domingo, 5 de noviembre de 2017

Reformas en México para apoyar a trasnacionales a que se apoderen de los recursos: U Veracruzana


Manuel Hernández Pérez, catedrático de la facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana,  indicó que los gobiernos tienen como tendencia crear reformas y leyes para apoyar a las empresas que se quieren apropiar de los recursos a través de proyectos como las presas hidroeléctricas.
“Es una tendencia no solamente estatal sino nacional y hasta mundial; los gobiernos en lugar de defender a los territorios, poblaciones y ciudadanos prácticamente apoyan muchas de las veces a las trasnacionales”, expresó.
Hernández Pérez, señaló que reformas como las energéticas buscan modificar la ley para que esas empresas de capital privado puedan apropiarse de esos recursos y Veracruz no es la excepción.
Debido a esta situación, alertó que se tendrá como consecuencia el desplazamiento de poblaciones, la apropiación de los recursos, así como la represión.“Ha habido represión en contra de estos movimientos, asesinatos de algunos líderes o activistas y yo creo que esa ha sido otra de las consecuencias”.
Enfatizó en que lo más significativo es la des-posesión de los recursos que antes eran de la nación, del pueblo y que ahora  se están privatizando con proyectos como las presas hidroeléctricas.

Según Peña, la batalla de PUEBLA fue en 1995

Peña, Calderon y Fox te vieron la cara

La “generación de la discordia” y el voto de Enrique Krauze

Resultado de imagen para enrique krauze carlos salinas

Enrique Krauze se reunió en privado, al menos en una ocasión, con el beneficiario del fraude de 1988, a quien, exaltado, muchos años después calificaría como “intelectual orgánico” del partido fundado por Elías Calles: Carlos Salinas de Gortari (“Nuevo intelectual orgánico del PRI”; Letras Libres, diciembre 20, 2010). Él mismo revela el importante encuentro:
“En octubre de 1993, el presidente me citó —…— para sondear mi opinión sobre el proceso sucesorio. Le expuse mi crítica sobre el aspecto político de su sexenio. Contestó que para eludir el destino de la Unión Soviética, México debía consolidar la perestroika antes que la glasnost'. Enseguida me pidió que le diera una opinión franca sobre tres precandidatos: Pedro Aspe, Luis Donaldo Colosio y Manuel Camacho. Se la di, con una inclinación en favor de Camacho. Dado el éxito de la reforma económica era obvio que la tarea pendiente sería la reforma política: Camacho tenía la voluntad de hacerla. (“Los idus de marzo”; Letras Libres, marzo, 1999).
Intelectual orgánico beneficiario del fraude de 1988, según ha suscrito en varias ocasiones, las más recientes, en “Desaliento de México”: “En 1988, el repertorio se enriqueció con la manipulación electrónica de resultados, que permitió al pri robar la elección presidencial” (Letras Libres; 09-05-16), y en “La Generación de la discordia”: “el fraude del 88” (Reforma; 08-05-16).
¿Es válido o legítimo que un intelectual que se asume demócrata, que aboga por una “democracia sin adjetivos”, se reúna con un defraudador de la democracia, un delincuente electoral? No sé si lo sea, Krauze lo ha hecho sin rubor. ¿Qué significado tiene, por otro lado, que un intelectual sea “citado” por el presidente en turno?
La contradicción es la melodía disonante en Krauze: por un lado, favorece, aplaude e impulsa el sistema económico depredador que se ha afianzado en México desde hace ya 35 años, por otro, critica en apariencia a los hombres que lo han ejecutado. En apariencia porque, como veremos, el intelectual ha valorado en general de manera positiva la labor de estos gobernantes que son, al tiempo, los responsables de la debacle, la desazón y el desaliento de México al cual hace referencia.
1. De Zedillo Ponce de León, ha hecho un elogio: “un liberal auténtico y un demócrata convencido”. 2. En Fox Quezada ha valorado la “alternancia” (¿se cumplió en él su deseo de ausencia de adjetivación para la democracia?), y en Letras Libres, pese a considerarlo “cerril”, un colaborador cercano y afín, Roger Bartra, lo ha calificado como “derecha moderna y pragmática” (¿se puede ser cerril y moderno a la vez?). 3. Su activismo político, psíquico e ideológico fue muy marcado en favor del candidato Calderón Hinojosa: escribió un texto “psicologista” y sectario en contra de su adversario, “El mesías tropical”, convalidó lo que muchos intelectuales y especialistas han considerado como un fraude electoral y asistió a la toma de posesión (o el asalto a la presidencia) del panista en el Auditorio Nacional. Por su parte, Bartra lo ha elogiado a mares: “una derecha, centrista y pragmática, con una pronunciada vocación democrática, animada por un humanismo católico laxo y tolerante” (“Fango sobre la democracia”; Letras Libres, octubre, 2006). 4. De Peña Nieto no ha hecho sino convalidar -sobre el tejido de una crítica somera a la corrupción, la violencia y la impunidad; algo que cualquier observador tendría que hacer- el sistema sobre el cual se soban estos tres componentes y que ha sido impulsado y desarrollado precisamente desde los tiempos de la presidencia robada por el intelectual orgánico del PRI.
