domingo, 6 de agosto de 2017

¡ Ay pobre sra. Fecal !

Abogan por un Frente Amplio para unir a la oposición contra los “autoritarios” PRI y AMLO

Jorge Castañeda, Carlos Navarrete y Jesús Ortega. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Frente Amplio (FA) es para unir a la oposición y a la sociedad civil, además para derrotar definitivamente al PRI y dar cara a Andrés Manuel López Obrador, consideraron los políticos que lo promueven.
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el FA debe tener como objetivo unir a las fuerzas políticas y sociedad, no sólo para sacar al PRI del gobierno sino para cambiarle la vida a las y los mexicanos.
En tanto, en representación de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, se pronunció por constituir un frente que dé cara a quienes, aparentemente son distintos, como el PRI y Andrés Manuel López Obrador, que representan al sistema político autoritario.
Gobernadores del Partido de la Revolución Democrática, de Acción Nacional; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, e intelectuales, aplaudieron la formación de un frente donde estén representados no sólo los partidos políticos, sino también candidatos independientes y la sociedad civil.
En el marco del Primer Congreso de Iniciativa Galileos, el coordinador de esta organización perredista, Jorge Martínez, afirmó que en la construcción del FA se va a necesitar tolerancia y valor.
Guadalupe Acosta Naranjo, fundador de los Galileos, señaló que el frente debe definir cómo las fuerzas democráticas tienen que unir fuerzas con la sociedad civil para sacar al PRI y a sus aliados del poder.
Convocó a la militancia de Iniciativa Galileos a ir unidos e impulsar al FA para no sólo ganar en el 2018 sino derrotar definitivamente al PRI.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se sumó también a favor de impulsar un frente “que una a todas las fuerzas políticas para transformar al país que tenga como objetivo construir y no sólo destruir”.
Es hora de quitarse el saco y ponerse a trabajar juntos, soltó Mancera en su intervención.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, puntualizó: “Es la hora de la unidad” y no permitir se reproduzca lo que sucedió en el Estado de México y en Tamaulipas.
Destacó que el mejor ejemplo de que sí se puede en un frente de diversas fuerzas políticas, junto con la sociedad civil, fue el triunfo que se logró en Nayarit, y alertó que desde el gobierno y su partido, “pretenden, vayamos desunidos”.
La reunión se realizó en el Centro de Convenciones Expo Reforma, en donde hablaron los gobernadores de Durango, el panista, José Rosas Aispuro, y los perredistas, de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; y de Tabasco, Arturo Núñez.
Aureoles apuntó que es necesario construir un proyecto responsable que le permita tener una agenda que atienda los intereses de la población y no los de la clase política que, reconoció, “la gente no les cree”.
Por su parte, Núñez aseguró que el camino de México no está en el “autoritarismo tardío ni en el mesianismo retardatario sino en el pluralismo… Las alianzas son el camino”.
También presente, Jorge Castañeda advirtió que el FA no podrá funcionar si no se incluyen a los candidatos independientes por lo que consideró que no se debe pensar el frente sólo con la participación de los partidos políticos.
En representación de las organizaciones AHORA y Nosotrxs, Emilio Álvarez Icaza y Mauricio Merino, hicieron una fuerte crítica a los partidos.
El exombudsman de la Ciudad de México afirmó que el PRD es uno de los responsables de la crisis por la que atraviesa el país e hizo un llamado para acabar con el principio de cuotas y cuates”.
En tanto, Merino pidió a los galileos a hacer una crítica sincera de la actuación del PRD y señaló que si no se reconoce dicha responsabilidad, el FA va a reproducir el mismo sistema corrupto en el que vivimos.

