lunes, 14 de agosto de 2017

Documentos prueban que padre de Donald Trump fue arrestado en mitín del Ku Klux Klan

Resultado de imagen para ku klux klan fotos viejas

Fred Trump, padre del actual candidato republicano Donald Trump, fue arrestado tras una redada en un mitín del Ku Klux Klan en Jamaica, Queens, Nueva York, reveló el sitio Fusion.
El portal publicó artículos de periódico de la época donde muestran que Fred Trump, fue uno de los arrestados tras la intervención policial.
Un reporte del Washington Post cita el nombre de Trump dentro de los arrestados además revela que este grupo rompió una promesa que le hizo a la policía de “no vestir ningún símbolo alusivo a este grupo mientras marchaba”.
Siete de los arrestados, dentro de los que se encontraba el padre de Trump, fueron representados por el mismo abogado.
A Trump padre se le levantaron cargos, según la publicación, por “rehusarse a dispersarse luego de recibir la orden policial”.
Pese a esto el documento dice que a Trump, quien entonces tenía 21 años, se le levantaron los cargos.
Donald Trump ha negado continuamente la participación de su progenitor en las protestas y ha dicho que su padre fue “confundido” por la policía.






trumpfatherkkk


Depósitos de Odebrecht coinciden con la campaña presidencial de Peña: Raúl Olmos

Odebrecht financió ilegalmente la campaña de Peña Nieto en 2012

Odebrecht financió ilegalmente la campaña de Peña Nieto en 2012

Por: Redacción (@revistapolemon)
La constructora Odebrecht financió ilegalmente con 3 millones 140 mil dólares (40 millones de pesos), la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, a través de transferencias bancarias a una empresa en Islas Vírgenes, ligada a Emilio Lozoya Austin, en ese entonces coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del candidato priista.
De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el dinero fue enviado en plena campaña presidencial, mediante siete transferencias a la cuenta de Latin American Asia Capital Holding -vinculada a Lozoya Austin- a través de la cuenta 244006 del Meinl Bank de Antigua, a nombre de la compañía ‘fachada’ Innovation Research Engineering and Development Ltd. (IRED), utilizada por Odebrecht para sobornar a políticos latinoamericanos.
A través de esa misma cuenta, entre octubre de 2010 y febrero de 2011, fueron transferidos casi un millón de dólares a una compañía fantasma de Poza Rica, Veracruz, denominada Blunderbuss Company SA de CV, ligada al ex gobernador priista Javier Duarte.
Ayer el diario brasileño O’Globo y El Quinto Elemento Lab, revelaron que el ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, se reunió en marzo de 2012 con Emilio Lozoya y en ese encuentro el integrante de la campaña presidencial de Peña Nieto, le solicitó 5 millones de dólares como pago por haber ayudado a que la empresa asentara su base de operaciones en Veracruz.
Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial en 2012. Foto: Especial
Ante esta situación, la empresa Odebrecht aceptó pagarle el soborno por 4 millones de dólares y según su ex director, lo hizo porque Lozoya ya se perfilaba como un influyente funcionario en el próximo gobierno a cargo de Peña Nieto.
“A principios de 2012, constaté que Emilio Lozoya había alcanzado una posición destacada en el PRI, que disputaba las elecciones presidenciales de julio de 2012, cuyo candidato era el favorito en las encuestas electorales. Lozoya se había convertido en uno de los líderes del comité de campaña, por lo que probablemente se convertiría en una persona influyente en la administración pública del país”, declaró Weyll a los fiscales brasileños, según el diario O’Globo.
Poco antes de asumir el cargo de Presidente, en noviembre de 2012, Peña Nieto se reunió con Marcelo Odebrecht, según una serie de de correos electrónicos que fueron interceptados por la Policía Federal de Brasil, a los que tuvo acceso MCCI.
Marcelo Odebrecht y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial
Tras obtener la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto designó a Emilio Lozoya Austin como director de Pemex y desde ese cargo, negoció otros 6 millones de dólares en sobornos, a cambio de obras de la empresa Odebrecht en Tula.
El dinero entregado a Lozoya provino de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, mejor conocido como el “departamento de sobornos”, a través del cual se financiaron campañas políticas en El Salvador, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Panamá, Colombia y Perú.
De acuerdo con Eduardo Cunha, presidente de Odebrecht Ambiental, la empresa brasileña actuaba en un sin número de países, estados y ciudades mediante diversos negocios y ejecutivos, con el fin de estar más cerca de los políticos, los candidatos y sus campañas.
“Las donaciones se distorsionaron y pasaron a ser vistas por la empresa como una forma de participación del proceso electoral, como forma de promover candidatos cuyas plataformas se acercaban a nuestros intereses en el sector de la construcción y como forma de “protección”, especialmente en los negocios de inversión” según aceptó Cunha.

