domingo, 27 de agosto de 2017

EPN y su culto a la personalidad es igual al de Corea del Norte: Epigmen...

¿QUÉ ES LO QUE HAY DETRÁS DE MONREAL?


Resultado de imagen para monreal


"EN POLÍTICA LA FORMA ES FONDO" (Jesús Reyes Heroles).

Para cualquiera que tenga ojos hay dos cosas que no nos pueden pasar desapercibidas si se fijan ustedes bien: 

1.- Asombrosamente, los medios masivos de comunicación han levantado toda una enorme ola de comentarios sobre los resultados de esa encuesta y la actitud de Monreal. Medios como La Crónica y La Razón y otros varios como Excelsior y El Universal que todo el tiempo han estado a la caza de Monreal, de pronto nos aparecen como fervientes defensores de Monreal y casi casi lo presentan como un moderno hiplita destinado a poner en su lugar, no solo a Morena, sino a López Obrador. Lo defienden a ultranza, cuestionan tal encuesta y lo incitan a protestar y hasta a una salida protestante. UNA OLA MEDIÁTICA EN FAVOR DE MONREAL ES LO QUE VEMOS.

 2.- Y a lo anterior se suma la actitud del propio Monreal de salirse del evento donde se dieron los resultados, no asistir a otro evento al que fue convocado, y comenzar a dar declaraciones en prensa o mediante tres videos, mediante un lenguaje oscuro, criptográfico, nada claro ni mucho menos preciso, pero amenazante. No es la actitud de Monreal la de alguien airado por un resultado, sino que es claro que su actitud ES PREMEDITADA, ES CONCIENTE Y ORIENTADA hacia un objetivo claro,

 3.- '¿Qué hubiera pasado si Monreal hubiera ganado esa encuesta? ¡No hubiera sucedido absolutamente nada más allá de que Sheinbaum, Marti o Delgado hubieran aceptado y se hubieran sumado a la decisión y punto y aparte. 

4- Como se sabe, Monreal ya venía trabajando por su cuenta buscando alguna alianza con Dante (que lo mandó por un tubo, pero hoy, el mismo Dante busca a Monreal incitándolo a dejar Morena. Igualmente, fue público y notoria la manifestación de miembros del PRI que apoyaron la opción Monreal. Luego entonces, esto no es sólo producto de los resultados de esa encuesta sino que el asunto ya trae más cola hacia atrás. Pero el hecho de que los medios con enorme alharaca se metan en un asunto interno de Morena con tal nivel febril nos hace entrar en sospecha. Quieren torcer la mano de MORENA porque es claro que el candidato de los medios (y de quienes les pagan) era MONREAL Y LO SIGUE SIENDO. 

5.- Claudia Sheinbaum lo ha dicho ya claramente con Aristegui: Esa encuesta no definió el Candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Cd de México sino a la persona que debe COORDINAR los trabajos de Morena en la Cdmx con miras al 2018 y nada más. No es aún tiempo de hablar de candidatos. 

6.- Pero todo este asunto nos presenta a un MONREAL VERDADERO y los intereses que están detrás de él que desde luego no son ni pueden ser los de MORENA. 

7.- Hay un dicho mexicano que dice "no hagas cosas buenas que parezcan malas" o para decirlo más claro con el sobado argumento de Don Jesús Reyes Heroles: "En política la forma es fondo". 

8.- Ni más ni menos.

Críticas arteras y de las otras .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para ricardo alemán


C
ada vez que aparece una iniciativa suficientemente poderosa para promover un cambio de fondo en México, en reacción surge un diluvio de ataques de diversa intensidad generados por el temor o la conveniencia; por ejemplo, cuando se inició la guerra de Independencia, sus líderes fueron condenados por las autoridades civiles, eclesiásticas y por todos los escritores. Recordemos entre otros muchos la condena de Abad y Queipo, que declaró al movimiento de Hidalgo notoriamente inicuo, injusto y violento, reprobado por la ley natural, por la Santa Ley de Dios y por las leyes del reino. Lo mismo se dio contra los liberales que se propusieron transformar la estructura que había sobrevivido al régimen colonial. Madero fue ridiculizado salvajemente; Zapata, comparado con Atila; el general Cárdenas, condenado y caricaturizado.
Hace unas semanas hice una entrevista al doctor Héctor Quintanar, quien ha logrado describir la génesis de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador. Comentamos que ha habido muchas críticas y ataques contra el movimiento y su líder. Héctor me comentó que las críticas valiosas no provienen de los círculos mediáticos, sino de los progresistas; yo creo que López Obrador es uno de los personajes más calumniados de nuestra historia. Comparto esa opinión.
Quintanar y yo pensamos que hay que hacer un catálogo de todas esas críticas y darles respuesta objetiva. Él piensa que hasta un libro se podría hacer con ellas. Organicemos tres montones:
a) Calumnias puras: el antiperiodismo que insulta tanto a Morena como a sus propios lectores. Es el caso de R. Alemán, y en un tono apasionado, pero con mejor letra, M. Moreno y P. Hiriart.
b) Vendrían trabajos mucho más finos convertidos en proyectiles propagandísticos que no quieren encontrar la verdad, sino dañar. Aquí estarían un historiador como E. Krauze o un pensador como R. Bartra. Un excelente politólogo como J. Castañeda no cree que López Obrador sea clon de Chávez, Castro o Maduro, pero teme que su política económica sea la misma que la de Echeverría o/y López Portillo (no explica por qué).
c) Las críticas valiosas que expresan preocupación por rasgos de autoritarismo, peligro de desgaste en las giras y campañas, sobrexposición a los medios o uso de tácticas anticuadas de comunicación política deben ser atendidas.
¿Y la autocrítica? A los políticos en activo no les gusta este ejercicio; los francotiradores aprovecharían cualquier confesión para volverla arma de propaganda negativa. El ejercicio de la crítica tan desesperadamente necesario en México no es parte de nuestra cultura en sus formas sanas. Las críticas arteras inspiradas en una idea partidaria desmerecen por su falta de matices y balances.
Twitter: @ortizpinchetti