Golpean a brigadistas de Morena en Coyoacán


Ciudad de México. Una brigada del partido Morena en Coyoacán, encabezada por la ex Constituyente, Bertha Elena Luján, fue agredida este jueves por trabajadores de la delegación y personas con banderas del PRD en la Colonia Ajusco mientras realizaban actividades informativas.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Procuraduría capitalina en la Coordinación Territorial Coyoacán 1, nueve personas resultaron heridas y tras de ellas fueron trasladadas al Hospital de Xoco para su atención. Además tres de los agredidos sufrieron el robo de su celular por lo que el expediente se inicio por el delito de agresión en pandilla.
Lujan explicó que la agresión ocurrió poco después de las 13:00 horas, en la calle Otomies casi esquina con Topiltzin, en la mencionada colonia cuando un grupo de provocadores “con banderas del PRD y funcionarios de la delegación llegó a gritar, a agredirnos verbalmente y a pedirle a los vecinos que no nos abrieran, después hubo golpes y a una de las compañeras incluso la tiraron al piso, donde recibió patadas y golpes”.
La brigada tenía como propósito entregar a los vecinos el periódico Regeneración e invitarlos a participar en las actividades de Morena, detalló Bertha Elena Lujan quien dijo que aunque en otras colonias les han cerrado calles con vallas y autos para evitar que pasen, esta agresión fue mayor.

Porrismo amarillo ¡ vergüenza !

Comandante venezolano pone en su lugar a golpista

La puerta giratoria en energía la usa elite de ex funcionarios con datos...

Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala, desaparecido

El ex mandatario fue visto por última vez el viernes por la noche, en la zona de Buenavista, después de asistir a una reunión del PRI.


Tulio Hernández Gómez, ex gobernador de Tlaxcala y ex esposo de la actriz Silvia Pinal, fue reportado como desaparecido desde la noche de este viernes, después de que asistió a una reunión de gobernadores con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

El ex mandatario tlaxcalteca, de 79 años y con Alzheimer, fue visto por última vez en la zona de Buenavista, en las cercanías de la sede nacional del PRI.

Las autoridades capitalinas activaron la Alerta Plateada y el Consejo Ciudadano difundió en redes sociales las características personales del ex gobernador.


🚨 Se activa  ayúdanos a localizar a TULIO HERNÁNDEZ GÓMEZ, de 79 años. Llámanos al 5533-5533, del interior al *5533 👉🏻 RT

De ganar en 2018, no aceptaremos amenazas de extranjeros: AMLO

Ofrece férrea defensa de los connacionales en Estados Unidos
Foto
Andrés Manuel López Obrador en asamblea en Pinos, ZacatecasFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de agosto de 2017, p. 7
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya levantado la voz y dejado callado al priísta Enrique Peña Nieto, luego que el rotativo The Washington Post reveló la transcripción de una llamada que tuvieron en enero pasado.
Aseguró que al próximo presidente de México no lo va a amagar ningún gobierno extranjero, que va a defender a los mexicanos, y ahora ya se sabe que Peña Nieto no ha hablado del tema porque lo amenazó Trump, añadió en asamblea informativa en Pinos, Zacatecas.
Sobre el Tratado de Libre Comercio, indicó que hay que tener mucho cuidado, porque me dijo un banquero en Nueva York que era mejor para ellos que la renegociación del acuerdo fuera después de las elecciones en México.
Sostuvo que Morena no quiere que connacionales sean perseguidos en Estados Unidos, y cuando triunfe los migrantes tendrán dos caminos: quedarse allá y ser protegidos o regresar a México y tener posibilidad de trabajo y bienestar.
Si quieren quedarse allá podrán hacerlo, porque los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante; van a estar protegidos, expresó.
Visitas a Chile y Ecuador
Explicó que visitó Chile y Ecuador en días recientes, porque es importante que Morena se conozca en todo el mundo, pero, subrayó, lo más importante es hablar con la gente aquí en México.
Indicó que Morena no lucha por cargos, porque eso sería fácil y todo nos darían los de la mafia del poder con tal de que diéramos garantía de mantener un régimen de corrupción.
Subrayó la importancia de iniciar la gira en Pinos, Zacatecas, uno de los municipios más pobres de México, para llevar el mensaje de que no pierdan la fe, que sepan que sí se puede salir adelante.
Afirmó que los dirigentes de los partidos de la mafia del poder no se despeinan porque sólo hacen labor en la ciudad o en las capitales de los estados; no visitan los pueblos.
En Loreto, Zacatecas, dijo que el movimiento que encabeza está creciendo más que ningún otro partido en el país y de lo que se trata no es de mantener peleas con priístas, panistas o militantes de otros partidos.
Indicó que Morena tiene tres años y ya está en primer lugar nacional en varias encuestas en el país, Sin embargo, manifestó que aunque el panorama sea favorable para el partido, pidió a los ciudadanos no confiarse de los que no quieren el cambio.
Como ejemplo puso al ex presidente panista Vicente Fox, quien declaró que usaría mañas para evitar que haya un cambio, que triunfe Morena. Que se tranquilice, eso lo decide el pueblo de México. Mejor que se vaya preparando sicológicamente para no recibir su pensión de 5 millones de pesos mensuales. Igual Salinas y Calderón, precisó.
Finalmente, el tabasqueño pidió no dejar pasar la oportunidad y enfrentarlos en buena lid, porque el movimiento que encabeza Morena ha sido, es y seguirá siendo pacífico.
Más tarde, López Obrador encabezó una asamblea informativa en Ojo Caliente.

