lunes, 7 de agosto de 2017

¿Sabes por qué Mauricio Toledo no está en la Cárcel?

Mauricio Toledo, sicario de Mancera

Exdiputado del PRD denuncia amenazas y persecución de Mancera y Mauricio Toledo

Resultado de imagen para mauricio toledo y mancera


 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al otro lado de la línea telefónica se oye la voz de un fugitivo, un “perseguido político” del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, de la corriente perredista de Los Chuchos y del diputado Mauricio Toledo, confabulados –afirma– para escarmentarlo por señalar la corrupción gubernamental y afiliarse a Morena.
“Sí, ando a salto de mata”, responde Alejandro Robles Gómez, cuya voz sonora se adelgaza cuando evoca que, en medio año de evadir una orden de aprehensión, sólo dos veces ha visto a sus hijas y a su esposa, acosadas también por Toledo, el exdelegado en Coyoacán reputado de corrupto y protegido –acusa– por Mancera. “Más que la prisión, temo que cumpla la amenaza de muerte”.
–¿Toledo?
–Sí, me dijo que me iba a desaparecer y a matar. Mauricio tiene miedo de lo que sé de su riqueza. Y yo estoy pagando las consecuencias de romper con él.
Robles Gómez se hizo amigo de Toledo desde que fueron compañeros en la Facultad de Derecho de la UNAM y juntos hicieron carrera en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la corriente de Los Chuchos, hasta que la voracidad del exdelegado por el dinero fácil los fue alejando y él renunció al PRD en marzo de 2016.
Siendo diputado local entre 2012 y 2015, afirma, condenó la corrupción de Toledo como delegado de Coyoacán, con él directamente, pero también con los líderes de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, conocidos como Los Chuchos.
“Discutí personalmente con Mauricio Toledo, por mencionar el caso más significativo, cuando el periódico Reforma publicó los actos de corrupción y extorsión en relación a las torres de departamentos de Céfiro 120, donde Mauricio pedía sumas importantes de dinero al empresario Gazi Nacif”, asegura.
“Hablé con la dirigencia de Nueva Izquierda: Jesús Ortega y Jesús Zambrano, pidiendo que se cuidara el proyecto político del partido en Coyoacán. Ellos simplemente ignoraron mi petición, argumentando el poder político y el control sobre los recursos económicos que sobre la delegación Coyoacán tenía Mauricio Toledo”.
En la entrevista, vía telefónica, Robles asegura que nada hicieron los dirigentes perredistas y lo ignoraron también cuando, en septiembre, un juez libró una orden de aprehensión en su contra por robo, “una fabricación” de la Procuraduría de Justicia capitalina.
“Cuando supe de la orden de aprehensión en mi contra, busqué de nueva cuenta a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, para solicitarles que detuvieran el acoso de Mauricio Toledo en contra mía y de mi familia. Hasta ahora han ignorado también mi solicitud, basados en el hecho que Mauricio Toledo es actualmente presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y por lo tanto, fuente casi inagotable de recursos públicos para proyectos personales”.
Mauricio Toledo. Foto: Germán Canseco
Mauricio Toledo. Foto: Germán Canseco
Y es que, en septiembre, el Juzgado 33 Penal libró orden de aprehensión contra Robles Gómez, acusado de robo calificado de tres computadoras de un local del PRD en Culhuacán, pero las evidencias documentales acreditan una fabricación por parte de dirigentes perredistas y el Ministerio Público.
En efecto, según la averiguación previa FCY/COY 4/T3/00208/1603, iniciada el 27 de marzo de 2016 por el agente del ministerio público Gabriel Zermeño Rosas, en la agencia COY-4, el ciudadano Óscar Tapia Ball denunció robo a casa habitación sin violencia en contra de quien resulte responsable, hechos ocurridos en un departamento ubicado en Periférico Sur 5270, Pedregal de Carrasco, Coyoacán.
Pero en la ratificación de la denuncia, ahora a cargo la agente del Ministerio Público Maribel Peláez Cosío, se tomó declaración a terceros –dirigentes y militantes perredistas– que narran hechos que sucedieron en tiempo, lugar y modo diferentes para culpar, en la misma averiguación previa, a Robles Gómez.
La “fabricación”
Así es: Los denunciantes son Gabriela Patricia Lemoine Escalona, integrante del equipo político de Mauricio Toledo y militante del PRD; Juan Jesús Martínez Zavala, presidente de ese partido en Coyoacán; Jean Carlo Javier Bautista Guzmán, allegado a Toledo y funcionario de la ALDF, y Verónica Domínguez Sánchez, secretaria general perredista en la misma demarcación.
Y los hechos, que en la denuncia original sucedieron en Periférico Sur 5270 –casa habitación–, fueron trasladados por los nuevos denunciantes a Ejido de Santa Úrsula 25, colonia San Francisco Culhuacán en la delegación Coyoacán, donde se ubica en un módulo del PRD, de donde supuestamente Robles robó dos computadoras.
Las propias declaraciones de los denunciantes fueron contradictorias: Gabriela Lemoine indicó que los hechos delictivos se cometieron el 28 de marzo a las 18:40 horas y Juan Martínez dijo que los hechos sucedieron el 25 de marzo a las 19:40 horas.
Además de estas inconsistencias, la agente del Ministerio Público Maribel Peláez Cosío dejó sin efectos los acuerdos ingresados en el Sistema de Averiguaciones Previas y las actas en las cuales se hacía constar que el denunciante del robo a su departamento en Periférico Sur 5270, después de dos intentos de localización, no acudió al Ministerio Público para continuar con la indagatoria.
