Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2017

Compromiso-Hernández

Imagen

Morena: luces ámbar .- Bernardo Bátiz V.

Imagen
M orena va viento en popa; en pocos años se colocó como la única fuerza política con posibilidades de cambiar a fondo el rumbo de la política y de la economía. Y para seguir con metáforas marinas, Morena se ha encontrado junto con la gente, con un país al garete, sin timonel experimentado, con la arboladura destruida y por rumbos peligrosos y desconocidos. Por méritos propios y también por circunstancias ajenas, en tres años el movimiento recavó las firmas suficientes para obtener (sin ayuda) el registro de partido; se opuso con mucho vigor a las reformas estructurales, en especial defendió el petróleo y con tino dio la voz de alerta sobre el desastre que venía y en el que ya estamos envueltos. Con tan pocos años como partido con registro, ha sorprendido con altas votaciones por todas partes y en especial en entidades claves por lo numeroso de sus ciudadanos, Veracruz, estado de México, ciudad del mismo nombre. Puede decir con orgullo este novel partido: vamos bien, muy bien; las enc…

Destape a trasmano-Rocha

Imagen

México tiene la tercera generación de niños nacidos en la calle: UNAM

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La incapacidad de un sistema educativo formal, el empobrecimiento socioeconómico de las familias y los altos niveles de violencia en los contextos familiares y comunitarios, orillan a los niños a abandonar sus casas y “adoptar” las calles como su nuevo hogar, dijo Pedro Hernández, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM. La calle es una opción y un espacio de vida para algunas poblaciones. “Quienes algún día fueron niños de la calle han alargado su permanencia en ella y hoy tenemos la tercera generación que ha nacido en ese medio y no conocieron un hogar”, dijo. La calle es un gran mercado que proporciona a quienes la habitan dinero, comercio, ejercicio precoz de la sexualidad, relación grupal, que podría basarse o no en la violencia. “A fin de cuentas, es el lugar y el espacio en el que cada quien decide permanecer y desarrollar sus actividades. Antes era un medio de sobrevivencia y hoy es, además, una elección viable,…

El destape del destape-Helguera

Imagen

Narro, sin credenciales académicas

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto designó como secretario de Salud a José Ramón Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cualquiera pensaría que por su dilatado trabajo político, Narro cuenta con todo lo que dice haber hecho. No es el caso y eso es grave. Veamos. Primero. En su currículum vitae, Narro Robles asegura haber cursado un posgrado en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. El supuesto posgrado se reduce en la realidad a una estancia práctica que puede ser tomada en cuenta para un posgrado o pregrado en algún área de la medicina. Pero la Universidad de Birmingham niega haber otorgado un grado académico de posgrado a Narro Robles: ni maestría ni doctorado. En consecuencia, no hay en los acervos de dicha universidad tesis o trabajo de posgrado alguno que sea autoría del exrector de la UNAM. De igual forma, Narro apunta en su currículum público que ha sido certificado como médi…

¿Quién teme a un fiscal independiente? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Alertan sobre derrumbes en el desnivel Mixcoac  Autofagia del PRD
¿C uánto han robado, cuánto handefraudado, cuánto, cómo y quiénes se han enriquecido, que los aterroriza la idea de un fiscal federal independiente? Está suspendida la instalación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados como medida de un grupo de legisladores para impedir que se consume la designación del fiscal-carnal Raúl Cervantes Andrade, el que garantizaría la impunidad por nueve años. Hagan cuentas: abarcan el tiempo que le falta por terminar a este sexenio, todo el siguiente y un pedacito del que comenzaría en 2024. Para entonces la mayor parte de los delitos que hubieran cometido los funcionarios de la presente administración ya habrían prescrito, serían expedientes cerrados. Por otro lado, el PRI pareciera que está seguro de que perderá las próximas elecciones, porque si no fuera el caso no extremaría las precauciones. En otros tiempos el presidente saliente aseguraba su intocabilidad con el siguiente med…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno. Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema .. [+] Ver mas Gran Frente del Pueblo En 10 meses, los mexicanos decidiremos nuestro destino, y sólo hay dos opciones: mantener al r…