Hombre trabajando-Hernández

En Sinaloa, el padre de una de las dos enfermeras asesinadas no da crédito a lo que está viviendo


La enfermeras de Mazatlán fueron asesinadas debido a que una de ellas reconoció al plagiario de un amigo suyo. La Fiscalía de Sinaloa detalló que se las llevaron cerca del panteón 2 de Villa Unión, con rumbo a La Amapa, donde las mataron y también les prendieron fuego.

“Era joven, se divertía como todos a esa edad, pero siempre fue responsable con su trabajo, con su familia, sobre todo desde que su hijo llegó a nuestras vidas. Cindy no tenía problemas con nadie, salía de la casa, iba a su trabajo, regresaba y los fines de semana salía a divertirse, era una joven común”, asegura el señor Joaquín, padre de una de las mujeres asesinadas.

Por Fernanda Magallanes y Fernanda González
Mazatlán/Ciudad de México, 13 de agosto (Noroeste/SinEmbargo).– El silencio en la Calle Valle del Mezquital, en la Colonia Valle Dorado, tiene respuesta y se llama impotencia, indignación.
Debajo de un árbol, el padre de Cindy, la enfermera que fue asesinada junto con una compañera y un joven tras desaparecer hace dos semanas, platica con dos vecinos.
Don Joaquín se alcanza la espalda, dice que le duele, los años pasan y pesan, comparte con estoicismo.
Trae lentes oscuros, su gesto es amable, a pesar de la tragedia.
Sereno, comparte lo que Cindy significa en su vida y en la de su esposa.
“Era joven, se divertía como todos a esa edad, pero siempre fue responsable con su trabajo, con su familia, sobre todo desde que su hijo llegó a nuestras vidas. Cindy no tenía problemas con nadie, salía de la casa, iba a su trabajo, regresaba y los fines de semana salía a divertirse, era una joven común”, asegura don Joaquín.
Con los brazos cruzados suelta una sonrisa discreta al recordar a su hija, pero no se explica cómo pudo ocurrirle eso.
Las preguntas son muchas, aclara.
Cindy, de 31 años, comenzó desde abajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), primero como intendente, después como enfermera.
“Saludaba a los vecinos, era muy agradable, como persona, como hija, una madre dedicada y que se esforzó por sacar adelante a su hijo. Una hija que ayudó a su familia por sobre todas las cosas, que salió adelante sin ayuda de nadie, sólo de su profesionalismo”, explica Don Joaquín.
En el Fraccionamiento Caracoles vivía una de las enfermeras. Foto: Noroeste
Katia se considera la menor amiga de Érika Montes de Oca, por eso no puede creer el trágico final que tuvo esta joven enfermera, desaparecida hace dos semanas.
Katia fue la primera persona a la que contactaron sus familiares para ver si tenía informes sobre su paradero. Sabía que no era capaz de mortificar a su familia.
Todavía el 29 de julio por la mañana, Katia vio a Érika hacer los mandados en casa de su mamá, en el Fraccionamiento Caracol, en la zona del Infonavit Alarcón.
Hace dos semanas Érika ya no volvió a casa de sus papás.
“Ella a estas horas ya estaba desayunando… De hecho el viernes (27 de julio) se sentó con nosotros para comerse una mangoneada”, comparte Katia, al tiempo que apunta a la silla del comedor en la que Érika se sentó.
Para ellas, Érika era parte de la familia.
En sus corazones había esperanza de encontrarla viva, pero la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó su muerte.
Cuando Katia se pone a pensar que ya no habrá más pláticas en la banqueta, se le quiebra la voz y los ojos se le ponen vidriosos.
“Ella siempre buscaba superarse, crecer en lo profesional, avanzar en su trabajo. Y uno no se explica, y no se explica porque ella no era un muchacha que andaba con gente mal, y eso yo lo puedo decir, porque la conocía”, asegura.