Una vez que dejó sin efectos esos acuerdos, ordenó la comparecencia del denunciante, el cual ya no es Óscar Tapia Ball ni Gabriela Patricia Lemoine Escalona, sino Jesús Martínez Zavala.
Y, además de todas estas irregularidades, el día de los supuestos hechos, el 25 de marzo de 2016 a las 19:40 horas, Robles Gómez se encontraba en una convivencia en el pueblo de la Candelaria, en Coyoacán, a donde acudió, acompañado de su hija de seis años de edad, a la representación de la Pasión de Cristo. Ahí comió y con al menos 30 personas, que no fueron llamadas a testificar.
Aun así, la Procuraduría General de Justicia, a cargo de Rodolfo Ríos Garza, solicitó la orden de aprehensión, el 25 de julio, y el 15 de agosto el juez 33 Penal, Alberto Rubalcava Ramírez, libró la orden.
Al mismo tiempo, la Procuraduría de Justicia de Mancera ha sido omisa para investigar la denuncia de amenazas de Toledo contra Robles, su esposa, Saraí Azucena Zúñiga, así como sus dos hijos, presentada el 20 de septiembre. Las amenazas las envió el perredista desde su teléfono celular.
El propio Toledo amenazó a Robles que pronto un juez dictaría una orden de aprehensión, lo que sucedió y, desde el 15 de agosto, está prófugo por una acusación, afirma, fabricada. Su única esperanza era obtener el amparo de la justicia federal. “Si no me lo dan, estoy en aprietos. Ya no tendría recurso alguno. Es ridícula acusación, pero no me dan oportunidad de defenderme en libertad”.
Las transas de los Toledo
El amparo finalmente no lo obtuvo y por ello Robles es un fugitivo. “Sigo en el exilio político, pero lo lamentable también es que las amenazas en contra de mi familia se han profundizado. Y la Procuraduría de Justicia no sólo ha sido omisa, sino complaciente en su actuar”.
–¿Qué motiva la persecución de Toledo y del gobierno de Mancera en tu contra?
–Sin temor a equivocarme, los hechos que motivan la persecución política en mi contra fue la decisión que tomé de sumarme al Movimiento de Regeneración Nacional, haciendo campaña de manera directa en favor de López Obrador en el Constituyente de la Ciudad de México. En el interior del PRD hicieron oídos sordos a mis críticas de la desviación ideológica del partido, pero sobre todo, de la corrupción que impera en sus gobiernos.
–¿Tú discutiste con Mauricio Toledo los casos de corrupción?
–Sí, pero esto viene desde antes. Mis críticas públicas agraviaron al jefe de gobierno, quien se sintió desobedecido entre comillas, porque nunca voté a favor de cambios de uso de suelo en la ciudad, o bien cuando critiqué fuertemente la ley anticircos.
“Otro ejemplo de las molestias que tuvo el jefe de gobierno conmigo fue el haber pedido indulto a los trabajadores detenidos de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.
“Aunado a ello, denuncié de manera pública los actos de corrupción del gobierno de Mauricio Toledo. Puedo concluir que el jefe de gobierno se sintió desobedecido, Mauricio Toledo agraviado, y la debilidad del gobierno de Mancera ha provocado que se someta a los caprichos de los caciques locales”.
“Y sí, discutí personalmente con Mauricio Toledo los casos de corrupción”, dice Robles, quien recuerda el escándalo de la extorsión contra el empresario Gazi Nacif, denunciado por su abogado, Rodolfo Reus.
Pero también de las pillerías de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano del exdelegado perredista, quien “obligaba a los trabajadores a entregar parte de su salario y lo único que conseguí fue la aversión y odio de parte del hermano”.
También defendió a comerciantes y locatarios que estaban siendo obligados a hacer pagos ilegales: “Volví a exigir a Mauricio Toledo que dejara de practicar estos actos nefastos, y su respuesta fue de indolencia y repudio hacia mi persona”.
Relata el caso de un locatario del mercado Centenario de Coyacán, de apellido Ogarrio, quien fue presionado para entregarle a la madre de Toledo, Clementina Rosa Gutiérrez Durán, uno de los tres locales de su propiedad. Al negarse, le fueron clausurados por la delegación.
“Logramos, mediante un juicio de nulidad interpuesto ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad, revertir esta injusticia. Mauricio Toledo sabía que parte de mis colaboradores llevaban la defensa de este locatario”.
Justamente por eso es que Toledo sigue el embate contra él, afirma, en complicidad con Mancera y la corriente de Los Chuchos.
Esto pese a que Morena ha desplegado una serie de acciones para que cese la “persecución” contra Robles Gómez, cuyo caso fue expuesto en la Cámara de Diputados el pasado 22 de noviembre, por el legislador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez.
El excandidato de Morena a gobernador propuso un punto de acuerdo para exhortar al procurador Rodolfo Ríos Garza para investigar las amenazas contra Robles y su familia, para que investigue también la actuación de los funcionarios que manipularon la averiguación previa, en particular la agente ministerial Maribel Peláez Cosío, y también que el Tribunal Superior de Justicia para supervisar la actuación del juez que obsequió la orden de aprehensión.
En dos meses, nada ha pasado…

