Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2017

HALLAN BODEGA DEL PANPRD CON DESPENSAS EN VERACRUZ

Imagen
Las despensas estaban apiladas en la bodega de estas instalaciones con el logotipo del PRD.
Por lo menos cinco mil despensas del PAN y PRD fueron halladas en Papantla para ser entregadas a nombre de Mariano Romero, candidato a la Alcaldía del Municipio. El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal, confirmó el hallazgo de una bodega en Papantla con cinco mil despensas que eran utilizadas con fines electorales en beneficio de la alianza PAN-PRD. La denuncia por condicionar el voto fue presentada ante la Fepade que procedió con la respectiva Carpeta de investigación. De acuerdo con las autoridades una llamada anónima alertó sobre el reparto de despensas en taxis y camionetas.
A petición del PRI y Morena, representantes del OPLE arribaron al lugar para corroborar los hechos. Las despensas estaban apiladas en la bodega de estas instalaciones con el logotipo del PRD. Fuentes de la Fepade en Veracruz indic…

Denuncian presión de mandos para que policías del Edomex no voten y, si lo hacen, “que sea por el PRI”

Imagen
TOLUCA, Edomex. (apro).- La organización Ciudadanos Uniformados, integrada por policías de todo el país, denunció que mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Ministerial, dependiente de la Fiscalía mexiquense, pretenden coaccionar el voto de sus elementos el próximo domingo. Rigoberto López Valdés, delegado de la asociación en el Estado de México, aseguró que “los jefes de esas corporaciones les están prohibiendo ir a votar. Les anunciaron que quedarán acuartelados a partir del primer minuto del sábado 3”, con el propósito de que no acudan a las casillas a emitir su sufragio. Además, afirmó, en caso de que se esfuercen en asistir a las urnas, deben tomar con su teléfono celular una fotografía para demostrar que votaron por el partido en el gobierno, es decir, el PRI. Derivado de la problemática, indicó que dirigieron oficios al comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, y al fiscal general Alejandro Gómez Sá…

Balean a candidato por Morena en Cosoleacaque, Veracruz

Imagen
Veracruz.- Andrés Mario Díaz Zúñiga, candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Cosoleacaque, en Veracruz fue victima de un ataque armado, mientras conducía un automóvil Chevy en la colonia, “Las arboledas”.
Reportes preliminares advierten que sujetos armados, que viajaban en una motocicleta y una auto compacto dispararon en varias ocasiones, por lo que fue trasladado a un hospital cercano y su estado se reporta estable.

Mexiquense... ¡ Recuerda a Zapata !

Imagen

Delfina Gómez, la maestra que busca reprobar al PRI en el Estado de México

Imagen
El País, España
Delfina Gómez Álvarez vive en una casa de 52 metros cuadrados en una plazoleta del barrio de San Pedro, en Texcoco, a 40 kilómetros al oriente de la Ciudad de México. El modesto edificio de una planta, con una puerta y dos ventanas, es junto a un coche Nissan y cinco cuentas bancarias el patrimonio de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado de México, que ha estado en manos del PRI desde septiembre de 1925. La modesta vida de una profesora de primaria de 55 años soltera y sin hijos que saltó a la política se ha convertido en el principal activo en una campaña marcada por el hartazgo por la corrupción. Este domingo, 11.3 millones de personas están llamadas a votar en una elección que servirá de referendo a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y marcará el rumbo de las presidenciales de 2018.

Delfina Gómez es producto de la cultura del esfuerzo. Es hija de un albañil y una ama de casa. Se pagó sus estudios en la Univer…

¡Aguas! con los duendes de los números

Imagen
, CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hace una semana, el 27 de mayo pasado, el PRI hizo su último simulacro de la elección del próximo domingo 4: 40 mil 640 integrantes de su estructura fueron movilizados en el Estado de México, y gracias a ello pudieron detectar las regiones donde Alfredo del Mazo podría tener problemas en el llamado “día D”. Para garantizar el triunfo del primo del presidente Enrique Peña Nieto, el Estado movilizó a sus secretarios, entre ellos Aurelio Nuño, José Narro, Luis Miranda, Gerardo Ruiz Esparza y Luis Videgaray, y también se activaron funcionarios del gobierno de Eruviel Ávila. Y es que según el encargado de elaborar la estrategia política, el español Jordi Segarra, el 60% de la victoria descansa sobre el respaldo político y económico que ambas partes otorgan. El 40% restante se basa en la estructura del partido, y cero en la figura del candidato. Segarra creó la plataforma electrónica llamada “Prodem”. Y ahí está la radiografía de todos los distrit…

El gran dictador-Helguera

Imagen

Una ilusión, lo prometido por la reforma .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Gasolina, gas, electricidad, ahora cuestan más  Hasta los huachicoleros ya subieron la gasolina
M enores tarifas de luz y gas y más empleo serían algunos de los beneficios de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto. En la encuesta de la semana la pregunta fue: A cuatro años de la reforma energética, ahora pagas menos por... Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, y El Foro México. Participaron 4 mil 503 personas, de las cuales 816 corresponden a El Foro, 313 a Facebook y 3 mil 374 a Twitter. A continuación algunos comentarios. Twitter Lo peor de todo es que muy pocos [en serio muy pocos] saben acerca de dicha reforma, todos culpan al señor del gas, al de la luz, etcétera. [Sociólogo] @Ell_Conspirador Eso afecta a los pobres... Y como sólo les afecta a ellos, los políticos y la clase empresarial siguen en sus autos de 8 cilindros. Alex Kstillo @Alex_Rufian Bueno, pago menos de gas. Pero hay un…

La tormenta y Los Pinos-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Catastrófico futuro para el PRI * A horas de que se lleven al cabo mañana las elecciones en el Estado de México para elegir Gobernador, análisis periodísticos internacionales presagian que una derrota priísta sería “traumática” y una debacle para Peña Nieto * Estaría su prestigio en juego tras más de 88 años en el poder en esa Entidad / Los votantes ya perdieron la fe en las dinastías, cansados de la corrupción, la impunidad y la inseguridad CIUDAD DE MEXICO, 2 de junio (SinEmbargo).- A días de que lleven a cabo las elecciones en el Estado de México para elegir Gobernador, los más influyentes periódicos internacionales destacan este día distintos análisis acerca de las consecuencias que podrían traer una derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa Entidad y en la escen.. [+] Ver mas Corrupción, corazón de la contienda Edomex, voto de descontento hacia las élites políticas CIUDAD DE MEXICO, 2 de junio (AFP).- El Estado de México, el más poblado y codiciado bastión elec…