miércoles, 6 de septiembre de 2017

LaEstafaMaestra Resumen

Inmortales .- monosapiens


Sólo 1% de los niños terminará universidad en México: informe; tendrán el peor pago del mundo


Sólo uno de cada 100 niños en México tiene la oportunidad de tener una licenciatura, de acuerdo con el Reporte de Capital Humano 2016, del Foro Económico Mundial, que mide el avance o deterioro del capital humano en 139 países.

México se posicionó en el lugar 65 del ranking, por debajo de países como Colombia, Chile y Mongolia.

Además, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) determinó que el ingreso promedio mensual de los profesionistas en México oscila entre los 9 mil y 11 mil 282 pesos mensuales.

Ciudad de México, 6 de septiembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).– En México, las personas que cuentan con una licenciatura pueden llegar a ganar el doble que aquellas personas que cuentan con un grado de educación menor, a la par, quienes cuentan con una maestría o doctorado podrían llegar a recibir salarios hasta tres veces más altos, sin embargo, sólo uno de cada 100 niños tienen esa oportunidad en el país.
El Foro Económico Mundial (WWF por sus siglas en inglés), publicó en su Reporte de Capital Humano 2016, que mide el avance o deterioro del capital humano en 139 países, que México presenta un rezago en comparación con otras naciones de América Latina.
México, se posicionó en el lugar 65 del ranking por debajo de países como Colombia, Chile y Mongolia. Aunado a esto, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) determinó que el ingreso promedio mensual de los profesionistas en México oscila entre los 9 mil y 11 mil 282 pesos mensuales.
Frente a este panorama, la OCDE reveló que sí bien es cierto los sueldos en el país son de los más bajos en el mundo en relación al grado académico, las personas que cuentan con una licenciatura pueden llegar a ganar el doble que aquellas personas que cuentan con un grado de educación menor, a la par, quienes cuentan con una maestría o doctorado podrían llegar a recibir salarios hasta tres veces más altos.
La situación es tan alarmante, que el informe reveló que apenas el 21 por ciento de los mexicanos de 24 a 34 años poseen un título universitario y que 16 de cada 1000 jóvenes (poco más de 1 por ciento) podrán llegar a ser profesionistas.
El concepto de capital humano abarca en términos simples las habilidades con las que nace cada individuo, los conocimientos adquiridos en la educación formal y el entrenamiento en el trabajo.
En consecuencia, la fórmula dicta que una población con altos niveles de capital humano, tenderá a fomentar un país con mayor nivel de desarrollo, esto, como resultado de un modelo de conocimiento integral que ayude a determinar políticas públicas, formas de gobierno y replanteamientos de las fuerzas laborales que ayuden a incrementar el PIB nacional.
Según la OCDE, personas con mayor capacitación pueden aumentar los ingresos per cápita de un país hasta en un 6 por ciento.
Bajo este escenario, el futuro del país se podría tornar sombrío. Si tenemos en consideración los bajos niveles de capacitación con los que contamos y que más del 56.5 por ciento de la población económicamente activa trabaja desde la informalidad, advierte el documento de la OCDE.
En junio pasado, un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reveló que en México, durante 2015, 6 de cada 10 personas que estudiaron el nivel superior en carreras de ciencia y tecnología no ejercían su profesión o no trabajan en este ámbito, mientras que un 41.6 por ciento de la población preparada en diversas ramas “está inactiva, realiza labores ajenas al área de la ciencia y tecnología o está desempleada”.
El Conacyt presentó información estadística sobre los recursos humanos especializados en ciencia, tecnología e innovación en nuestro país, estudio realizado dentro del Informe General del Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en México correspondiente al 2015.
El ingreso promedio mensual de los profesionistas en México oscila entre los nueve mil y 11 mil 282 pesos mensuales. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro.
El diagnóstico presentó el Acervo de Recursos Humanos en Ciencia Y Tecnología (ARHCyT), que abarca a las personas que terminaron satisfactoriamente su estudios de licenciatura, técnico profesional, y posgrados en ciencias exactas, ingeniería, tecnología, ciencias naturales,de la salud, agropecuarias, sociales y humanidades, también incluye a las personas que, aunque no terminaron sus estudios en éstas áreas, tienen un trabajo en el campo de la ciencia y tecnología, el cual requiere de cualificaciones y conocimientos especializados
En 2015, este Acervo de Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología (ARHCyT) ascendió a los 11.4 millones de personas, total que incluye a todos los estudiantes que terminaron carreras de ciencia y tecnología -ejerzan o no-, más los que, sin título profesional, trabajan en éste ámbito.
De acuerdo al Conacyt, el número de profesionistas incrementó 1.7 por ciento en comparación con el reportado el 2014, de acuerdo al informe.

