Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2017

Rezan antes de matar los guarimberos #Venezuela

Imagen

Terroristas de la Derecha Venezolana

Imagen

Asamblea Nacional Constituyente contra arremetida imperial

Imagen
María Lourdes Urbaneja* Q uiero comenzar rechazando categóricamente el comunicado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra el pueblo y el gobierno bolivariano. Nueva arremetida imperial contra un proceso democrático, soberano, independiente y legítimo. Sabemos las apetencias del imperialismo estadunidense en Venezuela: en nuestro subsuelo yacen las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo –aproximadamente 300 años (World Oil and Gas Rewiew-ENI 2014)–; la segunda mayor reserva de oro, pronto a ser certificada; presencia comprobada de minerales como coltan y litio, así como una reserva hídrica que lo convierten en el país con mayores recursos naturales de la región. Sumemos a estas vastos recursos naturales, un pueblo que decidió ser libre y soberano, que está construyendo un proceso inédito en la región mediante el poder popular, donde la inclusión social ha sido política de Estado. Un pueblo empoderado, construyendo su propio destino por conducto de una democ…

¿ Por qué Claudia Sheinbaum al Gobierno de la Cdmx ?

Imagen

“Siempre llevo un condón en la cartera”, admite cura que colaboró con Padrés

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sacerdote Tomás Herrera Seco, adscrito a la arquidiócesis de Hermosillo, Sonora, reveló públicamente tener relaciones sexuales y llevar siempre en su cartera “un condón preparado, por si viene al caso”, con lo cual admitió estar infringiendo el celibato impuesto por la Iglesia católica. Ayer jueves, durante una entrevista que concedió a Proyecto Puente, un portal de internet de Sonora, el padre Herrera sacó de su cartera un condón y lo sacudió ante las cámaras. Luego presumió: “Yo siempre llevo mi condón preparado, por si viene al caso. Y porque una canita al aire a nadie le viene mal”. Luego indicó que, en sus 34 años de sacerdocio, ha tenido “esporádicos” encuentros sexuales, lo cual, dijo, “no quiere decir que no esté enamorado de mi celibato”. Y agregó ufano: “El condón es por si necesito usarlo… si hay necesidad de echar una partida, ¡la echo!”. Ante el escándalo provocado por su párroco, la arquidiócesis de Hermosillo emitió ayer mismo un comunicado…

Ojos-Helguera

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Pacto de silencio CIUDAD DE MEXICO, 21 de julio (SINEMBARGO).- Un operativo implementado por la Secretaría de Marina (Semar), cuatro narcobloqueos y ocho presuntos criminales abatidos no alcanzaron para que el Gobierno de la Ciudad de México reconozca la presencia del cárteles en la capital el país. Sin embargo, Edgardo Buscaglia, investigador de la Universidad de Columbia, sostiene que sí operan en la Ciudad de México y que operan de la mano de las autoridades. Para el especialista, el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, minimizó el hecho de que ocho presuntos delincuentes fueron abatidos el jueves pasado, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, presunto líder del Cartel de Tláhuac. Pese a que las autoridades de la Ciudad de México niegan que.. [+] Ver mas Se escapó “El Bukanas” * Operativo de la Marina Armada para capturar al líder de los Zetas en Puebla y Veracruz, termina en persecución y fuerte balacera que dejan un marino y cuatro delincue…

Rezorio Chong-Fisgón

Imagen

Las contradicciones del “frente opositor”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El proyecto de “frente opositor” o “frente democrático”, promovido por las direcciones ejecutivas del PAN y el PRD, tiene varias contradicciones dignas de ser analizadas. 1. La alianza pretende ser la expresión de una “gran corriente ciudadana”, además de partidos y otras organizaciones. Esta característica no se podría conseguir porque no existe ningún proceso espontáneo entre la ciudadanía a favor de un frente regenteado por ambos partidos, ni por otros. 2. Se ha dicho que ese “frente” estará abierto a cualesquiera partidos que deseen adherirse, excepto el PRI, naturalmente. Este planteamiento es falso por cuatro elementos: a. El llamamiento no ha estado dirigido en realidad a Morena porque se sabe de sobra que ese partido de ninguna manera podría participar en un frente con el PAN; b. La alianza PRD-PAN no podría admitir al PVEM porque éste ya estuvo en coalición con Acción Nacional (Fox), traicionaría una nueva alianza, es peón de brega del PRI…

En Venezuela la oposición prendió fuego a 19 acusados de "chavistas"

Imagen
Sin facultades, Asamblea Nacional nombra 33 magistrados del TSJ, que los desconoce Suman 103 muertos durante las protestas Fracasó intento de Macri y Temer por expulsar al país del Mercosur EU contempla sanciones que frenarían pagos en dólares por el petróleo Cilia Flores, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente y esposa del presidente Nicolás Maduro, durante un acto de proselitismo en la parroquia de San Agustín, en CaracasFoto Xinhua Afp, Ap, Pl, Dpa y Reuters Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 20 Caracas. Por lo menos 103 personas ha muerto hasta este viernes en Venezuela durante las protestas organizadas por la oposición desde el pasado primero de abril para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, 23 de las cuales fueron quemadas vivas por la oposición, según documentó el sitio venezolano Red58. La mayoría, explicó, murió o fue lesionada como consecuencia de prejuicios por razón de su condición social o creencia política, acto tipificado por N…