Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2017

La hora de los duros .- Julio Hernández López

Imagen
En el Edomex y Coahuila  Margarita y las uvas (verdes)  Guatemala: extrañas coincidencias
ESCUELAS MÉXICO EN GUATEMALA. En el contexto de su visita a Guatemala, el presidente Enrique Peña Nieto visitó el Centro Educativo Rotario Benito Juárez, que forma parte del Programa Escuelas México, mediante el cual se apoya a 20 planteles del país sudamericanoFoto Presidencia L os cómputosdistritales que comienzan hoy, y el final que se realizará el domingo, forman parte de la secuencia autoritaria que, recurriendo incluso a métodos violentos no usuales, pretende doblegar desde ahora la oposición partidista y cívica, en preparación de similares o peores prácticas que podrán ser aplicadas cuando llegue el momento de la elección presidencial. Los órganos electorales tratarán de actuar, en estos días definitorios, en consonancia con ese libreto gubernamental de aplastamiento de la oposición morena. Marrullerías legaloides y manipulación mediática serán utilizadas para tratar de contener la fundada i…

Cachan a funcionaria del INE con las manos en ¡ las boletas !

Imagen

Celebración-Hernández

Imagen

Estudio arroja que el PREP sumó 241 mil votos de más a Del Mazo

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A horas de que se conozca el resultado oficial de la elección para gobernador en el Estado de México, la revisión de las cifras publicadas por el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) demuestra que hubo 241 mil 145 votos acreditados de más para el priista Alfredo del Mazo. Descontado ese agregado, el mayor número de votos en la elección del domingo recae en la candidata de Morena, Delfina Gómez, de acuerdo con una revisión de los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), elaborada por un actuario independiente que los entregó a Proceso. Los 241 mil votos resultan del aumento de las cifras a favor de Alfredo del Mazo en todos y cada uno de los 45 distritos electorales de la entidad. Las cifras oficiales hasta ahora le dan el triunfo al candidato del PRI con un millón 955 mil 347 votos, mientras que Delfina Gómez aparece en segundo lugar con un millón 786 mil 962 votos; 33.7212 por ciento y 30.8173, respectivamente. La revisió…

Todo es posible en Coahuila-Rocha

Imagen

Germán Martínez despotrica contra Anaya y Vázquez Mota por “el descalabro mexiquense”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente de Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, pidió a Ricardo Anaya, actual líder de esa fuerza política, que afronte “el fracaso” en el Estado de México para fortalecer al partido, y de paso lanzó serias críticas contra la “fingida” candidata Josefina Vázquez Mota, quien, subrayó, fue “traicionada” por el gobierno federal. En las elecciones del año pasado, “con merecimientos (Anaya) se colgó sus victorias; esconder las causas del descalabro mexiquense puede hacer gigantesco el error; y al contrario, explicar autocráticamente equívocos sin guardarlos debajo de la alfombra fortalecerá al partido para el futuro”, escribe en un artículo publicado este miércoles en el diario Reforma con el título: “¿Un 2018 azul?”. “Conocer los porqués del peor número panista en el Estado de México no cabalga en contra de nadie, sino a favor del PAN”, puntualiza.
Cuestiona: “¿Qué le pasó al jefe nacional? ¿Por qué perdió la brújula victoriosa en el Estado de México? …

Problema aritmético-Helguera

Imagen

8 años… ¡Justicia ABC!

Imagen
5 de junio, un año más esperando la verdad, la justicia y las garantías de no repetición. Son 8 años de la mayor tragedia infantil de nuestra historia. Son 8 años de abandono por parte de las autoridades de los 3 niveles de gobierno. Son 8 años de promesas incumplidas. A partir de este año el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México cuenta con un anti monumento más. Al 43 que ya estaba a unas cuadras de PGR y la Secretaría de Gobernación, se suma el 49 que se colocó frente al IMSS. Al parecer así iremos construyendo memoria, de anti monumento en anti monumento. En esta ocasión dejo este espacio a los padres y madres de Guardería ABC que el lunes tomaron la palabra para recordarnos una vez más que Guardería ABC no se olvida. Abraham Fraijo, papá de Emilia:
“Este año como los 7 años atrás el pinche gobierno de mierda que tenemos le apuesta al olvido. Ese anti monumento les va a recordar todos los días la gran deuda que tienen con 49 bebés, con más de 70 niños lesionados y con todo un pu…

En otro nivel-Fisgón

Imagen

Le "fiaron" su voto al PRD ... Y no les pagaron

Imagen

Los votos de Morena, en actas de ocho distritos del Edomex, son menos de...