¿Cómo esperar de estos hombres, de sus colaboradores y aliados, que son sus potenciales sucesores, un espíritu democrático?
Un artículo que sigue la línea y hace alabanza del historiador señala que México no necesita de un “caudillo” sino de “una generación de dirigentes… que sirvan de modelo por su sentido de responsabilidad, por su visión,…, por su apego a las reglas de un sistema que debe ser garantía de derechos, certeza y esperanza”. ¿Podría Liébano Sáenz, autor del incienso (“Entre el desaliento y la esperanza”; Milenio, 07-05-16), decir dónde encontrar a esos hombres dentro del sistema que tanto él como el objeto de su panegírico valoran como imprescindible, el modelo que al cabo de 35 años exhibe de manera siniestra su fracaso? ¿No ha sido la nueva generación panista o el nuevo rostro del PRI la solución que ellos han preconizado y protegen aun de la crítica severa? (¡Ah, parece que ahora se añade la búsqueda de “independientes”!).
Cuando se lee “Desaliento de México”, queda la impresión de que se parece mucho a un informe sobre el estado del gobierno actual que bien pudiera ser leído por Peña, Videgaray o Beltrones. Texto sobrado en datos, cifras y cotejos que deja como colofón una clásica frase oficial recurrente desde el presidente municipal al nacional pasando por el gobernador: “hemos avanzado, pero falta mucho por hacer; sigamos avanzando”.
En su crítica al presente corrupto y violento, Krauze atribuye la impunidad, en gran parte, a la ausencia de desarrollo de la experiencia jurídica en el ámbito criminal. Pero, pese a ello y a la fatal inexperiencia y carencia de memoria connatural a los jóvenes, solicita que se valore el hecho de que el presente es menos peor que el pasado autoritario priista. Salvo la menciones al “conflicto de interés” (utiliza el eufemismo que sustituye corrupción) de Peña y su esposa en torno a “la casa blanca” (evade a Videgaray, Chong y otros), el ensayo carece de un aporte novedoso, valioso. Se trata de una síntesis que, con todo y su crítica dietética, convalida al régimen vigente y lo ratifica como algo valioso de preservar; un producto de la democracia des-adjetivada.
Si el anterior ensayo tiene el propósito de contextualizar, más interesante y concreto resulta el artículo “La generación de la discordia”, que, según informa el autor, inicia “una serie sobre las generaciones políticas que comparten el escenario en el siglo XXI”. Según codifica, esta discordante “camada” (sic) nace entre 1950 y 1965 y repica las puertas del poder en el crucial año de 1994. Demasiado jóvenes para participar en el 68 (la que considera su propia generación), “vivieron bajo su signo”. “Su designio fue superar la crisis endémica y fundar un nuevo ciclo histórico: construir las prácticas e instituciones de la democracia en México”. Menciona a Colosio, Zedillo, Woldenberg, Calderón, al “Subcomandante Marcos” y López Obrador como parte de la generación. Desafortunadamente, Enrique Krauze utiliza su clasificación (habrá que esperar la definición de los otros grupos: ¿1966-1985; 1986-2000?) para volver a un tema obsesivo que se ha convertido, en su caso, en toma de partido: López Obrador y su presunto “mesianismo” (de tan analizada y cotejada con el día a día del personaje vivo, dicha tesis ha sido derrumbada).
El cierre del artículo está confeccionado para él:
“Tomando la estafeta de Marcos (que se desvaneció en la penumbra y la leyenda) López Obrador ahondó la discordia interna en la Generación del 94. Su plataforma no proponía la construcción de un orden democrático nuevo sino la vuelta al orden antiguo de la Revolución mexicana, en su momento cardenista…
