Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2017

Venezuela, AMLO…y los falsos demócratas

Imagen
Por Martín Moreno
+ Les indigna Maduro, pero callan sobre México + Fox y las locuras del alto vacío La angustia de algunos ilustres de nuestra clase política por el posible y probable triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencial del 2018, se refleja en exabruptos como los siguientes: “¡López Obrador debe pronunciarse sobre la situación en Venezuela. ¿Por qué calla?, reclaman voces tan furibundas como despistadas. A ver: Nada ni nadie obliga a ningún político a opinar, forzosamente, sobre algún tema en particular, mucho menos tratándose de asuntos de otros países. Eso está en la libertad de cada personaje de referirse o no a asuntos como el de Venezuela. O sobre Trump. O China. O cualquier otro. ¿O hay alguna ley mexicana que los someta para hacerlo? No. Los mismos que hoy se inmolan y se retuercen porque AMLO no condena la situación en Venezuela, son exactamente los mismos que callaron, en su momento, con el escándalo de Peña Nieto y su esposa, La Gaviota, y su Casa Blanc…

Alfil de EPN-PRI, el “verde” Pablo Escudero se ganó muy temprano los peores adjetivos del sexenio

Imagen
El Senador Pablo Escudero Morales está interesado en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde nació hace 44 años. Cuando fue Oficial mayor de la CNDH conoció a Sylvana Beltrones Sánchez, la hija del priista Manlio Fabio Beltrones Rivera. A su boda, en 2008, asistió la crema y nata de la clase política mexicana, entre los más mediáticos el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari. En su carrera legislativa, “siempre bajo la sombra del suegro”, como expresan políticos y analistas, ha sido Diputado federal (2009-2012) y ahora es el primer Presidente del Senado que es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el aliado natural del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante su participación en el proceso de aprobación e implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, criticó hacer pública la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de servidores públicos, no ha propiciado su avance y cometió un error al hacer eco de los señalamientos contra la…

El ejemplo de Salvador Allende marcó mi vida: AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira en Chile, difundió un video desde las oficinas de Salvador Allende, el presidente socialista fue derrocado por un golpe militar el 11 de septiembre de 1973. “Estoy en la oficina del presidente Salvador Allende. El ejemplo del presidente Allende marcó mi vida. Él fue un dirigente con dimensión social y con vocación democrática. Un hombre bueno. Es un apóstol de la democracia. Como nuestro apóstol Francisco I. Madero, él padeció un golpe militar”, señala el tabasqueño en un video de 1:31 minutos difundido en sus redes sociales. De gabardina negra y camisa blanca, López Obrador se muestra con la bandera de Chile del lado derecho, y del lado izquierdo la fotografía de Allende de cuerpo entero. “Ahora se está reestableciendo la democracia en Chile, cosa que celebro. Acabamos de estar con la presidenta Michelle Bachelet, una mujer extraordinaria, que tiene a cargo el gobierno de e…

Diario inglés afirma que la CIA está interfiriendo en crisis venezolana

Imagen
La noticia fue difundida por el diario Intependent de Gran Bretaña. El periódico titula con la acción ejercida por el gobierno de Estados Unidos en contra de la estabilidad del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, recordando la larga historia de intervención y sangre del país en la vida e historia de América Latina.

“El jefe de la CIA ha sugerido que la agencia está trabajando en cambiar el gobierno electo de Venezuela. Para ello, cuenta con la ayuda de dos países de la región“, con esas palabras el medio inglés Independentasegura que Estados Unidos estaría abogando por un golpe de estado en el país gobernado por Nicolás Maduro y que este domingo vivió un proceso eleccionario para definir el futuro de la asamblea constituyente. Mike Pompeo, el jefe de la CIA, reconoció ante un foro de seguridad organizado por el Instituto de Aspen, que están expectantes ante una posible “transición en Venezuela”. El primero en reaccionar a estas declaraciones fue el propio Nicolás Maduro, quien se…

Alta responsabilidad-Hernández

Imagen

Listos para la renegociación-Fisgón

Imagen

Ojos con los cárteles

Imagen

Pega la inflación a las remesas de los paisanos

Imagen
La violencia en la capital  Vacaciones presidenciales Enrique Galván Ochoa A partir del gasolinazo del primer día del año, la inflación se desató. Ha pegado a las mercancías, los servicios, los alquileres. Ya alcanzó a las familias que reciben recursos de los paisanos que trabajan en Estados Unidos. Durante junio recibieron 2,417 millones de dólares por remesas, 4.5 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, ya convertidos en pesos, la inflación les dio un mordisco y se redujeron, en cuanto a su poder de compra, en 4.1 por ciento. Así se rompió una racha de 35 meses en los cuales mes a mes las remesas presentaron crecimientos reales en pesos, a partir de julio de 2014. Con todo, continúan siendo un recurso vital para las familias, pues ascienden, de acuerdo con un reporte de BBVA-Bancomer, a 34,781 millones de pesos. En los primeros seis meses del año, las entidades federativas que más dinero recibieron fueron: Michoacán (1,415.8 millones de dólares), Jalisco (1…

Epidemia .- Jabaz

Imagen

La violencia contra las mujeres no cesa; cada día siete son asesinadas en el país: ONG

Imagen
De los crímenes de género, sólo 25 por ciento se investigan como feminicidios Únicamente 2 por ciento de los agresores sexuales enfrentan una condena en la cárcel, aseguran Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 12 La violencia contras las mujeres no se detiene en el país y pese a ello las autoridades se siguen rehusando a actuar, y cuando lo hacen se niegan a cumplir las alertas de violencia género, afirmaron activistas de diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos y especialistas, que participaron ayer en el foro Nadando a contracorriente. Contexto y seguimiento de las alertas de violencia de género desde la sociedad civil, la academia y el Estado. María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir, aseveró que el escenario no es nada alentador. Sigue siendo un gran desafío conocer a ciencia cierta cuántas mujeres son asesinadas en el país, pero los datos de las procuradurías de Justicia de las diversas entidades muestra…

Alta responsabilidad-Hernández

Imagen

Venezuela, EU y México, ensayos de intervención

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Donald Trump anunció sanciones al régimen de Nicolás Maduro al día siguiente de las impugnadas elecciones para la Asamblea Constituyente realizadas el 30 de julio, sin llegar a la medida extrema que habían anunciado antes: suspender la compra de petróleo crudo de Venezuela, el tercer país exportador más importante para Estados Unidos. El Departamento de Tesoro estadunidense ordenó sanciones a Maduro al incluirlo en la lista de la Oficina del Control de Activos en el Extranjero. La medida se suma a las sanciones anunciadas el 26 de julio contra otros 13 funcionarios venezolanos. Esto significa la prohibición a ciudadanos estadunidenses para realizar transacciones comerciales y financieras con los acusados, así como el congelamiento de cuentas bancarias. Estas sanciones de la administración Trump perfilan el tipo de “intervención” que Estados Unidos prepara en Venezuela: repetir el modelo en contra de Manuel Antonio Noriega, el exhombre fuerte d…

Listos para la renegociación-Fisgón

Imagen