sábado, 17 de junio de 2017

Las razones de Fox

La imagen puede contener: 1 persona

Tierra Caliente, zona donde el narco hizo “ganar” a Del Mazo

Del Mazo en Atlacomulco. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fue el saludo del diablo. El sábado 13 de mayo, en un acto público, la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, recibió el abrazo y respaldo de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.
Un “ejército” de 270 mil maestros de la entidad mexiquense que la maestra Gordillo, acusada por el gobierno de Enrique Peña Nieto de lavado dinero y presa desde febrero de 2013, acostumbraba movilizar en cada elección presidencial, se ofreció también a Morena. Ellos serían, junto con el yerno de Gordillo, los encargados de defender la zona de Tierra Caliente en la elección del domingo 4 de junio.
Pero algo ocurrió, pues al parecer Morena no tiene en su poder las actas de las casillas ubicadas en esa área, la cual colinda con los estados de Michoacán y Guerrero, allá donde los remanentes de los cárteles de La Familia Michoacana y Guerreros Unidos se disputan el territorio.
Se habla de una traición del yerno de Gordillo, Fernando González Sánchez, quien no habría operado para tener al grupo de maestros vigilantes; también es la zona donde los representantes de Morena recibieron tarde el nombramiento por parte del Instituto Electoral del Estado de México y donde, al buscar entre las listas de los representantes autorizados por el IEEM, descubrieron que habían sido “borrados” del padrón.
La traición se antoja como la operación exigida para liberar posiblemente a la maestra o, por lo menos, autorizarle finalmente la prisión domiciliaria.
Será difícil que Morena, que demandó la anulación de algunos distritos de esa zona, entre ellos Tejupilco, Valle de Bravo y Atlacomulco, cercanos a la Tierra Caliente, compruebe el “fraude de Estado”.
Lo cierto es que hubo una elección vigilada por el crimen organizado que controla esa zona: La Familia Michoacana, Los Tequileros y Guerreros Unidos. Para entrar en las comunidades de esos municipios hay que obtener “el salvoconducto” de los grupos que controlan la zona, de lo contrario es imposible operar.
Tanto La Familia Michoacana, encabezada por Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, como Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, han estado en pugna desde hace años en esa zona; entre Tejupilco y Tlatlaya en el Estado de México, así como Arcelia y San Miguel Tololapan, en Guerrero, se han movido y enfrentado ambas bandas rivales del crimen organizado.
Y si el 13 de mayo Fernando González selló con un apretón de manos su supuesta adhesión al proyecto que encarna Delfina Gómez, ofreciéndole la estructura magisterial para vigilar la zona de Tierra Caliente, apenas un día antes ambos grupos del narcotráfico habían hecho gala de poder: el viernes 12 “El Pez” y “El Tequilero” realizaron 14 bloqueos carreteros en siete de los nueve municipios de Tierra Caliente, esa que colinda con el Estado de México, esa que vigilarían los maestros.
Quizá los maestros de Gordillo no pudieron operar, pero lo cierto es que curiosamente el PRI sí pudo; operó tan bien que hoy existen voces que consideran que “se les pasó la mano”, pues lograron una votación de más de 60% para el tricolor y los programas sociales llegaron todos a donde lo tenían que hacer.