“A partir de 2006, la política mexicana se volvió una batalla campal en el seno de la Generación de 1994. El líder de su ala radical opina que el modelo económico es absolutamente erróneo. Y sostiene que no vivimos en democracia. Está en su derecho, pero sus afirmaciones contradicen su propio lugar en la vida pública: tiene la propiedad privada de un partido político, goza del financiamiento público que eso supone y una exposición sin precedente en los medios de comunicación. Su postura presagia lo que sería su gobierno. El advenimiento de un caudillo mesiánico a la presidencia, hecho inédito e incompatible con las leyes e instituciones de una democracia. La discordia se dirimirá en 2018. El legado de la generación está en vilo.”
La zozobra que amenaza a la democracia mexicana ante el acecho del líder “mesiánico” habría sido salvada temporalmente por Calderón Hinojosa pues, “Más allá de sus aciertos y desaciertos, su gobierno preservó el frágil edificio de la democracia” (¡esto es lo que se llama una crítica dietética, light!, ¿no?); presunción que habría que extender, de acuerdo al discurso krauziano, a Peña Nieto.
Es decir, muy por el contrario de lo que registra la realidad mexicana, el legado democrático de la generación correspondería a Zedillo, (también a Fox, un colado generacional), Calderón y Peña, guiados por su padre político: Salinas de Gortari (el “gran reformador de la economía”, según el historiador) y el mal, la parte negativa, provendría de López Obrador, sus seguidores, simpatizantes y votantes. El legado se encuentra en vilo  porque el político de izquierda (“radical”, según Krauze; muchos niegan tal interpretación o dicen: radical contra la corrupción, que ya es bastante), en tercera ocasión, se ubica de nuevo como líder de las encuestas y los “buenos” de la generación no han podido dar al clavo de cómo bajarlo de allí a causa de lo mal que se conducen y gobiernan y del mal consecuente que han causado a la sociedad mexicana. Pero no cejan en su empeño y fraguan posibilidades para despeñarlo.
La idea del ser discorde, disonante, negativo para la sociedad dentro de un lapso temporal que impide la paz pública, podría ser una buena tesis complementaria del “peligro para México”.
Es evidente que el voto de Krauze ha sido por esa vertiente “democrática” de la generación 1950-1965: la encarnada por los gobiernos del PRI y el PAN, y otra vez el PRI. Incluso, es de dudarse que en 1988, de acuerdo a su perfil, haya votado por alguien de quien se expresa bien, Cuauhtémoc Cárdenas, pues representaría la supuesta vuelta a ese cardenismo nacionalista que con tanto ahínco deplora y combate. Por el contrario, pese al rotundo fracaso, el programa económico de Salinas y sus sucesores ha merecido los mejores aplausos de su pluma.
Produce asombro que un historiador y ensayista sensato haga semejante propuesta: que el sistema, los gobiernos y los políticos que han fallado estrepitosamente por 35 años y que tanto daño han hecho a México, valgan la pena para su defensa tenaz y sostenida por años y que valgan el ataque y la defenestración del adversario. López Obrador es un político que el propio historiador ha reconocido como honesto. Y si se considera que lo que arruina a la sociedad mexicana es la triada indisoluble: corrupción, violencia e impunidad y que los que han gobernado fallan y continúan fallando, ¿acaso lo primero que se necesitaría no es de un político honrado, honesto que, más allá de ideologías, encabece el cambio que el país necesita? Con base al análisis de su labor como jefe de gobierno de la ciudad –donde no fue mesiánico ni dictatorial- al menos merecería el beneficio de la duda. O acaso valga la pena cotejar lo que han hecho unos y otro, los buenos y el malo.
Podría producir, sí, desaliento que un intelectual visible como Enrique Krauze estimule la prevalencia de un sistema fracasado, que siendo la tarea de una inteligencia la ejemplar de guiar a la sociedad o la de iluminar con el conocimiento y la crítica, prefiera tomar partido; y hacerlo por el peor. Este es el planteamiento del historiador: el gobierno y sus gobernantes son corruptos y autoritarios, pero los prefiero por tener una ideología política y económica afín a mí (de cuyos beneficios, en todo caso, sólo gozan ellos y sus amigos), a un hombre que considero honesto y cuyo programa plantea el socavamiento radical de la corrupción pero del cual tengo la sospecha, el instinto, la interpretación psíquica-freudiana de que, de gobernar, sería un mesías autoritario, y de la peor especie: tropical.
Opuesto a Krauze, alguien como el Premio Cervantes 2016, Fernando del Paso, ha dado su paso en favor del partido de la sociedad victimada por el sistema; en su caso, con su actitud, el aliento se estimula y anima.