2018: alianza improbable .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para diálogos galileos


M
e sorprendió la escasa repercusión que tuvo el planteamiento de Enrique Krauze en apoyo al proyecto de una alianza electoral entre el PRD y el PAN para 2018. José Woldenberg puntualizó que él no estaba en favor de una alianza, sino que existe la posibilidad legal para construir coaliciones en el gobierno. El grupo Galileos, que fue el que convocó a la reunión, es una de las corrientes perredistas más furiosamente enemigas de AMLO. Y la alianza PAN-izquierda sólo puede ser interpretada como uno de los tantos medios para detener el avance del tabasqueño e impedir que gane en 2018.
Me parece absurdo que dos partidos con ideologías, historia y proyectos nacionales completamente distintos intenten unirse para efectos electorales, lo único que une a ambos es su cercanía con el PRI. En septiembre de 1999 se intentó una alianza PAN-PRD en condiciones más propicias: elección presidencial que podría lograr la alternancia. Se trabajó semanas enteras, 80 por ciento del electorado estaba en favor de la alianza. Vicente Fox, del PAN, y los empresarios que lo apoyan con dinero, por un lado, y Cuauhtémoc Cárdenas, por el otro, candidato opositor, querían fintar para asustar al PRI, no querían la alianza, y ésta, a la hora de la verdad, naufragó. En elecciones realmente estratégicas todas las alianzas PAN-PRD propuestas han fracasado. Como las de 2011 y 2017 en el estado de México.
Insistiré en el primer punto. En el contexto actual, la alianza de la derecha y el PRD oficialista está basada en la fantasía de que la asociación de dos fuerzas contradictorias en la retórica podría detener a AMLO, ya que, según la intención de voto en las últimas encuestas, si se aliaran podrían aganarle al tabasqueño y no habría cambio.
La trayectoria probable de esta iniciativa será el agotamiento. En cuanto se perfilen más nítidamente los adversarios resultará evidente la incompatibilidad de intereses reales de los partidos y cada quien irá por su lado. La resistencia de los panistas a embarcarse en una aventura aliancista será cada vez más fuerte. Por lo que toca al PRD, se está desangrando. Pero las corrientes predominantes, el día de hoy, no quieren el poder, sino gozar de los beneficios de su cercanía. Desde el origen estos grupos han tenido la ambición de convertirse en organismos paraestatales. Temen la salida masiva, no sólo de muchos de sus miembros, sino de cuadros importantes. El partido del sol azteca perdió a Andrés Manuel, su principal activo, quien estuvo cerca de llevarlos al poder en dos ocasiones.
Twitter: @ortizpinchetti

