Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2017

Tragedia en San Jerónimo: Batalla por custodia de hijos termina en suicidio colectivo

Imagen
Mireya Agraz optó por matar a sus tres hijos para no entregarlos a su ex pareja, a quien había acusado de abuso sexual y violencia intrafamiliar.

Fue una batalla legal por la custodia de los hijos de una pareja que se separó. Fue un largo litigio que derivó en la muerte de cinco personas y una sobreviviente. ¿Fue suicidio colectivo? Así parece, al menos de los adultos. Después de una larga y dura batalla legal por la custodia de los niños, este miércoles Mireya Agraz Cortés decidió, en un acuerdo con sus padres, poner fin a la vida de sus tres hijos y quitarse la vida propia. Y así lo hicieron, si bien la abuela sobrevivió. La tragedia ocurrió después de que Mireya perdió la custodia de los menores, pero se negó a entregarlos a su padre, el abogado Leopoldo Olvera, a quien desde el año pasado había acusado de abuso sexual y violencia intrafamiliar, hechos que no fueron comprobados. Mireya ya se había negado a entregar a los niños en dos ocasiones, y estaba advertida por las autoridade…

¿ Por qué Juan Zepeda no declino por Delfina ?

Imagen

El INE admite que las elecciones no fueron perfectas, pero niega fraude

Imagen
Descabelladas, las acusaciones de la oposición; debe probar sus dichos, señala Antes la resolución de conflictos se daba a partir de arreglos en la sombra; hoy están las leyes, dice Integrantes del Instituto Nacional Electoral aseguran que dan la cara para no alimentar la especulaciónFoto INE Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 5 Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) admitieron que las elecciones del pasado domingo no fueron perfectas, pero calificaron de descabelladas las acusaciones de que hubo fraude, y negaron que exista una regresión a la prehistoria política. El consejero presidente, Lorenzo Córdova, reconoció que hay cuestionamientos y descalificaciones al calor de la contienda a varios aspectos de los procesos electorales celebrados en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, y por eso anunció que dos comisiones de consejeros recibirán a los partidos políticos el próximo lunes. Córdova, al leer un pronunciamiento rode…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Entrega-recepción en Coatzacoalcos Cabildo inició la formal entrega de la administración pública tras el triunfo del alcalde electo, Víctor Carranza Rosaldo, representante de MORENA / Concluirá el 1 de enero del 2018 con la constitución de las nuevas autoridades municipales COATZACOALCOS, Ver., 9 de junio (Sayda Gisela Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO).- Este viernes arrancó el proceso de entrega - recepción del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, luego de confirmarse el triunfo de Víctor Carranza, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). La administración de Joaquín Caballero Rosiñol confirmó que el Cabildo inició de manera formal el proceso de entrega de la administración pública, aprobando el Comité de Entrega, compuesto por 33 servidores públicos de las áreas.. [+] Ver mas ¿Qué sigue?: ajuste de estrategias al 2018 Lilia Arellano • AMLO y Delfina optan por las vías pacífica y legal • Impugnarán los distritos; piden se anulen sólo cinco • PAN apuest…

Edomex: trampas de principio a fin .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Necesario, recontar los votos  El PRI no va a soltar el estado de México
S egún los conteos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ganó el priísta Alfredo del Mazo, en unas elecciones plagadas de irregularidades. Preguntamos en el sondeo de la semana su opinión. Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a El Foro México. Participaron 3 mil 593 personas, de las cuales mil 33 corresponden a El Foro, 839 a Facebook y mil 721 a Twitter. A continuación algunos comentarios. Twitter Segunda vuelta y nos quitamos de cosas. I’m not a robot @axxelavalos Las autoridades otorgaron el triunfo al fraude, pero eso ya lo sabíamos todos. Rodríguez @israelromi No será necesario contar voto por voto… con dos o tres paquetes que se abran se verá todo el cochinero que el IEEM se esfuerza en ocultar. Carlos Duenas @duenasdamian El Foro México No hay ninguna sorpresa sobre el nivel de objetividad y confiabilidad de …

Detienen con violencia a 26 estudiantes de Tiripetío

Imagen
Reportan 16 heridos, 10 de ellos graves, según alumnos Fueron liberados horas después sin ser presentados al MP La policía municipal detuvo y esposó a varios normalistas michoacanosFoto Cynthia Andrade/Newsweek Aguascalientes Claudio Bañuelos Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 3 Aguascalientes, Ags. La policía municipal de esta ciudad detuvo violentamente a 26 estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, Michoacán –a quienes liberó horas más tarde– y causó heridas a por lo menos 16 alumnos, quienes fueron atendidos en el Hospital Fundación Médica México Franco Brasileña, informaron fuentes oficiales y los propios alumnos. Los jóvenes viajaban de regreso a Michoacán luego de otorgar su apoyo a las estudiantes de la Escuela Normal Rural de Cañada Honda, que desde hace dos semanas mantiene un movimiento de rechazo a la convocatoria que busca hacer mixta su escuela y reducir la matrícula de primer ingreso de 120 a 100. Aproximadamente …