Aunque Morena pidió la cancelación de la elección en siete distritos, Tejupilco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Valle de Bravo, ciudad Adolfo López Mateos y Chimalhuacán, y la anulación de otras 3 mil casillas electorales, se antoja casi imposible que el gobierno federal, y sobre todo el llamado “grupo Atlacomulco”, suelten el poder. Quizá cuando la impugnación llegue hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), éste decida abrir casillas que no le puedan sumar votos suficientes a Morena como para anular la elección.
Entonces Alfredo del Mazo, el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el gobernador de Guerrero, el también priista Héctor Astudillo, le deberán a los grupos criminales encabezados por “El pez” y “El Tequilero” mantener la joya de la corona en su poder: el gobierno del Estado de México, lugar donde, dicho sea de paso, la firma española OHL logró grandes contratos –aseguran–, imponiendo precios para su jugoso beneficio y de los cuales alguna parte de la tajada se pudo ir a Peña Nieto en su andar por la Presidencia de la República.
Dicho lo anterior, se antoja imposible que Del Mazo Maza, Peña Nieto, Osorio Chong y demás suelten el Edomex.
Pero el triunfo electoral tiene dos lados, como las monedas: el oscuro es el que lleva impresa la imagen de “El Pez” y “El Tequilero”, quienes un día antes del tenebroso apoyo del yerno de Gordillo a Delfina Gómez dieron muestras de su poder paralizador, de fuego, de movilización y sobre todo de terror que pueden generar entre la población.
Si en la Tierra Caliente ganó el PRI con una votación desproporcionada, si a la Tierra Caliente nadie opera, nadie entra si no es con el “salvoconducto” de quien en ese momento domine: “El Pez”, quien tranquilamente se mueve entre Valle de Bravo, Tejupilco, Tlatlaya y, pegadito ahí, “El Tequilero” haciendo lo propio en Arcelia o San Miguel Totolapan, entonces la lógica arroja como resultado una próxima “pax mafia” en la zona.
“Paz mafiosa” que le tocará administrar a partir de septiembre a Alfredo del Mazo una vez que tome las riendas de la entidad. Así como Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, transitaba libremente entre Guerrero y la entidad mexiquense, hasta que “algo” se rompió entre quienes lo protegían y fue detenido en el municipio mexiquense de Lerma, así ahora los cabecillas de grupos criminales del momento y que se mueven entre esos mismos estados: “El Pez” y “El Tequilero” lo harán mucho más tranquilos de lo que hoy lo hacen.
Este es sólo el preludio de lo que ocurrirá en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador dispute la Presidencia de la República al Grupo de Atlacomulco, sea Luis Videgaray, Osorio Chong, José Antonio Meade o cualquier otro político de ese selecto grupo el candidato, no soltarán al país, y no lo harán porque son los guardianes de los grandes secretos de corrupción, impunidad, abuso de poder, ejecuciones extrajudiciales, asesinatos de periodistas, de defensores de derechos humanos.
Son los que se protegerán buscando un espacio en la Corte Penal Internacional (CPI) para que, si a este gobierno lo acusan de crímenes de lesa humanidad y denuncian ante la Corte, como ocurrió con el panista Felipe Calderón, tengan quién les cubra las espaldas.
Para lograr todo ello, para mantener bajo llave los grandes secretos, es que impedirán por todos los medios que López Obrador llegue al poder, porque el apoyo de los mexicanos que tiene el tabasqueño lo intentarán frenar aplicando la misma fórmula del pasado 4 de junio: buscando el terror y apoyo de grupos criminales… la pax mafia continúa, ahora, en el Estado de México. Y “El Pez” y “El Tequilero” podrían entonces seguir gozando de cabal salud y libre movilización para ampliar su poder criminal… Al tiempo.