Ejército de Bots posiciona a Moreno Valle para Frente Ciudadano

El Gobierno federal desvía millones con empresas fantasma.


Una investigación del portal Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que entre 2013 y 2014 al menos 11 dependencias habrían desviado dinero público a través de 186 empresas a las que se otorgaron contratos irregulares. Estos desvíos se lograron por medio de dependencias como la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como universidades públicas que por una comisión se hicieron cómplices de la estafa.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, informó mediante un comunicado, que la información de la investigación proviene de “resultado públicos de la fiscalización superior de las Cuentas Públicas 2013 y 2014” y que su momento notificó a las dependencias y entidades correspondientes para atender y solventar éstas y otras observaciones. En algunos casos, la ASF incluso presentó denuncias penales, mismas que están en curso, además de investigar a otros 40 servidores públicos federales.


Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Al menos 186 compañías fantasma a nombres de mexicanos que ni siquiera sabían que fueron usados para una “gran estafa” recibieron 7 mil 670 millones de pesos del Gobierno federal, de acuerdo con una exhaustiva investigación llamada “La gran estafa” del portalAnimal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
De acuerdo con la investigación de seis meses, 186 compañías recibieron 7 mil 670 millones de pesos del Gobierno federal a través de contratos que violaron la Ley General de Adquisiciones, y que se reportaron en las Cuentas Públicas de 2013 y 2014.
Más de 3 mil 433 millones de pesos se esfumaron y su destino fueron las empresas fantasma creadas a nombres de los mismos mexicanos.
Estos desvíos, detalla la investigación, se lograron por medio de dependencias como la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como universidades públicas que por una comisión se hicieron cómplices de la estafa.
La Sedesol, a cargo aún de Rosario Robles; Banobras, al mando el Gobernador electo por el Estado de México Alfredo del mazo maza; la Sep con Emilio Chuatffet, FOVISSTE a cargo de José Reyes Baeza Terrazas.
En tanto a Pemex los convenios se firmaron a partir de 2011, cuando Juan José Suárez era su director y Felipe Calderón estaba en Presidencia. No obstante, los tratos siguieron con Emilio Lozoya.
“También la Secretaría de Agricultura, cuyo titular era Enrique Martínez y Martínez; el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, con Alfredo Llorente Martínez; el Registro Agrario Nacional, con Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con Gerardo Ruiz Esparza como secretario, y la Secretaría de Economía, con Ildefonso Guajardo”, exponen en la investigación.
Entre las universidades que destacan en los convenios sobresalen: la Universidad Autónoma del Estado de México y su Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entre otras.
La investigación elaborada por Animal Político y MCCI es contundente, los datos recabados indican que desde 2010 iniciaron las alianzas. Desde esa fecha hasta hoy en día se han firmado 2 mil 61 convenios, que involucran 31 mil 668 millones de pesos.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), respondió a las afirmaciones que se presentan en la investigación realizada y dada a conocer por Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
De acuerdo con un comunicado, al dependencia aseguró que:
• La información presentada se refiere a resultados públicos de la fiscalización superior de las Cuentas Públicas 2013 y 2014, emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF, http://www.asf.gob.mx/).
• En su momento, la ASF notificó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, las acciones correspondientes para atender y solventar éstas y otras observaciones.
• En algunos casos, la ASF incluso presentó denuncias penales, mismas que están en curso (http://bit.ly/2eFahTH).
• En cuanto tuvo conocimiento oficial de los hallazgos, en su momento y en el ámbito de sus atribuciones, la Secretaría de la Función Pública inició las acciones necesarias para que dichas dependencias y entidades proporcionaran a la ASF la información y documentación que atendiera los requerimientos formulados.
• Esta Secretaría tiene conocimiento de que las dependencias y entidades señaladas han ido solventando las observaciones, en un trabajo permanente con la ASF. Sin embargo, en pleno respeto a las competencias legales, corresponde a la ASF informar sobre el Estado que guarda la solventación de observaciones y acciones promovidas a las entidades fiscalizadas.
• En lo que corresponde a sus atribuciones, después de ser notificada por la ASF, la SFP —mediante los Órganos Internos de Control— realizó las revisiones administrativas necesarias e inició el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de 10 servidores públicos, en 3 dependencias federales señaladas en el reportaje.
• Asimismo, se investiga a otros 40 servidores públicos federales relacionados con estas observaciones.
• En cuanto a las instituciones de educación superior mencionadas en el reportaje, corresponde a sus propios órganos internos de control, auditar, investigar y, en su caso, sancionar.
Además, la SFP señaló que “toma conocimiento de la información presentada por Animal Político y MCCI para incorporar cualquier posible nuevo hallazgo a sus investigaciones y procedimientos en curso. En todos los casos, esta Secretaría realizará las investigaciones correspondientes hasta sus últimas consecuencias, e iniciará los procedimientos de responsabilidades que conforme a derecho correspondan”.