Y este delincuente es el promotor del desafuero del delegado de Tláhuac

Exhiben en Coyoacán a Toledo y Maldonado



REFORMA / Redacción
Cd. de México (13 agosto 2016).- 

Notas Re

Los perredistas Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, diputado local y delegado de Coyoacán, respectivamente, son señalados por diversas irregularidades electorales y abuso de autoridad.

Un Juzgado de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad dictó auto de formal prisión contra Antonio Mejía, chofer y jefe de seguridad personal del asambleísta del PRD, por el delito de alteración del Registro Federal de Electores.

Pese a ser hombre de confianza de Toledo, Mejía está adscrito como subordinado en la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

En tanto, ayer el Jefe Delegacional fue señalado por vecinos de la Colonia Santo Domingo por repartir tinacos y programas sociales en vísperas de la elección de Comités Ciudadanos y la consulta del Presupuesto Participativo 2017, que se llevará a cabo el 4 de septiembre.

Además, un grupo de profesores acusó a Maldonado de acoso y de detener a dos maestras sin pruebas de que cometieran un delito.

A un día de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó no sancionar al perredista Valentín Maldonado, por repartir tinacos y usar programas sociales en días previos a la elección del Constituyente, esas prácticas continúan en la demarcación.

De acuerdo con reportes de vecinos de la Colonia Santo Domingo, alrededor de las 07:30 horas de ayer, camionetas transportaron tinacos para entregarlos a los colonos.

En autos particulares y hasta en taxis, las personas transportaron los tinacos en los toldos de los vehículos.

Vecinos acusaron que el reparto de los depósitos está relacionado con la próxima elección de Comités Ciudadanos y consulta del Presupuesto Participativo 2017.

El jueves por la noche, los colonos también detectaron la entrega de despensas.

En julio pasado se repartió pintura entre los habitantes de la Colonia Infonavit Fovissste.

Durante las pasadas elecciones de la Asamblea Constituyente, REFORMA consignó la entrega de tinacos y otros programas sociales en distintas colonias de Coyoacán.

Maldonado, inclusive, un día antes de la elección se placeó con vecinos de San Diego Churubusco para recordarles que atendería sus peticiones vecinales.

En tanto, Mauricio Toledo organizó eventos con el payaso Cepillín durante el proceso electoral pasado, sin que ninguna autoridad hiciera algún extrañamiento.

En dichos eventos se repartieron electrodomésticos y regalos.

Por otra parte, violando una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), la Delegación Coyoacán llevó a cabo este jueves la suspensión de actividades del Instituto Cultural Coapa.

Durante la acción fueron detenidas la profesoras Mayeli Corona y Varenka Martínez, quienes fueron liberadas la madrugada de ayer tras no habérseles encontrado delito que perseguir.

Sin embargo, la clausura de la sede ubicada cerca del Metro Universidad contraviene una resolución administrativa del TCA, emitida luego de constantes presiones de la Delegación por suspender las funciones de este plantel presuntamente por violaciones a la normatividad en Protección Civil.

Asimismo, el Tribunal determina que las acciones administrativas presentadas por las autoridades demandantes -visitas de verificación- fueron fundamentadas con información falsa o mal apreciada.

Personal del Instituto aseguró a REFORMA que el operativo tiene como trasfondo la actividad que el plantel ha sostenido contra diversas acciones del Gobierno delegacional a través de movilizaciones.

"Nosotros hemos participado en contra de construcciones gigantes, una es la planta de asfalto, nos movilizamos y logramos que no se construyera", declaró Daniela Fuentes, docente.

Fuera del plantel cuelga una manta con la leyenda "Por denunciar a los corruptos de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado", colocada luego de la primera suspensión de actividades impuesta al centro.

De acuerdo con Jorge Morales, representante legal del plantel, la próxima semana interpondrán denuncias en contra de Valentín Maldonado, así como el director de Jurídico y Gobierno, el Contralor Interno y funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa.

Por otra parte, un Juzgado de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad dictó auto de formal prisión en contra de Antonio Mejía, chofer y jefe de seguridad personal de Mauricio Toledo.

El juzgado dictó el auto de formal prisión contra Mejía y otros tres agentes, cuyos nombres no han sido revelados, por el delito de alterar el Registro Federal de Electores.

Los agentes de la Policía Auxiliar, adscritos a la Delegación Coyoacán, cambiaron de domicilio como parte de un amplio operativo de "turismo electoral" en el 2015.

La autoridad judicial consideró que existen los indicios suficientes para presumir que los agentes se empadronaron con un domicilio falso en Coyoacán, aunque ellos sólo eran parte de una operación de mayor escala.

"Recibimos una denuncia que señalaba a diferentes personas, un número importante de movimientos de cambio de domicilio cuando no habitaban allí originalmente.

"Llevamos a cabo la investigación recabando diferentes pruebas y, al final, estas cuatro personas efectivamente sí realizaron el trámite de manera irregular", informó Ramsés Ruiz Cáceres, director adjunto de Integración de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Según el responsable de las indagatorias de la Fepade, el delito que se atribuye a los uniformados lo habrían cometido en enero de 2015, unos meses antes de los comicios intermedios.

Los agentes, tres con residencia en el Edomex y uno en la Delegación Miguel Hidalgo, acudieron a los módulos del Instituto Nacional Electoral en Coyoacán para realizar el trámite de cambio de domicilio, proporcionando una dirección donde no vivían.

De acuerdo con Ruiz Cáceres, el castigo a los responsables es de 3 a 7 años de prisión y multa de 60 a 200 días de salario.

El investigador dijo que, además de la consignación de los policías, la Fepade tiene en curso otra averiguación previa contra quienes supuestamente habrían organizado este operativo.

Ulises Antonio Mejía, hijo del presunto delincuente electoral, labora en la Dirección Jurídica de la Delegación de Coyoacán en el área de Contencioso y Amparos.

Con información de Lorena Morales, Víctor Juárez y Abel Barajas

Contundente apoyo en la ONU al gobierno bolivariano de Venezuela (Conozca los países que votaron a favor)