“Ese güey es millonario de puro programa social”. Un nuevo VIDEO hunde ahora a Diputado del PRI



La Coparmex advirtió que podría organizar acciones civiles de repudio a los legisladores y gobernantes de San Luis Potosí para exigir el abandono de sus cargos de quienes protejan a los “actores de ilegalidad” registrados en el Poder Legislativo local. El organismo empresarial consideró que el video que implica al Diputado panista Enrique Flores en una supuesta red de corrupción en el Congreso del Estado, compromete la credibilidad y legalidad incluso de la Auditoría estatal, pues “la trama es inocultable” y, por tanto, imposible que esta no estuviera al tanto.

En otro video difundido este miércoles por Pulso, Enrique Flores aconseja al Alcalde de Ébano acercarse con el priista Óscar Bautista, de la Comisión de Vigilancia, porque es el más cercano a “los recursos federales”.

“Él es el indicado […]. Ese güey es millonario de puro programa social”, revela el panista.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo/Pulso).- El Diputado local priista y vocal de la Comisión de Vigilancia, Óscar Bautista Villegas, “es millonario de puro programa social”, señaló su colega panista, Enrique Flores Flores, al describir sus actividades como gestor de obra pública ante las alcaldías. La labor se le facilita porque tiene a funcionarios federales y locales “en la bolsa”, agrega.

El tema sale a flote porque Ordaz Trujillo le recuerda el compromiso de apoyarle con “la calle”, a lo que Flores Flores le responde que no lo podría ayudar porque “esa ya me la tumbó Bautista porque le debía una lana, la neta. En la federal le debía una lana”.
Se refiere a cuando eran compañeros en la Legislatura federal. Luego le sugiere que acuda con él para pedirle apoyo con obras.
“Ese güey te baja vivienda, tiene todo Sagarpa ese cabrón. Tiene todo copado. Está muy perro. Ese güey es millonario de puro programa social. Él está dando todo”.
Señala que también tiene programas ganaderos “a lo pendejo” y que su especialidad “es el dinero enterrado, las obras de agua”.
Luego resalta el control que tiene sobre funcionarios de los gobiernos estatal y federal. “Tiene a Chuy Medina de la bolsa”, presumiblemente, Jesús Medina Salazar, presidente de la Comisión Estatal del Agua.
Agrega: “tiene a Conagua de la bolsa”.
Luego insiste en que “él te puede ayudar en eso. Él te puede ayudar en eso. Si buscas un sector, pues él es el indicado”.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió el desafuero de los legisladores involucrados en la trama de corrupción en el Congreso de San Luis Potosí, así como la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Martínez Loredo, de lo contrario, advirtió de protestas sociales.
Tras la difusión del video en el que el Diputado panista Enrique Flores Flores describe un entramado de chantaje y corrupción a alcaldes, la Comparmex consideró que ahora “quedaron evidenciadas y comprometidas” la credibilidad y legitimidad tanto del Congreso local como de la ASE.
En un desplegado publicado este miércoles, el organismo empresarial señala que lo escuchado en el video de la conversación entre Flores Flores y el Edil de Ébano, Crispín Ordaz, “apuntan a una práctica extendida en el Legislativo local para, en colusión con los ayuntamientos municipales, aceptar sin observaciones las cuentas públicas de sus municipios”.
Por esta razón, la Coparmex exigió al propio Congreso de San Luis, a la ASE y al Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el inicio del proceso de desafuero de los diputados involucrados en la investigación.
A los legisladores directamente involucrados, la cámara patronal les exige que presenten una solicitud de licencia a sus cargos y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para que colaborar con las investigaciones
Solicita también al Auditor José Luis Martínez Loredo su separación del cargo, debido a que el contubernio de la ASE en la trama es “inocultable y no es plausible que no esté al tanto”.
Al Gobernador Juan Manuel Carreras López, la Coparmex le solicita que ordene a sus funcionarios y pida a las autoridades federales que se investiguen y esclarezcan los “ilícitos implícitos”. Además, urgió que acelere el inicio del Sistema Estatal Anticorrupción.
La Coparmex indica en su desplegado que podría organizar acciones civiles de repudio a los gobernantes y manifestaciones para evidenciar y exigir el abandono de sus cargos de quienes protejan a los “actores de ilegalidad” que se registró en el Poder Legislativo de San Luis Potosí.
En tanto, la Comisión Permanente del PAN en San Luis Potosí instruyó por unanimidad al presidente del Comité Directivo, Xavier Azuara Zúñiga, realice la presentación formal de la denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción sobre el video que implica al Diputado Enrique Flores en una supuesta red de corrupción.
El procedimiento de la Comisión Anticorrupción consiste en la presentación de la denuncia formal por parte de la Comisión Permanente, radicación de la denuncia por parte de la Comisión Anticorrupción, audiencia con el presunto implicado, cierre de instrucción y por último la solicitud de sanción a la Comisión de Orden.
Con respecto al expediente de origen que tiene el Diputado ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional, se hizo del conocimiento de la Comisión Permanente ya se encuentra citado para la emisión del fallo.
La Comisión Permanente, reiteró su compromiso con la transparencia, la ética pública y el combate a la corrupción. Como se informó desde que se dio a conocer el video en mención, se reitera que no se tolerará un solo acto de corrupción en las filas de Acción Nacional.