Bienvenidos-Hernández

Diputados parados por el fiscal carnal .- Enrique Galván Ochoa

 Barrales y Anaya presentan su frente en el INE
 AMLO en Washington

Foto
A
parentementedesconectados entre sí, dos conflictos se mezclaron y están creando una situación inédita: 1) el pase automático del procurador de Justicia, Raúl Cervantes Andrade (#Lord Ferrari) al nuevo cargo de nueve años de duración como fiscal, creado por el Sistema Nacional Anticorrupción, y el surgimiento del frente opositor, con la perredista Alejandra Barrales y el panista Ricardo Anaya como personajes centrales, con el relleno de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano. Así están las coordenadas.
– EL GANDALLA. Ernesto Cordero aparece como traidor por partida doble. Primero traicionó a sus compañeros panistas a cambio del cargo de presidente del Senado. Aquéllos ya habían decidido, como me dijo anoche el senador Pancho Búrquez, que ese puesto lo ocuparan, por periodos de seis meses, las senadoras Adriana Dávila y Laura Rojas. Pero Cordero, fiel al principio que reza ‘‘el que no transa no avanza’’, negoció en lo oscurito con el priísta Emilio Gamboa Patrón los votos que le faltan al PRI para la designación del fiscal carnal. Lo acompañaron en la aventura los senadores Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle. Ante el repudio del panismo, Cordero le dio la vuelta a Gamboa Patrón: se quedó con el cargo, pero se comprometió a votar por un fiscal distinto. A Cordero y acompañantes pretenden expulsarlos del PAN.
– EL IMPEDIDO. Mientras eso sucede en el Senado, en la Cámara de Diputados el jefe del priísmo, César Camacho Quiroz, se muestra impotente de conseguir que se instale la mesa directiva y formalmente se eche a andar el periodo ordinario de sesiones. Panistas y perredistas dicen que no permitirán su instalación hasta que se anule el intento de dejar al procurador en el cargo de fiscal.Ayer se reunió la Junta de Coordinación Política y Camacho informó que se había logrado la asistencia de 60 por ciento de la representación de los partidos, incluyendo Morena, y acordaron instalar la directiva. Sin embargo, la diputada Rocío Nahle, coordinadora de los morenistas, pintó su raya. ‘‘No seremos rehenes de Ricardo Anaya, ni daremos nuestros votos al PRI. Rocío dice que el conflicto se da entre el PAN y el tricolor, que votaron en su momento en favor de Cervantes Andrade como fiscal y que Morena se mantendrá al margen.
– EL LOBO. Dolido porque pagó (con la presidencia del Senado) y no consiguió los votos que quería, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los priístas, anunció que su grupo deja pendiente el tema del fiscal y pondrá por delante ‘‘otras prioridades’’, como el presupuesto del año próximo. Es el caso insólito de un cordero que se comió a un lobo.
