Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2017

Caso Aramburuzabala López Dóriga, a tribunales

Imagen
JENARO VILLAMIL
La inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, se anotó un triunfo en el litigio que lleva en los tribunales en contra del personal de Protección Civil del gobierno capitalino que en 2015 clausuró la obra de la calle Rubén Darío 225, en la colonia Polanco: logró que comparezca el exconductor de El Noticiero de Televisa Joaquín López Dóriga. En otro de los juicios emprendidos por los abogados de la afectada –en el que lo acusaban de extorsión–, López Dóriga la libró, pero esta vez tendrá que comparecer. Es un precedente sin parangón, dicen los defensores de Aramburuzabala.
El martes 20 de junio el conductor Joaquín López Dóriga deberá presentarse en calidad de “testigo” ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para rendir su declaración en la demanda que interpuso la inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción …

Margarita Zavala y la soledad del desaire: ahora le tocó en Guadalajara

Imagen
Jorge Covarrubias (@vivalitos) y César  Octavio Huerta (@zorrotapatio) 11 de junio 2017.-Margarita Zavala va por México; al menos así se llama la campaña que publicistas le crearon con la intención de atraer simpatizantes a su aspiración presidencial, que este domingo en Guadalajara pasó completamente desapercibida más allá de sus amigos incondicionales que la acompañaron a la colonia El Sauz. Llegó a las 10 horas en un autobús de color morado con un rótulo de su nombre y el de la organizaciónYo con Méxicoque promueve su candidatura. Pero quienes la arroparon tras bajarse de ese vehículo no fueron los residentes de esa colonia, ni siquiera los que viven en la primera manzana que se encuentra frente al parque donde se llevó a cabo la siembra de árboles. Apenas era un grupo de simpatizantes y algunos miembros destacados del panismo jalisciense como el ex gobernador, Alberto Cárdenas Jiménez, el ex alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, y el ex secretario particular de Felipe Cal…

Dudar de los comicios daña a las instituciones, dice Ochoa Reza

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 7 El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reconoció a las autoridades que permitieron tener una jornada electoral ejemplar y en paz y sostuvo que quienes ponen en tela de juicio esa labor ponen en duda el valor de la ciudadanía, pero sobre todo, dañan a las instituciones. En un comunicado, reconoció la actuación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y de los ciudadanos que participaron en la organización de la jornada democrática del pasado 4 de junio. Sostuvo que Alfredo del Mazo será gobernador del estado de México porque obtuvo la mayoría de los votos.

AMLO reclama el triunfo de Delfina en EDOMEX y acusa a Peña Nieto #Fraud...

Imagen

Los priistas insultan nuestra inteligencia #Edomex

Imagen

Corren a Margarita Zavala y le gritan “asesina” por Guardería ABC

Imagen
Redacción (@revistapolemon) 10 de junio 2017.- Con gritos de “asesina, asesina” y “ABC no se olvida”, Margarita Zavala fue corrida ayer de un evento en el que pretendía dejar un arreglo floral en el monumento al doctor Salvador Nava, en San Luis Potosí. Un grupo de manifestantes la increparon y le reprocharon haber protegido a su prima, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, una de las propietarias de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde 49 niños murieron a causa de un incendio registrado en 2009. Los ciudadanos le recriminaron también respaldar a su esposo Felipe Calderón Hinojosa en la guerra contra el narcotráfico, la cual provocó que las muertes violentas llegaran a niveles nunca antes vistos en ningún otro gobierno en los últimos 20 años y dejó como saldo el asesinato de 112 mil 168 personas y más de 30 mil desaparecidos. En la protesta participaron integrantes del movimiento navista potosino, entre ellos Manuel Nava Calvillo, hijo del doctor Salvador Nava, un polític…

Salud, sólo a cambio de votos #Edomex

Imagen
MATHIEU TOURLIERE En los centros de salud del Valle de México, la campaña electoral para la gubernatura del Estado de México provocó un “relajo total”: durante meses se ausentaron los directores y trabajadores, mientras que a menudo faltaban medicamentos o tiras reactivas para medir la glucosa. La razón: funcionarios de la Secretaría de Salud mexiquense desviaban los recursos humanos y materiales para conseguir votos a favor de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI a la gubernatura mexiquense. Un trabajador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) adscrito a un centro de salud de la entidad asevera que, durante la campaña, la directora llegaba a las ocho de la mañana, dejaba instrucciones para el día y salía con 15 enfermeros a realizar jornadas médicas callejeras, que eran en realidad operaciones electorales. Los enfermeros –cuyo nombre administrativo es técnicos en atención primaria a la salud, TAPS– vestían de civil y a veces ocupaban camionetas de la flotilla de Unida…