Hallan cuerpo de una joven en cisterna, con signos de violación

La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida

Usuarios de deportivo en Iztacalco alertaron sobre olor fétido
Foto
Policías de investigación y el Ministerio Público acudieron a levantar el cuerpo de la adolescente de 17 años de edad, que fue arrojada a un depósito de aguaFoto Alfredo Domínguez
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017, p. 28
Una adolescente, reportada como desaparecida hace dos días, fue encontrada ayer muerta en el interior de una cisterna vacía en el deportivo de la colonia Carlos Zapata Vela, en la delegación Iztacalco.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que el hallazgo del cuerpo ocurrió luego de recibir un reporte de vecinos que hacían uso de dichas instalaciones sobre la emanación de un olor fétido procedente de dicho depósito, ubicado junto a una caseta y a las canchas de basquetbol del deportivo, el cual se ubica sobre la avenida de Las Torres y la calle Conicari, muy cerca de la Central de Abastos de la Ciudad de México.
Pasado el mediodía, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tlacotal, que acudieron al llamado, al inspeccionar la cisterna observaron el cuerpo de la mujer y solicitaron la presencia de grupos de rescate, además de dar parte a la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales y peritos, con policías de investigación y el Ministerio Público adscritos a la Coordinación Territorial IZC-2, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.
Al lugar se presentó una pareja que identificó a la occisa como su hija, de 17 años de edad y quien respondía al nombre de Blanca Estela, a la que se había reportado un par de días atrás como desaparecida.
Según informes de la policía, el cuerpo presentaba signos de violencia y agresión sexual por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de asesinato bajo el protocolo de feminicidio y trasladaron el cuerpo al anfiteatro con el fin de practicar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

El populismo lo inventó el PRI: Brozo

El Populismo de Obama/ Análisis Político

Al diablo las instituciones-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba
Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso LA HABANA, Cuba, 16 de junio (GRANMA).- El 16 de junio del 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso haci.. [+] Ver mas
 
Honrar a Fidel con el trabajo y la eficiencia
Otorgan al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, primer campesino revolucionario, la réplica del sable del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz CAMAGÜEY, Cuba, 16 de junio (Miguel Febles Hernández, cortesía de Granma).- La Asamblea Provincial del Poder Popular, en nombre de todo el pueblo camagüeyano, decidió otorgarle al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías la réplica del sable del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en reconocimiento a sus méritos y trayectoria al servicio de la Patria. “Quienes amamos esta tierra debemos jurar que la Revolución será eterna”, aseveró el Héroe de la República de Cuba, al recibir el preciado trofeo de manos de Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, máximas autoridades del Parti.. [+] Ver mas
 
John Sullivan, subsecretario de Estado, viajará a Cancún
Anuncia Departamento de Estado de EU WASHINGTON, D.C., 16 de junio (ESPECIAL).- El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John J. Sullivan, viajará el próximo lunes 19 de junio a Cancún, México, para representar a los Estados Unidos en la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, continuará sus esfuerzos por allanar las tensiones en la región del Medio Oriente a través de reuniones personales y conversaciones telefónicas con líderes del Golfo y de la región. Desde que los países del Golfo anunciaron medidas económicas y diplomáticas contra Qatar, el secretario ha realizado personalmente más de una docena de llamadas y participado en varias reuniones. El secretario continuar�.. [+] Ver mas
 
