Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2017

Así funciona el acarreo del PRI en el Edomex

Imagen

En Atlacomulco: funcionarios de casilla priistas, omisión de firmas, tinta no indeleble, “carrusel” y más

Imagen
ATLACOMULCO, Edomex (apro).- En la cuna del influyente grupo Atlacomulco, el PRI hizo de todo para no permitir la derrota en el territorio de Enrique Peña Nieto. Al menos así lo demostró la cantidad de irregularidades que reportaron observadores electorales y vecinos de las 440 casillas que conforman el Distrito 3, municipios de Atlacomulco, Jocotitlán, Temascalcingo, San José del Rincón y El Oro. Los observadores se quejaron de las faltas en las que incurrieron principalmente los funcionarios de casilla. La razón, según comentaron vecinos, es que “casualmente” la mayoría son militantes priistas. “Él es mi vecino, me consta que es priista”; “sí, los que están en la casilla son del PRI”, fueron algunos testimonios que confiaron a esta reportera. Éstos ocasionaron que se pasaran por alto actividades para las que deberían estar capacitados los funcionarios de casilla. Por ejemplo, en la instalada en la escuela primaria “Rafael Favila”, en la sección 417 –la más importante por ser la cabe…

Obligan a policías a votar por el PRI en Edomex, denuncia Morena

Imagen
Horacio Duarte dijo que a los agentes les quitan sus teléfonos celulares, les dan otro teléfono para que comprueben que están votando por Del Mazo.
México.- Están obligando a los agentes de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) a que voten por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, rumbo a la gubernatura mexiquense. Así lo denunció Horacio Duarte, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien explicó, en un video, el modus operandi de compra del voto. “Los tiene concentrados les han quitado sus teléfonos celulares, les dan otro teléfono para que comprueben que están votando por Alfredo del Mazo y por el PRI. Hay un operativo por parte del Gobierno”, dijo. En este sentido, hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que intervenga “manera urgente, para que se frene esa descarada compra del voto”. Asimismo, hizo un llamado al gobernador del E…

Eruviel va a votar, le reclaman por la inseguridad y responde: “te invito a tomar un café”

Imagen
ECATEPEC, Edomex. (apro).- A las puertas del Colegio Jean Piaget, en el corazón de Ciudad Azteca, llegaron las camionetas de televisión, las “movilizadoras” del voto del PRI, los guaruras , las porristas profesionales y decenas de reporteros en el momento en que el mandatario saliente Eruviel Ávila acudió a votar en Ecatepec, este mismo territorio donde él ha gobernado dos veces como alcalde y que es señalado como el epicentro de la inseguridad en el Estado de México. -¡Gobernador, ya estamos hartos de los secuestros! –le grita una señora joven, Patricia, mientras Eruviel esquivaba las preguntas de la prensa sobre la inseguridad. -¡Estamos trabajando en eso! Estamos poniendo atención. Le invito a tomar un café –le respondió Ávila, caminando sobre la misma calle donde en dos semanas se han registrado tres secuestros de mujeres jóvenes. Eruviel no perdió la compostura ni las mejillas sonrosadas que lo hicieron famoso desde la campaña de 2011, cuando se comprometió a rescatar al Estado …

Detienen a dos choferes que participarían en el acarreo de tres mil electores en Edomex

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) detuvo a dos choferes de la línea de camiones Pullman de Morelos, quienes se dirigían a los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México, para movilizar a electores. De acuerdo con el organismo, los conductores participarían en un operativo para “reclutar” a por lo menos tres mil votantes en 70 camiones con capacidad para 50 personas cada uno. La madrugada de este domingo, la Fepade recibió una llamada a través del sistema de atención ciudadana, donde se denunciaba que algunos transportistas iban a acarrear gente al municipio de Nezahualcóyotl. Personal de la Fiscalía siguió los camiones que salieron de Plaza Américas de Ecatepec, los siguió a Nezahualcoyotl y detuvo a dos choferes antes de que subieran a la gente, por lo que se inhibió el delito electoral. En declaraciones que dieron ante los agentes de la Fepade y de la Policía Federal Ministerial, los conductores admit…