"¡Por rateros y desmadrosos!", el grito de policías contra estudiantes

Imagen
Ya nos retirábamos rumbo a Michoacán, cuando atacaron Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 3 Por andar de rateros y desmadrosos, gritaban los policías de Aguascalientes al golpear a estudiantes de Michoacán que viajaron a aquella entidad para apoyar a sus compañeras de la normal rural de Cañada Honda. Una vez más los futuros profesores del país fueron agredidos, amenazados y tratados como delincuentes. Aquí el testimonio de uno de los jóvenes heridos, de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, Michoacán. “Estamos aquí, en Aguascalientes, en apoyo a las compañeras de la normal Cañada Honda. “Ayer (viernes) ya nos retirábamos de la escuela, rumbo a Michoacán, cuando policías municipales nos empezaron a perseguir; ellos iban a bordo de motocicletas, serían unos 20 y otros 30 policías a pie. “En un puente fuimos interceptados por la policía y comenzaron a agredirnos con piedras, palos y toletes. Más adelante nos volvieron a interceptar; de nu…

Elecciones aberrantes y anacrónicas .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
P ara cualquier observador de las elecciones en el estado de México fueron evidentes las violaciones al espíritu y a la letra de la Constitución. Las elecciones son una aberración: división esquizofrénica entre el respeto a la ley y su infracción sistemática. Reforcé esta percepción cuando visité los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan. Las cosas fueron tan obvias que por eso resulta irritante la incapacidad de Instituto Nacional Electoral para intervenir, prevenir y sancionar. El Instituto Electoral del Estado de México actúa como un instrumento del gobernador. Las más graves violaciones se dieron a la luz del día: compra masiva del voto (se calcula que un millón y medio recibieron un regalo del PRI); la coacción: condicionamiento del acceso a los programas sociales; violación a los modelos de comunicación política autorizados (el PRI unificó sus espots con los de los gobiernos federal y local); propaganda de desprestigio y calumnia (llamadas telefónicas en la madru…

Nacidos para defraudar

Imagen
Nueva afrenta a la democracia JOSÉ GIL OLMOS
2017-06-10 22:11:38·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO Los en extremo desaseados comicios del domingo 4 en Coahuila y en el Estado de México unieron de manera coyuntural a partidos de ideologías en apariencia irreconciliables, principalmente al PAN y a Morena, que, documentos en mano, consideran fraudulentas las elecciones en ambas entidades. Lo que ya se perfila como un amplio frente político para denunciar y llevar a tribunales las trapacerías de sendos procesos electorales exhibe una vez más la vena corrupta del PRI y de sus aliados en todos los niveles de gobierno. Fraude y elección de Estado son los términos que utiliza el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) para el Estado de México, Bernardo Barranco, al referirse a la polémica jornada electoral del domingo 4 en esa entidad. En la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, dice, la estrategia se fraguó en connivencia con los tres niveles de gobierno, cuyos operadores re…

Política ficción-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Plan de alianzas CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio (MORENA/SINEMBARGO).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, anunció este día que el Congreso Nacional del partido pondrá a consideración un plan de alianzas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. “Mañana, en el Congreso, vamos a hablar sobre la política de alianzas que se va a llevar a cabo a nivel nacional con miras a las elecciones de 2018”, dijo López Obrador durante su asamblea en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El dos veces candidato presidencial explicó que MORENA va a tomar una política de puertas abiertas, “sobre todo a los militantes de todos los partidos y a los ciudadanos independientes para luchar juntos por la transformación de México”. “No somos nadie para.. [+] Ver mas Fraude brutal * Ricardo Monreal afirma que las evidencias de anomalías en el proceso electoral en el Estado de México superan cualquier fraude electoral anterior * Se concretó la elección de Estado en…