Katia estuvo con Érika cuando quiso estudiar la especialidad en Enfermería en Nogales, Sonora.
“Yo me fui con ella el primer día, para ver en dónde se iba a quedar”.
Cuando volvió a Mazatlán, Érika fue transferida a Costa Rica, en Culiacán.
Las vecinas comentan que cuando Érika llegaba a Mazatlán, era para estar con su familia.
“Muy buena hermana, muy buena hija, muy buena amiga. No merecía terminar así. Ella era la fuerte de sus hermanos, cualquier cosa, siempre era ella”.
“Era joven, se divertía como todos a esa edad, pero siempre fue responsable con su trabajo, con su familia, sobre todo desde que su hijo llegó a nuestras vidas”…
Madres de las enfermeras y del joven. Foto: Noroeste
LAS ASESINARON POR RECONOCER AL CRIMINAL
Las dos enfermeras del IMSS fueron asesinadas porque una de ellas reclamó al integrante de un grupo armado el porqué privaban de la libertad al joven José Antonio “N”, en el Fraccionamiento del Bosque, si minutos antes lo había saludado en un bar de la Zona Dorada.
Así quedó asentado por la Fiscalía en la audiencia inicial encabezada por el Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde a las cuatro personas que han sido detenidas por estos hechos les imputaron los delitos de privación de la libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo, dentro de la causa penal 294/2017.
En la audiencia en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Sur, en este puerto, donde a los detenidos Omar Andrés “N”., Juan Manuel “N”., Juan Diego “N”., y Luis Humberto “N”, también se les determinó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.
La Fiscalía manifestó que de acuerdo con las investigaciones, a las 5:00 horas del domingo 30 de julio las enfermeras Cindy “N”., Érika “N”., y el joven José Antonio “N.”, se encontraban frente a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento del Bosque.
También identificó a otro hombre al que menciona como testigo protegido, y hasta el lugar llegaron varios hombres, entre ellos los ahora detenidos, junto con otra persona que aún no ha sido capturada, a bordo de un Honda Civic negro, y mediante amenazas con armas de fuego se llevaron a José Antonio “N”, en la parte posterior de ese vehículo.
El ahora indiciado Luis Humberto “N”., con los alias “El Chéster”, “El 30” o “El Luisón”, se apoderó de un vehículo Nissan Versa gris, en el cual habían arribado las ahora víctimas a ese lugar, propiedad de una persona que la tiene registrada a la aplicación de una plataforma para transporte privado de personas.
En ese momento Érika “N”, le reclamó al hombre, ahora identificado como testigo protegido, el porqué privaban de la libertad a José Antonio “N”, si momentos antes ella lo había visto a él saludar a José Antonio en un bar de la Zona Dorada.
Al verse descubierto, el ahora testigo protegido llamó a quienes se habían llevado a José Antonio a que regresaran para llevarse también a quien posteriormente se supo eran las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cindy “N”. y Érika “N”.
El ahora testigo protegido entró al domicilio, sacó un arma de fuego para obligar a las enfermeras a ingresar a esa casa para retenerlas.
Los demás hombres se llevaron a José Antonio hasta un predio cerca del panteón 2 de Villa Unión, a dos kilómetros rumbo a La Amapa, donde se lo entregaron a integrantes de otro grupo aún no identificado, quienes lo asesinaron con un machete y lo quemaron.
Al caer la noche del 30 de julio, los integrantes del grupo armado que se había llevado a José Antonio también se llevó a Cindy y Érika en el mismo Honda Civic negro.
La Fiscalía dijo que se las llevaron cerca del panteón 2 de Villa Unión, con rumbo a La Amapa, donde las asesinaron y también les prendieron fuego.


