Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2017

Del Mazo rebasó tope con $126.6 millones: Morena

Imagen
Ciudad de México. Alfredo del Mazo, candidato priísta a la gubernatura del Estado de México, gastó hasta ahora 412.2 millones de pesos, y por tanto se estima que rebasó los topes de gastos de campaña por un monto de 126.6 millones de pesos, denunció Morena. En rueda de prensa el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó nueve carpetas con documentos que, dijo, demuestran que Del mazo y sus aliados: el Partido Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza, realizaron una doble contabilidad. Esto, porque dicha coalición ha reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) haber realizado un gasto de casi 116 millones de pesos. Duarte Olivares exigió al INE que “no se comporte de manera blandengue ni sea cómplice de trapacerías” e investigue las cuentas de Del Mazo. Estas cuentas están relacionadas con gastos efectuado en páginas de internet, eventos y hasta en un cómic denominado Del Mazo Kun. Planteó que Morena recibió esta información de manera anónima, de priísta…

Valiente denuncia-Hernández

Imagen

¡Repudio total al fraude electoral!

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Repudio total al fraude electoral!” no es sólo la consigna de ciudadanos burlados, sino una definición política y sobre todo ética, que nunca ha perdido su vigencia en México, pero que hoy es más actual que nunca. Una tras otra, haciendo una lista interminable, se acumulan las evidencias de las trampas urdidas y materializadas por Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y Coahuila. Tan grave es el fraude electoral en una y en otra entidad, que deben anularse las dos. ¿Por qué? Porque los recuentos distritales en curso, de los que el Partido Acción Nacional (PAN) ya se retiró en Coahuila, sólo muestran una parte de los operativos de adulteración de la voluntad popular planificados aun antes del inicio del proceso electoral y las campañas que, en el caso del Estado de México, tuvo a Rosario Robles como la mapache mayor, sólo detrás de Peña. El fraude electoral se comete no sólo en las urnas –como claramente s…

Los pasos del tribunal-Rocha

Imagen

La farsa democrática

Imagen
Por Darío Ramírez SinEmbargo junio 8, 2017 La necesidad de revisar y volver a pensar nuestra realidad democrática resulta una necesidad de primer orden. De lo contrario, las próximas elecciones presidenciales en el 2018 acercarán al país a un paso más de la ingobernabilidad. Foto: Cuartoscuro Estamos impávidos ante el desastre democrático que fue la jornada electoral del 4 de junio. La farsa que vivimos debe ser el aliciente que nos convoque a hacer un alto en el camino y revisar lo que estamos haciendo. La democracia a la que aspiramos –algunos- dista mucho de lo que se ha vuelto a convertir el sistema electoral. Los insípidos avances de nuestra “primavera electoral” se han desvanecido al grado de la inexistencia. Tenemos ciudadanos en casillas, representantes de partidos y conteo de votos. Tenemos vedas electorales. Pero la pasada jornada volvió a sacar el amplio catálogo de conductas antidemocráticas para influir lo que debería ser uno ejercicio fundamental de la ciudadanía: El vo…

Estilo calderonista-Helguera

Imagen

Cañeros no fueron consultados y ahora se sabe por qué: acuerdo México-EU apoya a refresqueras

Imagen
Los beneficiarios del principio de acuerdo azucarero entre México y Estados Unidos serán las refresqueras como Coca-Cola y Pepsi Cola establecidas en el país, ya que son las grandes importadoras de fructuosa, uno de sus principales insumos de producción cuyo menor precio seguirá desplazando al azúcar mexicana, aseguró Enrique Bojórquez, presidente de Sucroliq, empresa mexicana que refina azúcar líquida. Alejandro Calvillo Unna, director de la organización El Poder del Consumidor, expuso que la Secretaría de Economía podría haber negociado un impuesto a la fructuosa ante los daños a la salud que provoca, pero que no fue así debido a que tenemos “un gobierno débil y sometido”. El activista agregó que los consumidores de Estados Unidos han comenzado a buscar los productos de bebidas hechos con azúcar de caña y que ante esta demanda, hay “un gran mercado”, por lo que la Secretaría de Comercio de Estados Unidos ahora busca que México solo le mande la cruda para ellos procesarla y refinarl…

