Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2017

Testimonio del terremoto del 19 de septiembre en la CDMX

Imagen

Ferriz de con insultando alumno de ciencia políticas.

Imagen

Vueltas de la vida: hace 6 años, Calderón era “líder ideológico” para Anaya. Y así quedó en su tesis

Imagen
A partir de la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo al Partido Acción Nacional sus diferencias con Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del blanquiazul, se han extendido no sólo entre los simpatizantes de la ex Primera Dama, sino entre el círculo más estrecho del calderonismo, lo que incluye al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa. A Calderón Hinojosa y a Anaya Cortés, sin embargo, la historia de sus pasos por el PAN los une. Con 21 años de edad, el actual presidente nacional de ese partido decidió ser parte de sus filas y, paradójicamente, fue Calderón quien le abrió las puertas al Gobierno federal cuando el michoacano era el Jefe del Poder Ejecutivo. Para Anaya, la figura de Calderón no sólo se limitaba a la del segundo Presidente del PAN en la historia de México, sino también era la de un referente ideológico. Así lo dejó plasmado en su tesis de doctorado que hizo en 2011. En el documento de 508 páginas Ricardo Anaya explica el papel que jugó Felipe Calderón como un…

Sintieron el sismo del 19-S casi 27.4 millones de personas

Imagen
Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. 8 Casi una cuarta parte de la población del país sintió en diferentes intensidades el terremoto del 19 de septiembre que afectó principalmente a Puebla, Morelos, estado de México y Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Informes oficiales revelan que el sismo de magnitud 7.1 fue percibido en 720 localidades urbanas y 8 mil 257 rurales. De los 121.5 millones de personas que se estima habitan en el territorio nacional, unos 27.4 millones (22 por ciento) sintieron el temblor en intensidades de 5.0 hasta niveles superiores a 6.4. Claudio Martínez Topete, director general adjunto de Información catastral y registral del Inegi, precisó que el terremoto del 19 de septiembre lo sintió en la zona central del país una proporción de habitantes tres veces superior a la expuesta al sismo del día 7, que afectó a Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. El sismo del 7 de septiembre, de mag…

La nueva Plataforma CDMX de Mancera, con restricciones y fallas

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un par de horas después de que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera presentara la Plataforma CDMX con la información y clasificación de los inmuebles dañados e intervenidos tras el sismo de 19 de septiembre, esta herramienta tecnológica ya presenta irregularidades. La primera es que la página “se cayó” una hora después de que Mancera Espinosa la presentara en su informe diario, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Cerca de las 10:30, el funcionario abandonó el Salón de los Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dio a conocer oficialmente el sitio web, para después presentarlo en el programa de Televisión Azteca A quien Corresponda. Sin embargo, durante la exposición de Mancera fue imposible conectarse a la dirección www.plataforma.cdmx.gob.mx, contrario a lo que el funcionario mostraba en la pantalla. Pasado el mediodía, uno de los mapas de la plataforma, elaborado con datos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) y el úni…

Cuarta ronda de negociaciones-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Hay 670 desaparecidos Familiares y amigos desesperados buscan en hospitales y refugios SAN FRANCISCO, California, 11 de octubre (AP).- Familiares y amigos desesperados buscaron en hospitales y refugios, y pidieron ayuda a través de las redes sociales para encontrar a sus seres queridos que desaparecieron durante los incendios forestales en California, mientras que el número de personas con paradero desconocido aumentó a 670 tan sólo en el condado de Sonoma. No está claro cuántas personas están desaparecidas, y los funcionarios indicaron que las listas podrían contener dos veces el mismo nombre o a personas que están a salvo pero no se han podido comunicar con alguien, ya sea por la confusión que hay o porque no hay servicio celular en algunas áreas. “Recibimos llamadas y la gente sale a bus.. [+] Ver mas Sin México * Donald Trump, junto al Premier canadiense, Justin Trudeau, dice que planea un tratado comercial con Canadá pero sin nuestro país * Al arrancar la cuarta ronda de renegocia…