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Silencian pozos de PEMEX
* Reduce perforaciones durante este año: actualmente existen en operación ocho mil 22 pozos, es decir, 910 menos que en el 2016, una de las cifras más bajas en los últimos años * Entre enero y junio del 2017 perforó sólo 36, lo que representa 52% menos en comparación a los 75 del mismo periodo del año pasado * Reporta menor actividad de los activos Cinco Presidentes, Bellota-Jujo y Samaria-Luna, ubicados en Veracruz y Tabasco, en el Golfo de México CIUDAD DE MEXICO, 5 de agosto (Especial).- En los primeros seis meses del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una reducción de 10.2 por ciento en el número de pozos de crudo que opera en el país, además de que mantiene una tendencia a la baja en la perforación y terminación de estos complejos, debido a una .. [+] Ver mas
 
Educación, poderosa arma contra el Narco
Colombia hubiera cambiado de historia si la educación fuera un derecho y no un privilegio como lo es aún, afirma Juan Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria / México debe modificar sus políticas antidrogas, como recomienda la ONU, porque sólo ha garantizado el crecimiento de la violencia y la corrupción ACAPULCO, Guerrero, 5 de agosto (El Sur de Acapulco).- Juan Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria, consideró que el arma más poderosa que existe para enfrentar el problema de la droga en el mundo es la educación y que ello permitirá a todos generar paz. El arquitecto y diseñador industrial e integrante Worldwide A.C dijo que ha cumplido su promesa de paz que hizo hace 23 años, cuando se retractó de buscar venganza contra aquellos que mataron a.. [+] Ver mas
 
Corre más sangre
Cuatro hombres fueron hallados ejecutados en Tepetlaoxtoc y otros cuatro cuerpos fueron arrojados en Axapusco, en Estado de México; hay 13 ejecutados en esa Entidad / Hallan 10 cuerpos, dos enterrados y cinco calcinados, en distintos puntos de Walamo, Sinaloa / Sicarios acribillan a marino y su familia en estacionamiento de Home Depot de Córdova, Veracruz TEPETLAOXTOC, Estado de México, 5 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!/Red113/Sun/SinEmbargo/Piñero de la Cuenca/Lo Real de Guerrero/Agencias y periódicos).- Una cuádruple ejecución se perpetró en el municipio de Tepetlaoxtoc y el hecho fue relacionado con el hallazgo de una camioneta de lujo, totalmente calcinada, abandonada en la localidad de Axapusco, territorios que forman parte de la Cuenca de Te.. [+] Ver mas
 
Narco-campamento asegurado
Tras más de 24 horas de balaceras y bloqueos, fue tomada por la Sedena el lugar donde eran adiestrados integrantes de grupos delincuenciales, en Matamoros, Tamaulipas / Fuerzas militares aseguraron 15 camionetas, seis de ellas de lujo, y un arsenal de material táctico MATAMOROS, Tamaulipas, 5 de agosto (LA JORNADA / RIODOCE).- Un campamento en el que presuntamente grupos delincuenciales entrenaban a sus integrantes y se blindaba y clonaba vehículos para que parecieran de las fuerzas de seguridad, fue localizado en Matamoros por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. En un comunicado, informó que el campamento estaba conformado por diversos inmuebles en aparente estado de abandono, áreas de entrenamiento y un cobertizo acondicionado como taller, en el que aparentem.. [+] Ver mas
 