– COMPAÑEROS DE VIAJE. Con sus partidos divididos, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya presentaron ante el Instituto Nacional Electoral al frente amplio democrático con el que se proponen participar en las elecciones del próximo año. Llevan en el cabús a Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano. Quedará formalmente registrado a finales de año, cuando llegue el momento de que el instituto valide las coaliciones electorales... si es que para entonces continúa la frágil alianza. Ricardo Anaya señaló que ‘‘este frente está basado en cinco ejes fundamentales: acabar con la corrupción, con la pobreza, con la inseguridad, con la impunidad y lograr crecimiento económico’’. No mencionó otros dos: él quiere ser Presidente y Alejandra jefa de Gobierno de Ciudad de México. ¿Y Miguel Angel Mancera? Anda viendo qué pepena en la feria del hueso, y si no le cae nada, podría irse por la libre. ¿A dónde?
AMLO en Washington
El virtual candidato presidencial de Morena, Andres Manuel López Obrador, anda lejos del revolcadero. Presentó en Washington su proyecto de nación ante un público diverso. Expresó que la lucha fundamental de Mexico es contra la corrupción.
Ombudsman Social
Asunto: tomate a 20 pesos
Nunca van a coincidir los datos de Coneval e Inegi, porque miden números abstractos. Cuando vas al mercado es que te das cuenta de la verdadera inflación. Hace una semana el tomate rojo estaba por los 10 pesos, hoy rebasa los 20; el huevo está escaso y me refiero a los de ave, y si quieres comer fuera de casa, pues tienes que pensar cómo llegas a la quincena. Claro si eres de los que tienen Ferrari o de otro tipo, pero no pagas tenencia, pues ahora entenderás por qué los del Congreso comen en el restaurante, pero en Polanco.
Gerardo González Figueroa /San Cristóbal de las Casas
R: ¿Tomate a 20 pesos? Todo es mental, ya lo dijo afamado personaje.
Twiteratti
Parece que la clase política presintiera que el sistema está por colapsar y ha decidido saquear al país antes de que venga la hecatombe.
Alejandro Rosas @arr1910
‘‘Frente Amplio Opositor’’ ¿Opositor a qué? Si han votado PRI, PAN y PRD por todas las reformas que EPN ha hecho en este fracasado gobierno.
Elizabeth Verónica @taller2006
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

TODO FUE UN ERROR .- Jabaz

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Se burlan de la pobreza
* Nada se sabe de los 555 millones de pesos que la Sedesol debió destinar en el 2013 a las familias en situación de pobreza alimentaria, que viven en zonas marginadas de 11 Estados, entre ellos Campeche, Guerrero, Chiapas y Yucatán * Datos de la Auditoría Superior de la Federación revelan que sólo se entregó el 7 por ciento de las despensas que supuestamente se habían comprado *El desvío se concretó gracias a la firma de convenios entre esta Secretaría y las universidades autónomas de Morelos y el Estado de México CIUDAD DE MEXICO, 5 de septiembre.- La Secretaría de Desarrollo Social, entonces encabezada por Rosario Robles, tenía en 2013 un presupuesto de 555 millones de pesos para repartir 500 mil paquetes de alimentos, camisetas, gorras y para difundir la Cruz.. [+] Ver mas
 
