale, dice, a casi 24 mil casillas, donde emitirán el voto cerca de 13 millones de ciudadanos (incluidos los mapaches). Además, el presupuesto enviado a Hacienda ya llevaba un ajuste interno, donde habían recortado mil 600 millones de pesos. Puro teatro. Un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestal asegura: A pesar del recorte al INE, el dictamen del presupuesto aprobado autoriza al Ejecutivo federal a reasignar recursos al instituto, en caso de que lo destinado no sea suficiente para cumplir con el proceso electoral. El monto que se reasigne provendrá del ramo 23, sin un tope explícito en el dictamen. En otras palabras, a mitad del proceso, Lorenzo extenderá la mano, con el rollo de que le falta dinero a fin de cubrir todas las casillas, para que le regresen los 800 millones de pesos… y hasta más.
Destape en Banxico
En los círculos de los que dicen que saben, se comenta que Carlos Salinas de Gortari usó a su chalán, hoy encumbrado líder del Senado, Emilio Gamboa Patrón, para mover el tapete a José Antonio Meade, en una comentada entrevista. Aunque antes lo había descartado para gobernador de Banco de México, volvió a meterlo en ese carril, cuando va corriendo en el de Los Pinos. ¿Por qué? No es que tengan –Salinas de Gortari y Gamboa Patrón– otro candidato, lo que no quieren es que se olvide de ellos. Gamboa quiere colocar a un hijo como gobernador de Yucatán. Ya volvió Peña Nieto de su viaje a Asia. Seguramente conversó largo y tendido con Luis Videgaray sobre la sucesión –tanto en Banxico como en la Presidencia–, y habrán decidido a quién propondrán para el banco central. Si es Meade, el destape será doble. Tiempo de sobra no tienen, Agustín Carstens deja la chamba el día 30 de noviembre, ya le dieron efusiva despedida sus amigos del sector financiero.
Foto
Ombudsman social
Asunto: ¿qué esperar de 2018?
Llevamos todo el año así, con alzas en la inflación fuera del pronóstico original; el año entrante comenzaremos con otro gasolinazo, ¿y así esperan cerrar 2018 con +/- 3 por ciento de inflación? Llevan un año sin poder controlar el alza de precios, menos en año electoral y con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tan cerca de ser archivo histórico… ¿qué esperar de 2018?
Arriaga Milo/Querétaro
R: Todo es mental. El candidato ideal a gobernador del Banco de México no es Miguel Messmacher ni Alejandro Díaz de León, sino Kalimán.
Twiteratti
¿A los cuantos actos públicos @JoseNarroR dejará de intentar destaparse para la Presidencia y empezará a ordenar el sector salud de este país? Porque para eso le pagamos, ¿no?
Enrik Medina @rexmedina
Según EU, cuando hay víctimas por la venta de armas, el culpable es quien las compra. Y cuando hay víctimas por la venta de drogas, el culpable es quien las vende.
Lázuli @Book_75
Asalto en la calle Cervantes y Río San Joaquín, con disparos, ¿a plena luz de el día? Tienen la ciudad hecha una porquería @SSP_CDMX y @ManceraMiguelMX
Teva Landero @tevalan
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

AMLO critica que ministros de la Corte ganen $650 mil y expresidentes pensión de 5 mdp

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador criticó los sueldos que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y la pensión de los expresidentes.
En una gira por San Luis Potosí, el excandidato consideró un abuso que en la aprobación del presupuesto público del 2018 —que es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos— se permitiera que un ministro de la Corte gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los expresidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos.
“No hay ningún expresidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales”, dijo el presidente nacional del partido Morena.
El tabasqueño indicó que en México el problema principal es la corrupción y la prueba es que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, que actualmente es de 5 billones de pesos.
Como ejemplo, expuso, Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de  7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y no lo tiene ni Donald Trump, además se amplió el hangar presidencial y costó mil millones de pesos.
López Obrador denunció que el hangar presidencial no costó mil millones de pesos, cuando mucho 500 millones de pesos, “se robaron 500 millones de pesos, porque no se licitó la obra, de acuerdo a la ley si hace un camino, una escuela, un hospital”.
Señaló que cualquier obra pública debe concursarse, “se tiene que hacer una convocatoria para ver qué empresa constructora ofrece los mejores condiciones de calidad, de precio, y en la ampliación del hangar presidencial no se licitó, se asignó de manera directa a una empresa constructora que es la preferida de Peña Nieto, Higa de Armando Hinojosa”.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que sigue luchando en todo el país para lograr un cambio verdadero, “porque se agravó, se profundizó la crisis económica y de bienestar social, cada vez hay más pobreza y por lo mismo se desató la inseguridad y la violencia”, destacó.
“Se necesita una renovación de la vida pública, un cambio de régimen, que se lleve a cabo ese cambio de manera ordenada y pacífica, pero que sea un cambio de verdad, no lo que ha venido sucediendo que engañan  de que hay varios partidos, está un partido en el gobierno, entra otro y es lo mismo, no hay diferencia, es lo que llamo, con todo respeto, el PRIAN”, manifestó López Obrador.