El PRD traicionó al Pueblo : Solalinde

Imagen

¿Y la ley electoral...? Será inútil

Imagen
JENARO VILLAMIL
2017-06-03 20:43:35·COMENTARIOS DESACTIVADOS
ESTADO DE MÉXICO En el Deportivo Alfredo del Mazo “entregaron los sobres con 3 mil pesos el viernes 26 de mayo. “Fue dinero en efectivo. Y también repartieron la Tarjeta Rosa, una tarjeta de cartón que no sirve para nada. Nos dijeron que ‘cuando ganara Del Mazo’ ahí nos iban a depositar otros recursos”. Es el testimonio de una exoperadora del PRI expuesto a Proceso, semanario que también recoge el del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el cual sólo irradia desesperanza. ECATEPEC, Edomex.- En la colonia Jardines de Santa Clara –ubicada en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México– una maquinaria perfecta e intimidante de coacción y compra del voto se ha perfeccionado desde las elecciones presidenciales de 2012 hasta llegar a este 2017, en vísperas de los comicios para elegir gobernador. Juanita N, vecina de este lugar, denunció la última semana de mayo ante la Fiscalía Es…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Unidos todos * “Sólo el Pueblo puede salvar al Pueblo, sólo el Pueblo unido y organizado puede salvar a la Nación” porque así lo exigen las circunstancias, afirmó Andrés Manuel López Obrador en Culiacán, Sinaloa * Firmó con los sinaloenses el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, que significa luchar juntos y lograr la transformación CULIACAN. Sinaloa, 3 de junio (MORENA).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador firmó con el pueblo de Sinaloa el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México. Expresó que es importante presenciar la firma de este acuerdo de unidad, porque significa luchar juntos y lograr la transformación de México. “Es muy importante el que nos.. [+] Ver mas Bastón de compromiso a Andrés Manuel Con ritual yoreme lo recibieron en Culiacán / “Es un honor estar con López Obrador”, la porra unánime al líder nacional de MORENA / Impulso a la democratización en México …

El pacto que impidió la declinación de Zepeda

Imagen
ROSALÍA VERGARA
2017-06-03 20:43:22·COMENTARIOS DESACTIVADOS
ESTADO DE MÉXICO Luego de que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamara por primera vez al PRD, al Partido del Trabajo y a Movimiento Ciudadano a sumarse a la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata al gobierno del Estado de México, el mandatario local, Eruviel Ávila Villegas, negoció con Héctor Bautista, líder de Alianza Democrática Nacional (ADN, corriente mayoritaria del Sol Azteca en la entidad), que el candidato perredista, Juan Zepeda, no aceptara. El pasado 15 de mayo en Nezahualcóyotl se encontró el coordinador de la campaña de Zepeda, Luis Sánchez, con priistas de ese municipio –Armando Corona, diputado local; Felipe Mercado, presidente del partido en la demarcación; Omar Cisneros, regidor– y el alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa, para acordar una reunión entre Bautista y Erasto Martínez Rojas, quien fue jefe de la oficina de Eruviel Ávila hasta el 13 de febrero, cuando se hizo v…

El gajo de la epopeya .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
H ay una ofensiva bien coordinada y eficaz en la prensa, radio, televisión, a la que se suman los mejores escritores oficialistas, contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO)-Morena y Delfina. La intención obvia es golpear al nuevo partido que amenaza con llevarse hoy la gubernatura del estado de México y ganar la Presidencia de la República en 2018. Creo que estos ataques provocan mucha confusión, pero hay algo objetivo e indiscutible: la hazaña de organizar al partido y llevarlo en unos cuantos meses hasta la posición donde está. Morena apenas cumple tres años de constituido. El PRI tiene 88 años, el PAN 78 y el PRD 28. Estos viejos partidos tienen raigambre, tradición, escuela y recursos con los que no cuenta Morena. Y en esta elección, el apoyo del Estado con todo su poder y su cinismo. Es asombroso que el joven partido pueda competir por el primer lugar en las preferencias y que en la mayoría de los pronósticos aparezca como el enemigo a vencer en 2018. López Velarde hablaba de ar…