Culpa a PEMEX de explosión
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la falta de mantenimiento ocasionó el siniestro en la refinería de Salina Cruz / La inacción de funcionarios, que no tienen la experiencia para ocupar cargos, ocasiona pérdidas económicas y accidentes en la empresa, señaló / PEMEX rechaza apoyo de bomberos de la Ciudad de México, que cuentan con equipo valuado en más de 100 mdp CIUDAD DE MEXICO, 16 de junio (SINEMBARGO/SDPnoticias/SUN).- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador acusó a través de sus redes sociales, que es debido a la falta de mantenimiento en la refinería de Petróleos Mexicanos ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, que se registró una explosión. El político tabasqueño acusó que la inacción de funcio.. [+] Ver mas
 
Opacidad y corrupción
Han hecho de refinerías en México una mina de oro para pocos / La producción de petrolíferos disminuyó por su falta de mantenimiento y paros no programados, lo que además obliga a importar gasolina de EU y encarecer el precio final al consumidor, afirmó Arturo Carranza Güereca, especialista en energía del INAP CIUDAD DE MEXICO, 16 de junio (SinEmbargo).- En la medida en que desde los procesos de licitación para los servicios a las refinerías no se cumplan estándares de transparencia y se siga en la opacidad –lo que da pie a la corrupción en beneficio de unos cuantos– no se podrá instaurar una estrategia para modernizarlas de manera óptima. La producción de petrolíferos en las refinerías ha disminuido por su falta de mantenimiento y paros no programados, lo que ad.. [+] Ver mas
 
Brigadistas de Veracruz ayudaron a combatir el incendio en Salina Cruz
COATZACOALCOS, Veracruz, 16 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Personal de contra incendio de la zona Industrial de Coatzacoalcos viajó hasta Salina Cruz, Oaxaca, para apoyar al personal de Petróleos Mexicanos para contener en incendio que se presentó en la refinería Antonio Dovalí Jaime. Luis Castro Mendizábal, coordinador Operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), dio a conocer que al menos 60 brigadistas de Minatitlán y Coatzacoalcos apoyaron en las labores de combate al incendio. Expuso que muchos de estos bomberos especializados de diferentes empresas, acudieron al llamado de PEMEX, quien también movilizó a su personal para poder realizar las labores contra incendio, en diferentes guardias. Detalló que este mismo viernes ya deben de .. [+] Ver mas
 
Asesinato de líder marcó suerte de desplazados
Genaro Reyes fue asesinado por los chapines que protegía / Guatemaltecos exiliados aseguran que entre los desplazados existen asesinos, personas que se dedican al narcotráfico y depredadores de la selva / En Laguna Larga se sembraba marihuana, había tala ilegal y se construyó hasta una pista clandestina para el trasiego de cocaína ESCARCEGA, Campeche, 16 de junio.- El 13 de julio de 2012 fue asesinado en Laguna Larga, Departamento de Petén, Guatemala, Genaro Reyes Galdámez, quien fuera su fundador, Alcalde y principal gestor para que más de 100 familias obtuvieran las escrituras de las caballerías (parcelas) que el Gobierno de ese País les había permitido ocupar en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Maya. Gente de ahí mismo lo asesinó y con su muerte .. [+] Ver mas
 
Catean rancho en Tabasco
En Huimanguillo van en búsqueda de fosas clandestinas / Tras los restos mortales de un aspirante a regidor del PRI y a tres de sus primos, “levantados” y ejecutados en el 2015 y 2016, respectivamente / El operativo se realizó por un testigo que señaló el lugar en donde estaban los restos mortales / Las autoridades llevaron maquinaria pesada para las excavaciones HUIMANGUILLO, Tabasco, 16 de junio.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron una orden de cateo en un rancho ubicado en Mecatepec, Huimanguillo, Tabasco, donde presuntamente sepultaron clandestinamente a un ex aspirante a regidor por el PRI, levantado y ejecutado en el 2015, así como a tres de sus primos, quienes también fueron levantados y ejecutados en el 2016. Por más que realizaron excava.. [+] Ver mas
 
