Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2017

FAROLITO DE LA CALLE .- Helioflores

Imagen

Constancia-Hernández

Imagen

Entre la corrupción y la impunidad

Imagen
Compitiendo con los saldos de la inseguridad, diariamente sabemos de las imputaciones sobre quién roba más, qué se hacen entre sí funcionarios de todos los niveles. Saquean los dineros públicos tirándose con el excremento de esa corrupción. Y hacen como que se limpian, pero despiden ese hedor a ladrones. Las mutuas acusaciones ponen al descubierto lo que era un secreto a voces: que nuestros politiquillos no han dejado de robar desde que el alemanismo se implantó y se creó el instrumento pionero de las corruptelas: el Partido Revolucionario Institucional; disfrazado con los colores de la Bandera Nacional para simular un patriotismo y nacionalismo depravados. No ha habido un gobernador que no se haya embarrado de esa peste, junto con sus familias. De Miguel Alemán Valdés a Enrique Peña Nieto son más de 70 años de esa descomposición donde sus beneficiarios excepcionalmente pisan la cárcel. Antes bien, son exonerados. El peñismo es otra cara del alemanismo; son el alfa y el omega de la pos…

Instrucciones para ver noticias-Fisgón

Imagen

Fox acepta que acordó darle la espalda a Josefina y apoyar a EPN en 2012 “por las reformas”

Imagen
En una entrevista con los periodistas Stephent Woodman y Duncan Tucker, para Viva México, el ex Mandatario dijo que“Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra el candidato de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”, aseguro el ex Presidente de México.
Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Vicente Fox Quesada aceptó que en las eleciones presidenciales del 2012 acordó con el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, brindarle todo su apoyo para vencer a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, si promovía reformas a favor de México. “Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra la candidata de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”, aseguro el ex Presidente de México. En una entrevista para Viva México, espacio virtual de “noticias y opiniones sobre México en la era de Trump” que dirigen los periodista…

PRI: Asamblea Meade .- Julio Hernández López

Imagen
Predestape o engañifa  Morena, Gómez y el Pacto  SRE: ‘‘ahorros’’ 2018
PROTESTAS EN CHIAPA DE CORZO. Habitantes de esa localidad chiapaneca se manifestaron ayer contra la visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos IndígenasFoto Jesús Maza E l próximo sábado se realizará la plenaria de la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo objetivo parece ya encarrilado: la eliminación de ‘‘candados’’ estatutarios que hasta ahora impiden la participación abierta, en candidaturas, de simpatizantes o personajes ‘‘externos’’. De aprobarse lo que a estas alturas se considera ‘‘planchado’’, el mensaje de esa asamblea de burocratismo partidista será que el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade (pronúnciese ‘‘mid’’) Kuribreña (quien no tiene militancia en ningún partido), podría ser el abanderado presidencial del PRI. Aun cuando no provocan conmoción social ni la citada asamblea ni su presunto …

En tiempo y forma-Hernández

Imagen

Carta de Jaime Avilés a Carmen Aristegui

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 21 de marzo 2015.-Querida Carmen: Contra todo pronóstico, el golpe que derribó a Julio Scherer García de la dirección general de Excélsior, el 8 de julio de 1976, inauguró uno de los ciclos más luminosos en la historia del periodismo mexicano. Scherer fundó el semanario ProcesoOctavio Paz la revista VueltaManuel Becerra Acostael diario unomásunoEnrique Flores CanoNexosMiguel Ángel Granados Chapa, Humberto Musacchio, Samuel del Villar, Óscar Wong y los estudiantes universitarios de La Guillotina emprendieron proyectos menos duraderos. Vela que ardió por las dos puntas, unomásuno revolucionó todos los géneros y fue único e irrepetible, pero se derritió pronto y hoy no lo sobrevive ni el recuerdo de su prestigio.Fue tan grande el vacío que dejó aquel tabloide, que sus lectores y sus periodistas se asociaron simbólicamente y pusieron en circulación La Jornada, bajo la batuta de Carlos Payán, que en 1996 tomó Carmen Lira.

Muere 'Rius', maestro de ‘moneros’

Imagen
Ciudad de México. El referente cultural del país, maestro informal de muchos mexicanos, el más entrañable de los caricaturistas y formador de conciencias, el historietista Eduardo del Río (Zamora, Michoacán, 1934), mejor conocido como Rius, murió a los 83 años en Tepoztlán, Morelos.

Eduardo del Río figuró entre los máximos exponentes de la caricatura mexicana e hizo del humor una forma de vida, se trazó un objetivo y lo cumplió: cultivar la caricatura. Por ello en cada uno de sus libros de historietas rompió con la solemnidad para abordar con humor temas de filosofía, capitalismo, marxismo, historia, religión y hasta nutrición vegetariana. Durante más de cinco décadas orientó, divirtió y formó a miles de vegetarianos y ateos; también politizó a muchos mexicanos con sus historietas Los supermachos y Los agachados. Elena Poniatowska considera a Rius como uno de los grandes educadores de México del siglo XX, mientras Carlos Monsiváis dijo en su momento que en el país existen tres secretaría…

Jaime Avilés falleció

Imagen
Redacción (@revistapolemon) Con un dolor que, de tan fuerte que traemos, no sabemos explicar, Polemón, revista mensual que sale todos los días a veces, informa a todos sus amigos y lectores que Jaime Avilés Iturbe, nuestro director general, murió esta madrugada en la Ciudad de México. Su hija, Juncia Avilés, nos informó que su papá había fallecido después de un día de incomodidades y dolores. El 26 de junio del presente año, nuestro director general, Jaime Avilés, fue sometido a una cirugía: le extrajeron un tumor de la cabeza. La operación, fue un éxito. Después de analizarse el tumor extraído, supimos que tenía un cáncer en el pulmón, el cual se había extendido al cerebro. Días después, Jaime fue trasladado a Instituto Nacional de Cancerología. Ahí se le hicieron estudios y el diagnóstico que se había hecho en el hospital privado fue confirmado. Jaime estuvo varios días en Cancerología, hasta que los médicos decidieron darlo de alta. Fue a sesiones de raditerapia y hace apenas unos dí…

En su día, indígenas repudian visita de Peña a Chiapas y los reprimen con gas lacrimógeno

Imagen
CHIAPA DE CORZO, Chis. (apro).- Con protestas y enfrentamientos con la policía, pobladores de esta ciudad colonial recibieron al presidente Enrique Peña Nieto en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Unos 500 hombres y mujeres se movilizaron con pancartas y consignas en las principales calles del centro del este pueblo mágico para manifestar su rechazo a la visita del mandatario federal, quien llegó a la Unidad Deportiva en compañía del gobernador Manuel Velasco Coello.
00:25 01:37 1. El repudio contra Peña en Chiapas. Video: Especial 1:37 Desde antes de la llegada de Peña Nieto, los manifestantes sostuvieron varios choques con palos y piedras contra la policía, misma que respondió con gases lacrimógenos. La iglesia repicaba la campana para llamar a más pobladores. Los inconformes con la visita del presidente de México se congregaron en el recién rehabilitado exconvento de Santo Domingo, un edificio arquitectónico del Siglo XVI que sirve de museo, sala para talleres artesanales…