Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2017

Alcalde perredista de Mazatepec promete a Los Rojos cinco millones de pesos (Video)

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El alcalde perredista de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, fue exhibido en un video que circula en las redes sociales, en el que se observa cómo es obligado por un grupo armado, presuntamente del narcotráfico, a comprometerse a entregar cinco millones de pesos, o “lo que se pueda, pues”. La grabación, difundida a través del perfil de Facebook Amadeus Cianni, fue hecha presumiblemente en un paraje de Mazatepec, al surponiente de Morelos, en donde se observa al perredista vestido de pantalón de mezclilla, camisa blanca, botas y tejana vaquera, a la vera de un camino de saca a plena luz del día, donde varios sujetos esbozados y armados con armas largas le leen un mensaje de su líder, presumiblemente Santiago Mazari Miranda El Carrete o El Señor de los Caballos, líder del grupo criminal Los Rojos en la entidad. En el mensaje, el jefe criminal le exige que debe pagar la cantidad de cinco millones de pesos, pero no queda claro si será pago único o mens…

Fox está molesto porque se quedará sin pensión en 2018: AMLO

Imagen
Redacción (@revistapolemon) Si Morena triunfa en las elecciones presidenciales de 2018, los ex presidentes Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo se quedarán sin la millonaria pensión por la cual reciben 5 millones de pesos mensuales. Así lo prometió ayer Andrés Manuel López Obrador, desde Guanajuato, el estado natal del ex presidente panista Vicente Fox, a quien le envió un mensaje desde la plaza principal del municipio de San José Iturbide: “Son unos corruptos, que se dan la gran vida. Fox está muy molesto y dice que no va a permitir que haya ningún cambio y que va a usar todas las mañas. Yo le digo desde San José Iturbide, que se tranquilice, que se serene, que mejor se vaya preparando psicológicamente porque ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”. AMLO informó a los cientos de simpatizantes que escucharon su discurso que Vicente Fox desea impedir la transformación de México y utilizará todas sus mañas para que Morena no…

Evaluación sin educación

Imagen

Presidencia de Trump, un “desastre ambulante”: NYT

Imagen
Nueva York. La presidencia de Donald Trump es un “desastre ambulante”, que aceleró su descenso en la última semana a raíz de su decisión de alentar las tensiones raciales en una nación “desesperada por unidad”, señaló hoy The New York Times.

En su principal editorial institucional titulado “La Fallida Presidencia de Trump”, el influyente diario neoyorquino señaló que Trump ofrece todos los días pruebas frescas de que su mandato está fallando para los estadunidenses. “Esencialmente aquí estamos: Una nación liderada por un príncipe de la discordia que parece divorciado de la decencia y del sentido común”, subrayó el matutino estadunidense. El diario señaló que la defensa argumentada por Trump de los supremacistas blancos de Charlottesville renovó, como nunca antes, “profundas dudas” sobre su brujula moral, su entendimiento de las obligaciones de su cargo y su aptitud para ocuparlo. A siete meses del inicio de la presidencia de Trump el 20 de enero, The New York Times sostuvo que el presiden…

López Obrador y la institucionalidad democrática .- JOHN M. ACKERMAN

Imagen
2017-08-19 19:27:46·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO Carmen Martínez, Fredy Martínez, Augusto Cruz, Epifanio Domínguez, presos políticos de Chiapa de Corzo, libertad inmediata. Entre todas las calumnias y mentiras que cotidianamente se lanzan desde las altas esferas del poder económico y social contra Andrés Manuel López Obrador, la que ofende más a la inteligencia y la lógica es la acusación de que la llegada del tabasqueño a Los Pinos implicaría una amenaza para la institucionalidad democrática del país. Los adversarios del futuro candidato presidencial de Morena no se cansan de acusarlo de ser un “populista” que supuestamente no respeta las leyes o la división de poderes. Advierten que como presidente podría actuar como un pequeño dictador que no permitiría ningún límite a su poder y aplastaría a sus adversarios. Más vale malo por conocido que bueno por conocer, reza esta perversa lógica conservadora y derrotista. El primer error con este enfoque es que supone que México hoy …

Pide AMLO investigar a Salinas y Calderón por caso Odebrecht

Imagen
La pesquisa debe incluir al actual mandatario, señala No me corresponde designar candidato para Ciudad de México, dice El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, en una asmblea informativa celebrada en San Diego de la Unión, GuanajuatoFoto La Jornada De la Redacción Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. 8 San José Iturbide, Gto. Andrés Manuel López Obrador propuso investigar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa, así como al actual mandatario, por los presuntos sobornos que la empresa brasileña Odebrecht entregó en México a cambio de contratos arreglados. El dirigente del partido Morena aseguró que no se castiga al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, porque parte del moche que recibió de Odebrecht fue para la campaña presidencial del priísta Peña Nieto en 2012. En el caso de Felipe Calderón, explicó, le entregó contratos a Odebrechet para reconfigurar la refinería de Minatitlán y…

El destino de una obsesión .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
C reo que AMLOdecidió buscar la Presidencia de la República la noche del 2 de julio de 2000, cuando supo que era definitiva su victoria en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. No fue fácil llegar. Venció una fuerte oposición interna; el PAN y el PRI impugnaron su candidatura, alegando que no tenía residencia en la capital. El tribunal resolvió por 3 a 2 que su candidatura era legítima. Después tuvo que afrontar una dura competencia, sobre todo cuando su rival, Santiago Creel (PAN), subió arrastrado por la estrella de Fox, quien terminaría ganando la Presidencia. A media noche reconocieron su victoria y quizás entonces vio viable el camino a la grande. * * * AMLO ha tenido una obsesión: regenerar y transformar a México. Para eso necesita el poder, y el poder se lo dará la Presidencia. Necesita de un partido leal y bien organizado. Andrés consagra toda su energía en este propósito, sabe que el Poder Ejecutivo tiene numerosas facultades que le permitirían mover las palancas del…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Vendió la seguridad energética * Peña Nieto no sólo relegó a PEMEX, sino que le dio a corporativos la seguridad energética de México * La caída de la producción petrolera a su peor nivel en la historia es sólo el principio de las consecuencias del abandono sistemático de la inversión en PEMEX, que data de la administración de Felipe Calderón * Los efectos, como el gasolinazo, apenas empiezan / En siete años se acabarán las reservas de petróleo y todos los mexicanos pagarán caro por ese error CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto (SINEMBARGO).- No sólo se trata del golpe en el bolsillo por el incremento del precio de los energéticos con el llamado “gasolinazo” y las falsas promesas incumplidas como el bajar el precio de la luz: la producción de petróleo cayó durante la primera semana de a.. [+] Ver mas Ya lo sabía Manuel Bartlett Díaz asegura que el Procurador de Justicia de la República, Raúl Cervantes Andrade, tuvo conocimiento del caso Odebrecht desde que viajó a Brasil en febrero pasado / …