¡Duro contra políticos cleptómanos!
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Violencia y economía son asignaturas pendientes * Pega inseguridad al PIB per cápita, señala BdeM * Coparmex y CEESP retoman propuesta del FMI * Se anticipan a la posibilidad de triunfo de AMLO * Emergencia nacional por violenta y colectiva ola * Semana infernal para los ciudadanos cancunenses “Hoy queda claro que los cambios no pueden ser ni marginales ni aislados. La vía del cambio corre en igual sentido y en igual intensidad y urgencia por el campo de la política, por el campo de la economía y del bienestar social”. Luis Donaldo Colosio A primera vista parece conveniente establecer mecanismos institucionales para cuidarle las manos a nuestra voraz y cleptómana clase política, dados los multiplicados casos de co.. [+] Ver mas
 
Ingresos en México, congelados
No aumentaron durante 22 años, dice Coneval / Hoy el ingreso de los mexicanos es 233 pesos menor que en 2006 y sólo 159 pesos más que en 1994, subraya CIUDAD DE MEXICO, 16 de junio (SinEmbargo/EconomíaHoy).- El ingreso de los mexicanos es casi el mismo que se tenía hace 22 años puesto que su recuperación, después del desplome por la crisis de 1994, se estancó desde hace más de diez años, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El ingreso pér capita en 2016 fue de 3 mil 733 pesos, 233 menos que en 2006 y apenas 159 más que en 1994 cuando se ubicó en 3 mil 574 pesos. Las percepciones  que provienen en 70 % de la remuneración al trabajo de los integrantes de las familias es una de las variables que se toman en cuenta p.. [+] Ver mas
 
Narco-limpia en Tamaulipas
En esa Entidad hay 7 ejecutados, de ellos cinco decapitados / En Guerrero la violencia no para y deja 5 muertos / En Veracruz un elemento de Policía y dos de sus agresores abatidos / Viernes deja 32 ultimados por 7 Estados TAMAULIPAS, 16 de junio(Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!/Sun/Apro/Lo Real de Guerrero/El Debate/Riodoce/Periódicos).- La madrugada de este viernes dejaron dos cuerpos decapitados a la orilla de la carretera Ciudad Victoria- Monterrey a la altura del poblado de El Carmen, a unos 30 km de Ciudad Victoria. Los cuerpos fueron encontrados a un costado de la carretera junto a sus dos cabezas y una cartulina con un narco-mensaje firmado por el Cártel del Golfo y que decía lo siguiente: Aquí estamos limpiando la capital y sus alrededores puro c.. [+] Ver mas
 
En México se minimiza la violencia
Afirma ex integrante del GEI del caso Ayotzinapa CIUDAD DE MEXICO, 16 de junio (Sun).- En México se invisibiliza la violencia y en ocasiones se justifica, lo que ayuda a que en la sociedad se naturalice un clima de violencia, aseguró Carlos Martín Beristain, ex integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el caso Ayotzinapa. Subrayó que “en México se invisibiliza el fenómeno de la violencia o aparece como una crónica roja de las víctimas, del asesinato, de los cuerpos calcinados, de las imágenes de terror en los medios. Hay una invisibilización del problema, hay una invisibilización de la responsabilidad o incluso, una justificación”, dijo. En una conferencia magistral en el segundo y último día de actividades del Foro Nacional sobre .. [+] Ver mas
 