“No sé qué es lo que van a hacer” las autoridades ante moches que recibió Emilio Lozoya: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “No sé qué es lo que van a hacer” las autoridades en el caso de los moches de 10 millones de dólares que recibió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de parte Odebrecht, dijo este domingo Andrés Manuel López Obrador.
Esto, agregó, porque hace cuatro meses la PGR y el Instituto de la Transparencia resolvieron que iban a manejar en secreto la indagatoria.
En el ejido El Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena comentó que a los mexicanos les cuesta mucho mantener al Instituto de la Transparencia, porque quienes lo integran hacen como que investigan y no resuelven nada, sin embargo, las autoridades siguen creando otros institutos.
Puso de ejemplo la creación del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila, donde los magistrados fueron impuestos por el actual gobernador Rubén Moreira, y anteriormente Enrique Peña Nieto puso al fiscal para investigar el tema de la Casa Blanca. El resultado fue que no había delito qué perseguir.
López Obrador dijo que los problemas principales que padece el país son la corrupción y la impunidad, explicó al decir que en Guatemala tienen en la cárcel al presidente porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos. Este mandatario que está en la cárcel, acotó, no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de México.
En entrevista, López Obrador informó que Morena logró 160 mil votos en las pasadas elecciones, sin comprar sufragios, lo que según él “es bastante”.
Sobre la situación poselectoral en Coahuila, el excandidato presidencial dijo que todavía no se define, “es un proceso que todavía no concluye, hay que esperar el resultado del Tribunal Electoral y a partir de esa resolución Morena definirá su postura”.
Indicó que hay concertacesión al estilo salinista en el caso de los resultados de la elección en Coahuila, pero hay que esperar lo que van a decidir.
Sobre la pregunta que si apoya el Movimiento Coahuila Digno, López Obrador expresó que él apoya la democracia, está en contra de los fraudes electorales donde quiera que se den y por eso sostuvo que debe de limpiarse la elección en Coahuila y el Estado de México, donde hubo fraude.

Misma lógica-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Lozoya corrupto
* Emilio Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares de Odebrecht, durante la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, según declaraciones del director de la constructora en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, revela el diario brasileño O’Globo * El soborno fue para corromper a funcionarios mexicanos, a cambio de obras para la refinería de Tula Hidalgo CIUDAD DE MEXICO, 13 de agosto (SinEmbargo/APRO).- Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría recibido 10 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht a cambio de la licitación de obras para la refinería en Tula, revelaron altos directivos de la empresa brasileña. El diario brasileño O’Globo revela en su edición de este día que el director de Odebrecht en.. [+] Ver mas
 
Los oscuros negocios de PEMEX
Evadió el pago de miles de millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta (ISR) con empresas del extranjero / A la fecha, PEMEX posee el 100 por ciento de, al menos, 59 empresas “privadas” radicadas tanto en México como en el extranjero que carecen de oficinas y empleados, de las cuales 10 operan en paraísos fiscales CIUDAD DE MEXICO, 13 de agosto (SinEmbargo/RT).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) cree que Petróleos Mexicanos (Pemex) eludió parte del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al que estaba obligada en el ejercicio 2015 a través de tres de sus empresas extraterritoriales: la neerlandesa PMI Holdings, la suiza Kot Insurance Company y la irlandesa PMI Trading. El documento 15-6-90T9N-02-0499, presentado al Congreso de la Unión este febrero, señala qu.. [+] Ver mas
 
¿Sobornos de 10 mdd para campaña de Peña?
Se pregunta Andrés Manuel López Obrador y afirma que los problemas principales que padece el pueblo mexicano son la corrupción y la impunidad / En Guatemala tienen en la cárcel al Presidente porque le comprobaron que robó 40 millones de pesos; este no llega ni a carterista en comparación de los políticos corruptos de México MATAMOROS, Coahuila, 13 de agosto (MORENA/Sinembargo).- Andrés Manuel López Obrador expresó: “no sé qué es lo que van a hacer” en el caso de los moches de 10 millones de dólares que recibió el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, de parte Odebrecht, información que este día se dio a conocer por una investigación periodística, cuando hace cuatro meses la PGR y el Instituto de la Transparencia resolvieron que iban a manejar en secreto la invest.. [+] Ver mas
 