Justicia expedita-Fisgón

Imagen

En el Edomex no hubo compra de votos, determina la sala superior del TEPJF

Imagen
Convalida la resolución del tribunal mexiquense por demanda de Morena
Anoche, el Instituto Electoral del Estado de México reportó que en los consejos distritales llevaban computadas 14 mil 455 casillas de las 18 mil 605 que se instalaron el domingoFoto Agencia MVT/ Crisanta Espinosa Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. 4 La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalidó la decisión de su par mexiquense acerca de que la entrega de beneficios de programas sociales en el estado de México en actos masivos no fue un mecanismo para la compra y coacción del voto en las elecciones celebradas en esa entidad. En su sesión de ayer, seis magistrados –no asistió la presidenta Janine Otálora– avalaron la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que declaró inexistente la violación de la ley por la distribución de programas sociales. El pasado 12 de abril, Morena presentó una queja contra el PRI, su …

Rechaza Barrales aceptar triunfo de candidata morenista

Imagen
En 2018, si no es Morena, irá con el PAN
Ayer, a temprana hora, comenzaron a sesionar las juntas distritales para revisar los paquetes de la jornada del domingo 4 de junio en el estado de México. En el consejo distrital 34, varios integrantes de Morena irrumpieron durante la sesiónFoto Agencia MVT/ Crisanta Espinosa Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. 3 Alejandra Barrales, presidenta del PRD, se negó a reconocer el triunfo de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México; sostuvo que avalará lo que las autoridades decidan y, a pregunta expresa, afirmó que si en 2018 no van con Morena, irán con el PAN en un frente amplio opositor. La única certeza es que no iremos solos, manifestó a su vez Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, en conferencia de prensa conjunta celebrada en la sede nacional de ese partido. Con respuestas ambiguas, Barrales dijo ayer que no puede reconocer ningún triunfo en el estado de México porque para eso es…

Perros de reserva

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Fraude de Estado * Andrés Manuel asegura que en cinco distritos electorales mexiquenses se consumó la compra y el acarreo de ciudadanos para cometerlo en la elección para gobernador del Estado de México / Acusa que fue para beneficiar al priísta Alfredo del Mazo, primo de Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO, 7 de junio (APRO/SDPnoticias).- El presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en cinco distritos electorales se consumó la compra y acarreo de ciudadanos para cometer lo que llamó un “fraude de Estado” en la elección para gobernador mexiquense y beneficiar con ello al priista Alfredo del Mazo Maza, primo de Enrique Peña Nieto. López Obrador acusó que la maquinaria del PRI utilizó todas sus “artimañas” para conseguir la victoria en el Estado.. [+] Ver mas El PREP sumó al PRI 238 mil 145 votos de más en el Edomex Para darle ventaja a Del Mazo CIUDAD DE MEXICO/TIJUANA, 7 de junio (ZETA).- Con los números oficiales, los que el Instituto Estatal Electoral de…

Niega el IEEM recuento total

Imagen
Anoche, Del Mazo tenía 1,557,726 votos Delfina Gómez lleva un millón 462 mil 40 Aprueban consejeros abrir 3,189 paquetes Simpatizantes de Morena irrumpieron la sesión del consejo distrital 34, en Metepec, para exigir el recuento total de votos de la elección de gobernador del estado de MéxicoFoto Agencia MVT/ Crisanta Espinosa Alonso Urrutia, Israel Dávila; Silvia Chávez, René Ramón y Javier Salinas Reportero y corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. 2 Toluca, Mex. Al cierre de esta edición, con 14 mil 455 casillas computadas de las 18 mil 605 (76 por ciento de avance) que se instalaron en la elección para gobernador del estado, los resultados arrojaban: Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, un millón 557 mil 726 votos (33.56 por ciento); Delfina Gómez, de Morena, un millón 462 mil 40 (31.49 por ciento); Juan Zepeda, del PRD, 807 mil 397 (17.3 por ciento), y Josefina Vázquez Mota, del PAN, 531 mil 382 (11.45 por ciento), y 132 mil 751 v…