Destruir a las benditas instituciones .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para ine


L
os adversarios de AMLO nos recuerdan de modo incesante aquello de mandar al diablo a las instituciones. En realidad Andrés dijo: Al diablo con SUS instituciones, es decir, aquellas que encubrieron o validaron el fraude de 2006. Habría que preguntarles a aquellos que aman y bendicen a las instituciones, ¿cómo ven el paisaje institucional de México?
Por lo que toca a la opinión pública, las cosas andan muy mal. En un sondeo sobre la confianza en las instituciones de hace un año, por lo menos la mitad de las importantes, incluyendo a la Presidencia y a la Suprema Corte, resultaban reprobadas (Mitofsky, octubre 2016). Lo más grave fue la caída del INE, que no evitó el fraude en el estado de México, Coahuila y Nayarit, y se le considera impreparado para realizar las elecciones en 2018 y dependiente del gobierno ( Reforma, 20/junio/2017).
Parece que el autor principal de la destrucción de las instituciones, es decir el agente activo que las arruina, es el propio presidente de la República. Esto resulta evidente en cuanto a la procuración de justicia. Hoy, por ineptitud o por mala fe, se ha dejado sin titular tanto a la PGR como a la fiscalía electoral. Y en esta última área las cosas son graves, porque el fiscal, que ha sido defenestrado, apuntaba a los sobornos de Odebrecht, cuyo caudal fue utilizado en la elección del propio Peña Nieto. El asunto no ha terminado bien, porque todo el mundo supone que Nieto Castillo fue obligado, bajo amenazas, a tirar la toalla. Por otro lado, la PGR está desarticulada y corrompida.
La lista de ataques presidenciales a otras instituciones es impresionante: la Secretaría de la Función Pública (por la Casa Blanca de las Lomas), la Secretaría de Gobernación (por Nochixtlán y Ayotzinapa), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (por el socavón de Cuernavaca y sus relaciones con contratistas), el Inegi (por la imposición de un titular sin méritos), la Suprema Corte (por la negativa a la consulta popular en materia energética), etcétera.
Todos los deterioros se suman a los problemas económicos y a la inconformidad creciente. El fin de sexenio se nos anticipa como una ruina. Una paradoja: esto allana la difícil inauguración que tendrá que hacer el presidente sucesor, quien puede convocar a una tarea colectiva, a una gran reforma del Estado.
Twitter: @ortizpinchetti

