Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2017

Priistas, perredistas, empresarios y actores se adhieren al proyecto de AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, leyó los nombres de 35 nuevos personajes que firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, entre ellos perredistas, priistas, verde ecologistas, empresarios neoleoneses y hasta actores. Al llegar a este número, Polevnsky interrumpió la lista de los que iba nombrando y enseguida firmaban el acuerdo, en el marco del acto político encabezado este domingo por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

La disyuntiva según Peña y la agilidad con el ‘teleprompter’

Imagen
Potencia mundial con sus reformas o fracaso con vuelta al pasado, avizora mandatario el futuro.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México vive una disyuntiva: explotar las bases que coloca su administración para convertirse en una potencia del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado.
Durante su quinto informe de gobierno dijo que “hace años que México no se encontraba en una encrucijada tan decisiva y determinante”.
Sin nombrar a Andrés Manuel López Obrador dijo que representa la opción del pasado: “El pasado es conocido, y por eso sabemos qué queremos o qué debemos evitar. Los mexicanos tenemos que mantener el compromiso con nuestro propio futuro”.
El presidente dirigió un discurso a cerca de mil 200 invitados especiales en un auditorio habilitado dentro de Palacio Nacional donde se controló todo: máxima seguridad, acomodo estratégico de las cámaras e invitados y un ambiente muy frío con el aire acondicionado. Sin ser una fecha oficial o un evento regulado …

En familia-Hernández

Imagen

Gobernadores de PRI y PRD alabaron la capacidad autocrítica del Presidente

Imagen
El PAN calificó la presentación de ayer como un catálogo de cifras alegres El gran pendiente sigue siendo la inseguridad que enfrenta el país, señalaron Laura Poy y Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 6 Gobernadores de PRI y PRD alabaron ayer la capacidad autocrítica del presidente Enrique Peña Nieto al rendir su quinto Informe de Gobierno. Dijeron que hay avances en el país, pero el gran pendiente sigue siendo la inseguridad. En contrapartida, el PAN calificó la presentación como un catálogo de cifras alegres con las que se busca tapar el sol con un dedo. El recién electo presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que no hay recetas fáciles para combatir la inseguridad, pero se congratuló de que el Ejecutivo federal haya admitido desafíos que no tenemos que esconder. Entrevistado en el marco del informe, el panista explicó que este problema se ha venido gestando desde hace muchos años y tendrá que resolverse con valentía, decisión y reconociend…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Fracaso * El Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es todo un desacierto, apuntó justo a lo que NO se ha logrado: un “México próspero” con crecimiento económico sustentable, que erradique la pobreza y eleve el nivel de vida de la población * Silenció los graves problemas sociales que marcan el sexenio, entre ellos la impunidad, la desaparición forzada y los feminicidios, y prefirió presentar una realidad positiva con “avances”, “mejoras” y “beneficios” que en los hechos la desmiente CIUDAD DE MEXICO, 2 de septiembre (APRO).- El apartado económico del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es una completa descripción del fracaso que ha sido, en materia económica, la actual administración. Todo un desacierto, desde.. [+] Ver mas Lo que no se dice “cuenta, y cuenta mucho” La Presidencia cuidó el tono positivo del mensaje del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto / En las 470 mil palabras que contiene el documento, el término “desapar…