Monreal muestra músculo
Se dice listo para ganar democráticamente en la Ciudad de México /Aseguró que para el 2018 sí hay posibilidad de alianza con el PRD CIUDAD DE MEXICO, 13 de agosto (EL UNIVERSAL).- Como si se tratara de un ritual, con las palabras de “Creo en el arquitecto del Gran Universo”, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, demostró a su partido de Morena que tiene músculo no sólo en la zona sino en todas las delegaciones de la capital. Lo evidenció en el Monumento a la Revolución, a ritmo de Maluma y Ricky Martin, versión Monreal, de cara a la encuesta que se hará esta semana para elegir al candidato que luchará por el Gobierno de la Ciudad en 2018 y frente a más de 20 mil personas. Pese a la inclemencia del sol, los simpatizantes nunca dejaron de aplaudi.. [+] Ver mas
 
Anular elección de Del Mazo
Piden formalmente MORENA y PRD al Tribunal Electoral del Estado de México / El partido que dirige Andrés Manuel López Obrador interpuso un juicio de inconformidad contra la “ilegal sesión de cómputo, declaración de validez y expedición de constancia de mayoría a favor del priísta”, realizada por el IEEM CIUDAD DE MEXICO, 13 de agosto (SinEmbargo).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) solicitó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que anule la pasada elección para Gobernador en la entidad, en donde el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, fue ratificado como dirigente del periodo 2017-2023. Mediante un comunicado, el partido político dio a conocer que su representante ante el Instituto Electora.. [+] Ver mas
 
MORENA elige coordinadores en Veracruz
XALAPA, Ver., 13 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Consejo Estatal de MORENA Veracruz eligió al diputado federal Cuitláhuac García Jiménez como delegado coordinador estatal de Organización y Rocío Nahle García, como coordinadora estatal del Senado, con lo cual serán sus abanderados a la gubernatura y al Senado en el proceso del próximo año. En la sesión del Pleno de ese partido, se eligió a los encargados de la coordinación estatal de organización en el Veracruz previo a las elecciones del 2018, definiéndose las fórmulas que van a abanderar. Yeidckol Polevnsky, secretaria general de MORENA; el dirigente estatal Manuel Huerta y Carlos Morales Mar, presidente del Consejo Estatal, avalaron la elección de los dos actuales diputados federa.. [+] Ver mas
 
INAI ordena al PRI hacer públicos gastos de campaña de Del Mazo
CIUDAD DE MEXICO, 13 de agosto (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá buscar y dar a conocer la estructura jerárquica, montos y percepciones de los integrantes del equipo de campaña de Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura del Estado de México, así como el presupuesto global y ejercido en la campaña de junio pasado, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). “La trascendencia de conocer la información de los procesos electorales estriba, en que, a través de estos, es posible conocer el grado de avance que ha alcanzado el sistema democrático y, a la vez, permite combatir la corrupción, promover la rendición de cuentas y restaurar la confianza ciudadana”, argument.. [+] Ver mas
 
Balas, mensajes de muerte
A plomazos fueron ejecutadas ayer 34 personas en 15 Estados del país CULIACAN, Sinaloa, 13 de agosto (SUN/RIODOCE/EL DEBATE/SinEmbargo/Noroeste/Zeta/Agencias y periódicos).- Tres hombres ejecutados fueron encontrados en distintos hechos y lugares en municipios de Sinaloa. El primero de los cuerpos fue localizado envuelto en una cobija y atado con cinta canela, alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy, en una brecha que comunica a un rancho a espaldas de la Colonia Antorchista, en Culiacán. Las autoridades informaron que ha fallecido en un hombre de aproximadamente 35 años, quien vestía short negro y estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba impactos de bala. Media horas después, pero en Villa Juárez, Navolato, frente a la secundaria que se ubica por la.. [+] Ver mas
 
Vinculan a proceso nueve operadores del “Comandante H”
XALAPA, Veracruz, 13 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Gobierno de Veracruz confirmó que fueron vinculadas a proceso nueve personas, parte de la red delictiva de Hernán Martínez Zavaleta, alias “Comandante H”, quien operaba tanto el trasiego de droga como el robo de combustible en los Estados de Tabasco, Oaxaca, Campeche y Veracruz. La semana pasada, en un gran operativo por tierra y aire, se logró la captura de 9 de los integrantes de esta banda delictiva, la cual estaba asentada en la colonia Cinco de Febrero de Coatzacoalcos, aledaña a la colonia Benito Juárez, donde tienen sus propiedades “El H” y sus familiares. En la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares señaló que el op.. [+] Ver mas
 