Reto-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Fentanilo es un “arma de destrucción masiva”
EE.UU, en el centro del trasiego de esa sustancia química al surtir a los carteles mexicanos / Es indispensable para la elaboración de anfetaminas, metanfetaminas, heroína, pastillas psicotrópicas y muchos otros narcóticos: DEA / Se produce en China WASHINGTON, D.C., EE.UU., 4 de noviembre (APRO).- El consumo de opiáceos en Estados Unidos -drogas que cada día matan a unas 130 personas´- se volvió ya una epidemia. Y ese mismo país se convirtió, indirectamente, en el principal proveedor de fentanilo para los carteles mexicanos que elaboran las drogas de diseño. El fentanilo es la sustancia química indispensable para la elaboración de anfetaminas, metanfetaminas, heroína, pastillas psicotrópicas y muchos otros narcóticos que caben en la categoría de opiáceos, de acuer.. [+] Ver mas
 
Se arma el Cartel del Golfo
Está comprando grandes cantidades de armas y municiones en Texas / El intento de almacenamiento podría indicar una escalada de violencia en Reynosa, ciudad fronteriza mexicana, donde se libra una narco-guerra que ya sembró el terror y dejó cientos de muertos McALLEN, Texas, EE.UU., 4 de noviembre (Valor por Tamaulipas).- Miembros del Cartel del Golfo de México están desplegando a su gente en varias tiendas en esta zona fronteriza de la ciudad para comprar grandes cantidades de municiones para el contrabando a México. Aún no está claro si los intentos de almacenamiento podrían indicar una escalada de violencia en Reynosa al otro lado de la frontera. En días recientes, los agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional de los EE.UU. y el Buró de Alcohol, Tabaco, A.. [+] Ver mas
 
Narco-esposas comandan “Guerreros Unidos”: PGR
La organización, escisión del Cartel de los Beltrán Leyva, distribuye heroína en Estados Unidos y es liderada por mujeres, la mayoría cónyugues de los narco-líderes que han sido detenidos / También las parejas de los jefes de sicarios CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (SUN/EL DEBATE).- La organización “Guerreros Unidos”, una escisión del Cartel de los Beltrán Leyva, identificada recientemente por la Administración para el Control de Drogas (DEA) como una de las que ha extendido sus operaciones en Estados Unidos, es liderada por mujeres, la mayoría esposas de los líderes que han sido detenidos. Una investigación que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR) apunta a una nueva conformación en la que se incluye a mujeres, entre ellas las esposas de.. [+] Ver mas
 
Rafael Caro Quintero, “narco de narcos”
Vuelve a ser el protagonista después de 28 años en prisión / Dice la DEA que recuperó el control del tráfico de drogas desde México a Estados Unidos CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (Infobae/-SinEmbargo).- Su apellido es leyenda. Son los Quintero, de Sinaloa, el Estado que configuró la primera geografía del narcotráfico en México. Allí, en el municipio de Badiraguato, nacieron Lamberto Quintero, capo de la droga asesinado en 1976, y su sobrino Rafael Caro Quintero, a quien la DEA le ha devuelto su calidad de “narco de narcos” a los 64 años. Ni Joaquín “El Chapo” Guzmán, su paisano y socio en el pasado y hoy preso en Nueva York, pudo diluir la leyenda de Caro Quintero, uno de los fundadores y líderes del llamado Cartel de Guadalajara. Hoy su nombre vuelve a to.. [+] Ver mas
 
1.13 billones de pesos cada año
CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (REUTERS).- El Gobierno mexicano observó graves deficiencias en su estrategia contra la corrupción, de acuerdo a un reporte clasificado visto por Reuters, que fue preparado antes de una evaluación internacional a sus esfuerzos por combatir el lavado de dinero. El documento estima que el narcotráfico, los delitos fiscales y otros crímenes generan al menos 1.13 billones de pesos cada año (unos 58,500 millones de dólares), monto que además es susceptible de ser sometido a “lavado” de dinero. En octubre del 2016, el Gobierno publicó una versión oficial mucho más breve de los hallazgos, en la que describió el riesgo de “lavado” de dinero sin entrar en detalles. Los fondos ilícitos identificados en el reporte clasificado eran equivalen.. [+] Ver mas
 