Fuerza real-Hernández

Banqueros le dan revés a EPN

Paradise Papers-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Urge un cambio verdadero
* Ricardo Monreal apremia a transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda / “Me preocupa el desastre nacional en el que estamos cayendo, en la decadencia política que persiste” * Se reúne con Andrés Manuel López Obrador y afirma que continuará trabajando al frente de la Delegación Cuauhtémoc * Recalca que tras el sismo del 19 de septiembre se debe tender la mano a los damnificados que buscan una respuesta, una atención y una esperanza CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre (SinEmbargo/SUN).- Ricardo Monreal Ávila informó este día que tras reunirse con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de seguir al frente de la delegación Cuauhtémoc. En un video difundido en sus redes social.. [+] Ver mas
 
Sueldos exorbitantes
Ministros de la Suprema Corte tendrán un salario base mensual de 651 mil 741 pesos / Así, la cúpula del Poder Judicial obtiene ingresos mensuales que superan en 200 por ciento los obtenidos por el Presidente de la República CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre.- Los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 estipulan los salarios de los altos funcionarios de la administración federal. En el ámbito del Ejecutivo, el presidente de la República obtendrá un salario mensual durante el año próximo de 207 mil 591 pesos. De nueva cuenta, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resultan los servidores públicos mejor pagados del país, con un salario base mensual de 651 mil 741 pesos. Así, la cúpula del Poder Judicial obtiene ingresos mensuale.. [+] Ver mas
 
Abusan del presupuesto
Andrés Manuel López Obrador criticó que con la aprobación del presupuesto público del 2018 se permitiera que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos TAMASOPO, San Luis Potosí, 12 de noviembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que es un abuso que con la aprobación del presupuesto público del 2018 -que es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos- se permitió que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos. En Tamasopo, San Luis Potosí, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional .. [+] Ver mas
 
Ser político o líder sindical, un negociazo
* Políticos, oficialistas y opositores, de Izquierda o de Derecha, y líderes sindicales hacen de la función pública un rentable negocio que les permite acumular propiedades, bienes y gustos caros * Las fortunas que la clase política mexicana exhibe públicamente enciende la furia de la población * Por si fuera poco, los políticos, además, tienen prestaciones con cargo al presupuesto nacional, como ningún trabajador en México: autos, comidas, viajes, y seguros de gastos médicos mayores en hospitales privados CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre (Infobae/SinEmbargo).- Político pobre es un pobre político, dice una frase popular en México. Por eso, líderes de partidos, funcionarios de alto nivel, diputados, senadores y hasta líderes sindicales han convertido su labor p�.. [+] Ver mas
 
Alarmante
* México empuja a los jóvenes a la violencia, y más lejos del acceso a la educación, el empleo, la salud / Son un sector poblacional tradicionalmente descuidado por las políticas públicas / Urge evitar que se conviertan “en los defraudadores o los criminales del mañana” * Cifras que alertan: En los últimos siete años aumentó en 47% el consumo de drogas entre la juventud / Cerca de 30 mil niños y jóvenes trabajan para el Crimen Organizado / El 56% no va a la escuela, por lo que el destino de 10 millones está fuera de las aulas CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre (SinEmbargo).- El 20 de octubre de este año, el cuerpo sin vida de Jazmín Contreras López, de 19 años de edad, fue hallado en Tlaxcala. Dos de sus empleados, en un negocio de textiles, la asesinaron por .. [+] Ver mas
 
Narco-imperio del Cartel de Sinaloa
Cuáles son y dónde operan los carteles mexicanos que dominan el mercado mundial de la droga / El Cartel de “El Chapo” continúa siendo el más poderoso a nivel internacional: domina en 43 países / Le siguen Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre (Infobae/SinEmbargo).- El narco-imperio construido por Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cartel de Sinaloa continúa siendo el más poderoso a nivel internacional entre sus competidores mexicanos, según reveló el último informe de la fiscalía mexicana, que detectó nueve importantes organizaciones delictivas en el país. Según datos oficiales, estas bandas llevan cocaína, heroína, metanfetaminas y precursores químicos a 51 países de los cinco continentes, a través de alianzas con.. [+] Ver mas
 
