Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2017

Ex Alcalde del PRI le advertía: “Te voy a matar, pinche reportero”. Cánd...

Imagen

Cardenal Sandoval Íñiguez apoya marcha prevista contra escultura “Sincretismo” en Guadalajara

Imagen
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, respaldó la manifestación de desagravio que se realizará el próximo sábado 26 a las 16:00 horas en el templo de Nuestra Señora del Refugio por la escultura “Sincretismo”, que apenas develó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Sincretismo” es una creación del artista tapatío Ismael Vargas, en la que mezcla la figura de la Virgen de Guadalupe con la diosa Coatlicue. La obra es la intersección de dos planchas de acero, de nueve metros de altura que, bajo la técnica del calado, sobrepone las siluetas de ambas imágenes. La pieza fue develada el pasado 14 de agosto como parte del Programa Arte Público que contempla una erogación total de 40 millones de pesos. La escultura de cinco toneladas de peso tuvo un costo de 5.2 millones de pesos. Se ubica en el camellón de la avenida Federalismo entre Juan Álvarez y Hospital, a dos cuadras del templo del Refugio. Sergio Macías Rodríguez…

Ooooootro más-Helguera

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
TLC: Razones para esperar Por Ricardo Monreal Avila (Intro: “las negociaciones del TLC deberían ser concluidas por el próximo Presidente y por el próximo Congreso, a fin de no heredar una camisa de fuerza a todos los mexicanos”) Empezaron las negociaciones para actualizar el TLC entre México, Estados Unidos y Canadá, y antes de iniciar la segunda ronda de pláticas, Trump lanzó una abierta amenaza de que su país podría abandonar la mesa de negociaciones si no se aceptaban sus exigencias. Era de esperar este “manotazo”, ya que tanto México como Canadá no están dispuestos a ceder en caso de que Estados Unidos insista en sacar ventajas indebidas de esta negociación. El mercado parece haber entendido que el señor Trump lanza estas advertencias de manera retórica y demagógica, para seguir .. [+] Ver mas Combates en la frontera La Secretaría de la Defensa Nacional reporta que 18 delincuentes fueron abatidos y cinco más detenidos durante los enfrentamientos que se registraron en Tamaulipas y N…

Firme en el cargo-Fisgón

Imagen

Graco y Ruiz Esparza; ¿por que no se van los dos?

Imagen
Anaya y su dieta de manzanas  El retorno de los brujos Enrique Galván Ochoa L a reyerta oral que sostienen el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, convocados a aclarar sus respectivas responsabilidades por el Congreso en la tragedia del socavón de Cuernavaca, los exhibe como un par de malosos –para decirlo con una suavidad que no merecen. Ayer, Graco dio un dato: no son dos las personas que han muerto en el socavón de Cuernavaca, sino 23 más, es decir, 25, a lo largo del proceso de construcción. Esto plantea la necesidad de abrir una averiguación en la PGR, porque probablemente pudiera haber una responsabilidad de tipo penal que embarraría a ambos funcionarios, no sólo a Ruiz Esparza como presunto responsable de la comisión de uno o varios delitos, sino también a Graco, porque su prolongado silencio, que rompe hasta ahora, lo convertiría en cómplice. Una solución salomónica consistiría en que ambos dejen sus respectivos cargos y …