Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2017

Mapa de la derrota de la derecha venezolana

Imagen
Marco Teruggi  Estos meses de escalada reconfiguraron el mapa interno de la derecha, que parece compuesta por tres sectores, que, aunque sostienen posiciones diferentes -por pragmatismo o convicción-, no parecen tener fronteras tan claras.     A esta hora la derecha debía estar, según sus cálculos, en una posición de fuerza totalmente diferente. O sentada en el Palacio de Miraflores, o en el despliegue de un gobierno paralelo combinado con movilizaciones de masas y acciones violentas, incluidas militares. Se había planteado la apuesta a todo o nada/ahora o nunca, y hoy se encuentra en una disputa interna para ver cómo seguir, y no terminar peor que al iniciar la escalada de los cien días. Pasó lo que les suele pasar: se equivocaron en sus análisis. Sobrestimaron la fuerza propia, subestimaron al chavismo, leyeron de manera errada el estado de ánimo de las masas, calcularon mal las coordenadas del campo de batalla. Y en las batallas las responsabilidades son colectivas pero diferenciad…

Gracias, Rius-Hernández

Imagen

Ilegal e ilegítima la entrega de constancia a Del Mazo, vamos a impugnar: AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “ilegal e ilegítima” la entrega de la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al priista Alfredo del Mazo. Y advirtió que su designación aún no es definitiva pues impugnarán ante los tribunales electorales local y federal. Así lo afirmó el tabasqueño a través de un mensaje que compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook, que acompañó con un video sobre los testimonios que, dijo, incluirá en el recurso de impugnación que interpondrá Morena. “Ayer (martes) se entregó de manera ilegal e ilegítima, la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo pero todavía no es definitivo. Vamos a impugnar, en el Tribunal local y federal, agregando los testimonios que les compartimos. “Aunque son muchas horas de grabación es muy importante que conozcamos cómo realizan el fraude electoral los operadores del régimen. Trafican con la inocencia y la pobreza de la gente”, escr…

Te vamos a extrañar-Fisgón

Imagen

Y Peña Nieto borra de Instagram su foto con Julión Álvarez

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado lunes 7 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto subió a su cuenta de Instagram una fotografía con el cantante grupero Julión Álvarez mientras realizaban un paseo por el Cañón del Sumidero, en Chiapas. Actualmente, esa imagen ya no aparece en su perfil de esa red social. Hoy, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos difundió que el intérprete chiapaneco, junto con otros ciudadanos y empresas mexicanas -entre ellos, el futbolista Rafa Márquez-, pertenecen a la red de prestanombres del capo Raúl Flores Hernández, líder de una organización del narcotráfico vinculada a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. La imagen fue tomada, luego de que Peña Nieto participó en la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Chiapa de Corzo. En la lancha, el mandatario federal y el artista estaban acompañados del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. En el mensaje compartido con la fotografía, el Ejecutivo mexicano escribió: “…

EU acusa a ‘Rafa’ Márquez y Julión Álvarez de nexos con 'narco'

Imagen
Ciudad de México. El futbolista Rafael (Rafa) Márquez y el cantante Julión Alvarez son testaferros y prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, según determinó la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, luego de señalar que dicho narco “es de talla mundial, del nivel de ElChapo y del Mayo Zambada”.

En conferencia de prensa vía telefónica, funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México señalaron que Flores Hernández ha amasado una fortuna de cientos de millones de dólares, y tiene empresas como el Gran Casino de Guadalajara, bares, restaurantes, equipos de futbol, negocios en la música, en los que la OFAC detectó que Márquez y Alvarez le han servido de prestanombres. En Washington la OFAC dijo que  Márquez y Álvarez tienen una relación "de larga data" con Flores. La designación de ambos significa la congelación de sus bienes y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones c…

Pese a “cochinero”, el IEEM valida elección en Edomex y entrega constancia a Del Mazo

Imagen
TOLUCA, Edomex. (apro).- Con el voto del consejero Gabriel Corona en contra, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró la validez de la contienda del 4 de junio pasado y entregó la constancia de mayoría como gobernador electo al priista Alfredo del Mazo. Tras anular 23 mil 677 votos de las alrededor de 70 casillas ordenadas por el Tribunal Electoral Estatal (TEEM), el cómputo estatal, basado en las actas de los 45 distritos locales, otorgó a Del Mazo Maza dos millones 40 mil 709 votos; para Morena se contabilizaron un millón 871 mil 542 sufragios. Previo a la declaratoria de validez, Corona Armenta consideró que durante el proceso electoral “no se cumplieron a cabalidad los principios de certeza, libertad del sufragio y autenticidad de la elección”. Para el consejero, existen factores cuantitativos y cualitativos que ponen en tela de juicio los resultados, como el uso de programas sociales para la coacción del voto, incluso en periodo de campaña, y distribuidos en 18…

En crisis, la revista del ‘‘Saving Mexico’’ .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Ficrea: la historia no termina  El gran Rius
E l grupo editorial Time anuncia un plan para recortar alrededor de 400 millones de dólares en gastos tras haber registrado pérdidas de 72 millones de dólares en los seis primeros meses del año, de acuerdo con información de la agencia de noticias Efe. El grupo, propietario de las revistas TimePeopleFortune y Sports Illustrated, ha visto caer su facturación debido a una menor circulación de sus publicaciones impresas y a la baja de los ingresos publicitarios. (El efecto Internet; ahora la gente lee en su celular.) Entre los meses de enero y junio, Time facturó mil 330 millones de dólares, frente a los mil 459 del mismo periodo del año anterior, y registró una pérdida neta de 72 millones frente a un beneficio de 8 millones de dólares hace un año. El primer número de Time apareció el 3 de marzo de 1923, convirtiéndose en el primer semanario de información general del país. Fue fundado por Briton Hadden y Henry Luce. En su edición de febrer…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Franklin” golpeará a Veracruz Tocará tierra durante las primeras horas de mañana jueves en algún punto entre Tuxpan y el importante puerto de Veracruz / Ejército y Marina coordinan evacuaciones preventivas CIUDAD DE MEXICO, 8 de agosto (AFP/SUN).- La tormenta tropical “Franklin” salió el martes al Golfo de México tras haber tocado tierra el lunes cerca de populares balnearios del Caribe mexicano, informaron autoridades, que esperan un segundo embate cuando el fenómeno haya intensificado su fuerza incluso hasta la categoría de huracán. “La tormenta tropical Franklin ingresó a aguas del Golfo de México”, dijo en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional. Hacia las 04H00 GMT, Franklin se encontraba a 525 kilómetros de Veracruz, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de E.. [+] Ver mas Resistencia a la imposición TOLUCA, Estado de México, a 8 de agosto (SinEmbargo).- Los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionan hoy con la finalidad d…