Inseguridad desalienta inversión extranjera
Advierten diplomáticos CHIHUAHUA, Chihuahua, 12 de noviembre (El Diario de Chihuahua).- En una mesa de análisis sobre los elementos positivos y negativos que tiene México frente a países interesados en invertir, diplomáticos de Canadá, Alemania y Japón, señalaron que el país ofrece grandes oportunidades, pero destacaron que dentro de los principales retos a enfrentar se encuentra el tema de la percepción de la inseguridad. Como parte de las actividades del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2017, se desarrolló el Foro “Retos y oportunidades para invertir en México” con la participación de Bez Babakhani, cónsul general de Canadá; el consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania, Oliver Knoerich, y Takero Aoyama, consejero de la Embajada.. [+] Ver mas
 
70 millones de pesos de deuda
Dejará el Ayuntamiento de Minatitlán a la próxima administración MINATITLAN, Veracruz, 12 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Ayuntamiento de Minatitlán dejará una deuda de 70 millones de pesos, por concepto de créditos que se pidieron en las 2 administraciones anteriores. Martín Gracia Vázquez, Síndico del Ayuntamiento, indicó que heredarán una deuda grande a la próxima administración, ya que durante este año han tenido que enfrentar pagos de varios laudos pendientes. Apuntó que, apenas, esta administración terminó de pagar una sentencia judicial de más de 24 millones de pesos, por un proceso que se abrió en la administración de Guadalupe Porras. Recordó que se logró liquidar el adeudo a la empresa chatarrera “Jadrige”, .. [+] Ver mas
 
Mexicanos gastan 41% de sus ingresos en salud
El informe “Panorama de la Salud 2017” de la OCDE alertó sobre la falta de inversión por parte del Gobierno en materia de salud, la cual provoca que los mexicanos inviertan altas sumas en atender enfermedades de alto costo como el cáncer CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre (SinEmbargo).– La falta de inversión por parte del Gobierno en materia de salud provoca que los mexicanos gasten hasta el 41 por ciento de sus ingresos en atender enfermedades de alto costo como el cáncer, lo que empobrece a las familias, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su más reciente informe. México se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, de 35 países de la OCDE, en el rubro del “Gasto del bolsillo”, es decir, el que realizan las familia.. [+] Ver mas
 
Poder corruptor del narco
“Si existe es porque hay corrupción institucional”, denuncia la Arquidiócesis de México / La corrupción parece no tener solución / “No se descubre nada nuevo cuando Coahuila, todos los días, da nota sobre las tremendas disputas entre carteles con saldo rojo que parece no importar”, acusa CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre (SinEmbargo).- La Arquidiócesis de México señaló a través de la editorial de su publicación Desde la fe que si en el país existe el “poder corruptor del narco, es porque hay corrupción oficial e institucional”. En la publicación se hace referencia al estudio publicado hace unos días por la Universidad de Texas en el que a través de los testimonios de integrantes de Los Zetas, acusados de homicidio y tráfico de armas entre otros cargos, s.. [+] Ver mas
 
Pasantes suspenden servicio en hospitales de Chihuahua
Por falta de garantías ante la violencia CHIHUAHUA, Chihuahua, 12 de noviembre (EL DIARIO DE CHIHUAHUA).- En protesta por la falta de médicos y por la falta de garantías para desempeñar sus labores en las comunidades serranas, los pasantes de medicina dejaron ayer de prestar servicios en los hospitales del Estado, en demanda de una respuesta a los planteamientos que fueron presentados ante la Secretaría de Salud. Pacientes del área de Triage de Ginecología del Hospital Central, que es dónde se establece el grado de urgencia de unv embarazo tuvieron que esperar más de cuatro horas para ser atendidas debido a la insuficiencia de personal. De manera cotidiana sólo cuenta con un médico de base y tres residentes, para atender las 30 camas de maternidad, ocho de urgencias, adem.. [+] Ver mas
 
