Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2017

Chats y audios que prueban operativo ilegal para beneficiar a Del Mazo

Imagen
Este viernes Aristegui Noticias publicó la plataforma de internet que utilizan los operadores políticos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México para reclutar votos a favor de Alfredo del Mazo. Puedes ver el reportaje en esta liga. Aquí te presentamos los chats donde se coordinan las acciones entre funcionarios públicos para favorecer a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Chat1 by Sebastián Barragán on Scribd
Chat2 by Sebastián Barragán on Scribd Chat3 by Sebastián Barragán on Scribd
También, presentamos algunos de los audios incluidos en la filtración:



Fallan preparativos del conteo rápido en el Estado de México

Imagen
Asesores externos de las universidades detectaron fallas en el equipo institucional, por lo cual fue necesario involucrar el uso de una computadora externa al IEEM.

Múltiples fallas técnicas sufrió la generación de la muestra representativa del conteo rápido que este 4 de junio será realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). El conteo rápido es un ejercicio que se realiza a partir de una muestra representativa de las casillas electorales y que permite conocer con anticipación los resultados reales. La prueba fue realizada mediante un acto público por el organismo y los representantes de los partidos, desde las 12:00 horas del viernes. Durante la generación de la muestra, los asesores externos de las universidades detectaron fallas en el uso del equipo institucional, por lo cual tuvieron que involucrar el uso de una computadora externa al IEEM. La prueba se extendió por dos horas y concluyó a las 13:54, con la duda de los representantes de las diferentes fuerzas …

Gobierno mexiquense utiliza doctores para amarrar votos a Del Mazo

Imagen
Filtración a Méxicoleaks comprueba estructura entre gobierno y PRI para destinar los recursos del sector salud para la campaña en Ecatepec.

El gobierno del Estado de México utiliza la red de servidores y programas del sector salud para reclutar votantes a favor del priista Alfredo del Mazo, de acuerdo con una base de datos en línea y chats de líderes priistas a la que Aristegui Noticias tuvo acceso mediante Méxicoleaks. La red se utiliza para recopilar credenciales de elector, teléfonos celulares y direcciones de ciudadanos de Ecatepec. El principal organizador del chat es Miguel Múñoz Hernández, quien aparece en el portal de transparencia del estado como “asesor médico de la dirección” del Instituto de Salud del Estado de México.
Los operadores son funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Salud mexiquense, por ejemplo, aparecen en listas los nombres de Víctor Manuel Guzmán, director general del hospital Las Américas, de Ecatepec; Jelsy Hernández Magaña, jefa del Departamento de…

Denuncia acuerdo de PRD con Tricolor

Imagen
Héctor Bautista, operador del aspirante perredista a la Gubernatura del Estado de México,Juan Zepeda, es señalado por presuntamente pactar con el PRIpara evitar la declinación de su candidato a cambio de financiamiento público para conservar el control de Nezahualcóyotl. El hermano mayor de Héctor, Julio Bautista, quien respalda la candidatura de Delfina Gómez, de Morena, dio a conocer imágenes que muestran que el operador de Zepeda se reunió en privado la semana pasada con Erasto Martínez, vicecoordinador de campaña del priista Alfredo del Mazo. El encuentro tuvo lugar en un café de la Torre Paragon de Lomas de Santa Fe el pasado 25 de mayo, la misma semana en que Andrés Manuel López Obrador emplazó a Zepeda para que declinara por Delfina Gómez.
“Las negociaciones comenzaron desde mucho antes de la elección, estamos hablando que desde noviembre o diciembre fueron los primeros encuentros entre el Gobierno estatal y la directiva del ADN (Alternativa Democrática Nacional, corriente del P…

Jalisco: restan dinero a los partidos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Pide México a Yarrington... después que EU  Terrícolas: tenemos un problema
#S inVotoNoHayDinero, la iniciativa promovida por el diputado local independiente Pedro Kumamoto para que los partidos políticos de Jalisco reciban un financiamiento de acuerdo con el número de votos que obtienen en las elecciones, y no según la cantidad de personas registradas en el (casi siempre inflado) padrón electoral, fue aprobada por el Congreso local. Además, en los años no electorales recibirán menos dinero; 2018 será el primer año en que será aplicada la nueva legislación. Se asignarán 47 pesos por cada voto válido emitido en la elección previa; esta fórmula representa un tijeretazo de hasta 60 por ciento del presupuesto a partidos. La aprobación contó con 31 votos en favor, cinco en contra y dos abstenciones. Quienes votaron en contra fueron los diputados del Partido Verde Enrique de Castro Palomino, Omar Hernández y Lizbeth Ramírez, así como los perredistas Mónica López Almeida y Saúl Galindo. Ellos s…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Voto libre y masivo, decisivo * La alternancia en el Estado de México la van a decidir todos los que salgan a votar libremente y en forma masiva en “la madre de todas elecciones” del domingo para vencer un fraude electoral por más orquestado que esté * “Es extremadamente importante salir a ejercer el voto de manera libre para evitar el corporativismo y el clientelismo que están a la orden del día: prácticas fraudulentas en las elecciones, donde los partidos se aprovechan de la precaria condición social” CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (SIN EMBARGO).- En “la madre de todas elecciones” el cambio lo va a decidir todos los ciudadanos que salgan a votar libremente y en forma masiva. En una elección que se prevé reñida, el voto masivo será el que podrá contrarrestar a la estructura priista qu.. [+] Ver mas Para PRI en riesgo también Coahuila y Nayarit Igual que el Estado de México / El domingo se librará la última batalla electoral antes de las presidenciales del 2018 / Cuatro Estados elegirán …