Video en el interior.
Un rotundo respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro en sus esfuerzos por preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática expresaron este miércoles 57 países que hacen vida en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La información fue suministrada por el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, quien indicó que esta es una contundente victoria del gobierno y pueblo venezolanos frente a la campaña mediática internacional que busca impulsar los intentos por derrocar al Gobierno Bolivariano.
Valero precisó que la Declaración Conjunta fue leída por el representante permanente de Cuba en la ONU Ginebra, embajador Pedro Luis Pedroso, a nombre de 57 países de América Latina, Europa, África y Asia, como una contundente demostración de que la Revolución Bolivariana cuenta con un amplísimo respaldo, no sólo de pueblo venezolano, sino en el mundo entero.
“El gobierno del Presidente Maduro y Venezuela toda reciben con júbilo genuino y enorme agradecimiento esta noble muestra de solidaridad y de amistad por parte de países que representan a millones y millones de seres humanos que dicen basta de injerencias en Venezuela y exigen respeto a la soberanía de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, señaló Valero.
Valero destacó que esta nueva victoria de la diplomacia de paz bolivariana es un duro golpe para los disminuidos sectores que apuestan aún a la violencia frente a los llamados de diálogo y paz del presidente Nicolás Maduro, a los que se siguen incorporando cada día amplios sectores de Venezuela.
Durante su intervención a título nacional, Valero expresó: “Gracias infinitas a los países que han apoyado la Declaración Conjunta en respaldo a Venezuela, que fue leída hoy por el honorable representante permanente de Cuba, embajador Pedro Luis Pedroso”, dijo el embajador venezolano.
Subrayó que este abrumador respaldo reitera que el gobierno que preside Nicolás Maduro Moros es apoyado por la mayoría de los gobiernos y pueblos del orbe.
A continuación la Declaración Conjunta en apoyo a Venezuela:
  1. Reconocemos el imperativo de todos los Estados de respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los principios universales de no interferencia en los asuntos internos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.
  2. Consideramos que es al pueblo venezolano a quien compete, exclusivamente, determinar su futuro sin injerencias externas.
  3. Apoyamos al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en su compromiso de preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática en el país, así como su determinación de garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.
  4. Respaldamos la reiterada convocatoria que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro Moros al diálogo político entre los diferentes sectores que hacen vida en Venezuela, con el propósito de preservar la paz y garantizar la estabilidad de las instituciones democráticas del país.
  5. Celebramos los encomiables esfuerzos realizados en pro del diálogo político y la paz por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana, junto con el Enviado Especial de la Santa Sede.
  6. Apoyamos, asimismo, la incorporación de países de América Latina y el Caribe al fomento del diálogo político en Venezuela, a saber: El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y los Estados miembros de la CARICOM.
  7. Condenamos cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática, socavando la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela y que amenace su soberanía.
  8. Consideramos que la comunidad internacional debe fomentar las capacidades y proporcionar ayuda técnica tomando como base la solicitud del País concernido, para tratar los desafíos de derechos humanos del país.
Esta declaración fue suscrita por Rusia, China, India, Sudáfrica, Irán, Vietnam, Argelia, Egipto, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Irak, Líbano, Libia, Angola, Etiopía, Palestina, Qatar, Bielorrusia, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Siria.
También la respaldan Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Sant Kitts and Nevis, Dominica, Bahréin, Comoras, Yibuti, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Corea del Norte, Eritrea, Namibia.
Asimismo la suscriben Laos, Filipinas, Sudán del Sur, República del Congo, Burundi, Zimbabue, Myanmar, Timor Leste, Tajikistán, Omán, República Democrática del Congo, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Mozambique y Togo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más 

Peña ¿traidor a la patria?