En dos meses, 40 desapariciones en Tepic
Denuncian familiares de víctimas TEPIC, Nay., 5 de agosto (EL UNIVERSAL).- En dos meses, al menos 40 personas desaparecieron en Tepic, denunciaron familiares de las víctimas, quienes solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la Procuraduría General de la República (PGR) y del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, puesto que consideran que la fiscalía de la entidad no está investigando los casos. La noche del viernes el mandatario del estado se reunió con ellos para escuchar sus demandas y dijo que solicitará apoyo del gobierno federal para, la semana próxima, abrir una “oficina de investigación” que se concentre exclusivamente en la búsqueda de los desparecidos. Indicó que ésta estará abierta las 24 horas con tres turnos... [+] Ver mas
 
Perdidos 1.83 millones de empleos
La falta de crecimiento económico sólido originó que en 16 años se perdiera esa cantidad de trabajos, que contaban con remuneraciones superiores a los cinco salarios mínimos CIUDAD DE MEXICO, 5 de agosto.- La falta de crecimiento económico sólido y heterogéneo del país ha originado desde 2001 la pérdida de más de 1.83 millones de empleos que contaban con remuneraciones superiores a 5 salarios mínimos, por lo que el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) consideró que es necesario implementar un programa de reactivación económica diferenciado por región y sector en la última parte de la actual administración. Un análisis de ese instituto indica que la apertura comercial de México no ha sido suficiente para contrarrestar el erosi.. [+] Ver mas
 
Amenazan a mayas de Campeche
Por lucha contra transgénicos CIUDAD DE MEXICO, 5 de agosto (SINEMBARGO).- Comunidades mayas de Campeche acusan que las propias instancias gubernamentales generan divisiones e incluso funcionarios públicos incurren en amenazas e intimidaciones contra los representantes de los pueblos originarios y sus asesores, en un clima de impunidad frente a la siembra ilegal de soya transgénica. La abogada Naayeli Ramírez Espinosa, asesora legal de las comunidades indígenas de Hopelchén, afirmó que la consulta se encuentra plagada de fallas. “Las autoridades han sido muy irrespetuosas. Hay discriminación, falta de voluntad, falta de buena fe para llegar a acuerdos con los pueblos mayas”, recriminó. También dijo que las comunidades rechazan la siembra de dicho organismo genéticame.. [+] Ver mas
 
“No pierdan la fe”
Andrés Manuel López Obrador aseguró en Zacatecas, que sí se puede salir adelante / Pidió no pensar que no hay salida para la situación actual / Subrayó la importancia de iniciar la gira en uno de los municipios más pobres de México, para llevar el mensaje de que no pierdan la fe PINO, Zacatecas, 5 de agosto.- Andrés Manuel López Obrador lamentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya levantado la voz y dejado callado al priista Enrique Peña Nieto, luego de que se revelara la transcripción de la llamada que tuvieron ambos en enero. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que al próximo presidente de México no lo va a amenazar ningún gobierno extranjero y va a defender a los mexicanos. “No como ahora, que Trump levantó la voz.. [+] Ver mas
 
Aspirantes de Morena a la CDMX “pisan acelerador”
CIUDAD DE MEXICO, 5 de agosto (EL UNIVERSAL).- Los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente, así como el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, pisaron el acelerador rumbo a la candidatura de su partido a la Jefatura de Gobierno, pues los tres organizaron este fin de semana múltiples eventos, apariciones públicas y anuncios. Martí Batres adelantó algunas de las 100 propuestas que dará a conocer el próximo miércoles como parte de su proyecto para mejorar la capital, que incluyen ideas en seguridad, como instalar geolocalizadores a todo el transporte público e incluso decretar la alerta de género. Al acudir a un evento con comités de base y seccionales de Morena en Cuauhtémoc, dijo que al inte.. [+] Ver mas
 