25 policías asesinados en gobierno de Vega
Del primero de noviembre del 2013 a la fecha, en Baja California han asesinado a 25 agentes de las diversas corporaciones de Seguridad, la mayoría de ellos en Tijuana / Los casos, en la impunidad TIJUANA, Baja California, 11 de agosto (Eduardo Villa Lugo/Investigaciones ZETA).- Un policía es asesinado cada 52 días en Baja California y únicamente en el 36 por ciento de los casos se culmina en detenciones, según cifras oficiales proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Los datos se obtuvieron a raíz de la solicitud de transparencia UCT 172885, respondida por la autoridad estatal, donde señalan que al 30 de junio de 2017 se habían dado 23 homicidios de agentes policíacos. Sin embargo, durante julio se cometieron dos crímenes más con fatales .. [+] Ver mas
 
Policía protege a “El Bukanas”
Marco Antonio Aguilar Trejo, subsecretario de la SSP-Puebla, tiene vínculos con el líder del huachicol, acusa ex director de Inteligencia José Luis Ruiz Simiano / “Platicando con los Marinos me dicen: ‘¿Sabe qué? Existe mucha fuga de información. ¿Cómo es posible que nosotros que teníamos el domicilio del ‘Bukanas’, sabíamos que ahí estaba y, cuando llegamos, no está?” CIUDAD DE MEXICO, 14 de agosto (SinEmbargo).– En la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla (SSP-Puebla) hay indicios de colusión con el crimen organizado, dice el ex director general de Inteligencia e Investigación de la corporación, José Luis Ruiz Simiano. Testimonios obtenidos entre personal de la dependencia, afirma Ruiz en entrevista con SinEmbargo, apuntan .. [+] Ver mas
 
Todo fue como se planeó
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político *Se aprobó lo que se quería En la 22 Asamblea Nacional del PRI todo fue como se acordó en la cúpula gubernamental, no partidista: a los supuestos “inconformes”, los conformaron; a los “rebeldes”, los aquietaron; se encerró en una jaula a los “chapulines”; se abrió el candado para que quien aspire a la candidatura presidencial baste ser “simpatizante”, no militante; se mantuvo el “dedazo” de siempre, con disfraz de “ciudadano” y los “cambios” se aprobaron para que internamente las cosas sigan igual que siempre. Todo rumbo a un proceso electoral el año venidero que se espera muy competido, sumamente complicado y difícil, en el que lo único que es seguro es que sea cual sea su resultado, éste será fest.. [+] Ver mas
 
Capturan a 12 “cuijes”
Son presuntos integrantes de la banda y responsables de la matanza de julio pasado en Huehuetlán, Puebla, / Les decomisan armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo PUEBLA, Puebla, 13 de agosto (SUN).- Doce presuntos integrantes de la banda “Los Cuijes”, responsables del asesinato de 15 personas en julio pasado en Puebla, fueron capturados y les aseguraron armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo. Los detenidos son presuntos participantes en la masacre ocurrida el pasado 2 de julio, cuando 15 personas muertas (entre ellas un jefe policiaco), un desaparecido y dos heridos (un regidor y un agente) dejó un ataque armado en el municipio poblano de Huehuetlán El Grande, el cual -según autoridades- se debió a una confrontación entre bandas dedicadas al robo de hidro.. [+] Ver mas
 
Inaugurarán Centro Integral de la SSP
En las próximas semanas estrenarán en Coatzacoalcos una instalación más digna para que trabajen los nuevos policías municipales y todo el personal designado para las labores de vigilancia COATZACOALCOS, Ver., 13 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En las próximas semanas será inaugurado el Centro Integral de la Secretaría de Seguridad Pública, una instalación más digna para que trabajen los nuevos policías municipales y todo el personal designado para las labores de vigilancia por parte del Estado y de la Federación. El Ayuntamiento de Coatzacoalcos ocupará los espacios donde antes estaban el albergue Alcance Victoria, el ex penal y las agencias del Ministerio Público, para que puedan ser concentrados todos los elementos de la Policía Estat.. [+] Ver mas
 
