viernes, 26 de mayo de 2017

Identifican a agresora de AMLO en Huatusco


Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- La agresora de Andrés Manuel López Obrador fue identificada como Beatriz Ramos alias la Demonia priista cercana al líder estatal del CNC Juan Carlos Molina y que en las pasadas elecciones a la diputación local buscó la candidatura por el tricolor y no lo consiguió.

Beatriz Ramos mostró una pancarta al inicio del mitin en Huatusco donde la consigna acusaba a López Obrador de no tener huevos para manejar un partido, la pancarta fue arrebatada por el cuerpo de seguridad de AMLO.

La priista oriunda de Coscomatepec esperó que concluyera el evento y cuando López Obrador caminaba hacia su camioneta le disparó un huevo sobre la cabeza. Los Morenistas de inmediato neutralizaron a la agresora quien alcanzó a arañar a una de mujeres presentes.

En medio del alboroto La Demonia se escabulló entre la multitud que la increpaba y llegó a esconderse al templo de San Antonio ubicado a unos cien metros del lugar del mitin.


Narro, “El Nopalito” de Videgaray

Por más que se le esculque, en México ningún acto de autoridad del autollamado Presidente Peña Nieto –elegido por el 15% de los votantes; ahora con menos del 15% de aceptación– tiene consecuencias legales.‎ Astutos investigadores penales se han devanado los sesos buscando los orígenes de este fenómeno sin solución, tan arraigado entre los tolucos, como todas sus manifestaciones de ineptitud y voracidades similares.
Cambiar las leyes no es suficiente. Deben cambiarse las conductas. En este caso, sólo puede hacerse tamaña empresa a través de castigos ejemplares. Dejar constancia de que nunca más volverán a permitirse. Desgraciadamente, hemos llegado al extremo del supuesto, a la configuración clara del delito que exige penalidad inmediata.
Ante los datos duros de la realidad, los empoderados no responden con decisiones cerebrales, es imposible. Recurren a transformar los líquidos viscerales en una especie de consejeros que les indican el camino a seguir. Su respuesta es producto del miedo. Las secreciones de ese tipo siempre son malas consejeras.
Hasta las encuestadoras a modo dan el triunfo a Delfina con 12 pts.
Hace unos días, el gabinete toluquita recibió una filtración proveniente de los escritorios de la casa encuestadora de uno de los afamados empresarios de la demoscopía. Obviamente se trataba de un documento confidencial sobre las campañas y las preferencias electorales en el Estado de México, sumamente desfavorables al candidato del gobiernito, que el empresario encuestador se había comprometido a no publicar jamás, por aquello de la confidencialidad, usted sabe, ejem, ejem.
En las entrevistas sobre preferencias electorales, la candidata de Morena a la gubernatura registraba una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, el primito perfumado. Además, se registraba un rechazo absoluto, casi el 40% de los potenciales electores manifestaron a los encuestadores que nunca votarían por el PRI.
El documento cayó como bomba en el cuartito de guerra de Los Pinos‎. De inmediato se tomaron tres decisiones: asegurarse de que efectivamente jamás sería publicado, inyectarle una cantidad demencial de dinero extra a la campaña tricolor en el EdoMex y empezar a buscar al Nopalito a modo —remember Pascual Ortiz Rubio– que cargara con la responsabilidad priísta en el 2018.
Sube a 40% el número de priístas que jamás volverá a votarlo
Lo primero se logró “caminando, Che”, como decía el ex entrenador argentino de la selección azteca, Ricardo La Volpe. Lo segundo ha provocado uno de los mayores terremotos de información de la campaña en curso: Paulo Díez, abogado de Infraiber ‎hizo pública la transa esquizoide para producir el dispositivo. Lo tercero, es francamente de risa loca y pasmo nacional.
‎Lo primero se ejecutó tal cual. Es público y notorio que no se ha dado a conocer la encuesta en ningún medio. Todos publican las cuchareadas que se manufacturan con empeños dignos de mejor causa, pero que no convencen a nadie, porque finalmente lo menos que pueden es aceptar ese negativo 40% de los que jamás volverán a votar por el PRI.
Quienes normalmente opinan en ese sentido, lo sabe todo el mundo, es que ya se han pasado a las filas antisistémicas de los votantes llamados sibilinamente indecisos, y lo más seguro es que su voto haya migrado hacia trincheras opositoras, recipientes de la insatisfacción generalizada que ha provocado la exhibida impudicia electoral mexiquense‎.
Ante la urgencia, la SHCP entregó al PRI 1 mil 600 millones de pesos
En cuanto a lo segundo, el Presidente Videgaray giró instrucciones a su patiño, El Guasón Meade, titular de Hacienda, para que la dependencia a su cargo emitiera un crédito puente de 1 mil 600 millones de pesos, acumulables a los otros miles que ya se derrocaron los pasados dos meses en tierras atracomulcas para apuntalar el caprichito Del Mazo.
El famoso crédito puente –recursos de los contribuyentes–, girado formalmente a la pandilla que comanda Eruviel Ávila Villegas en Toluca, apareció de repente en la cartera del Sistema que administra el Aeropuerto y las carreteras de peaje de la entidad que contamina a la Ciudad de México. Sin explicación alguna sobre el origen del dinero, ni el objetivo del gasto, ni los rendimientos fiscales, ni la forma de ejercerlo.
Como usted sabe, cuando aparece una lanota mostrenca de ese tamaño ningún mexicano tiene derecho a denunciar su existencia, de seguro producto de un delito. La Ley del mercado de valores atribuye esa facultad ¡a la Secretaría de Hacienda!‎, usted sabe, en México los delitos financieros sólo se persiguen a petición de la SHCP. Los delitos de cuello blanco circulan como telegramas de un mismo escritorio. Quienes los cometen y los investigan… ¡son los mismos!
Para comprar a Del Mazo un millón de votos; 1 mil 600 pesos c/uno
Cuando los abogados de Infraiber se decidieron a denunciarlo ante la fastuosa Unidad de Inteligencia Financiera, ese monstruo carísimo, repleto de analistas ignorantes y presuntuosos, comandado por el defenestrado ex Porcurador mexiquense Bazbaz –porque no se pre$tó al enjuague de la terrífica muerte de la niña Paulette– presto a sacrificar a cualquier paisano, la Institución de marras contestó con una firma sin nombre ¡que no tenía competencia para investigarlo!
Finalmente se supo entre los corrillos de los mapaches priístas que esa lana sin origen ni fondo real será destinada a comprar un millón de votos, de a 1 mil 600 pesos cada uno, para sellar el triunfo del primo Alfreditito.
Estropicios de la campaña en el Edomex, apenas asoman la trompa
Los operadores de OHL seguirán demostrando urbi et orbi que ahí está la mina de oro electoral de la pandilla mexiquense.
Los operadores de OHL, los mismos que han administrado las alzas oficiales en las cuotas de las carreteras del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto del Bicentenario que, desde principio de siglo, apoyan los apetitos cívicos de los candidatos a gobernadores y presidentes que produce el tenebroso Grupo Atracomulco.
‎Y eso que hasta ahora el escándalo financiero de los estropicios que se han cometido en la campaña del Estado de México apenas asomó la trompita. Imagínese usted qué pasará cuando se le levante las crinolinas a todas las bolsas, maletas y cajas que los priístas han utilizado para ganar a como dé lugar… ¡y no lo logren!
Este nuevo escándalo financiero ‎de la dupla Videgaray-Meade se suma a la lista de ilícitos del mismo tipo para convertirse en automático en las líneas de investigación penal que desde ya se integran para el momento oportuno. El trapito y el remedio ya están.
Videgaray y Meade publi$itan que no tienen aspiraciones para el 2018
‎Atemorizado por los datos duros que reflejó la encuesta electoral en comento, el adelantado Videgaray empezó a circular bullets de prensa, muy cotizados y pagados por El Guasón Meade en la SHCP, en donde hacía saber a la opinión pública –del reducido grupito de los interesados–, que ya se había retirado de la puja por la candidatura presidencial.
‎Que había llegado el momento de pensar en una personalidad recia y atractiva ¡como la del Secretario de Salud, José Narro Robles! ¡Sácale punta a ese lápiz!‎ De inmediato acudieron al imaginario popular las imágenes del episodio chusco del Nopalazo. Y es que Videgaray había encontrado al perfecto Nopalito para consumar su felonía en el 2018.
Ahora piensan que Narro puede conmover al electorado mexicano
El traidor Videgaray –va a entregarle el país a Trump en charola de plata– está absolutamente convencido de que Narro es el candidato sustituto y él, el provisional sustituto. El crédito puente electoral para satisfacer sus pantagruélicas ambiciones, hoy sin sustento popular. Pero amanece pensando que es Plutarco Elías Calles. Empiezan los coletazos cuando las vísceras secretan los consejos.
La materia gris está de vacaciones, desde hace décadas en el cotarro de los toluquitas. No es posible que Videgaray y sus palafreneros piensen, de Peña Nieto p’abajo, que el viejito Narro pueda conmover al electorado mexicano. No es posible que el PRI vaya a salir con esa figura decadente a disputar el voto de sesenta millones de sufragantes. Es una volada escatológica.
Ni en los sueños más rocambolescos, ni en la imaginación más pueril cabe esa alternativa de solución al atasco del ex partidazo en el poder. Ni su desastrada figura, ni la de su valedor Videgaray podrían alcanzar dos dígitos de votación, jamás. El daño causado por tolucos y pachuquitas es de otro nivel. No se soluciona con alka seltzers.
Robar y reprimir a los votantes, causaría un gran incendio social
Pero el planteamiento ahí está. Formó parte de las tres decisiones del caprichato para enfrentar la horrorosa crisis de gobernabilidad que está atormentando a los criminales atracomulcas. Ojalá quede en esas insensateces y no se vaya a traducir en el despropósito de robar la elección o a reprimir salvajemente a los votantes, pues las vísceras son malas consejeras. Son la materia gris de los reptilianos, bipolares y esquizofrénicos, cual los que padecemos.
Ambas, robar y reprimir a los votantes, causarían un incendio social y un bochorno público e internacional que los toluquitas no podrían aguantar.
¿Usted qué haría?, pregunta el inconsciente del garrote haciendo su rondín en Los Pinos.

Índice Flamígero: El corresponsal de este espacio en Torreón, Coahuila, don Miguel Ramírez, escribe: ” Necesité leer varias veces el blog para confirmar que era Índice Político y que la columna la escribía Francisco Rodríguez, porque lo que él afirma acerca de la coalición PAN-PRD me dejó con cara de what?, ya que no veo racional que para la elección presidencial del 2018 estos dos partidos antípodas se unan. Sólo lo han hecho para gubernaturas y presidencias municipales. La declaración de Anaya y Barrales no pasa de ser una ocurrencia que no tendrá ni el mínimo apoyo de la gente, y no la hacen para obstaculizar al PRI sino a López Obrador. Aunque Barrales ya va de salida, creyó haber dejado una semilla que con el paso del tiempo germinaría, pero no será así. El PRD, que sigue en su proceso de desaparición, está muy urgido de cualquier cosa que le permita seguir disfrutando del presupuesto y por eso es que llega a cualquier extremo para lograrlo. Esta acción de estos dos partidos es semejante a las calumnias tan burdas que se dicen de AMLO: en lugar de debilitarlo lo fortalecen, ya que para una parte muy importante de la sociedad mexicana la distancia que separa al tabasqueño del prototipo del político mexicano se mide en años luz. Pero como en México cualquier aberración se puede presentar, no deberíamos descartar que PAN y PRD tengan un candidato común para el 2018, que no sería ni la Dama del Rebozo mordido ni Ricardo Anaya. ¡Agárrense, a lo mejor proponen a Diego Fernández de Cevallos!
http://www.indicepolitico.com/ pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

La boda, las joyas de la hija y el abrazo político a Carlos Romero Deschamps causan indignación


La boda primero, y ahora los siete brazaletes Cartier con un valor de 2 millones de pesos que exhibió la hija de Carlos Romero Deschamps de acuerdo con el diario Reforma, han provocado una gran indignación entre los usuarios mexicanos de redes sociales; los siete brazaletes de oro, valuados en casi 2 millones de pesos, es un simbolismo de los días de la semana para que “atraiga la buena fortuna a su ahora nueva vida” a lado del cirujano plástico Juan Carlos Rentería, dice el diario. Pero lo que los usuarios ven es impunidad y corrupción. El líder petrolero empezó con Ernesto Zedillo, pero consolidó su dirigencia con Vicente Fox Quesada y con Felipe Calderón Hinojosa: 12 años de impunidad total.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- “¿Te has preguntado alguna vez qué es la parasitosis? . La Parasitosis en una imagen. Carlos Romero Deschamps”, dice esta mañana un usuario mexicano de redes sociales. Otro señala: “Paulina Romero Deschamps usó 7 brazaletes #Cartier, la chica compra sus lujos con el dinero que roba su papá Carlos Romero Deschamps”.

Y es que la hija del líder del sindicato petrolero, Paulina Romero Deschamps, quien se casó por lo civil el pasado sábado, lució en su boda siete brazaletes Cartier con un valor que asciende a los casi 2 millones de pesos, de acuerdo con el diario Reforma. Seis de los brazaletes de la hija de Carlos Romero Deschamps son de oro amarillo de 18 quilates, y una más en oro blanco de 18 quilates, ésta última engastada con 216 diamantes; la joyas pertenecen a la colección “Love” de Cartier.
Según la información que trascendió en el diario capitalino, los siete brazaletes representan una cábala de buena fortuna para cada día de la semana, en el marco de su boda con el cirujano plástico Juan Carlos Rentería.
La asistencia de una parte de la clase política mexicana a la boda la hija del dirigente petrolero acusado de corrupción fue considerado, durante la semana, como un “abrazo” de legitimación de su fortuna, cuyo origen es desconocido.
Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex y acusado en 2000 de haber desviado mil millones de pesos a la campaña presidencial del ahora Senador Francisco Labastida Ochoa, es considerado en el país como uno de los símbolos de la corrupción y la impunidad de los últimos años.
Julio Gutierrez‏, desde la cuenta @juliogtz, dijo esta mañana: “El huachicolero más grande de la historia se llama Carlos Romero Deschamps y ahorita es Senador del PRI, quieren más o les guiso un huevo?”
Carlos Romero Deschamps es trending topic en Twitter esta mañana. Los usuarios lo critican a él, pero también a los políticos que le abrazaron en la boda de su hija.
Fotos: Cartier
El dirigente pertenece al Revolucionario Institucional (PRI), partido del Presidente Enrique Peña Nieto.
El 13 de abril de 2010, durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el periodista Carlos Loret de Mola publicó una columna que se llamaba “El Dueño de Pemex”.
Narraba la historia de un Ferrari Enzo rojo que por esas fechas se detuvo a las puertas del Smith & Wolensky, uno de los restaurantes de carne más famosos y cotizados de Miami.
“Lo recibe el valet parking –dijo Loret–, y para darle todavía más nivel al establecimiento, lo deja estacionado a un lado de la puerta”.
–¿De quién es el Ferrari?, pregunta el siguiente comensal, que llega en un automóvil mucho menos caro.
–Es del dueño de Pemex.
El Ferrari Enzo rojo, valuado entre tres y siete millones de dólares –los reportes difieren: este auto es el único que gana valor con el paso del tiempo–, es de José Carlos Romero Durán, hijo de Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato petrolero.
Todavía en 2013, el auto seguía estacionado afuera de su domicilio, según reportes periodísticos. Y al parecer, la flotilla de vehículos de colección había crecido.
El dueño del Ferrari Enzo, José Carlos Romero Durán, así como su esposa María Fernanda Ocejo Garrido, fueron señalados en 2013 como propietarios de dos empresas de bienes raíces en Miami. El diario Tabasco Hoy dijo que a través de las inmobiliarias, la pareja compró dos lujosos departamentos en un exclusivo edificio de Miami. El primero, el 12 de enero de 2005. Está en el número 5959 de Collins Avenue suite 3005, en la zona de South Beach. José Carlos, según esta información, pagó 2 millones 50 mil dólares.
Romero Durán y María Fernanda Ocejo Garrido se casaron el sábado 14 de junio de 2003 en la Ciudad de México, en la iglesia de San Fernando, con gran pompa.
La ceremonia fue oficiada por el cura católico Onésimo Cepeda. Romero Deschamps contrató a la Orquesta de la Ciudad de México y a los coros de Bellas Artes para el evento. Asistió Leonardo Rodríguez Alcaine, líder de la CTM (ya fallecido). Estuvo también el entonces Senador Joel Ayala, otro priista, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
El 1 de marzo de 2006, el hijo de Romero Deschamps compró otro departamento en el mismo edificio, de acuerdo con la misma publicación. Se trata de la suite 1803, por la que pagó 5 millones 500 mil dólares. Por ambas propiedades sumadas pagó 7 millones 550 mil dólares.
En mayo de 2012, cuando Enrique Peña Nieto tenía apenas unos meses en el poder, Reforma dio a conocer que Paulina Romero Deschamps presumía sus viajes por todo el mundo, paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos.
“Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero –quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones– vive en realidad, como la hija de un jeque. Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella”, señaló.
De acuerdo con el periódico capitalino, el diario de viajes de la hija del dirigente sindical de Pemex está en su página de Facebook, donde aparece como “Pauli Rod”, y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus “bolsas del Superama”.
“Una de esas bolsas, por ejemplo, es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares. En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mill 500 pesos”, dijo Reforma.
Narró que Romero Deschamps viajaba con tres bulldogs ingleses: Keiko, Boli y Morgancita.
Paulina Romero también disfrutaba “las comidas en uno de los restaurantes más sofisticados de México, el Nobu, propiedad de Robert de Niro, a donde ha ido acompañada por Jamil Nacif, hijo del polémico empresario Kamel Nacif, con quien también ha vacacionado en Acapulco”.


¡ Veracruz también es Morena !

Inflación repercute en alza de salarios .- Enrique Galván Ochoa

 Las utilidades de Pemex
 Palomas mensajeras

E
gasolinazo, la devaluación y la inflación están generando un alza de salarios. No importa cuánto ganemos hoy día, simplemente no hay dinero que alcance. En particular el sector de servicios registra un incremento considerable: transporte, servicios médicos y restaurantes. Los burócratas –más de 1 millón 200 mil, afiliados a 87 sindicatos– recibirán un aumento salarial de 5.7 por ciento de la Secretaría de Hacienda. En versión de Joel Ayala, el eterno dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), también se convino un incremento de algunas prestaciones. El apoyo para desarrollo y capacitación subirá en mil 500 pesos y el de transporte 500, ambos mensuales. El aumento será para todos los servidores públicos, incluso quienes no pertenecen a la Fstse. Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, opina que la economía mexicana tiene las condiciones necesarias para que este año el salario mínimo alcance 92 pesos diarios, pero el tema deberá pasar por la aprobación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos. (Actualmente es de $80.04). Les irá mejor a los burócratas que a los empleados del sector privado.
¡Qué chulada de gráfica!
El anecdotario nacional conserva esta exclamación del entonces secretario de Hacienda, Pedro Aspe. La soltó frente a una hoja de Excel que demostraba que no hay desempleo en México. Eran los días de vino y rosas del salinato. Tiene seguidores en la actualidad. La utilidad de mil 800 millones de dólares que aparecieron en la hoja de balance de Pemex del último trimestre del año pasado, no existe más que en el monitor de la computadora, de acuerdo con Adam Williams, analista de Bloomberg. El mago es el director de Finanzas de la petrolera, Juan Pablo Newman. La utilidad no fue resultado precisamente de mayores ventas o una disciplina en los gastos, sino de una revaluación de las reservas petroleras. ‘‘Por 10 meses Pemex falló en reconocer el importe de una regla gubernamental creada para aumentar el valor de sus reservas’’, dice el reporte. Petróleos Mexicanos lo que hizo fue tomar ventaja de la regla cuando el auditor externo, el despacho Castillo Miranda, revisó los números finales del año 2016.
Palomas mensajeras
Las palomas mensajeras sirvieron como correo en la antigüedad. Y siguen en servicio. La policía de Kuwait interceptó una paloma cuya carga contenía droga. En total llevaba 178 pastillas en una mochila miniatura del mismo color de su plumaje. ¡Cómo no se le ocurrió al Chapo! Ya en serio. La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, denunció que Ana María Winckler (hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler) es quien le dio dinero a (otra palomita mensajera) Eva Cadena, la ya afamada diputada local de Veracruz, supuestamente para que lo entregara a Andrés Manuel López Obrador. Hay un nuevo video que circula en redes y medios, a nueve días de las elecciones en el estado de México. La fiscalía informó que citará a la diputada Nahle García para que comparezca a ratificar las declaraciones en torno a la hermana del fiscal. Si las elecciones del Edomex pintan asi de torcidas, ¿cómo irán a ser las de 2018?
Foto
Ombudsman Social
Asunto: tortillas y sal
Enrique: leí en tu columna los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Deja desahogarme. ¿Será que la única jodida soy yo? Porque todos parecen estar contentos con sus finanzas y su expectativa de vida. En diciembre de 2016 apenas me alcanzó para comprar productos no perecederos para cuatro meses... ¡en años anteriores podía comprar para 12 meses! El cilindro de gas de 30 kilos costaba 300 pesos... y subió a 500... sin mencionar alzas a tasas de interés, gasolinazo, tarifas eléctricas... ¿O a qué se refieren con que la economía familiar y la canasta básica ‘‘están mejor’’?, ¿o qué incluye?: tortillas y sal... porque el agua está bastante cara.
Leticia García /estado de México(vía Facebook)
R: Ya lo dijo Peña Nieto: la crisis es mental. Es cuestión de instalarnos en su Nirvana.
Twiteratti
La contingencia ambiental en Ciudad de México como metáfora del país. Respiramos plomo.
Alma Delia Murillo @AlmaDeliaMC
CDMX, tus camiones de basura contaminan más que una legión de coches. Van echando diésel y mugre al aire. Firma: esta quejosa caminante.
Ángeles Mastretta @magamastretta
Criar un hijo requiere, sobre todo, dominar tres habilidades:
–Tener paciencia.
–Tener mucha paciencia.
–Tener siempre paciencia.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Votar por la izquierda en el Edomex . PABLO GÓMEZ

La candidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez, en un acto proselitista en Cuautitlán Izcalli. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- No hay duda que la izquierda es la mayoría electoral en el Estado de México. Tiene, no obstante, tres candidatos (Morena, PRD, PT) y un solo adversario: el viejo sistema político, anterior incluso a la formación del PRI, el llamado Grupo Atlacomulco.
No habrá, sin embargo, unidad formal, según se desprende de las declaraciones del candidato del PRD, Juan Zepeda, quien respondió claramente que no al presidente de Morena, el cual había puesto un ultimátum para que aquél definiera su postura con la suficiente anticipación al día de la jornada electoral.
Los candidatos, todos, han hecho sus campañas. El resultado preliminar consiste en que la pelea por la gubernatura está entre dos de ellos: Delfina Gómez y Alfredo del Mazo. La situación es la misma que al principio del periodo electoral, es decir, la izquierda es amplia mayoría, pero las decisiones de sus núcleos de dirección podrían mediatizarla, lo que llevaría al circunstancial triunfo de una minoría que sostiene al sistema PRI, con sus características de conservadurismo, corrupción, fraude, compra del voto, compadrazgo, influyentismo, venalidad e ilegitimidad política.
Hay una inmensa mayoría en ese estado que está harta del PRI, empeñado en hacer otra vez una elección de Estado con la coacción y la compra masiva de votos.
Por ello, la solución a este problema ya no se encuentra en los núcleos de dirección de los tres partidos, sino en el pueblo de izquierda, en los críticos del priismo que no son derechistas, en la gente que quiere un cambio sin demora. La dimensión popular es la que debe encarar y superar la división.
La candidatura que se ha perfilado claramente es la de Delfina Gómez, a pesar de la unidad del PRI y PAN para combatirla, primero, con los más deleznables argumentos referidos a su origen social y a su profesión; después, con denuncias de pretendidos hechos que nunca fueron motivo de queja en Texcoco durante la presidencia municipal de la misma Delfina Gómez.
Lo que está en juego en el Estado de México no es sólo definir la persona que va a asumir la gubernatura de la entidad, sino el partido que se va a hacer cargo de la administración pública. Más allá de las promesas nunca antes oídas que hace el candidato del PRI en materia social, todo mundo sabe que de llegar Del Mazo a la gubernatura seguiría el más consistente y persistente sistema de corrupción política que ha conocido el país en toda su historia. Frente a esto, la candidatura de Delfina Gómez supone un cambio de método de administración con un marcado sello de ruptura con la familia de Atlacomulco.
El sentido de la política social de la que habla la candidata de Morena otorga un alcance universal a los programas más importantes, como el de pensiones mínimas y el de salario estudiantil, los cuales, al no ser focalizados ni, por tanto, condicionados, difuminan el clientelismo, se inscriben en el ámbito de la lucha política y dejan atrás el mecanismo de voto cautivo.
Se trata también de acabar con diezmos y moches, que son la característica de toda obra pública y toda compra gubernamental. No sólo se ahorrarían las empresas un dinero, que muchas veces lo recargan en los precios y tarifas, sino principalmente se eliminaría el carácter patrimonial del gasto público en manos de políticos inescrupulosos y francamente ladrones. El aparato estatal mexiquense en su conjunto está corrompido, por lo que la deshonestidad es también una cuestión de finanzas públicas. El cambio planteado no es menor.
El hartazgo de la corrupción y la simulación en el Estado de México ha llegado a su máximo histórico. Sería algo indigno que la izquierda, que compone la mayoría electoral, no le fuera fiel a su propia entidad, a su propio pueblo. Si las dirigencias no quieren o no pueden admitir esta situación, por los motivos que sean, y que a estas alturas importan muy poco, el pueblo de izquierda, los grupos progresistas, los hartados, deben votar por Delfina Gómez, dar a su voto un sentido de cambio político efectivo.
El aspirante del PRD es bueno, malo o regular, según las diversas opiniones, pero hoy no se necesita un candidato para defender la votación de un partido, sino un gobernador, en este caso una gobernadora, con el fin de desechar la dinastía priista e impedir la continuidad de un régimen de corrupción pública, conservadurismo social y atraso cultural.
Quien puede ser esa gobernadora es Delfina Gómez, con el voto de la izquierda y de otras tendencias ciudadanas progresistas de la entidad. No es hora de regateos, pruritos y perjuicios, sino de la sencilla pero definitiva acción de votar con dignidad y responsabilidad democrática.

Viajes, lujos y privilegios, así es la vida de los hijos de Luis Miranda Nava

Viajes, lujos y privilegios, así es la vida de los hijos de Luis Miranda Nava

Redacción (@revistapolemon)
Los hijos del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, tienen una vida llena de lujos que afanosamente presumen en sus redes sociales.
Tanto Luis como Santiago Miranda, han subido imágenes a sus redes sociales en las que aparecen juntos o por separados en ciudades como Nueva York, Washington y Massachusetts, en Estados Unidos; Bruselas,  Bélgica; Sochi, Rusia y en Londres, Inglaterra.
En varios de estos viajes aparecen acompañados por Alejandro Peña Pretelini, el hijo mayor del presidente Enrique Peña Nieto, con quien tienen una estrecha amistad y comparten el gusto de sus padres por el golf. Frecuentemente se reúnen con él en Ixtapan Golf Resort Country Club, donde ambas familias poseen lujosas villas.
El hijo mayor de Enrique Peña Nieto, Alejandro Peña Pretelini y Luis Miranda. Foto: Especial
Luis Miranda Saldaña, el hijo mayor del titular de Sedesol y quien se autodenominado como “El Candidato”, presume paseos por la Riviera Maya, Acapulco, Oaxaca, San Miguel de Allende, Aguascalientes y Punta Mita.
En varias de las imágenes subidas a su cuenta de instagram y Snapchat, el joven porta dos relojes de edición limitada de la exclusiva marca  Audemars Piguet, los cuales de acuerdo con el portal de Aristegui Noticias, tienen un precio en el mercado de 947 mil pesos, el equivalente a lo que su padre, Luis Miranda Nava, recibe por tres meses y medio de sueldo.
“Audemars Piguet presume en su página web la fabricación de los relojes de pulsera más precisos y complicados del mundo: cuentan con líneas de relojes que sólo requieren ajuste cada 100 años o que son capaces de mostrar la posición de las estrellas y los ciclos de la luna los 365 días al año”, señala la investigación de Aristegui Noticias.
Luis Miranda presumiendo su lujoso reloj. Foto: Especial
Además de joyas, viajes y coches caros, el hijo del funcionario federal presume un estilo de vida lleno de opulencia en el que hasta cocineros profesionales se encargan de preparar la comida durante las reuniones que organiza con sus amigos.
Y no sólo eso, ser hijo de uno de los mejores amigos del presidente tiene sus privilegios. La Presidencia de la República ha incluido en la lista de invitados especiales a los hijos de Miranda Nava en eventos importantes.
En mayo de 2014, Luis Miranda se tomó fotografías con los jugadores de la Selección Mexicana en los pasillos de Palacio Nacional a los que sólo Peña Nieto y sus funcionarios cercanos tienen acceso.
Luis Miranda con el futbolista de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández. Foto: Especial
Los hijos de Miranda Nava también acudieron a un evento de la Fórmula 1 en octubre de 2014 y hasta el hijo mayor de Miranda Nava se tomó una fotografía en primera fila saludando al cantante Alejandro Fernández. 
Luis Miranda con Alejandro Fernández. Foto: Especial
En febrero de 2016, los dos hijos estuvieron presentes en el encuentro privado que sostuvieron funcionarios y familiares con el Papa Francisco en su visita a México.
Luis Miranda con el Papa Francisco. Foto: Especial

Luis Miranda Nava, el compadre de Peña Nieto

Luis Enrique Miranda Nava nació el 3 de junio de 1964 en Jocotitlán, Estado de México. Es hijo de Luis Miranda Cardoso, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas en la Gubernatura de esa entidad.
En 1999, Miranda Nava conoció a Peña Nieto cuando se incorporó al gabinete de Arturo Montiel como coordinador de Asuntos Jurídicos, época en la que el ahora presidente de México se desempeñaba como subsecretario de Gobierno. Desde entonces se convirtió en su compadre y amigo íntimo, lo cual lo ha llevado a formar parte de su círculo rojo.
Miranda Nava también forma parte de la élite de políticos que tienen el gusto de vivir en Las Lomas de Chapultepec. De acuerdo con una investigación periodística de Proceso, el funcionario federal comenzó a construir en septiembre de 2016 una mansión en el terreno de Sierra Ventana 300, a nombre de su esposa Alma Laura Saldaña Farach con un valor estimado en 55 millones de pesos.
Mientras su residencia es construida en esta zona habitacional privilegiada de los políticos priistas, Miranda Nava y su familia viven en una finca de la influyente familia Burillo Azcárraga, muy cerca de la casa blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, con una extensión de mil 902 metros cuadrados y una renta mensual estimada en 218 mil pesos mensuales, una cifra que excede por mucho su sueldo como integrante del Gabinete de Los Pinos.
Desde que era funcionario local, Miranda Nava ha reservado la información sobre sus bienes e inmuebles. En su declaración patrimonial ante la Función Pública, se leen estas palabras: “el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales” y “no estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés”.
Luis Miranda jugando golf. Foto: Especial

Luis Miranda con una de las hijas de Angélica Rivera y la cantante Anahí, esposa del gobernador de Chiapas. Foto: Especial

Luis Miranda en uno de sus viajes a la India. Foto: Especial

Luis Miranda con la hija de Enrique Peña Nieto, Paulina Pretelini. Foto: Especial

Los hijos de Luis Miranda con indígenas mazahuas en un evento de la Sedesol. Foto: Especial

Luis Miranda en un evento de la Fórmula 1. Foto: Especial
Luis Miranda con su hijo del mismo nombre. Foto: Especial

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Cinco huracanes
Se prevé que impacten directamente al territorio nacional en este año, informa el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra / Según el pronóstico, serán en total 27 fenómenos meteorológicos los que se desarrollen en aguas nacionales, de los cuales, seis se convertirán en huracanes categoría uno o dos y 10 en categoría tres o superior CIUDAD DE MEXICO, 25 de mayo (Especial).- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, prevé que para la temporada de ciclones 2017 se formarán hasta cinco huracanes que impactarán directamente en territorio nacional, tres en el Pacífico y dos en el Atlántico. Según el pronóstico, serán en total 27 fenómenos meteorológicos los que se desarrollen en agua.. [+] Ver mas
 
Colapso hídrico
El agua en México afronta graves desequilibrios en su ciclo natural de vida: sobreexplotación de los mantos acuíferos, contaminación, inadecuada administración, fugas y un inequitativo abasto en las diferentes regiones del país / La sobreconcesión tiene en riesgo en el país la seguridad hídrica, señala experto / Es necesario nacionalizar todas las aguas para que no puedan ser privatizadas y se garantice el vital líquido a toda la población CIUDAD DE MEXICO, 25 de mayo (APRO).- Las condiciones geográficas y socioeconómicas irregulares, y la falta de una administración adecuada hacen que el agua en México padezca graves desequilibrios en su ciclo natural de vida, sobreexplotación de los acuíferos, contaminación, inadecuada administración, fugas y un inequitativo abas.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a director de Policía
Jesús Salgado Martínez, comisario de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Guanajuato, fue asesinado a tiros con armas de grueso calibre; en San Miguel Allende, cuatro taxistas ultimados en sus unidades / En Veracruz fueron privados de la vida el Regidor 5to. de Pánuco y un líder ganadero; otros tres muertos en esa Entidad / La ola de muerte deja 34 decesos en 12 Estados GUANAJUATO, 25 de mayo (Lo Real de Guerrero/RioDoce/ Sun/Apro/SinEmbargo/Zonafranca/Periódico Central).- La mañana de este jueves fue ejecutado J. Jesús Salgado Martínez, director de la Policía Municipal, alrededor de las 7 de la mañana cuando el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, salía de su casa para llevar a su hijo a la escuela. El jefe policíaco t.. [+] Ver mas
 
Una más de huachicoleros
No les basta con el saqueo a PEMEX y los asaltos en carreteras: aumentan en 172% los robos de autos en la Franja del Huachicol en Puebla, revela la Secretaría Nacional de Seguridad Pública / En su último reporte con cierre en abril informa que en lo que va del año se han presentado mil 881 denuncias por robo de auto, cuando el año pasado fueron sólo 690 CIUDAD DE MEXICO/PUEBLA, 25 de mayo (SinEmbargo/ PeriódicoCentral).- En los 17 municipios que conforman la Franja del Huachicol en Puebla, el robo de automóviles continúa siendo un foco rojo para las autoridades de seguridad, pues durante el primer cuatrimestre de 2017 este delito se incrementó en un 172 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado. Así lo reveló la Secretaría Nacional de Seguridad Públi.. [+] Ver mas
 
Crece delito de homicidio en Puebla
En cuatro meses, 255 personas fueron asesinadas: ONG PUEBLA, Puebla, 25 de mayo (SUN).- De acuerdo con la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, el delito de homicidio creció un 18% en el primer cuatrimestre del 2017 en la entidad, comparado con los primeros cuatro meses del año pasado. La asociación civil reportó que de enero a abril, fueron asesinadas 255 personas en 15 municipios del estado. Agregó que en el mismo periodo, el decomiso de drogas y aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército disminuyeron de manera drástica en Puebla, el cual ha sufrido una escalada de violencia. En tanto, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su reporte de incidencia delictiva del fuero federal, reveló que en Puebla se redujo en este mismo período 3% la incauta.. [+] Ver mas
 
Aseguran seis camionetas y 14 mil litros de hidrocarburo
En Tabasco VILLAHERMOSA, Tabasco, 25 de mayo (APRO/SUN).- Personal militar y de Seguridad Pública estatal y municipal aseguraron seis vehículos y 14 mil litros de hidrocarburo robado, en el municipio de Huimanguillo, donde el martes 23 fue descubierta una toma clandestina de gasolina. A través de la comandancia de la 30 Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el operativo se realizó alrededor de las 22:30 horas del 24 de mayo en el Ejido Pejelagartero de Huimanguillo, Tabasco. En el sitio de aseguraron seis camionetas con 14 contenedores con capacidad de 1,000 litros de gasolina sin procesar cada uno (conocido como hidrocarburo NAFTA ligera), sin que hubiera detenidos. Los vehículos, con placas de Tabasco, Estado de México y Veracruz, junto c.. [+] Ver mas
 
Ejército decomisa media tonelada de marihuana
En Zacatecas ZACATECAS, Zacatecas, 25 de mayo (SUN).- Elementos adscritos a la 11 Zona Militar decomisaron media tonelada de marihuana en una camioneta que transportaba alimento para perros, cuyo enervante estaba escondido en un doble fondo dentro de 50 paquetes. Estiman que su valor en el mercado negro equivaldría a más de 600 mil pesos. En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de acciones de la Sedena en Zacatecas, el comandante Guillermo Almazán Bertotto, informó que el aseguramiento se realizó a las 4:11 horas, en la Unidad Regional de Seguridad de Villa de Cos, donde el personal militar del 52 Batallón de Infantería detectó una camioneta de 3.5 toneladas que llevaba un fondo falso. El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría G.. [+] Ver mas
 
Los más pobres pagan corrupción
Destinan hasta un 14 % de sus recursos al ser víctimas de hechos corruptos / Le cuesta a México el 8 % del Producto Interno Bruto, señala Coparmex / Inflación puede “desvocarse”: CCE CIUDAD DE MEXICO, 25 de mayo (SinEmbargo).- Las familias en las zonas de mayor pobreza, de alta marginalidad, destinan hasta un 14 por ciento de sus recursos al ser víctimas de hechos corruptos. La corrupción le cuesta a México cerca del 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según datos presentados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quién reprochó a las autoridades, principalmente a los legisladores, la incapacidad para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción a 60 días de que venza el plazo. Los empresarios han exigido, desde hace tiempo at.. [+] Ver mas
 
Laboratorios electorales
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Ponen a prueba la resistencia de ciudadanos Inflación y corrupción reducen nivel de vida Impulsan aumentar el minisalario a 92 pesos AIR repudia ataques a periodistas mexicanos Q. Roo: caótica y desinformada visita de PN PRI acapara denuncias por delitos electorales “Yo veo un México de trabajadores que no encuentran los empleos ni los salarios que demandan”: L. D. Colosio La brutalidad con la cual han pugnado por reducir no sólo los salarios sino el poder adquisitivo de los trabajadores, impactando con ello severamente su nivel de vida, cancelando el futuro educativo de las familias, al tiempo de presumir caudalosas y mal habidas fortunas, ceremonias en donde el lujo y el derroche son la característica, y manteniendo con .. [+] Ver mas
 
No es tiempo de canallas
Cuando faltan sólo unos días para las elecciones en el Estado de México, que es fundamental para el rumbo del país, Andrés Manuel López Obrador emplazó nuevamente a los candidatos y dirigentes locales del PRD y el PT, para que declinen a favor de Delfina Gomez, candidata de MORENA: “Son tiempos de definiciones, no de canallas”, advirtió / Les pidió que sean consecuentes con la verdadera izquierda, “lo demás no interesa”, afirmó VERACRUZ, Veracruz, 25 de mayo (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador expresó que Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto –quien se rebaja mucho y no respeta la investidura presidencial—, usan para la difamación “al pasquín del régimen” en referencia al periódico “El Universal”. En el .. [+] Ver mas
 
AMLO respetaría a empresarios
Si las elecciones presidenciales del 2018 favorecen a Andrés Manuel López Obrador, impulsaría al capital y la propiedad privada, afirma la empresa financiera UBS CIUDAD DE MÉXICO,25 de mayo (EL UNIVERSAL).- La firma financiera UBS informó que de ganar el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las elecciones de 2018, se esperaría una presidencia con mayor papel del Estado pero con respeto a la propiedad privada y empresas. En el análisis, “Estado de México, AMLO y las elecciones presidenciales de 2018”, el banco de inversión de origen suizo destacó que un buen desempeño de Morena en las elecciones del Estado de México el próximo 4 de junio o una victoria definiría como favorito a López Obrador para ganar los co.. [+] Ver mas
 
Candidato del PT al Gobierno de Coahuila declina por Morena
TORREON, Coah., 25 de mayo (EL UNIVERSAL).- El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, José Ángel Pérez Hernández, anunció la tarde de este jueves que declina su candidatura en apoyo del proyecto de Armando Guadiana, abanderado de Morena. En Nueva Rosita y un mitin ante cientos de simpatizantes y ciudadanos, José Ángel expresó que comparte los ideales de transformación que encabeza Guadiana, y afirmó que esta acción es el preámbulo para derrotar al PRI y al PAN el próximo 4 de junio. “Me sumo a Guadiana porque estoy convencido de que la ciudadanía ya merece un gobierno a la altura que sepa resolver los grandes problemas que ha generado la corrupción de los hermanos Moreira”, aseguró Pérez Hernández. Armando Guadiana agradeció el respaldo.. [+] Ver mas
 
Inseguridad sigue creciendo
Agrupación Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, señaló que a pesar de que el Gobierno del Estado quiere minimizar la situación de inseguridad de los municipios del sur el índice delincuencial sigue creciendo COATZACOALCOS, Ver., 25 de mayo (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Agrupaciones de ciudadanos señalan que no hay voluntad política de este Gobierno para remediar el problema de inseguridad que ataca a la zona sur de Veracruz y lamentan que tampoco haya interés del Fiscal del Estado, Jorge Winckler, para avanzar con la modernización de la Fiscalía Regional del Estado. Raúl Ojeda Banda, presidente de la Agrupación Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, señaló que a pesar de que el Gobierno del Estado quiere minimizar la situación de inseguridad de l.. [+] Ver mas
 
Sin piedad
El cuerpo fue abandonado en un camino de terracería de la Región 106, limite con Tierra Maya / Todo apunta hacia un ajuste de cuentas por parte del Crimen Organizado / Amordazada y maniatada por la espalda, con un cable alrededor del cuello / De aproximadamente 30 años de edad, hasta anoche permaneía sin identificar / El cuerpo presenta tatuajes con la imagen de la “Santa Muerte” y los nombres Bicsael y José Luis / Indicios de fuertes golpes en pecho y cara De la Redacción CANCUN, Q. ROO, 25 de mayo.- Estrangulada, amordazada y amarrada, así apareció el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, la cual fue abandonada en un camino de terracería de la Región 106, en una zona limite con el fraccionamiento Tierra Maya. El cuerpo fue levantado y tras.. [+] Ver mas