Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2017

EPN y su culto a la personalidad es igual al de Corea del Norte: Epigmen...

Imagen

¿QUÉ ES LO QUE HAY DETRÁS DE MONREAL?

Imagen
"EN POLÍTICA LA FORMA ES FONDO" (Jesús Reyes Heroles).

Para cualquiera que tenga ojos hay dos cosas que no nos pueden pasar desapercibidas si se fijan ustedes bien: 

1.- Asombrosamente, los medios masivos de comunicación han levantado toda una enorme ola de comentarios sobre los resultados de esa encuesta y la actitud de Monreal. Medios como La Crónica y La Razón y otros varios como Excelsior y El Universal que todo el tiempo han estado a la caza de Monreal, de pronto nos aparecen como fervientes defensores de Monreal y casi casi lo presentan como un moderno hiplita destinado a poner en su lugar, no solo a Morena, sino a López Obrador. Lo defienden a ultranza, cuestionan tal encuesta y lo incitan a protestar y hasta a una salida protestante. UNA OLA MEDIÁTICA EN FAVOR DE MONREAL ES LO QUE VEMOS.

 2.- Y a lo anterior se suma la actitud del propio Monreal de salirse del evento donde se dieron los resultados, no asistir a otro evento al que fue convocado, y comenzar a dar declarac…

Críticas arteras y de las otras .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
C ada vez queaparece una iniciativa suficientemente poderosa para promover un cambio de fondo en México, en reacción surge un diluvio de ataques de diversa intensidad generados por el temor o la conveniencia; por ejemplo, cuando se inició la guerra de Independencia, sus líderes fueron condenados por las autoridades civiles, eclesiásticas y por todos los escritores. Recordemos entre otros muchos la condena de Abad y Queipo, que declaró al movimiento de Hidalgo notoriamente inicuo, injusto y violento, reprobado por la ley natural, por la Santa Ley de Dios y por las leyes del reino. Lo mismo se dio contra los liberales que se propusieron transformar la estructura que había sobrevivido al régimen colonial. Madero fue ridiculizado salvajemente; Zapata, comparado con Atila; el general Cárdenas, condenado y caricaturizado. Hace unas semanas hice una entrevista al doctor Héctor Quintanar, quien ha logrado describir la génesis de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador. Comentamos q…