Son lo mismo
¿El PRI y el PAN se parecen?, preguntan a Martí Batres y enseguida él expone la unión no declarada de los dos partidos políticos, que en realidad no son antagónicos, dice / Son idénticos y no tienen más finalidad que propugnar y concretar las reformas estructurales de índole neoliberal, un propósito mancomunado que ha hundido al país en el estancamiento y la pobreza, recalca CIUDAD DE MEXICO, 5 de agosto (SinEmbargo).- Con hondura crítica y datos concretos, Martí Batres expone claramente cómo los partidos políticos PRI y PAN son idénticos y no tienen más finalidad que propugnar y concretar las reformas estructurales de índole neoliberal, un propósito mancomunado que ha hundido al país en el estancamiento y la pobreza. El desastre del PRIAN no se queda en la críti.. [+] Ver mas
 
Lanzará Batres 100 propuestas para mejorar la CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 5 de agosto (EL UNIVERSAL).- En plena carrera por la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno, el presidente de ese partido en la Ciudad de México, Martí Batres, adelantó algunas de las 100 propuestas que tiene para mejorar la capital y que abarcan temas como seguridad, movilidad, desarrollo social y sustentabilidad, entre otros. Al acudir al inicio de los círculos de estudio con comités de base y seccionales de Morena en Cuauhtémoc, Batres comentó que el miércoles próximo presentará sus “100 propuestas para rescatar a la Ciudad de México”. En materia de seguridad planteó colocar sistemas GPS al transporte público para saber su ubicación exacta e inhibir diversos delitos como abuso sexual al detectar que las unidades salgan de sus rutas, e i.. [+] Ver mas
 
Máximo privilegio
Ex presidentes de México reciben una pensión mensual de 205 mil 122 pesos, por un sexenio de trabajo / Además de otras prestaciones, entre ellas, derecho a contar con elementos de seguridad, personal administrativo, un seguro de vida y gastos médicos / Un trabajador promedio requiere de 25 años o más de labores para pensionarse CIUDAD DE MEXICO, 5 de agosto (SUN).- Los ex presidentes de la República reciben una pensión que, de acuerdo con información pública, asciende a 205 mil 122 pesos mensuales. A este pago se suman otras prestaciones: derecho a contar con elementos de seguridad, personal administrativo, así como con un seguro de vida y gastos médicos. Son cinco los ex presidentes vivos: los priístas Luis Echeverría (1970-1976), Carlos Salinas (1988-1994) y Ernesto .. [+] Ver mas
 
IEEM prevé entregar el martes constancia de mayoría a Del Mazo
TOLUCA, Estado de México, 5 de agosto (APRO).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no esperará a que se agoten los tiempos jurídicos para resolver las impugnaciones contra la elección de gobernador y prevé la entrega de la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo el próximo martes 8. La legislación vigente establece como fecha límite para agotar la etapa contencioso-electoral el martes 15. La última reforma electoral recortó el plazo con el propósito de dar certeza a la toma de protesta, otorgar tiempo suficiente para la entrega-recepción (el nuevo mandatario debe asumir del cargo el 15 de septiembre), o incluso determinar lo conducente de proceder el retiro de la constancia de mayoría o la nulidad de la contienda. Es decir, con base en los tie.. [+] Ver mas
 
Hallan a ex gobernador de Tlaxcala reportado como desaparecido
CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto (SUN).- El ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, fue localizado por personal del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), en buen estado de salud y ya fue entregado a sus familiares, luego de que la tarde de este sábado fue reportado como desaparecido. De acuerdo con los reportes de la procuraduría capitalina, este sábado 5 de agosto, Hernández Gómez, asistió en compañía de un amigo a una comida de ex gobernadores priístas en la colonia Buenavista, pero fue perdido de vista por su conocido. A partir de ese momento se activó el protocolo de búsqueda y la noche de este sábado, alrededor de las 22:30 horas, fue localizado en la casa de otro amigo. Su esposa y su hija recibieron al ex gobernador de Tlaxcala, quie.. [+] Ver mas
 