Imagen

Golpe de Estado sin paralelo en el EdoMex

Imagen
Paco Rodríguez  En un puñado de días los políticos atracomulcas, una especie en extinción, enseñó las uñitas, mostró a propios y extraños la inmunda y necia pasta de la que están hechos: asestó furibundos golpes de Estado, de Gobierno, deslegitimaciones institucionales al por mayor, crisis constitucionales, destrozo del sistema político y una enorme vergüenza internacional. ‎La impudicia con la que actuaron en tres o cuatro meses de infamia, socavó todos los principios de previsión de conflictos, búsqueda de equilibrios elementales, arreglos políticos, administración de riesgos, recuento de daños y control de decisiones en zonas estratégicas. Amarraron un paquete demasiado serio, muy costoso. Como toda herida‎ en la catástrofe, todavía está muy caliente para ser sentida y evaluada en toda su dimensión. En unas horas, una vez que se enfríe la zona tumefacta, se sentirán los efectos causados. Pero será demasiado tarde para corregir cualquier variable afectada en el proceso. Son de las …

Calderón reniega por voto por voto en Edomex; Margarita lo exige en Coahuila

Imagen
César Octavio Huerta (@zorrotapatio) 07 de junio 2017.- El matrimonio Calderón-Zavala entró en una contradicción hasta biológica. Mientras Margarita Zavala exigía el conteo voto por voto en la elección de Coahuila, Felipe Calderón renegaba de las exigencias de Andrés Manuel López Obrador y la candidata de Morena, Delfina Gómez, quienes exigieron lo mismo que su esposa en la elección del Estado de México. A través de la red social Twitter, Felipe Calderón, expuso su postura en contra del reclamo realizado por el partido Morena en el Estado de México. Felipe Calderón ✔@FelipeCalderon Reclamar triunfos que no se obtienen, alegar fraudes que no se demu

PRD presume “saldo positivo” en comicios pese a descalabro en Edomex

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para el secretario de Elecciones del PRD, Octavio Martínez, el resultado electoral tras los comicios del domingo 4 tuvieron “un saldo positivo”, pese a que en el Estado de México fue relegado del segundo lugar por Morena. Además, en Coahuila, el pleito siempre fue entre PRI y PAN; en Nayarit el PRD participó aliado con el PAN, donde lograron el triunfo, y sólo en Veracruz se convirtió en la primera fuerza política, pero en alianza con los panistas. Martínez agregó que el PRD estará muy atento al conteo oficial en los consejos distritales para cotejar las actas –18 mil 606 casillas instaladas– que el partido tiene en su poder y, donde no concuerden, proceder con el trámite correspondiente para defender la voluntad de la ciudadanía que participó en los comicios del domingo pasado. “El Estado de México estuvo plagado de irregularidades, el PRD presentó 12 denuncias ante la Fepade, y desde el inicio del proceso se presentó una denuncia, la cual hasta el momento …

Elecciones en Edomex evidencian “vulnerabilidades” del PRI y “legitimidad” de Morena: NYT

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las elecciones del Estado de México exhibieron las “vulnerabilidades” del PRI en su bastión electoral y la “desilusión generalizada” de los mexicanos con el partido en el país, a la par que establecieron la “legitimidad” de Morena en la arena política mexicana, analizó el diario estadunidense TheNew York Times. Entre ayer y hoy, el periódico de referencia publicó dos artículos para explicar a sus lectores el proceso electoral en territorio mexiquense, entidad que calificó como “microcosmo del país”, pues encarna “sus desigualdades socioeconómicas extremas, su corrupción agobiante y su crimen descontrolado”. También repasó las claves necesarias para entender lo que estuvo en juego durante el evento, entre ellas, “la sobrevivencia del PRI como partido nacional dominante”. Indicó que durante las más de ocho décadas de gobiernos priistas, el Estado de México –calificado de “joya de la corona” – sirvió de “reducto político” del PRI, el cual “fue acusado durante a…