“Sangre en sus manos”
Miles de manifestantes indignados marchan en Downing Street, Londres, y exigen justicia para los afectados por el infierno en la Torre Grenfell / “Sin justicia, Sin paz”, clamor de la multitud, frustrada ante la respuesta del Gobierno al desastre, que causó la muerte de numerosas personas LONDRES, Inglaterra, 16 de junio (THESUN).- Miles de manifestantes indignados marcharon en Downing Street exigiendo justicia para los afectados por el infierno de la Torre Grenfell. La multitud de personas que portaban pancartas coreaban “Sin justicia, Sin paz”, mientras expresaban sus frustraciones ante la respuesta del Gobierno al desastre, que causó la muerte de varias personas. Se reunieron con un cordón de oficiales de policía cuando marcharon por el desfile de Horseguards, llegando.. [+] Ver mas
 
Sólo con las y los candidatos correctos podrá ganar el PRI en el 2018: Ivonne Ortega
Es fundamental que los procesos de selección interna sean por consulta directa a la base y a la ciudadanía, sostiene CIUDAD DE MEXICO, 16 de junio.- Ante la pérdida de competitividad que ha registrado el partido de 2012 a la fecha, es fundamental el proceso de selección de candidatas y candidatos rumbo al 2018, pues sólo con las y los candidatos correctos podrá el PRI tener el triunfo tanto en presidencias municipales, como en gubernaturas, jefatura de Gobierno, cargos legislativos y la Presidencia de la República, afirmó Ivonne Ortega Pacheco. Al participar como invitada en la reunión hacia la XXII Asamblea Nacional del PRI, organizada por el grupo Alianza Generacional, la ex Gobernadora de Yucatán, expuso que el futuro del instituto político depende de una correcta selec.. [+] Ver mas
 
Feria cultural en apoyo a migrantes
Conmemoran hoy Día del Refugiado en Coatzacoalcos COATZACOALCOS, Veracruz, 16 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Pastoral de la Movilidad Humana preparan un evento para recolectar calzado y ropa para migrantes y así, conmemorar el Día del Refugiado. Este sábado, en el municipio de Acayucan, se realizará una feria cultural en la que se pretende mostrar las diferentes culturas de los migrantes centroamericanos que llegan a México, huyendo de la violencia que enfrentan sus países. El Padre Joel Ireta Munguía, representante de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, señaló que este evento servirá para conmemorar el Día Mundial del Refugiado. .. [+] Ver mas
 
Ejecuciones de Norte a Sur
La madrugada de ayer aparecieron 2 cuerpos descuartizados en la Zona Hotelera / Las partes estaban distribuidas en 3 maletas, en el kilómetro 23 del Boulevard Kukulcán CANCUN, Quintana Roo, 16 de junio.- Descuartizados y con heridas de arma de fuego y arma blanca fueron encontrados los cuerpos de dos ejecutados la madrugada de este viernes, en el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún. En dos maletas, fueron encontrados los dorsos y cabezas de los ejecutados, mientras que en una tercera maleta se localizaron las extremidades de ambos cuerpos. El dantesco hallazgo fue hecho por empleados de limpia pública, cuando llegaron a recolectar la basura de dos contenedores y cuando iban a levantar las maletas, vieron horrorizados que contenían restos humanos, por lo que dieron .. [+] Ver mas
 
Contador y sobrino de “Doña Lety”
Daniel Pérez Badillo, quien fuera abatido por policías ministeriales durante la balacera del pasado jueves en la noche / Estaba encargado de la venta y distribución de droga en la ZH CANCUN, Quintana Roo, 16 de junio.- Se confirma que Daniel Pérez Badillo, quien fue abatido a balazos por policías ministeriales, no sólo era el contador, sino además, era sobrino de Leticia Rodríguez Lara (a) “Doña Lety”, líder de una narcocélula del Cártel de Sinaloa que opera en Cancún. Al momento de la balacera en donde perdió la vida, Daniel Pérez Badillo iba acompañado de su novia, su chofer y un escolta en una camioneta blindada, además de que en otro vehículo viajaban dos escoltas más. Todos incluyendo a la jovencita de 21 años, resultaron lesionados (dos de ellos graves).. [+] Ver mas

