Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2017

¿Sabes por qué Mauricio Toledo no está en la Cárcel?

Imagen

Mauricio Toledo, sicario de Mancera

Imagen
Exdiputado del PRD denuncia amenazas y persecución de Mancera y Mauricio Toledo

, 7 FEBRERO, 2017 CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al otro lado de la línea telefónica se oye la voz de un fugitivo, un “perseguido político” del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, de la corriente perredista de Los Chuchos y del diputado Mauricio Toledo, confabulados –afirma– para escarmentarlo por señalar la corrupción gubernamental y afiliarse a Morena. “Sí, ando a salto de mata”, responde Alejandro Robles Gómez, cuya voz sonora se adelgaza cuando evoca que, en medio año de evadir una orden de aprehensión, sólo dos veces ha visto a sus hijas y a su esposa, acosadas también por Toledo, el exdelegado en Coyoacán reputado de corrupto y protegido –acusa– por Mancera. “Más que la prisión, temo que cumpla la amenaza de muerte”. –¿Toledo? –Sí, me dijo que me iba a desaparecer y a matar. Mauricio tiene miedo de lo que sé de su riqueza. Y yo estoy pagando las consecuencias de romper con él. Robles Gómez…

Y este delincuente es el promotor del desafuero del delegado de Tláhuac

Imagen
Exhiben en Coyoacán a Toledo y Maldonado

REFORMA / Redacción Cd. de México (13 agosto 2016).- 
Notas Re Los perredistas Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, diputado local y delegado de Coyoacán, respectivamente, son señalados por diversas irregularidades electorales y abuso de autoridad.

Un Juzgado de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad dictó auto de formal prisión contra Antonio Mejía, chofer y jefe de seguridad personal del asambleísta del PRD, por el delito de alteración del Registro Federal de Electores.

Pese a ser hombre de confianza de Toledo, Mejía está adscrito como subordinado en la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

En tanto, ayer el Jefe Delegacional fue señalado por vecinos de la Colonia Santo Domingo por repartir tinacos y programas sociales en vísperas de la elección de Comités Ciudadanos y la consulta del Presupuesto Participativo 2017, que se llevará a cabo el 4 de septiembre.

Además, un grupo de profesores acusó a Maldonado de acoso y de detener a…

Contundente apoyo en la ONU al gobierno bolivariano de Venezuela (Conozca los países que votaron a favor)

Imagen
23/06/2017 Video en el interior. Un rotundo respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro en sus esfuerzos por preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática expresaron este miércoles 57 países que hacen vida en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La información fue suministrada por el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, quien indicó que esta es una contundente victoria del gobierno y pueblo venezolanos frente a la campaña mediática internacional que busca impulsar los intentos por derrocar al Gobierno Bolivariano. Valero precisó que la Declaración Conjunta fue leída por el representante permanente de Cuba en la ONU Ginebra, embajador Pedro Luis Pedroso, a nombre de 57 países de América Latina, Europa, África y Asia, como una contundente demostración de que la Revolución Bolivariana cuenta con un amplísimo respaldo, no sólo de pueblo venezolano, sino en el mundo entero. “El go…

Peña ¿traidor a la patria?

Imagen
Por Sanjuana Martínez La sumisión de Enrique Peña Nieto ante Donald Trump podría considerarse una grave afrenta para los mexicanos, un motivo suficiente para el fin de su sexenio. Leer la transcripción de la conversación entre ambos presidente nos deja claro dos cosas: la primera, que el que manda y sigue mandando en esa relación es Trump y dos, que Peña Nieto le tiene miedo y ha decidido obedecer como un manso cordero, sus ordenes. Para empezar, la conversación desvela que Peña Nieto propone buscar soluciones “creativas” para la construcción del muro. Es decir, por una parte, el Ejecutivo informa lo que quiere a los ciudadanos y por otra, sigue las instrucciones precisas de Donald Trump para llevar a buen término un proyecto que a todas luces es absolutamente improcedente. Entre las soluciones creativas que planean, está la afectación directa de los intereses de los mexicanos, por ejemplo, poner aranceles en la frontera bajo el argumento de que Estados Unidos tiene un déficit comerci…

El Gobierno de EPN subestimó la violencia; pensó que salvaría al país sólo con mercadotecnia: NYT

Imagen
“El gobierno de Peña Nieto subestimó muy seriamente, o malentendió, la naturaleza del problema que vivía México”, dijo al New York Times David Shirk, profesor de la Universidad de San Diego que ha estudiado la guerra contra el narco. “Pensaron que con usar mercadotecnia cambiarían la conversación y enfocarían la atención de la gente en todas las cosas buenas que estaban pasando para alejarla del problema de violencia que pensaron era exagerado”.Sin embargo, refirió el diario, México se acerca a su momento más mortífero en décadas: más de 100 mil muertes y 30 mil desaparecidos.Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto subestimó la violencia que vivía México. Pensaron que con usar mercadotecnia enfocarían la atención de la gente en todas las cosas buenas que estaban pasando para alejarla del problema, sin embargo, las cifras de homicidios no encajan con esa narrativa y la inseguridad se ha hecho sentir hasta en zonas turísticas, destacó e…

El encantador de Luises

Imagen

Inadmisible-Hernández

Imagen

La hora y la vez de Venezuela

Imagen
Emir Sader, sociólogo brasileño “Es vergonzoso como gente que pretende estar en el campo de la izquierda, instituciones con tradición de izquierda, partidos que en principio pertenecen al campo popular, quedan silenciosos o se valen de críticas al gobierno para justificar la falta de solidaridad con el gobierno de Venezuela”. Estar a favor del gobierno de Venezuela no es solo una cuestión política, pero también de carácter. Es vergonzoso como gente que pretende estar en el campo de la izquierda, instituciones con tradición de izquierda, partidos que en principio pertenecen al campo popular, quedan silenciosos o se valen de críticas al gobierno para justificar la falta de solidaridad con el gobierno de Venezuela. Uno de los argumentos de mala fe es el de que habría que sortear la polarización entre gobierno y oposición, como forma de contornar la radicalización, que sería no estar de ningún lado. Es pretexto para no solidarizarse con un gobierno asediado por la derecha local y por el g…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Impugna elección CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto (SUN).- MORENA impugnó hoy las elecciones de gobernador del Estado de México ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El partido de izquierda interpuso 45 juicios de revisión ante la Sala Superior ante el rechazo del tribunal local de efectuar un recuento de voto por voto y anular los resultados de diversos distritos de la elección del 4 de junio. “Los magistrados del tribunal local fueron omisos en considerar diversas anomalías como la operación de compra y coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer al candidato a gobernador del PRI, Alfredo del Mazo, así como en determinar el recuento total de votos en el estado”, indica la impugnación. Al respecto, Horacio Duarte Olivares, rep.. [+] Ver mas Delfina llama a impedir imposición IEEM planea entregar mañana la constancia de mayoría al priísta Alfredo del Mazo Maza y declararlo Gobernador electo en una sesión ininterrumpida CIUD…