Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2017

¿Quién le cree a Emilio Gamboa?

Imagen

Silvano Aureoles es un mamarracho

Imagen

La Peje-sonrisa .- Sergio Aguayo

Imagen
En el Estado de México se apostó fuerte. Legalmente triunfaron Enrique Peña Nieto y el PRI; con una perspectiva más amplia sufrieron una grave derrota política.

¿Por qué no se observa un rictus de congoja o enojo en los semblantes de Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez?, ¿por qué se salieron del guión y no convocaron a marchas y plantones ni mandaron (justificadamente) al diablo a esas instituciones?, ¿por qué presentan impugnaciones ante árbitros controlados por el PRI? La explicación de fondo es que, a diferencia del Presidente, López Obrador nunca perdió de vista la elección presidencial.

En lugar de centrarse en las protestas de Morena, la opinión pública se concentró en el armado de una elección de Estado. Durante meses vimos cómo se acumulaban las irregularidades. No hubo rubor, disimulo o autoridad dispuesta a enfrentar la voluntad presidencial.

Obsesionado con el triunfo a toda costa, Peña Nieto quemó en la hoguera del desprestigio a los árbitros electorales, que mostraro…

Hallan muerto en su celda a presunto violador y asesino de la niña Valeria

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Octavio Sánchez Razo, presunto violador y asesino de la niña Valeria, cuyo cuerpo fue hallado en una combi de transporte público el viernes pasado, fue hallado muerto esta mañana al interior de su celda en el penal Neza-Bordo. En una tarjeta informativa, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana refirió que el individuo se encontraba en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves “con una cuerda tipo piola atada al cuello”. Según la autoridad, la principal línea de investigación es el suicidio, que Sánchez Razo habría cometido a pesar de la presencia de dos internos que estaban en la celda con él. Eduardo Valiente, director de la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, fueron los compañeros de celda los que alertaron que Sánchez Razo estaba muerto. Las diligencias para conocer las causas del deceso y si hubo alguna omisión por parte de las autori…

Propuesta de segunda vuelta electoral tiene dedicatoria contra AMLO: Verde y Morena

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una singular coincidencia, el Partido Verde y Morena consideraron que la propuesta panista para legislar sobre la segunda vuelta electoral “tiene nombre y apellido” contra Andrés Manuel López Obrador. Además, viola el artículo 105 de la Constitución donde se establece que no puede legislarse en materia electoral 90 días antes del proceso de sucesión presidencial, e incluso constituiría un “segundo desafuero”. “Me parece que es una propuesta que está dirigida, por encargo, contra Andrés Manuel López Obrador. Me parece que jurídicamente es improcedente, que políticamente es incorrecto”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, senador del Partido Verde. “No es bueno para la vida democrática de un país tratar de estar haciéndole leyes a la medida de alguien. Ese tiempo ya pasó, tenemos reglas electorales claras, y ya a estas alturas del partido nos se le debe mover ni una sola coma”, afirmó en rueda de prensa. Por su pa…

Crece mil 194 mdp cada día la deuda gubernamental en bonos

Imagen
Llegó a un máximo histórico de $6 billones 331 mil 899.87 millones, según datos del BdeM Aumentó 44% desde el inicio del sexenio, es decir, un billón 935 mil 657.43 millones Inminente incremento en las tasas de interés aumenta el costo de financiar los pasivos Roberto González Amador Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. 23 La deuda contratada por el gobierno federal mediante la emisión de bonos en el mercado financiero local llegó a un nuevo máximo histórico este mes, mostró información oficial. Cada día transcurrido desde el inicio de la administración, en diciembre de 2012, el endeudamiento del gobierno en bonos de deuda colocados en el mercado local ha crecido a un ritmo promedio de mil 194 millones de pesos, según datos del Banco de México. El costo para el gobierno de financiar esos pasivos comienza a ser mayor, respecto de años previos, no sólo por el incremento en el monto. También influye el alza en la tasa de interés, cuya evolución está determinada por la tasa de…

¿Corrupción en el alma mater de México? Maestros abren un caño que huele...

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Arde refinería Estalla en llamas la planta “Antonio Dovalí”, la mayor instalación de PEMEX en Salina Cruz, Oaxaca / El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la “casa de bombas”, informó la ex paraestatal / Nueve personas heridas / La estación, fuera de operaciones por segundo día consecutivo SALINA CRUZ, Oaxaca, 14 de junio (SUN/AFP).- Un incendio se registró el miércoles en la mayor refinería de la petrolera estatal PEMEX, ubicada en Oaxaca, por lo que la planta estuvo fuera de operaciones por segundo día seguido, informó la empresa. El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería “Antonio Dovalí”, ubicada en Salina Cruz, pero se descartó afectación a las instalaciones de mantenimiento, detallaron portavoces de PEMEX... [+] Ver mas Encontronazo en Tabasco Siete muertos y cinco heridos dejó como saldo un choque de frente entre una camioneta y un tráiler que transportaba estructuras metálicas sobre el kilómetro 125 de la carretera Esc…