La sumisión de Enrique Peña Nieto ante Donald Trump podría considerarse una grave afrenta para los mexicanos, un motivo suficiente para el fin de su sexenio.
Leer la transcripción de la conversación entre ambos presidente nos deja claro dos cosas: la primera, que el que manda y sigue mandando en esa relación es Trump y dos, que Peña Nieto le tiene miedo y ha decidido obedecer como un manso cordero, sus ordenes.
Para empezar, la conversación desvela que Peña Nieto propone buscar soluciones “creativas” para la construcción del muro. Es decir, por una parte, el Ejecutivo informa lo que quiere a los ciudadanos y por otra, sigue las instrucciones precisas de Donald Trump para llevar a buen término un proyecto que a todas luces es absolutamente improcedente.
Entre las soluciones creativas que planean, está la afectación directa de los intereses de los mexicanos, por ejemplo, poner aranceles en la frontera bajo el argumento de que Estados Unidos tiene un déficit comercial con México de 60 mil millones de dólares. Se trata de que los productos mexicanos que entre a USA estén gravados por una tasa del 10, 15 o 35 por ciento para algunos productos.
Peña Nieto se limito a decirle a Trump: “sí, señor Presidente, entiendo” a los proyectos de Trump, incluido la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual queda en muy mala situación para los mexicanos.
Para convencerlo sobre la construcción del muro, Peña Nieto se limita a hablar de un “muro virtual” basado en el desarrollo económico de ambos países, algo que disminuirá la migración.
Una mentira, claro, porque la economía de los mexicanos va de mal en peor. La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores se sitúa en más del 80 por ciento y el aumento acelerado del número de pobres llega casi a los 60 millones de personas.
No puede haber “muro virtual” basado en el bienestar económico porque sencillamente no existe. El abismo que separa a ricos y pobres es cada vez más profundo. La economía de México está basada en un sistema de explotación a la clase trabajadora y así no se puede.
Pero Trump aprovecha y le vomita su discurso fascista y racista: “No queremos personas cruzando la frontera, por eso que tenemos un muro, porque no queremos gente que cruce la frontera. No queremos que crucen. Ya tenemos suficientes personas cruzando, queremos pararlo en seco”, le escupe el presidente norteamericano.
La conversación entre Trump y Peña Nieto parece la de una pareja malavenida. Está llena de los reproches del presidente norteamericano, quien le recrimina constantemente cualquier tema. Sobre los capos del narcotráfico le dice que el Ejército mexicano no hace bien su trabajo y por eso quiere ayudar con sus propios policías porque no han hecho lo suficiente y el tráfico de drogas esta fuera de control: “Tienes unos hombres muy rudos en México con los que tal vez necesites ayuda, y estamos dispuestos a ayudarte con eso a lo grande. Pero los tienes que derrocar y no has hecho un buen trabajo derrocándolos… Están matando a tus ciudadanos en todas partes, están disparando en la cabeza a tus oficiales de policía y están asesinando a tus niños. Y nosotros los derribaremos”.
Trump vuelve a su tema central cada vez que puede. Le advierte por enésima vez que México y los mexicanos pagaremos por su idea del infame muro y lo amenaza: “Si vas a decir que México no pagará por el muro, entonces ya no querré reunirme con ustedes porque no podré vivir con eso”.
Y vuelve a la carga, esta vez advirtiéndole a Peña Nieto lo que debe y no debe decir de este asunto: “[…] ya no puedes decir que los Estados Unidos pagarán por el muro. Sólo voy a decir que lo estamos resolviendo”.
Después de un soliloquio por parte de Trump donde destroza la relación bilateral de respeto e igualdad que debería existir entre México y Estados Unidos, Peña Nieto, solo contesta: “En términos de seguridad, Sr. Presidente, está claro que el crimen organizado es nuestro enemigo tanto como es el enemigo de su gobierno”.
Peña Nieto le dice: “Sr. Presidente, dejemos de hablar sobre el muro”, porque afirma que no esta dispuesto a pagarlo. Pero Trump revira y le exige: “no puedes decirle eso a la prensa. La prensa va a irse sobre eso y no puedo vivir con ello. No puedes decirle eso a la prensa porque no puedo negociar bajo esas circunstancias”.
Cualquiera contestaría que esa pretensión es inaceptable, pero Peña Nieto le contesta: “Lo comprendo bien, Sr. Presidente. Entiendo este punto crítico y entiendo la crítica posición política que esto constituye para su país y para usted, Sr. Presidente. Encontremos una manera creativa de superar este obstáculo”.
Es evidente que Peña Nieto no está defendiendo los intereses de los mexicanos tal y como lo manda la Constitución. Donald Trump quedó tan satisfecho después de su charla que le dice: “Quiero que seas tan popular que tu pueblo solicite una enmienda constitucional en México para que puedas reelegirte por otros seis años”.
No por favor, este señor Donald es doblemente nuestro enemigo por desearnos lo peor. ¿Reelegir a Peña Nieto? Eso sería la ruina para México. Es evidente que el presidente norteamericano odia a los mexicanos con este tipo de malos deseos.
Contrario a eso, Peña Nieto tiene todo lo necesario para ser juzgado por traición a la patria. Si ya privatizó casi todo con sus infames reformas, si ya vendió Pemex, si ya destruyó la educación pública, la sanidad social; si ya despojó a los trabajadores de sus derechos con las reformas laborales, si está entregando nuestros recursos naturales a las multinacionales; si ya permitió la corrupción generalizada de los gobernadores, si durante su gobierno ha habido cien mil muertos, si los carteles se han fortalecido, si el país es un caos y encima si ya nos demostró su actitud entreguista hacia Estados Unidos…. ¿qué más queremos para juzgarlo por haber traicionado a la patria?
Peña Nieto ha hecho todo lo necesario para ser imputable. Se ha declarado enemigo de los mexicanos. Y para ello, el articulo 123 del Código Penal Federal señala que quien “realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana”, se le puede imponer una pena de hasta 40 años e cárcel por haber cometido el delito de traición a la patria.
Mexicanos, hay que rescatar nuestra dignidad, nuestro amor propio, nuestra lealtad a la patria, despidiendo de su puesto y sometiendo a juicio a Enrique Peña Nieto… ¡Ya es hora!
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez

El Gobierno de EPN subestimó la violencia; pensó que salvaría al país sólo con mercadotecnia: NYT


“El gobierno de Peña Nieto subestimó muy seriamente, o malentendió, la naturaleza del problema que vivía México”, dijo al New York Times David Shirk, profesor de la Universidad de San Diego que ha estudiado la guerra contra el narco. “Pensaron que con usar mercadotecnia cambiarían la conversación y enfocarían la atención de la gente en todas las cosas buenas que estaban pasando para alejarla del problema de violencia que pensaron era exagerado”.

Sin embargo, refirió el diario, México se acerca a su momento más mortífero en décadas: más de 100 mil muertes y 30 mil desaparecidos.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto subestimó la violencia que vivía México. Pensaron que con usar mercadotecnia enfocarían la atención de la gente en todas las cosas buenas que estaban pasando para alejarla del problema, sin embargo, las cifras de homicidios no encajan con esa narrativa y la inseguridad se ha hecho sentir hasta en zonas turísticas, destacó el diario New York Times.

“Antes de llegar al cargo, Peña Nieto aseguró que cambiaría la imagen del país en el mundo al transformarla de una nación agobiada a una reconocida a nivel global como líder en materia energética, educativa, comercial y en telecomunicaciones.
“Funcionó, por un tiempo. Pero las cifras ya no encajan con esa narrativa. Los números totales de homicidios van en aumento. La violencia se ha hecho sentir hasta en zonas turísticas como Los Cabos, en Baja California Sur.”, puntualizó el medio estadounidense en una nota firmada por Azam Ahmed.
México se acerca a su momento más mortífero en décadas: más de 100 mil muertes y 30 mil desaparecidos.
En los primeros seis meses de este año ya se han dado más homicidios a nivel nacional que en el mismo periodo de los últimos veinte años, cuando empezaron los registros.
“El gobierno de Peña Nieto subestimó muy seriamente, o malentendió, la naturaleza del problema que vivía México”, dijo al New York Times David Shirk, profesor de la Universidad de San Diego que ha estudiado la guerra contra el narco. “Pensaron que con usar mercadotecnia cambiarían la conversación y enfocarían la atención de la gente en todas las cosas buenas que estaban pasando para alejarla del problema de violencia que pensaron era exagerado”.
El gobierno afirma que ha encarado a la violencia con toda la seriedad, mencionó el diario, “pero el aumento en los homicidios lo causan diversos factores: la debilidad de la policía local y estatal, la fractura de los grupos criminales después de que sus líderes han sido arrestados, el incremento en la demanda de drogas en Estados Unidos y el flujo de dinero y armas que manda a México”.
El periódico estadounidense destacó la violencia en Colima, alguna vez considerado uno de los estado más seguros del país.
“El año pasado, Tecomán fue de los municipios más mortíferos de México, con una tasa de homicidio de 151.8 por cada 100 mil habitantes, según un análisis independiente de datos oficiales”, indicó.
De acuerdo con el medio, los grupos criminales llegan cada vez más a zonas antes seguras y han dejado un rastro de homicidios.
“Es una tendencia que, para el presidente Enrique Peña Nieto, representa mucho más que un vapuleo de la estrategia para combatir al crimen organizado. También es un reto fundamental a la narrativa principal de su gobierno: que México se mueve en el sentido opuesto a la violencia y la inseguridad”, refirió el texto.