Liberan a Xóchitl Tress
La excolaboradora en el gobierno de Javier Duarte salió libre luego de que aceptara su culpabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito VERACRUZ, Ver., 5 de agosto (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- La ex Directora de Espacios Educativos, Dominga Xóchitl Tress, fue liberada luego de regresar los inmuebles que le regaló Javier Duarte de Ochoa y pagar una fianza de 40 mil pesos. En una audiencia cerrada se desahogó el proceso contra la ex funcionaria del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a quien la Fiscalía acusaba de enriquecimiento ilícito, pues sus bienes no correspondían a sus ingresos de 8 meses como funcionaria. De manera sorpresiva, luego de su primera audiencia para vincularla al proceso se empezó a negociar la salida de la mujer, tras la apo.. [+] Ver mas
 
Diseña radiofármaco que identifica infecciones mediante una tomografía
CIUDAD DE MEXICO, 4 de agosto (SinEmbargo/EFE).- Un estudiante mexicano diseñó un radiofármaco que identifica infecciones mediante una tomografía, una técnica no invasiva de medicina nuclear, informó hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El radiofármaco, denominado 68Ga-Dota UBI 29-41, es útil para combatir infecciones bacterianas, entre ellas las intrahospitalarias y fue diseñado por Jhonatan Carrasco, egresado de la maestría en Física Médica de la UNAM, detalló la institución en un comunicado. La idea surgió con el fin de resolver un problema infeccioso de México que afecta, en especial, a personas inmunodeprimidas o recién salidas de una cirugía, explicó Carrasco. Este radiofármaco detecta infecciones bacterianas frecuentes en los hospitales.. [+] Ver mas
 
CJNG gana terreno
Desde el 2015 se detectó la llegada del Cartel Jalisco Nueva Generación a Baja California Sur / La captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán “desestabilizó la zona” LA PAZ, Baja California Sur, 5 de agosto (Investigaciones ZETA).- “El enemigo fuerte para las autoridades federales es el Cartel Jalisco, el cual se ha establecido en el Estado y en gran parte del país. Sin temor a equivocarme puedo mencionar que es una de las vertientes que trae actualmente en jaque a las autoridades, con inestabilidad en gran parte del territorio. En algunos puntos se disputa la producción, rutas estratégicas y las Bajas Californias, las cuales son parte de la ruta de trasiego de droga a Estados Unidos”, reveló un efectivo militar a ZETA. En Baja California Sur, la presencia del Cartel.. [+] Ver mas
 
Amenaza ciclónica para la Península
Se incrementa en 50% la probabilidad de una formación ciclónica en las próximas horas y en 70% en los próximos días / Vienen intensas lluvias La intensa onda tropical en vigilancia sobre el Caribe mostró ayer organización e intensificación, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. le da un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 2 días y hasta de un 70% en los próximos 5 días. Los pronósticos indican que este sistema avanzará hacia el Oeste en las próximas horas, alcanzará a la Península en el transcurso de mañana y saldrá al Golfo de México el martes, donde es muy probable que se convierta en ciclón tropical rumbo a Veracruz. No obstante, no se descarta la posibilidad de que esta zona de inestabilidad pudiera llegar .. [+] Ver mas
 
Secuestran a ex alcalde
Diego Rojas Zapata, conocido político y empresario chetumaleño, fue plagiado por dos sujetos en su rancho, cerca de Xul-Ha / Sus verdugos lo esperaban en una moto a la entrada y tras amagarlo con una escopeta lo subieron en el asiento trasero de la Ford Lobo azul de su propiedad / Se presume que los plagiarios son 2 ex empleados a los que habría despedido hace unos días / El presunto móvil, apoderarse del dinero de la venta de un terreno / Rescatado sano y salvo horas después en un camino de terracería de Ucum: un detenido XUL-HA, Othón P. Blanco, Q. Roo, 5 de agosto.- El ex presidente municipal de Othón P. Blanco y conocido empresario Diego Rojas Zapata fue secuestrado esta tarde por dos sujetos, cuando llegaba a su rancho ubicado en el kilómetro 11 del tramo carretero Xul .. [+] Ver mas

La llamada-Hernández