Mil 600 millones de pesos
Es aproximadamente las carretadas de dinero que Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional del Sindicato Petrolero, recibió del Gobierno Federal en los últimos 10 años / Y sólo es para realizar básicamente tres actividades: festejar el 18 de marzo y el 1 de mayo, revisar el Contrato Colectivo de Trabajo, y viajar CIUDAD DE MEXICO, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Carlos Romero Deschamps, actual dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Consentido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la última década el Gobierno Federal no sólo le ha entregado más de mil 600 millones de pesos para que organice el desfile del 1 de mayo, festeje la nacionalización del petróleo y realice viajes, según una revisión de los cont.. [+] Ver mas
 
Abaten a “El Cobra”
Choque armado y persecución en Reynosa deja cuatro delincuentes muertos, entre ellos el líder de operaciones de “El Pelochas” / Sicarios emboscan y acribillan a una familia en Oaxaca, entre ellos un niño de 2 años / DEA y FBI investigan triple asesinato en Chihuahua / Comando se pasea en Veracruz, a balazos levanta a uno / El sábado cerró con 40 ejecutados en 15 Estados REYNOSA, Tamaulipas, 4 de noviembre (LA TARDE DE REYNOSA/EL MAÑANA DE REYNOSA/ SUN/RIODOCE/EL DEBATE/EL PIÑERO DE LA CUENCA/SINEMBARGO/PeriódicoCentral).- Un enfrentamiento y persecución a balazos, entre elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y civiles armados, dejó como saldo al menos cuatro pistoleros abatidos. Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando los uniformados realizaban patr.. [+] Ver mas
 
“Zombies” con causa
Miles marchan en la Ciudad de México disfrazados de muertos vivientes, para ayudar a los damnificados del sismo CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (SinEmbargo/SUN).- La “Marcha Zombie”, realizada como otra forma de conmemorar el Día de Muertos, arrancó por la tarde de hoy desde Revolución hacía el Zócalo capitalino, según se reporta en redes sociales. La cuenta de Twitter de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó sobre el paso de la Marcha que inició por Revolución, tomó la calle Juárez pasando por Balderas, Eje Central, así como también circuló por la calle 5 de Mayo e Isabela Católica. Según se aprecia en fotografías compartidas por usuarios de Twitter, fueron miles los que participaron en la m.. [+] Ver mas
 
La fe derriba muros
Mexicanos y estadounidenses, unidos en una misma ceremonia religiosa en los límites de ambas fronteras, oran por los indocumentados muertos en su intento por llegar al territorio vecino CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 4 de noviembre (AFP).- Cientos de personas se reunieron en el Río Bravo, límite fronterizo entre México y Estados Unidos, para participar en una misa ofrecida en honor de los migrantes indocumentados que han muerto en su intento por llegar a territorio estadounidense. Los participantes escucharon la misa sentados a ambos lados del Río Bravo, a la altura de Ciudad Juárez, México, y El Paso, Texas, por medio de potentes altavoces y rodeados de agentes migratorios. Este evento binacional es organizado anualmente desde hace 18 años por las diócesis de Ciudad Juárez y.. [+] Ver mas
 
El “dedazo” sigue presente
Pese a que por estatutos en el PRI existe la posibilidad de elegir entre dos métodos para la elección de sus candidatos -consulta abierta o asamblea de delegados-, el Consejo Político Nacional aprobó la fórmula de convención de delegados, dice Ivonne Ortega Pacheco / Es sinónimo de “dedazo” para la selección del candidato a la Presidencia de la República / “En pleno siglo XXI estamos tomando decisiones con reglas del siglo pasado” CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien durante meses se dedicó a recolectar más de 240 mil firmas de priistas para poder cambiar las formas de la elección de candidatos en el seno del PRI, afirmó que la convención de delegados no es el mejor método, “mucho menos cuando en pleno .. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano Sustraen contenidos de las cajas del FNS * Mochila en mano se las llevan enmascarados * Israel Lira Salas, otro nombre con impunidad * Vocero de usuarios relata los hechos y daños * No levantarán plantón ni admitirán más trampas Lo acontecido en las cajas de seguridad rentadas por la empresa First National Segurity debe verse en su justa dimensión, la cual no se circunscribe a daños y molestias ocasionadas a los arrendatarios, sean estos el número que sea, sino en la violación de todos los derechos ciudadanos, de los garantizados en la Constitución, en las Leyes, en los Códigos, en las supuestas reglamentaciones poseedoras de protocolos para llevar a cabo investigaciones. Este caso no debe terminar cuando sean devueltos bienes sino cuando la autorida.. [+] Ver mas
 
AMLO: Presidente, o maestro
Si no gano en 2018 me iré a Tabasco y Chiapas para dar clases de historia a los jóvenes, afirma Andrés Manuel López Obrador en su libro digital “Esto soy” CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) adelantó que si no gana la Presidencia de la República en 2018 volver a Tabasco y a Chiapas para dar clases de historia a los jóvenes en el libro digital “Esto soy”, compartido por el político tabasqueño en redes sociales. En el material, que hace un repaso de la trayectoria política del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal y que cuenta con fotografías de joven de López Obrador y familiares, Andrés Manuel aclara que sólo tiene dos posibilidades en 2018: irse a Palacio Naci.. [+] Ver mas
 
Javier Lozano defiende a líder huachicolero
PUEBLA/CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (Periódico Central/SinEmbargo).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, justificó la salida del penal de Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, al referir que nunca se le acusó por robo de combustible y los delitos que cometió no son graves. Entrevistado en Ultra Noticias, el panista dijo que se aplicó lo que marca el Sistema Penal Acusatorio y por ello pudo pagar un millón de pesos para recuperar su libertad. “Yo no lo vería como una excepción, sino como parte de la misma regla que se ha seguido con la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el caso de Othón Muñoz no se le está acusando de robo de combustible, que por cierto, no está incluido en el Artículo 19 como uno de los delitos gr.. [+] Ver mas
 
Plan Mancera: premiar a constructoras con dinero de damnificados
CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (APRO).- Los recientes sismos de septiembre no parecen haber cimbrado el negocio inmobiliario en la Ciudad de México, sino todo lo contrario: el programa de reconstrucción anunciado por el gobierno capitalino beneficia a las grandes constructoras, las rentas aumentaron, continuaron como si nada las edificaciones en las colonias más afectadas e incluso siguen avanzando los trabajos con maquinaria pesada a un lado de los inmuebles dañados, sin que las autoridades se preocupen por el impacto que esto causa. A pesar de las quejas ciudadanas, las constructoras e inmobiliarias parecen intocables. Organizaciones civiles agrupadas en Ciudadanía 19S han denunciado que hay intereses financieros muy grandes detrás de estas empresas y que algunos políticos .. [+] Ver mas
 
“Dr. Mancera: ¡Nos quedamos esperándolo otra vez!”
Planta de nuevo a damnificados de Benito Juárez CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (SinEmbargo).- “Dr. Mancera: ¡Nos quedamos esperándolo otra vez!”, reza el mensaje de decenas de vecinos damnificados de la Delegación Benito Juárez para el Jefe de gobierno capitalino, quienes a 46 días del sismo del 19 de septiembre de este año, exigen soluciones a las autoridades para poder realzar sus vidas. Según los vecinos, esta es la segunda ocasión en que Miguel Ángel Mancera Espinosa no asiste a la cita pendiente para dialogar y rendir cuentas a quienes dicen votaron por él en 2012. “Él se comprometió a venir”, acusó Sergio Guajardo. “No vino y es una falta de ética y de atención”, exclamó desde su indignación. Hoy es el día en que cientos de damnificados de la D.. [+] Ver mas