Esperan que denuncia en La Haya presione para sentenciar a Duarte
Colectivos de personas desaparecidas XALAPA, Veracruz, 13 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los colectivos de personas desaparecidas esperan que la denuncia penal por delitos de lesa humanidad que pesan sobre Javier Duarte de Ochoa pueda ejercer presión sobre las autoridades para que sea sentenciado. En días pasados se dio a conocer que el diputado de Movimiento Ciudadano en el Estado de Nuevo León, Samuel García, interpuso una denuncia en contra del ex gobernador de Veracruz por crímenes de lesa humanidad, por haber otorgado a la población falsos servicios de quimioterapia. Sobre el tema, Lucía Díaz Genao, representante del Colectivo Solecito, señaló que aún no conoce a fondo la denuncia que se presentó ante la Corte Penal Internacional de .. [+] Ver mas
 
Hacen ricos a sus allegados
El Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, se burla de los quintanarroenses y de la falsa austeridad del “gobierno del cambio” / Ha contratado “consultores” o “asesores” que cobran entre 35 mil y hasta 125 mil pesos mensuales / Entre éstos están Juan de la Luz Enríquez Kanfachi y Taydé del Rosario Erales Antonio, cercanos al Gobernador Carlos Joaquín González CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto.- Como oficial mayor del estado, Manuel Alamilla Ceballos se burla de los quintanarroenses y de la falsa austeridad de su gobierno, porque ha metido a 15 “consultores” o “asesores” cobrando sueldos de entre 35 mil y hasta 125 mil pesos mensuales, siendo esta última cantidad más de lo que gana un diputado local y el propio Alamilla Ceballos, y casi lo mismo que el g.. [+] Ver mas
 
INM, cómplice de trata de personas
Por cada extranjera que es ingresada a Cancún para prostituirse, personal migratorio recibe más de mil dólares / Colombianas, venezolanas o cubanas CANCUN, Quintana Roo, 13 de agosto.- Mil dólares o más (dependiendo la nacionalidad), recibe personal del Instituto Nacional de Migración por cada una de las mujeres de origen extranjero, que son traídas a Cancún para trabajar en bares o casas de masaje, en donde son prostituidas. Las extranjeras en su mayoría colombianas, venezolanas o cubanas, son alojadas en casas de seguridad, algunas de ellas incluso en la Zona Hotelera, en donde les quitan sus pasaportes y formas migratorias, para mantenerlas cautivas. Esto forma parte de las investigaciones, que se desprenden del aseguramiento de 34 mujeres de origen colombiano y venezola.. [+] Ver mas
 
Reaparece empresaria secuestrada
Itzel Nahaibi Hoil Alcocer regresó con su familia en medio de completo hermetismo / Personal de la Policía Ministerial confirmó que la joven ya se encuentra con su familia y recibe atención médica CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto.- Después de un mes de haber sido secuestrada en Nicolás Bravo, la empresaria Itzel Nahaibi Hoil Alcocer regresó a su domicilio en esa alcaldía en medio de completo hermetismo. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si se pagó el millonario rescate que era solicitado por los plagiarios o en torno a qué fue liberada la mujer. Con relación a los hechos se pudo averiguar que la joven Itzel Nahaibi Hoil Alcocer, quien había sido reportada como desaparecida en la comunidad de Nicolás Bravo, desde hace varias seman.. [+] Ver mas
 
Baleado, en estado grave
Dos sicarios intentaron ejecutarlo CANCUN, Quintana Roo, 13 de agosto.- Grave y sin poder ser entrevistado por la Policía Ministerial permanece uno de los dos sujetos que fueron atacados a balazos la noche del sábado, en la Región 251. De acuerdo con autoridades ministeriales, el ataque fue hecho por sicarios que iban en un taxi, utilizando un arma larga AR-15, pues se encontró en el lugar de los hechos un casquillo percutido calibre .223. La Vicefiscalía de la Zona Norte informó que el Ministerio Público del Fuero Común, inició la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UH/08/249/2017, tras el reporte de dos personas lesionadas con arma de fuego la noche del sábado, en la Región 251, manzana 95, lote 5, en el fraccionamiento Paseos del Mar. De acuerdo con la dependencia, c.. [+] Ver mas