El encantador de Luises


Inadmisible-Hernández

La hora y la vez de Venezuela

Resultado de imagen para asamblea constituyente venezuela

Emir Sader, sociólogo brasileño
“Es vergonzoso como gente que pretende estar en el campo de la izquierda, instituciones con tradición de izquierda, partidos que en principio pertenecen al campo popular, quedan silenciosos o se valen de críticas al gobierno para justificar la falta de solidaridad con el gobierno de Venezuela”.
Estar a favor del gobierno de Venezuela no es solo una cuestión política, pero también de carácter. Es vergonzoso como gente que pretende estar en el campo de la izquierda, instituciones con tradición de izquierda, partidos que en principio pertenecen al campo popular, quedan silenciosos o se valen de críticas al gobierno para justificar la falta de solidaridad con el gobierno de Venezuela.
Uno de los argumentos de mala fe es el de que habría que sortear la polarización entre gobierno y oposición, como forma de contornar la radicalización, que sería no estar de ningún lado. Es pretexto para no solidarizarse con un gobierno asediado por la derecha local y por el gobierno de los EEUU. Intelectuales suman críticas al gobierno para pronunciarse por la solidaridad “con el pueblo de Venezuela”, como si el pueblo del país no estuviera involucrado en la polarización.
Se puede no estar de acuerdo con aspectos de las políticas del gobierno de Maduro, pero ninguna crítica justifica una posición de equidistancia, porque nadie tiene dudas de que, caso se lograra la caída del gobierno, sería sustituido por un gobierno de derecha e incluso de extrema derecha, con durísimas medidas para los derechos de la masa de la población venezolana y para los intereses nacionales del país.
Hay todavía el argumento de que la izquierda latinoamericana no debiera estar solidaria con el gobierno de Maduro, que le daría legitimidad en toda la región, comprometiendo la imagen de las fuerzas progresistas latinoamericanas. Los que hablan de esa forma tiene un imagen particular de la izquierda, que no es de la izquierda realmente existente.
Una parte de esas posturas es reflejo de una ideología liberal. Lo único que hay para esa visión son democracia y dictadura. Y como el gobierno de Maduro no cabe en la concepción que tienen de democracia, lo clasifica inmediatamente de dictadura y centran su fuego en contra del gobierno, supuestamente aislado por una “sociedad civil” en rebelión contra la “tiranía”.
Para esos, aunque se digan de izquierda no existen ni capitalismo, ni imperialismo. No hay tampoco derecha, ni neoliberalismo. Las clases sociales desaparecen, disueltas en la tal “sociedad civil”, que pelea en contra del Estado. No toman en cuenta que se trata de un proyecto histórico anticapitalista y antimperialista.
Parece que no se dan cuenta que no se trata de defender un gobierno, sino un régimen y un proyecto histórico. Que si llegara a caer ese gobierno, cae todo el proyecto histórico iniciado por Hugo Chávez y Venezuela se sumaría a la recomposición neoliberal que hoy victimiza a Argentina y a Brasil.
Se puede ser de izquierda y ser crítico, pero peleando dentro de la izquierda, de las fuerzas antineoliberales, por el avance de estos procesos, nunca por su derrota. Porque la alternativa a esos gobiernos está siempre en la derecha, como Argentina y Brasil lo confirman, nunca en la extrema izquierda. Derrotar a gobiernos antineoliberales es abrir el camino a la restauración neoliberal, que es la única bandera de la derecha.
Lo que está en juego hoy no solo en Venezuela, sino también en Bolivia, en Ecuador, en Uruguay, en Argentina, en Brasil, es el destino de los más importantes gobiernos que América Latina ha tenido en este siglo: si se afirman y avanzan, si recuperan el camino donde la derecha ha retomado el gobierno o si la contraofensiva neoliberal vuelve a imponer la década nefasta en que imperó en nuestra región.
Esa es una razón más para que la izquierda exprese su apoyo y solidaridad con Venezuela. Hay horas en que el silencio es criminal, sea de dirigentes, sea de militantes, sea de intelectuales, sea de partidos, sea de instituciones, sea de gobiernos, sea de quien sea.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Impugna elección
CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto (SUN).- MORENA impugnó hoy las elecciones de gobernador del Estado de México ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El partido de izquierda interpuso 45 juicios de revisión ante la Sala Superior ante el rechazo del tribunal local de efectuar un recuento de voto por voto y anular los resultados de diversos distritos de la elección del 4 de junio. “Los magistrados del tribunal local fueron omisos en considerar diversas anomalías como la operación de compra y coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer al candidato a gobernador del PRI, Alfredo del Mazo, así como en determinar el recuento total de votos en el estado”, indica la impugnación. Al respecto, Horacio Duarte Olivares, rep.. [+] Ver mas
 
