Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2017

Entrevista a Gabriel Corona, el consejero que le estorba al IEEM

Imagen
Gabriel Corona Armenta, se ha convertido en el “consejero incómodo” del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al haber expuesto ante cámaras y en plena sesión del consejo general, un patrón irregular de “actas duplicadas” del PREP que aparecieron en 30 de los 45 distritos donde se computaron los comicios del 4 de junio pasado,  pese a lo cual no existe a la fecha una investigación seria del caso. Su atrevimiento sin embargo, al exhibir que el proceso para renovar la gubernatura no era tan perfecto como se pretendía, le ha valido toda serie de descalificaciones en un gran bloque integrado por los representantes del PRI, PVEM, NA y PES, al que luego se sumó el PAN, a la par de sus compañeros consejeros, tachándolo de “maniqueo”, ocioso o hasta poco profesional. Pero tal y como lo señaló en la sesión ininterrumpida de seguimiento de los cómputos distritales, no quitará el dedo del renglón ni cederá, ya que lo menos que se puede hacer por los ciudadanos, dijo, es acercar elemen…

Su cruzada

Imagen

Mad Men

Imagen

OEA, Videgaray y Venezuela Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Monreal: pragmatismo y elecciones  La pelea por la capital  Priístas rebeldes  OEA, Videgaray y Venezuela Julio Hernández López DINÁMICA DE LA CONCIENCIA. Un momento durante la feria que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados organizó ayer en el contexto del Día Mundial del Refugiado –que se conmemorará mañana– en las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en San Jerónimo Lídice, sur de Ciudad de MéxicoFoto Marco Peláez E s Ricardo Monreal Ávila la última ave de tempestades que le queda a Morena, con excepción de Andrés Manuel López Obrador. Renunciante al PRI para ser candidato al vapor del PRD al gobierno de Zacatecas, que ganó; legislador federal en múltiples ocasiones, siempre con cargos directivos, y navegante interpartidista, PRI-PRD-Convergencia (ahora MC)-PT-Morena, particularmente anclado en el lopezobradorismo, a cuya cuenta aceptó el muy difícil reto de buscar la jefatura de la delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México (la cual …

Best sellers panistas-Hernández

Imagen

Carretera a Tepoztlán-Rocha

Imagen

Eva Cadena presentará este lunes queja ante la CNDH

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Alegando violación a sus derechos, la diputada independiente Eva Cadena presentará este lunes una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La exlegisladora de Morena tiene previsto asistir mañana a las 11:00 horas a las instalaciones de la CNDH, en la Ciudad de México, para presentar su inconformidad. Semanas antes de los comicios del 4 de junio en cuatro estados del país, incluido Veracruz, Cadena fue exhibida en videos –difundidos por El Universal-, en donde es sorprendida en diversas ocasiones recibiendo dinero para supuestos actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, así como para beneficiar a empresarios con una “ley a modo”. Cadena –en vísperas de su desafuero-, exigió durante esta semana que la Comisión Instructora y el pleno del Congreso local actúen sin sesgos partidistas y apegados a derecho al emitir un “dictamen justo”. El 1 de junio, Cadena acudió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos E…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Nueva crisis CIUDAD DE MEXICO, 18 de junio (SinEmbargo).- Mireya pagó poco más de 500 pesos por un tanque de 30 kilos de gas LP, tamaño que usualmente compra y mismo que hace un año le costaba cerca de 400 pesos. “Y eso que para ahorrar, de plano, ya dejamos de usar el boiler ”, explica. A partir de 2017 se liberaron los precios del gas LP, es decir, que dejaron de ser controlados por autoridades mexicanas y están sujetos a partir del precio de referencia internacional y estacionalidad, además de que ya se reconocen los costos de logística y transporte. Tras esta medida, los precios del gas LP se han encarecido en más de 17 por ciento en el país; en la región norte, el alza se acentúa en hasta 39 por ciento. El diputado federal Ulises Ramírez Núñez destacó que la falta de competen.. [+] Ver mas Explota camión huachicolero Una unidad de redilas que cargaba combustible clandestino provocó un gran incendio en la colonia Las Torres, en Río Bravo, Tamaulipas / El siniestro fue de grandes pr…

Un país donde se discrimina a los no güeritos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Las explosiones en las refinerías  Coyoacán: una tristeza
T elevisa, desde hace muchos años, prefirió contratar como modelos para sus telenovelas y anuncios a personas güeritas y de ojos azules… no obstante que la mayoría de su público no corresponde a ese tipo. Es una forma nada sutil de discriminación. Y Conapred, la entidad que tiene a su cargo combatirla, sólo es un costoso aparato burocrático. De acuerdo con los resultados del primer Módulo de Movilidad Social Intergeneracional, levantado por el Inegi, las personas de piel clara tienen mayores oportunidades educativas y laborales que las de piel oscura; los prietitos, pues. El instituto hizo una encuesta entre personas de entre 25 y 64 años en 2016, en 32 mil 481 hogares. El objetivo: conocer cómo y qué ha determinado los cambios en la situación económica de ese segmento de la población. Cuando se cuestionó al entrevistado sobre la mejoría en su situación económica, 52 por ciento que se autoclasificó como de piel clara, dijo que s…