Guerrero se desangra
Jornada de violencia deja 22 ejecutados en esa Entidad / Asesinan a balazos a dos motopatrulleros de Tangancícuaro, Michoacán / Privan de la libertad y matan a la sobrina del Alcalde de Omealca, en Veracruz / El saldo rojo de ayer fue de 75 ejecutados en 16 Estados TLAPA, Guerrero, 12 de noviembre (LO REAL DE GUERRERO/NOTYMAS/RED113/SUN/APRO/SIN EMBARGO/RIODOCE/PlumasLibres/Agencias y periódicos).- Cuatro cuerpos de seres humanos en avanzado estado de putrefacción, así como seis cráneos, fueron localizados en el kilómetro 21+700 sobre la carretera Tlapa-Marquelia. El hallazgo se realizó este domingo; las autoridades dieron cuenta que los cuerpos estaban en avanzado estado de putrefacción. Dieron a conocer que a 5 metros de la carpeta asfáltica localizaron primero un cuer.. [+] Ver mas
 
Insensibilidad cómplice
“Buenas noticias, hallamos a Dayana”, dijo la Fiscalía de Sinaloa a la familia de la niña secuestrada y les entregó un cráneo / A pesar de las pruebas genéticas y la coincidencia entre los dos dientes que no tiene el cráneo y le faltaban a la niña, la familia se aferra a su existencia SINALOA/CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre (Noroeste /SinEmbargo).- Siempre que la familia de Dayana quiere saber cómo van las investigaciones en la Fiscalía General del Estado, toma un celular, llama y pregunta. En una de tantas necesidades de información, doña Fidelia, abuela de la pequeña de San Pedro, llama preguntando qué noticias hay de Dayana. Le marca a la licenciada que está en su caso y le responde: “señora, qué bueno que me marcó, le tengo muy buenas noticias”. El.. [+] Ver mas
 
Anuncian operativo federal en Coatzacoalcos
Ante ola de secuestros y ejecuciones COATZACOALCOS, Ver., 12 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Debido al incremento de los eventos de secuestro y ejecuciones, el Gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares, anunció un nuevo operativo con fuerzas federales para recuperar la zona en Coatzacoalcos. En su rueda de prensa después de la sesión de seguridad, dijo que la Sedena acordó que funcionarán, que se instalarán, dos bases de operaciones del Ejército Mexicano en Coatzacoalcos para apoyarlos en la vigilancia de esta ciudad, la cual tiene una de las incidencias delictivas más grandes del Estado. “Para responder a la situación que se vive en el sur del Estado, particularmente en Coatzacoalcos, el Grupo de Coordinación Veracruz ha acord.. [+] Ver mas
 
Juchitán libra otra dura batalla
A dos meses del terremoto Decenas de miles de damnificados por el sismo en el Sur de México, afrontan ahora el encarecimiento de los materiales de construcción y el aumento de las tarifas de los albañiles CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre.- El lenguaje técnico se impone en el sur de México. Verbos que no existían, palabras que no se usaban, aparecen ahora en las conversaciones como si fueran cualquier cosa. Además de destruir miles de casas, el sismo del 7 de septiembre desmembró las costumbres comunicativas en Juchitán y buena parte del istmo de Tehuantepec. La gente habla ahora de ladrillos, cemento, varillas y acero. Dicen que si ya te “foliearon”, queriendo decir si ya ingresaron tu nombre en el censo de damnificados. Dicen “yo tengo parcial”, indicando que su .. [+] Ver mas
 
Aeroméxico aumentará capacidad de sus aviones para servir a la región
COATZACOALCOS, Veracruz, 12 de noviembre (Saida Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Debido a la salida de operaciones de la empresa Interjet, Aeroméxico confirmó que aumentará la capacidad de sus aviones para dar servicio a la región; los empresarios están negociando que se mantengan los precios. Raúl Madrazo Lemarroy, secretario de Desarrollo Económico en Coatzacoalcos, confirmó que a partir de diciembre. Aeroméxico será la única empresa operadora que dará servicio en el aeropuerto de Minatitlán. Dijo que las autoridades y los empresarios locales han sostenido reuniones con los representantes de la empresa para que no se abandone la plaza y lograron que se comprometieran a mandar aviones más grandes que permitan cubrir la demanda del servicio. El funcionar.. [+] Ver mas
 
CAEV de Coatzacoalcos depura personal de confianza
COATZACOALCOS, Veracruz, 12 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La nueva administración de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), delegación de Coatzacoalcos, realizó una depuración de su personal de confianza para disminuir gastos operativos. José Antonio Wilburn González, director de esta oficina, indicó que ha realizado una depuración del personal de la dependencia, ya que representan un gasto para el órgano. Acotó que desde su llegada a la dependencia, al menos cinco personas fueron liquidadas de las subdirecciones, todos del personal de confianza, que fueron contratados en la pasada administración de Rafael Abreu. Señaló que el recorte de personal se da luego de un análisis profundo de las actividades, así como de los .. [+] Ver mas