Delfina llama a impedir imposición
IEEM planea entregar mañana la constancia de mayoría al priísta Alfredo del Mazo Maza y declararlo Gobernador electo en una sesión ininterrumpida CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto (SINEMBARGO).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) perfila dar el triunfo a Alfredo del Mazo Maza como Gobernador de la entidad, por lo que su oponente Delfina Gómez Álvarez llamó a una manifestación afuera de las instalaciones del órgano electoral para ese día. A través de sus redes sociales, la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) llamó a manifestarse afuera de las oficinas del IEEM a las 9 de la mañana de este martes. “A todos los ciudadanos mexiquenses, los invito a alzar la voz y manifestar de forma pacífica nuestra inconformidad ante el intento de .. [+] Ver mas
 
Agrupaciones sociales brindan apoyo a Ricardo Monreal
CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto (SUN).- Sin demeritar las cualidades de Claudia Sheinbaum y Martí Batres, más de 24 agrupaciones campesinas, educativas y sociales se sumaron al proyecto de Ricardo Monreal y se pronunciaron para que sea el candidato de MORENA al Gobierno de la Ciudad, ya que aseguraron es quien puede fracturar la alianza entre PRD-PAN rumbo a 2018. El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; Max Correa, secretario general de la Central Campesina Cardenista, y Alejandro Rojas Díaz, ex secretario de Turismo, coincidieron en que Monreal es quien puede aportar un millón de votos adicionales a Andrés Manuel López Obrador para que llegue a la Presidencia de la República. Godoy dijo que los tres aspirantes son extraordinarios, pero Monreal ha tenido un acercamiento a cada.. [+] Ver mas
 
“Safe” en la guerra sucia
Afirma Andrés Manuel López Obrador que saldrá ileso del “nuevo frente” de la mafia del poder contra MORENA / Recordó que los ciudadanos unidos y organizados pueden salvar a la nación de la corrupción / “Faltan 11 meses para la elección, podemos acabar con la pesadilla de la corrupción” VALPARAISO, Zacatecas, 6 de agosto (MORENA).- En su cuenta de Facebook, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseveró que saldrá ileso de la guerra sucia y va a ser un “safe” en todas las jugadas. “Que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe”, afir.. [+] Ver mas
 
EPN enriqueció aún más a Soriana
El Gobierno federal compró en cuatro años más de 2 mil 261 millones de pesos a la cadena comercial que apoyó las campañas del PRI en el 2012 / Luego de repartir millones de tarjetas, previo a la elección de Presidente, vino para la empresa una época de bonanza que se tradujo en expansión CIUDAD DE MEXICO, 7 de agosto (SINEMBARGO).- Desodorantes, naranjas, peras, aceite de olivo, adornos navideños, refrescos, galletas, hornos de microondas, refrigeradores, dulces de día de muertos, pavos y televisiones, son algunas de las compras que dependencias del Gobierno federal han hecho a Tiendas Soriana de 2013 a 2017. En ese periodo, el dinero que se le ha pagado a la empresa asciende a 2 mil 261 millones 475 mil 390 pesos, de acuerdo con los contratos abiertos ubicados en el sistema Com.. [+] Ver mas
 
Empresarios esperan anuncio del decreto de Zonas Económicas Especiales
COATZACOALCOS, Ver., 6 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los empresarios esperan que en los próximos meses se anuncie el decreto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) y se anuncien las inversiones en materia de infraestructura que requiere la zona, como son la reparación de las carreteras y la rehabilitación de la presa La Cangrejera. Claudio Velasco Martell, de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), señaló que las condiciones de infraestructura no son aceptables para las inversiones, por eso se tienen que buscar más inversiones. Señaló que el decreto que emita el gobierno de Enrique Peña Nieto se dará a conocer en un par de meses, y con esto esperan el anuncio de la reactivación de carretera y la rehabilitación de la ví.. [+] Ver mas
 
Obligan a dirigencia del PRI a no dar línea para la asamblea nacional
* Se compromete con corrientes críticas del partido a garantizar la inclusión de propuestas cuyo propósito es atacar los principales problemas del tricolor CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto.- La dirigencia nacional del PRI se comprometió con representantes de corrientes críticas del partido a no llevar a las mesas temáticas de la 22 asamblea nacional documentos planchados o línea prestablecida. Por el contrario, garantizará la inclusión de propuestas cuyo propósito es atacar los principales problemas del tricolor. Para ello, los críticos plantean endurecer las sanciones a priístas corruptos y, por otro lado, garantizar piso parejo en la selección de candidatos. Algunos predictámenes ya fueron elaborados la semana que concluye, con asuntos esenciales para el tricolor, de cara .. [+] Ver mas
 
¿Cómo llega al PRI a su Asamblea Nacional Ordinaria?
CIUDAD DE MEXICO, 7 de agosto (Especial).- Escándalos de corrupción, grilla interna y los niveles de popularidad más bajos de la historia para el Presidente Enrique Peña Nieto, son los retos que deberá enfrentar el PRI de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Para ello, los priistas alistan su Asamblea Nacional Ordinaria que se llevará a cabo este 12 de agosto y donde se pondrá sobre la mesa, entre otros temas, la forma en que se deberá elegir el candidato presidencial. Pero vamos por partes. ¿Cómo llega el PRI a su reunión más importante del año? Para empezar, el partido en el poder no está en su mejor momento pues el Presidente Enrique Peña Nieto, considerado como el “primer priista”, tiene los niveles más bajos de popularidad. Por ejemplo, al 86% de los m.. [+] Ver mas
 
Pactó con la corrupción
Ante la unión de fuerzas con miras electorales hacia el 2018, analistas recordaron que el Gobierno de la “alternancia” de Vicente Fox no trajo ningún cambio a pesar de estar apoyado por diferentes fuerzas / Hicieron coalición para ganar, no para parar corruptos, dicen CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto (SinEmbargo).- Politólogos sostuvieron que el Partido Acción Nacional (PAN) continuó la política del Revolucionario Institucional (PRI) de impunidad a los funcionarios corruptos. A un año de las elecciones los analistas no ven que se estén gestando acciones para acabar con este flagelo. “Sucede que la democracia nos está fallando. Tuvimos 70 años con el PRI y 12 con el PAN, sin obtener ningún cambio. Creo que no hay condiciones en este momento para asumir que los partidos van.. [+] Ver mas
 
Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz * PRI, dividido; Frente Opositor, avanza * Asamblea priísta y TLCAN esperan a EPN Creció en los últimos días la efervescencia preelectoral rumbo a la elección presidencial del año próximo y mientras en las filas de PRI priva la división por la rebeldía de parte de su militancia que exige que el candidato de su partido surja de una consulta a las bases y no del tradicional ”dedazo presidencial”, dirigentes, legisladores y gobernadores de partidos políticos de derecha e izquierda, intelectuales, académicos y representantes de diversos organismos coinciden y avanzan en la formación de un Frente Amplio Opositor. Y si bien ante su 22 Asamblea Nacional que inicia el próximo sábado, en el alto mando de la dirigencia tricolor se esmeran en convencer.. [+] Ver mas
 
Cien mil, para sus chicles
El líder petrolero Carlos Romero Deschamps recibe “para gastos” más de 100,000 al mes, más su salario, oculto desde 1996 por órdenes del INAI CIUDAD DE MEXICO, 6 de julio (SinEmbargo).- Carlos Romero Deschamps es un mexicano de 74 años de edad que ha logrado guardar con mucha discreción cuánto gana desde que en 1996 se convirtió en dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Cuando los ciudadanos lo han preguntado mediante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el aparato jurídico del sindicato ha respondido en automático con un recurso de amparo, consta en juzgados y en el órgano de Transparencia. Así, como si se tratara de un secreto de Estado, nadie en México sabe c.. [+] Ver mas
 
Pide PEMEX 249 mil millones de pesos
Estas son las necesidades de inversión para las actividades de Pemex Exploración y Producción para 2018 / Esta subsidiaria es la que más recursos absorbe del presupuesto total de Pemex CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto (EL UNIVERSAL).- El Consejo de Administración de Pemex Exploración y Producción (PEP) aprobó el anteproyecto de Presupuesto de la filial para 2018, que parte de la base de necesidades de inversión para estas actividades de 249 mil millones de pesos. En la pasada sesión ordinaria 17 del 29 de junio, el máximo órgano de gobierno de la empresa productiva subsidiaria de Petróleos Mexicanos le aprobó el anteproyecto de paquete presupuestal de 2018, que contempla al menos dos escenarios en materia de plataforma de producción. Uno, en donde la empresa registra, por s�.. [+] Ver mas
 
Matanza en la playa
.. [+] Ver mas
 
Brutal enfrentamiento en la sierra
Choque armado entre sicarios y soldados del Ejército Mexicano en San Dimas, Durango, deja 10 hombres muertos / Hay un número indeterminado de heridos SAN DIMAS, Durango, madrugada del lunes 7 de agosto (Diario NOTIGRAM Durango).- Un enfrentamiento a balazos que el sábado al mediodía se registró entre un grupo delictivo y miembros del Ejército Mexicano en la sierra de San Dimas, habría dejado un saldo rojo de 10 individuos fallecidos. Aunque hasta las 19:45 horas de este domingo ninguna autoridad ha informado de esta refriega y su trágico saldo, extraoficialmente se conoció que los cadáveres de las víctimas fueron trasladadas a la ciudad de Durango para que se les practicara la autopsia de Ley. Los hechos ocurrieron en el poblado Viborillas, cerca de El Carrizo, comunidades ce.. [+] Ver mas
 
Estrategia peñista fallida
El Gobierno subestimó la violencia y pensó que salvaría al país sólo con mercadotecnia, afirma el diario New York Times / “Pensaron que con usarla enfocarían la atención de la gente en todas las cosas ‘buenas que estaban pasando’ para alejarla del problema” CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto (SinEmbargo).- El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto subestimó la violencia que vivía México. Pensaron que con usar mercadotecnia enfocarían la atención de la gente en todas las cosas buenas que estaban pasando para alejarla del problema, sin embargo, las cifras de homicidios no encajan con esa narrativa y la inseguridad se ha hecho sentir hasta en zonas turísticas, destacó el diario New York Times. “Antes de llegar al cargo, Peña Nieto aseguró que cambiaría la imagen.. [+] Ver mas
 
Intento de secuestro en iglesia
Grupo armado pretendió plagiar a un joven cuando salía de un templo católico en Coatzacoalcos, Veracruz / Intervención de feligreses logró frustrar el delito, aunque expusieron sus vidas COATZACOALCOS, Veracruz, 6 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Un grupo armado intentó secuestrar a una persona cuando salía de un templo católico. La intervención de los ciudadanos logró frustrar el delito, aunque exponiendo sus vidas, ya que los plagiarios llevaban armas largas. La Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Coatzacoalcos confirmó que la víctima fue atendida y se encuentra bien. Un grupo de hombres armados intentó privar de su libertad a un varón cuando salía de la misa de las 13:00 horas de la iglesia del Carmen, en la colonia María de la.. [+] Ver mas
 
No era marino el joven acribillado en Córdoba
Aclara SEMAR VERACRUZ, Veracruz, 6 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Secretaría de Marina (SEMAR) descartó que uno de sus elementos haya sido asesinado en las instalaciones de una de las tiendas de Home Depot, en el municipio de Córdoba, como se dio a conocer el pasado sábado. A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que la pesona asesinada el sábado en Córdoba, Veracruz, no pertenece a la institución, luego de una búsqueda exhaustiva en su base de datos. “Se niega categóricamente que la citada persona pertenezca a esta institución, luego de una investigación de los hechos y de la búsqueda exhaustiva en los registros del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México”. La institución informó que la agresi.. [+] Ver mas