Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2017

MORENA partido que más creció en México: AMLO

Imagen

¡INCREIBLE! ¡"FUNCIONARIO" DE CASILLA ANULÓ BOLETAS ELECTORALES POR SUS...

Imagen

Se descubre TRAMPA en el FRAUDE del @IEEM_MX y el @INEMexico a favor del...

Imagen

¡ Pruebas de lo complicidad del IEMM en el intento de fraude !

Imagen

"59... 80" la magia electoral priista ¡ Así cuenta el INE !

Imagen

Pruebas del fraude electoral gobernador estado de México 2017

Imagen

"OBSERVADORA INTERNACIONAL DE HARVARD CALIFICA MUY MAL LAS ELECCIONES EN...

Imagen

¿Conflicto poselectoral? Julio Hernández López

Astillero Cartelización electoral  En Edomex, violencia promovida  ¡Todos, triunfadores!  ¿Conflicto poselectoral? Julio Hernández López A reserva de conocer los resultados de la jornada electoral mexiquense (esta columna se terminó de redactar dos horas después de que fue cerrada la recepción de votos en las mesas correspondientes), el dato mayor ha sido la liberación del ánimo violento desde las oficinas de mando político, particularmente en cuanto al estado de México. Como nunca antes en la muy accidentada historia electoral de las décadas recientes, se promovió y permitió una estrategia de abierto hostigamiento contra los principales opositores, en una escalada de provocaciones y agresiones que coloca a los poderes dominantes (el peñismo, con sus expresiones nacional y mexiquense) bajo la etiqueta de cártel político, radicalizada la obsesión tricolor que busca el desmantelamiento (casi la proscripción) de Morena. Al inventario histórico de la mapachería mexiquense fue agregado en …

Resultados-Hernández

Imagen

El operador Sedesol-Rocha

Imagen

Guerra en el Edomex-Helguera

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Hemos ganado la elección” *La candidata de MORENA al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, afirma que se alzó con el triunfo ayer *Rechazan la metodología utilizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para anunciar a Alfredo del Mazo como ganador TOLUCA, Estado de México, 4 de junio.- La candidata de MORENA al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que ella ganó las elecciones de este 4 de junio. “Hemos estado siempre arriba de dos o tres puntos (en el PREP), por lo que mi partido y el presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, han dicho: hemos ganado la elección del Estado de México”, expresó. La abanderada de MORENA adelantó que este lunes se presentarán las actas y documentos para acreditar el triunfo. Delfina Gómez aclaró que MOREN.. [+] Ver mas Acta por acta, casilla por casilla Andrés Manuel anuncia que defenderán los resultados de los comicios en el Estado de México, además de demostrar, sin violencia, que triunfó la candidata de MO…

El caso Edomex, rumbo al Tribunal Electoral .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Se retira el arzobispo  Las credenciales del secretario
L a jornada electoral fue sucia de principio a fin, aunque no se registraron hechos de sangre. Al comenzar el conteo de votos aparecía una ligera ventaja para Delfina Gómez. La gente de Alfredo del Mazo no estaba segura de su triunfo; Josefina Vázquez Mota no pintó, aunque Ricardo Anaya la declaró triunfadora. Las huestes perredistas, con Juan Zamora, deberán esperar más tiempo antes de pensar que tienen una posibilidad seria. Seguramente el expediente estado de México llegará al Tribunal Electoral, donde los siete magistrados serán los que califiquen la elección. La muerte es desigual también Si sucede en Londres, es noticia mundial. Lo que acontece en México no amerita atención. En Veracruz, el fin de semana fueron hallados los cuerpos descuartizados de cinco hombres y una mujer en bolsas plásticas y tirados en un camino del municipio de Omealca. Otros cuatro cuerpos, también desmembrados, fueron hallados en el municipio de Esco…

Veracruz: Morena obtiene Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica

Imagen
Eirinet Gómez Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 9 Xalapa, Ver. En la elección para renovar 212 alcaldías en el estado de Veracruz, Morena llevaba ventaja, con una tendencia irreversible, en tres de las principales ciudades: Xalapa, capital del estado, y las petroleras Coatzacoalcos y Poza Rica, de acuerdo con el corte de las 22:14 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares. En Boca del Río, municipio conurbado al puerto de Veracruz, el triunfo fue para la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). En el puerto de Veracruz, el abanderado de la alianza PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, llevaba una amplia ventaja sobre el resto de los competidores. Dicha coalición obtuvo también Boca del Río. Violencia en Chicontepec La privación ilegal de la libertad del candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio, su esposa, Guadalupe Argüelles, y ocho perso…

Hombres armados entran a una casilla en Ecatepec, pisotean los votos y huyen (Video)

Imagen
ECATEPEC, Edomex (apro).- A las 12:20 horas de este domingo, dos hombres armados con pistolas ingresaron en la casilla 1619 ubicada en Ecatepec, Estado de México; apuntaron a los funcionarios de casilla y les ordenaron agachar la cabeza. Arrojaron la caja que contenía las boletas en el piso, pisaron los votos y salieron del lugar. Afuera les esperaban dos motociclistas, quienes se los llevaron. 00:31 01:13 1. Uno de los testimonios del asalto a la casilla. Video: Especial 1:14 La joven presidenta de casilla dijo a Apro que los atacantes no robaron ni destruyeron ninguna boleta, por lo que los votos de la casilla no están invalidados. “Creo que buscaban cancelar la urna”, añadió con más tranquilidad. Después del ataque, una patrulla fue desplegada a una calle de la casilla, la cual es, regularmente, la sede de la organización Ayúdanos a Protegerte AC, ubicada en la calle Valle de Moctezuma de la colonia Valle de Aragón. Horas más tarde, los votantes acudían con normalidad a la casilla, p…

Del Mazo proclama su “triunfo” con mariachis, comilona… y un auditorio semivacío (Video)

Imagen
TOLUCA, Edomex. (apro).- Alfredo del Mazo se autoproclamó vencedor de la contienda en el Estado de México en medio de un festejo al más viejo estilo priista, con mariachis, comida y decenas de militantes que apenas ocuparon una cuarta parte del enorme auditorio de la sede estatal del partido. Al dar su mensaje, Del Mazo agradeció a los suyos y sostuvo que salieron a la calle a defender y cuidar al PRI “y lograr un gran triunfo”. Del Mazo dijo que triunfó pero en ningún momento dio números o cifras para sustentar la victoria. Reproductor de video 00:06 00:13