Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2017

El cinismo prianista es histórico

Imagen

Cerdos

Imagen
Pobres cerdos degollados. Ellos qué culpa tienen. Foto: Archivo –Para Dani, Vero y Jorge Solíamos decir que los mexiquenses son culpables de su propia tragedia por mantener a un grupo de lacras en el poder. Solíamos acusarlos de permitir a ese puñado de individuos gobernar, desde una caverna, a millones de mexicanos. Los culpamos porque sus votos daban presencia nacional a esos parásitos infumables. Solíamos señalar a los mexiquenses porque, durante décadas, salieron a aplaudir a sus verdugos; a celebrarlos, a votarlos. Solíamos decirles borregos, ignorantes, vendidos. Corruptos. Pero, creo, debemos cambiar ese discurso de reclamo. Creo que los mexiquenses han dado una muestra de civilidad que, ahora, debemos aplaudir. Con los datos que hay –aún con esos, todos en sospecha–, se puede decir que en las pasadas elecciones una mayoría de los mexiquenses optó por un cambio. No importa por cuál partido votaron: se lanzaron a las urnas por un cambio. Un cambio que no es menos: un cambio que …

Así como en SLP, en todo el país ¡ PRI, PAN, PRD son lo mismo !

Imagen

Denisse, Miriam: Tamaulipas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Morena: lo mismo para 2018  Alianza, sólo con PT ¡Asesina!, gritan a Margarita Denisse, Miriam: Tamaulipas Julio Hernández López CONTRA LA INTOLERANCIA. Un participante del Desfile del Orgullo Gay, que recorrió el bulevar Hollywood, en Los Ángeles, California, se caracterizó como el presidente Donald Trump. La marcha se convirtió en un acto de protesta por las políticas del mandatario estadunidense, las cuales fueron calificadas de discriminatoriasFoto Afp U na semana después de la descarada, pero eficaz operación mexiquense de defraudación electoral en su contra, el partido Morena decidió mantenerse, rumbo a la presidencial de 2018, en situación similar a la que permitió la imposición de Alfredo del Mazo y el respiro, herido pero aún contundente, del aparato priísta. No hubo cambio de estrategia ni autocrítica sobre lo sucedido en el estado de México, que de un plumazo transitó de la morena efervescencia de semanas y días anteriores a la serena calculadora electoral 2018: c…

El intolerante-Hernández

Imagen

Hacerle como el avestruz-Rocha

Imagen

Ex gobernadores en fuga

Imagen

No es descabellado-Helguera

Imagen

Tras el atraco en Edomex, maniobra$ de distracción

Imagen
FRANCISCO RODRÍGUEZ En sólo tres días de una estrategia de guerra informativa a base de chayotazos y boletines costosísimos, se ha exhibido en toda su vileza la ignorancia y pérdida del sentido de la proporción de los mandarines atracomulcas. Después del atraco perpetrado en el Estado de México, los argumentos del rancho grande desnudan absolutamente al sistema y confirman que, si EPN y pandilla sólo saben robar, ¿por qué entonces no habrían de robarse descaradamente los comicios del domingo 4 de junio? Ni prudencia, ni moderación, ni cordura. Después de vaciar la casa los cuicos se refocilan entre despliegues ñoños de acerba ignorancia, de total desconocimiento del terreno donde están parados, de la camiseta que defienden, de las razones esenciales del país. Creen que se robaron la elección en Tingüindín, o en algún cerro de Tejupilco. Echando mano de rupestres truculencias al uso hace cuarenta años, los valerosos tecnócratas de huarache que manejan las instituciones más vulnerables…

Ordena Pemex el despido de 2 mil 785 trabajadores "por recursos insuficientes"

Imagen
Prevé área de Exploración y Producción ahorro de 2 mil 885 millones de pesos La reducción en las cargas de labores, entre los argumentos; recorte de personal, una constante Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 11 Petróleos Mexicanos (Pemex) giró una orden para que se despida a 2 mil 785 trabajadores del área de Exploración y Producción (PEP). En el oficio número PEP-DG-SAPEP-79-2017, emitido por la Dirección General de Pemex Exploración y Producción, y dirigido a la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios de Personal, se indica que la decisión se toma por no contar con los recursos suficientes para el mantenimiento de las plazas. Argumenta que el nuevo recorte es derivado de los ajustes por la contención al presupuesto de inversión, el cual impacta de manera significativa la operación relativa a Exploración y Producción y también por la reducción de las cargas de trabajo. El documento puntualiza además que se prevé un ahorro de 2 mil 885 millon…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Cierra filas MORENA * Participantes del III Congreso Nacional Extraordinario de MORENA decidieron, de manera libre y soberana, sin manipulaciones, en su mayoría aprobar “La Política de Alianzas de MORENA Rumbo al 2018” que presentó Andrés Manuel López Obrador CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio (MORENA).- Los participantes del III Congreso Nacional Extraordinario de MORENA decidieron, de manera libre y soberana, sin manipulaciones, en su mayoría aprobar “La Política de Alianzas de MORENA Rumbo al 2018” presentada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. A favor se aprobó que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del .. [+] Ver mas MORENA se ha convertido en la principal fuerza del movimiento de transformación nacional: AMLO Por Andrés Manuel López Obrador CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio.- MORENA se ha convertido en la prin…

Sobreviviendo seis años más al PRI .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Amparo contra el Metrobús de Reforma  Demandarían a Trump si bloquea a críticos
E s deprimente admitirlo, pero los resultados de las elecciones de Coahuila y Edomex aparentemente son definitivos: ganó el PRI. Procesos nauseabundos ambos que, por otro lado, muestran la intención de repetir el año próximo de suerte que el presidente que suceda a Peña Nieto sea un priísta. ¿Quién sería? El que sea. Si hicieron ganar al primo Del Mazo pueden hacerlo con cualquier candidato a la Presidencia. ¿No actuará en contra el fracaso de la gestión gubernamental: devaluación, endeudamiento histórico, impunidad, corrupción al máximo, gasolinazo, asesinato de periodistas y líderes sociales? Ya vimos que no. Cada uno de esos elementos debería ser suficiente para no votar por el PRI. Sin embargo, tiene a su favor la pobreza de la gente. No resisten la paga de 2 mil pesos por su voto. También lo favorecen los institutos electorales al servicio del gobierno. ¿Una alianza de partidos de oposición podría saca…