Manipularon cifra de pobres
Coneval e Inegi actuaron con intereses políticos en el último ejercicio de medición de la pobreza, en la que indicaron que bajó de 46.2 por ciento a 43.6 por ciento del 2014 al 2016, señala el investigador Julio Boltvinik / Cifras ayudan a Enrique Peña Nieto y al PRI con miras a las elecciones del 2018 CIUDAD DE MEXICO, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Para el doctor Julio Boltvinik Kalinka, el ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para calcular el número de pobres en México, estuvo “cocinado” para poder anunciar que el número de pobres disminuyó en los últimos dos años. De acuerdo con su análisis, este resultado, al parecer predeterminado, .. [+] Ver mas
 
Haremos valer nuestra soberanía
Andrés Manuel López Obrador expuso los lineamientos generales del proyecto de nación 2018-2024 en el Centro Wilson en la ciudad de Washington / Aseguró que si el Congreso de EE. UU. apoya cerrar las puertas a los creadores, “pronto muy pronto se abrirán las puertas de México para todos los jóvenes que se quieran desarrollar en la ciencia y la tecnología” WASHINGTON, D. C., Estados Unidos, 5 de septiembre (MORENA).- Desde Washington, D. C., Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador expresó que el nuevo gobierno democrático de México siempre mantendrá una actitud respetuosa hacia el gobierno de Estados Unidos, es decir, “no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, haremos valer nuestra soberanía con respeto”. Sostuvo que el nuevo gobierno mexicano.. [+] Ver mas
 
El PRD abandonó los ideales de la izquierda
Asegura el dirigente social René Bejarano CIUDAD DE MEXICO, 5 de septiembre (apro).- “No compartimos la idea de apoyar al PAN desde la izquierda, por eso nos separamos” del PRD, afirmó René Bejarano, líder nacional de Movimiento por la Esperanza, que la víspera se sumó a MORENA con miras al 2018, a través de la secretaria general de ese partido, Yeidckol Polevnsky –dijo—no del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador. Al tabasqueño, afirmó Bejarano en entrevista con Radio Fórmula,no lo ha visto en mucho tiempo. “Hemos coincidido muchos años en el objetivo de que México transite por un camino distinto al que ha prevalecido durante las administraciones tanto del PRI como del PAN, no tenemos una relación personal estrecha, no lo he visto hace mucho tiempo... [+] Ver mas
 
Caprichosa parálisis
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Por el “pase automático” de Raúl Cervantes a la FG * PAN, PRD y MC contra PRI, PVEM, PES y Panal * Alejandra Barrales da las últimas paladas al PRD * Acertada designación de Morena con la Sheinbaum * Cleptómanos al mando de los 3 niveles de Gobierno * Sexenio letal para defensores de derechos humanos * Q. Roo: permanece Gobierno deshojando margaritas “Reformar el poder significa fortalecer y respetar las atribuciones del Congreso Federal”. Luis Donaldo Colosio El blindaje de corrupción e impunidad predominantes en este sexenio; el miedo a la rendición de cuentas y a la pérdida de fortunas mal habidas, sobre todo, a la libertad personal; las ambiciones políticas de dirigentes y líderes de los partidos frente a l.. [+] Ver mas
 
Reducción de 50 % a IEPS en gasolinas y diésel
Propone Ivonne Ortega Pacheco, ex Gobernadora de Yucatán, disminución en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para el paquete económico 2018 / Entrega oficio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público CIUDAD DE MEXICO, 5 de septiembre.- Esta mañana, Ivonne Ortega Pacheco entregó en las oficinas de la SHCP en Palacio Nacional, una propuesta para incluir en el proyecto de paquete económico 2018, la reducción del 50% a la cuota del IEPS a gasolinas y diésel, lo que traería como consecuencia que bajen los precios de esos combustibles. La ex Gobernadora de Yucatán señaló que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, que presentó en febrero, junto con 404,324 mexicanos, en la que se plantea reducir el.. [+] Ver mas
 
Amenazante super huracán
“Irma” alcanza categoría 5, la máxima en la medición de ciclones, con 360 km/h y amenaza a varios países del Caribe y a la Florida, que declara la situación de emergencia y ordena la evacuación de Key West / El meteoro sigue fortaleciéndose porque está en “fase de intensificación” / Cancelan vuelos y cierran escuelas MARIGOT, 6 Set 2017 (AFP/AP) - El huracán “Irma”, que alcanzó la máxima categoría, se acercaba el martes hacia las Antillas Francesas, con ráfagas de viento previstas de hasta 360 km/h, un fenómeno que amenaza también a varios países del Caribe y al estado de Florida, que ordenó la evacuación de Key West. El fenómeno amenaza las islas caribeñas como las Antillas francesas, Haití, República Dominicana y Cuba, así como el Estado de Flori.. [+] Ver mas
 
Turistas deben irse
Ordenan a los vacacionistas abandonar Key West, el popular destino turístico en el archipiélago de Los Cayos, en Florida / Deben evacuar antes de la llegada del super huracán ““Irma”” / Sigue una orden similar para los residentes MIAMI, Florida, EU, 5 de septiembre (AFP).- Los turistas en Key West, un popular destino en el archipiélago de Los Cayos, en el Sur del Estado de Florida, recibieron orden de abandonar la isla antes de la llegada esperada del huracán “Irma”, en la máxima categoría de 5, informaron autoridades locales el martes. Los visitantes deberán empezar el desalojo al amanecer del miércoles, y le seguirá una orden similar para los residentes, según un comunicado del condado Monroe, que incluye la isla de Key West. “Enfáticamente le decimos a la.. [+] Ver mas
 
Huracán “Irma”, un peligro real para Cuba
* Pese que la trayectoria del meteoro debe mantenerse bajo vigilancia, su paso por la Isla de la Dignidad es inminente * Primera reunión del Organo de Trabajo de Defensa Civil del Consejo de Defensa Nacional para la Reducción de Desastres / Actualiza la situación y perspectivas del peligroso fenómeno LA HABANA, Cuba, 5 de septiembre (Alejandra García Elizalde, cortesía de Granma).- Aún cuando la trayectoria del Huracán “Irma” debe mantenerse bajo observación en los próximos días, su paso por Cuba es inminente, aseguraron los funcionarios del Organo de Trabajo de Defensa Civil del Consejo de Defensa Nacional para la Reducción de Desastres, durante la primera reunión de la Entidad para actualizar la situación y perspectivas del peligroso fenómeno. Armando Caimares O.. [+] Ver mas
 
Compras de pánico
El tamaño y la fuerza de “Irma” ponen sobre aviso a la Florida / Sus habitantes se vuelcan a los supermercados para comprar agua y provisiones / Largas filas en las gasolineras / La gente coloca tablas para proteger sus casas y negocios CAYO LARGO, Florida, EU, 5 de septiembre (AP).- El tamaño y la fuerza del huracán “Irma” pusieron el martes a toda Florida sobre aviso, y los residentes y turistas se preparaban para evacuar dada la posibilidad de vientos y lluvias catastróficas que podrían llegar al estado este fin de semana. En la región Sur del Estado, las autoridades alistaron órdenes de evacuación y la gente se volcó a los supermercados para comprar agua y otras provisiones por el huracán. En las gasolineras había largas filas y la gente colocó tablas para.. [+] Ver mas
 
Shell estrena su primera gasolinera en México
Promete abrir hasta dos estaciones de servicio semanalmente / En el país ya operan concesiones de la estadounidense Chevron y de firmas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina y Texaco, como parte de la llamada Reforma Energética CIUDAD DE MEXICO, 5 de septiembre (SinEmbargo/EFE/UNIVERSAL).- La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell puso hoy en operación su primera gasolinera en México y anunció “inversiones significativas” para expandir su red de servicios en el mercado mexicano. Durante los próximos 10 años, “y si las condiciones de mercado se mantienen, la empresa podría invertir alrededor de 1,000 millones de dólares para ampliar su red de estaciones de servicio”, informó Shell en un comunicado. La gasolinera, situada en el municipio de Tlanepantla de Baz, en el .. [+] Ver mas
 
Espeluznante hallazgo
Encuentran el cuerpo putrefacto de una mujer violada y ultimada, en Centro, Tabasco / Agentes de Gendarmería descubren los cuerpos en descomposición de tres hombres, torturados y ejecutados VILLAHERMOSA, Tabasco, 5 de septiembre (POR ESTO).- Pobladores de la ranchería Guanal y Tintillo del municipio de Centro, encontraron la mañana de ayer el cuerpo de una mujer que presuntamente fue asesinada y violada en un paraje solitario de la comunidad, ubicada a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional. El cadáver, en un avanzado estado de putrefacción, fue localizado por labriegos de la comunidad cuando se dirigían en busca de leña para sus hogares y, al llegar a una zona con vegetación alta, percibieron un fuerte olor que los llevó hasta el cuerpo de la fémina, que se enco.. [+] Ver mas
 
“Ya Basta”, exclama empresariado de Tabasco
No más violencia e impunidad La Fiscalía General del Estado de Tabasco avanza en las investigaciones en torno al crimen del empresario Gerardo Barceló Cazola y aseguró, en calles de la colonia Espejo Uno, la motocicleta con características similares a la que se usó en el homicidio del hijo de la empresaria yucateca Tere Cazola Bravo. El vehículo fue hallado en las inmediaciones de la colonia El Espejo Uno. El homicida presuntamente habría recorrido tres kilómetros con 24 metros en su ruta de escape. La unidad fue trasladada a las instalaciones centrales de la institución, donde personal de Servicios Periciales realizará los trabajos correspondientes para recuperar huellas e indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos. Ruta de escape Durante un recorrido rea.. [+] Ver mas
 
Presidente cubano rindió homenaje a héroes y mártires
El mandatario Raúl Castro Ruz presidió el acto por el aniversario 60 del Levantamiento Armado del 5 de septiembre de 1957, acontecido en la central provincia de Cienfuegos CIENFUEGOS, Cuba, 5 de septiembre (Granma).–El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, presidió en Cienfuegos el acto central por el aniversario 60 del levantamiento armado de civiles y marinos contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1957. El acto contó con la presencia cultural de varios artistas y la intervención de la oradora Kenia Viscay de la Cruz, joven fiscal, quien reafirmó la fe de la juventud en la Revolución cubana. “No puede llamársele perdida a una generación como la nuestra, consciente del momento histórico que le ha tocado; que trabaja cada d�.. [+] Ver mas
 
Rafagueados en gasolinera
Siete personas resultan muertas cuando un comando armado atacó una estación de servicio en Apaseo El Alto, en Guanajuato; cuatros de ellos son policías / Asesinan a ex alcalde de Pueblo Nuevo / Jornada sangrienta concluye con 49 ejecuciones en 13 Estados APASEO EL ALTO, Guanajuato, 5 de septiembre (SUN/RIODOCE/LO REAL DE GUERRERO/Periódico Central/SinEmbargo).- GUANAJUATO/CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (ZonaFranca/SinEmbargo).– Fueron siete los muertos y un lesionado en el ataque a balazos ocurrido la noche de este lunes en una gasolinera de la colonia Manuel Avila Camacho. Entre los fallecidos hay cuatro policías municipales, dos despachadores de combustible y una mujer que se desempeñaba como secretaria en un módulo de vigilancia de Tránsito; el lesionado es un guar.. [+] Ver mas

La próspera familia Gómez del Campo

Todo a su tiempo-Helguera