El INE es un circo costoso .- Enrique Galván Ochoa

 Perdió su credibilidad
 Lorenzo Córdova, la prepotencia

Foto
A
pesar de la serie de irregularidades en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 4 de junio, las autoridades electorales sostuvieron que la organización fue imparcial y calificaron de descabelladas las acusaciones de fraude. En el sondeo de opinión de la semana, la pregunta fue: Tras Edomex y Coahuila, ¿cómo está tu confianza en el #INE? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 3 mil 315 personas, de las cuales 887 corresponden a El Foro, 702 a Facebook y mil 727 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
Mi confianza sigue igual, porque su actuación siempre ha sido vergonzosa y descarada.
Ross @felpstab
Con Lorenzo Córdova, las cosas en ese instituto empeoraron. Salió deshonesto, cínico y prepotente. Ya verán el cochinero en el 2018.
Gilberto Zúñiga @gilberto1310
Es necesario y urgente que la gente exija una reforma electoral al obsoleto sistema actual, autoridades imparciales y que den certeza.
D-kon7 @Dkon71
Desde 1986 perdí la confianza en esa institución, un brazo más del pulpo que no deja crecer a este tan madreado país.
La Neta @laneta2110
Desde endenantes, cuando no se llamaba así y estaba al mando carecuadro Ugalde, los que le creen son los maquinadores del fraude,
Carlo González @CarloCeomeye
INE, dinero tirado a la basura. Representa la impunidad.
Jorge Aguayo @xjaguayo
Igual de corruptos que siempre.
Raymond @ramon720514
Sin confianza, esa institución se convirtió en hazmerreír.
El Foro México
El INE sirve a los gobiernos que le pagan; debe desaparecer, no actúa, no cumple con su misión y se vuelve cómplice de los fraudes. En estado de México dice que es descabellado el decir que hubo fraude… más bien el fraude es del descabellado.
Manuel Rojas/ Monterrey
Es una vergüenza nacional su comportamiento por actuar por consigna. El pueblo les paga y a él se deben, y punto.
Agustín Galindo/ Guadalajara
Con los sueldazos que tienen todos los funcionarios del INE y el Trife, les da miedo decir no al gobierno.
Ignacio Alvarado/ Mante
Tanto dinero que cuesta para nada.
Rubén del Razo/ Ciudad de México
¿Se puede confiar en un instituto hecho a la medida de los intereses del poder gubernamental?
Maricela López/ Oaxaca
Finalmente, los votantes no cuentan, pesan más los que cuentan los votos.
Javier Loredo/ Ciudad de México
Desde que el IFE reconoció a Calderón como ganador de la elección presidencial, entendí que las actuales instituciones no pueden garantizar la democracia en México.
José Loza/ Cuernavaca
Facebook
Nos cuesta mucho dinero mantenerlos, para que no hagan su trabajo, siempre avalando fraudes electorales. Todo sistema de gobierno es fraudulento. Ya basta, exigimos nuestros derechos, el poder elegir a nuestros gobernantes; si no hacemos algo ahora para exigir que se respete la votación, en 2018 volverá a pasar lo mismo.
Gabriela Hidalgo/ Ciudad de México
Ya no hay en quien confiar. Todos corruptos.
Gloria Hernández/ Ciudad de México
Simple: si hay demanda y evidencia de compra de votos, es suficiente para anular, ¿no?
Gabriel Correa/ Lázaro Cárdenas
Se convirtió en una institución burocrática llena de vividores del presupuesto.
Saúl Salgado/ Morelia
Lástima de presupuesto que se da para sostener este monstruo totalmente vacío de credibilidad, pero lleno de corrupción, impunidad y burocracia.
Hugo Lugo/ Ciudad de México
No esperaba nada positivo, pero esta vez el cinismo fue repugnante.
Daniel Zepeda/ Ciudad de México
Es una de las instituciones más viciadas de nuestro país: el circo más grande del mundo, eso es el INE.
Francisco Álvarez/ Canatlán
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa