lunes, 22 de mayo de 2017

PRI engaña a mujeres el Edomex con tarjetas de Salario Rosa



Las tarjetas rosas que están recibiendo las mujeres de municipios pobres del Edomex, no tienen chip ni banda magnética, por lo que es imposible que sean “activadas”  para recibir dinero
srosa
Ciudad de México.-  Al llegar a la recta final de la elección a la gubernatura del Estado de México, militantes priístas han intensificado el reparto y entrega de paquetes con “tarjetas rosas” en municipios mexiquenses, donde mujeres de escasos recursos se alegran porque piensan que pronto recibirán”un dinerito que no sabemos cuánto es, pero nos dijeron que para que se active tenemos que votar por el PRI“.
Alberta, en Villa Victoria, y Guadalupe, en Loma Colorada en Naucalpan, viven en dos municipios mexiquenses, en puntos distantes del Estado de México, y padecen grandes dificultades para  subsanar sus gastos, “porque el dinero no alcanza”, coincidieron.
“Ya tenemos la tarjeta rosa”, dicen casi con orgullo, ahora falta que la activen después del 4 de junio, coinciden.
Aparentemente el partido que representa Alfredo del Mazo, se aprovecha de la ingenuidad y la necesidad de las mujeres más pobres del Estado de Mexico, pues las tarjetas que supuestamente les activaran, no cuentan con  de “chip” ni banda magnética, es decir, no son tarjetas bancarias y no se les puede depositar dinero, ni puntos, ni ninguna clase de moneda que puedan canjear por bienes o servicios.

anverso

reverso


Anverso de la tarjeta – Carece de Chip, número de tarjeta o logos de VISA o Mastercard
De acuerdo con El Universal,  para recibir la “tarjeta rosa”, muchas entregaron copias de su credencial de elector y la instrucción de “votar por el PRI, para que la activen después del 4 de junio”, mientras que animadores les instan a cantar “Primero a votar y luego a almorzar”.
Esta es la estrategia de engaño y coacción de la que echa mano el PRI para ganar la elección este próximo 4 de junio. Recuérdalo bien cuando emitas tu voto.

Buen ambiente en la CDMX-Hernández

Antorcha Campesina -sicarios priistas- promete ante Del Mazo no dejar ganar a Delfina Gómez

Antorchistas marchan en la CDMX. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, Antorcha Campesina se comprometió a no dejar ganar a la candidata de Morena, Delfina Gómez.
“Ahora, con mayor razón, todos a votar por Alfredo del Mazo, porque ese voto tendrá un doble efecto: haremos ganar al mejor candidato y evitaremos que Morena llegue a gobernar el Estado de México”, manifestó Fernando González, diputado local del PRI e integrante de esa agrupación.
El evento no fue incluido en la agenda de Del Mazo que se difundió a la prensa el domingo por la noche. Pero, de acuerdo con información dada a conocer por el diario Reforma, en el municipio de La Paz los antorchistas ya esperaban al priista, primo del presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle su apoyo.
“Antorcha es una entidad indisoluble, permítame ratificar ante usted (Alfredo del Mazo) que los miles de antorchistas del Estado de México reiteramos el compromiso de otorgar nuestro voto a favor de usted. La decisión está tomada”, subrayó González.
Por eso, añadió, “nosotros, los antorchistas de los 104 municipios del Estado de México, le diremos a (Andrés Manuel) López Obrador y a Delfina Gómez: toma tu voto y votaremos por Alfredo del Mazo”.
Durante el evento, Fernando González pidió a los integrantes de esa organización –que ya cumple 44 años y que se ha distinguido por sus acciones violentas– llegar temprano a las casillas el día de la elección, 4 de junio, para “atiborrar las urnas con el voto a favor de Alfredo del Mazo”.
Y planteó al candidato priista una serie de exigencias para obras y “apoyos”, cuantificadas en 10 millones de pesos, además de intervenir para resolver el caso del exdirigente de Antorcha Campesina, Manuel Serrano, secuestrado en 2013.
Según González, los militantes de Morena se han dedicado a lanzar ataques verbales y agredir “con armas de fuego” a los antorchistas. Sin embargo, se deslindó de las agresiones que sufrieron hace unos días integrantes de ese instituto político en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Gobierno preocupado .- Hernández

Cartón de Hernández

Partido Verde Perredista .- Julio Hernández López



 Frente contra AMLO
 Barrales, sin fuerza
 Gina: el saqueo de Veracruz

Foto
PRD Y PAN PIENSAN EN 2018 PORQUE ESTE AÑO YA PERDIERON. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que el anuncio de la alianza PAN-PRD demuestra que ya perdieron las elecciones de este año y por eso están pensando en lo que sigue. Queda patente que por sí solos no pueden ganar comicios ni convocar en 2018 a los ciudadanos a enfrentar lo que debe de ser una obligación de todos, detener a la oscura caverna del populismo autoritario, indicóFoto Cristina Rodríguez
E
l ruidoso anuncio de un proyecto de frente electoral táctico para las elecciones de 2018, entre los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, tiene un eslabón sumamente endeble: Alejandra Barrales Magdaleno va de salida de la presidencia del comité nacional del sol azteca por motivos de calendario pero, además, está en el centro de una serie de maquinaciones de los gobernadores de negro y amarillo, y de corrientes perredistas internas, que buscan acelerar la salida de la comisionada que Miguel Ángel Mancera hizo colocar en la cúspide formal de ese partido para cumplir con las instrucciones del jefe del Gobierno capitalino y para ayudarle a construir su candidatura externa, como presunto candidato presidencial apartidista.
La acometida contra Barrales-Mancera, y sus acuerdos inconsultos con los grupos dominantes del PRD, arreciará apenas pasen los comicios del estado de México (en los que se juegan demasiadas cosas ajenas al interés específico de los habitantes de él: la viabilidad del PRI en Los Pinos en 2018, la estabilidad hasta judicial de buena parte de la cúpula federal de lo que es llamado Grupo Atlacomulco, las posibilidades de resurrección política y sindical de la corriente gordillista, las expectativas del panista Guillermo Anaya para ser candidato presidencial y la redefinición grupal en el PRD).
Si Juan Manuel Zepeda Hernández consigue un buen caudal de votos en los comicios mexiquenses, será un candidato ya no tan sorpresivo para relevar a Barrales. Zepeda podría consumar el relevo de los Chuchos en el predominio estructural del sol azteca, tarea en la que va muy avanzada la Alternativa Democrática Nacional (ADN), que dirige Héctor Bautista y que ha ido desplazando al grupo que todavía encabezan Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete. Zepeda y su grupo se manifestaron enérgicamente contra la pretensión de los Chuchos de cerrar tratos con el PAN para ir juntos en el estado de México.
El delicado paso que ha dado de manera casi personal Alejandra Barrales (aunque, en realidad, ella solamente hace lo que le indica su jefe político, Mancera), significaría, en caso de que fuese aprobado por el resto del partido, la conversión del PRD en una especie de Partido Verde Perredista (PaVerPe), tendencia que ya se ha manifestado en anteriores elecciones estatales de gobernadores, diputaciones locales y presidencias municipales en que el sol azteca ha ido a remolque de Acción Nacional, simulando que tiene victorias con candidatos pertenecientes al PAN o alineados políticamente con este partido, y no con el de la Revolución Democrática.
Ricardo Anaya Cortés, el presidente del comité nacional panista, no enfrenta turbulencias, pues se asume que el Frente Amplio Opositor terminará beneficiando mayoritariamente al partido derechista. La candidata de la corriente interna en busca de relección conyugal, Margarita Zavala, expresó públicamente su respaldo al anuncio hecho por Anaya y Barrales, aviso que, por cierto, en caso de convertirse en realidad política, podría significar la aberración de que el PRD terminara apoyando en 2018 a la esposa, acompañante y solidaria del personaje al que el perredismo acusó de fraude electoral en 2016. Sin embargo, el saldo de 2017, en el que parecería cedida la gubernatura de Nayarit para el partido de blanco y azul, puede ayudar a Anaya Cortés a consolidarse como el dirigente nacional panista con más triunfos de ese nivel, además que cuenta con el control estructural del PAN, que el calderonismo perdió desde diciembre de 2010.
A fin de cuentas, y por encima del discurso que habla de crear ese frente opositor para sacar al PRI de Los Pinos, el objetivo real consiste en cerrar filas contra Andrés Manuel López Obrador, a quien muy poco parece afectar la aparición de videos o de acusaciones respecto de la operación de Morena y de sus candidatos, en especial en el estado de México. Es tan firme el posicionamiento del tabasqueño que, aun cuando Delfina Gómez fuera despojada del triunfo, es previsible que se mantenga el volumen de mexicanos que desean que él presida el país; incluso podría suceder que un fraude escandaloso y violento en el estado de México multiplicara los ánimos en favor de AMLO para 2018 (por cierto, esta mañana, en lajornadasanluis.com.mx serán dados a conocer ubicación, datos y fotografías de una presunta bodega priísta de materiales y productos para repartir en el estado de México: cazamapaches, ¡atentos!).
En el reparto actoral siniestro del Veracruz de Javier Duarte de Ochoa tuvo un papel destacado Gina Domínguez, la coordinadora de comunicación social. Los periodistas de esa entidad, sujetos siempre a la amenaza de la acción mortal contra ellos, los secuestros, las golpizas y el virtual exilio, tuvieron en esa funcionaria a una rigurosa promotora de castigos laborales contra quienes se salían de la línea dictada. Según las versiones de varios periodistas que este columnista ha escuchado con detalle, Domínguez solía advertir a los periodistas de a pie que los asuntos se arreglarían en las instancias superiores, en ámbitos directivos de medios de comunicación locales y nacionales, a los que, según esas versiones, Gina llenaba de atenciones.
La prisión preventiva dictada en contra de dicha coordinadora de comunicación social se ha fundado en señalamientos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos, según eso mediante empresas fantasmas (siempre se habló de que había ofrecimientos a directivos de medios para que crearan sus empresas, relacionadas con comunicación social u otras oficinas duartistas, y de esa manera recibieran recursos públicos lavados).
Y, mientras se ha puesto fin a la racha de seis días de contingencia ambiental en Fase 1 en el valle de México, ¡hasta mañana, con 186 corresponsales extranjeros, acreditados en México, que demandan justicia por el asesinato de Javier Valdez!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Mascota-Helguera

Haremos fraude y Morena deberá aceptarlo : PRI

Paleros perredistas .- John M. Ackerman

Resultado de imagen para juan zepeda

E
l candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura del estado de México, Juan Zepeda, es un hipócrita. Pertenece a un partido que firmó el Pacto por México con Enrique Peña Nieto; respaldó las candidaturas de deleznables ex priístas, como Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, y Carlos Joaquín, en Quintana Roo; permitió la aprobación del gasolinazo, y acaba de firmar un acuerdo de unidad con el partido de Felipe Calderón para las elecciones presidenciales de 2018.
Aun así, el viernes pasado Zepeda se atrevió a dirigir una carta al presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la cual afirma indignado que jamás pactaría con el Partido Acción Nacional (PAN) y jura su firme convicción de acabar con 90 años de la pesadilla priísta. Esta carta fue ampliamente difundida tanto por el mismo Calderón como por Joaquín López Dóriga, dos voceros del viejo régimen de mentiras, fraude y corrupción. En los mismos días, Margarita Zavala públicamente celebró la posibilidad de una alianza PAN-PRD para 2018.
Si Zepeda realmente fuera tan congruente y digno, como afirma ser, renunciaría inmediatamente al partido del sol azteca y a su candidatura. Competir por un cargo público bajo el lema de un partido que ha traicionado todos los principios de izquierda y se ha convertido en un simple palero del régimen es sacrificar cualquier semblanza de ética o de honestidad.
Pero en realidad da igual lo que hagan o dejen de hacer personajes como Zepeda u otros líderes del PRD. Con el increíble crecimiento de nuevos liderazgos de Morena, como Delfina Gómez, Cuitláhuac García, Guillermo Santiago y Pablo Amílcar Sandoval, Morena no necesita reciclar viejos cuadros de partidos podridos.
Lo verdaderamente importante serán las decisiones de las bases del PRD. ¿Es todavía sostenible afirmar que se puede luchar por la democracia desde el sol azteca? Cada día resulta más fácil responder a esta pregunta con un claro y contundente grito en negativo.
A raíz del anuncio este sábado de la alianza PAN-PRD para 2018, la desbandada de ciudadanos dignos del PRD a Morena se convertirá en una avalancha imparable. El sol amarillo y negro que nació en 1989 a raíz del fraude electoral de 1988 hoy ya se encuentra en su ocaso y, a partir de 2018, simplemente desaparecerá o, en su caso, se convertirá en un minipartido más, un simple negocio de unos cuantos, como el PVEM, el PT, el Panal o MC.
La frustración de quienes todavía lucran con la franquicia del PRD, como Zepeda, Alejandra Barrales, Jesús Zambrano y Miguel Ángel Mancera, es que López Obrador se ha negado una y otra vez a negociar al viejo estilo perredista. Tradicionalmente, los líderes se suman a proyectos políticos ajenos a cambio de garantías de impunidad por delitos pasados o de candidaturas hacia el futuro.
Mancera y Barrales, por ejemplo, sin duda apoyarían a López Obrador para la Presidencia de la República si el tabasqueño les cediera el control sobre el relevo en Ciudad de México en 2018. Fue precisamente a partir de un acuerdo de esta naturaleza que alguien tan incapaz, represor y reaccionario como Mancera pudo convertirse en el candidato del PRD a la jefatura de Gobierno en 2012. Tanto el empecinamiento de Marcelo Ebrard por controlar el proceso de sucesión como la predominancia de los chuchos en la dirección del partido generaron el impasse que produjo la lamentable candidatura de Mancera.
Ebrard no pudo imponer a Mario Delgado. Pero López Obrador tampoco pudo lograr un candidato emanado de su equipo cercano, dado el firme control sobre el partido por sus peores adversarios.
Pero en esta ocasión López Obrador no tiene necesidad alguna de negociar espacios con ningún grupo político ajeno. Su lugar en la boleta presidencial está garantizado y tiene total libertad para ir impulsando, junto con las bases de Morena, candidaturas nuevas y frescas capaces de simultáneamente incendiar la llama de la indignación ciudadana y canalizar la esperanza ciudadana hacia vías pacíficas y electorales.
La dignidad y la autonomía de López Obrador es la contracara de la mezquindad y la hipocresía de Zepeda. En lugar de generosamente sacrificar su candidatura y permitir la victoria segura de la maestra Gómez, Zepeda insiste en seguir la vieja lógica de negociar espacios políticos y garantizar impunidades para él y sus cómplices en el próximo gobierno de Morena. Pero el tabasqueño ha sido perfectamente claro que esa ruta está totalmente cerrada.
Morena no es igual a los otros partidos. Quienes apoyan al nuevo partido ciudadano deben hacerlo como un acto de entrega y de sacrificio en favor de la justicia y la paz, sin pedir absolutamente nada a cambio. Apoyar a Morena suele generar importantes pérdidas económicas y somete a escarnio y hasta violencia, pero las generaciones venideras agradecerán a los dignos militantes por haber puesto su granito de arena en favor de la construcción de la cuarta República. México es un gran país y merece un gobierno a la altura de su pueblo.
Twitter: @JohnMAckerman

El bracito de DEL MAZO...Brozo

Presenta AMLO estrategia del PRI en Edomex

Zepeda reta a “un tiro” a AMLO


Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, retó a “un tiro” al presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador el próximo martes en su “barrio”, Ciudad Nezahualcóyotl.
Lo anterior en respuesta al ultimátum que lanzó López Obrador para que decline en favor de la candidata de su partido, la texcocana Delfina Gómez Álvarez.
“Soy de barrio y le acepto el reto, pero en mi casa y con mi gente se me respeta”, dijo en su cuenta de Twitter el candidato perredista.
Durante el evento en Ecatepec, Zepeda también llamó a López Obrador “un bravucón de cantina” por que alguien le debía poner un alto. Igualmente reiteró su invitación a Andrés Manuel a que se “serene” y que no vea ya las encuestas, pues, asegura, él está subiendo en ellas.
Asimismo este mismo día durante un evento en Los Reyes La Paz, el candidato llamó a sus simpatizantes a movilizarse para que él gane las elecciones el próximo 4 de junio.
Anteriormente Juan Zepeda había dicho que AMLO sería responsable si el Partido de la Revolución Nacional (PRI) ganaba la gubernatura del Estado de México, pues él, Zepeda, le había propuesto una alianza de izquierdas, pero que la respuesta del tabasqueño fue desaire.

Presentará AMLO pruebas del fraude electoral desde Los Pinos en el Edomex

En gira por Coahuila, señala que existe apoyo oficial para Alfredo del Mazo
Resultado de imagen para compra de votos en edomex
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. 14
Saltillo, Coah.
El presidente Enrique Peña Nieto está tan involucrado en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, que integrantes de su gabinete tienen asignadas regiones y distritos electorales para promover el voto en favor de su candidato, Alfredo del Mazo, y cada lunes encabeza reuniones para evaluar la estrategia, aseguró el dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En su segundo día de gira por Coahuila para apoyar la campaña del aspirante de Morena a gobernador, Armando Guadiana Tijerina, afirmó que si bien desconfía de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este lunes presentará pruebas del fraude electoral que opera Enrique Peña Nieto desde Los Pinos; es fraude electoral, sin duda, es la utilización del aparato de gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a Del Mazo.
Aseguró que colaboradores de Peña Nieto tienen a cargo regiones, distritos, en el estado de México y que todos los secretarios del gabinete están metidos en esta entidad. ¿No se dan cuenta de que Del Mazo está entregando dinero con una tarjeta rosada a cambio de votos? ¿Qué no se han dado cuenta los funcionarios del INE, del tribunal, la Fepade?
Sostuvo que militantes “de todos los partidos se están uniendo a Morena. Los que no quieren acuerdos con Morena son los dirigentes de PRD y PAN; se están quedando solos, pero es mucho el compromiso que tienen con Peña; están como sus paleros.

#hoy no respire o el fracaso del plan .- Enrique Galván Ochoa

 Amparo contra el Metrobús en Reforma
 Luna de miel en Miami

T
enemos una semana asfixiados por una contingencia ambiental. Es un récord en cuanto a duración. Se suponía que esto no debería suceder. Hace un año, el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, presentó un plan para evitarlo. Estos son algunos puntos: 1) inversión de más de 11 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura y modernización de unidades de transporte público. 2) Apoyo inmediato de Nafin para la sustitución de mil taxis por vehículos híbridos. 3) Nuevo programa ProAire, para la capital y entidades vecinas. 4) 200 unidades de salud en las ciudades donde los índices de contaminación sean elevados. 5) Siembra de 18 millones de árboles a fin de levantar barreras ‘‘rompevientos’’ en el norte y oriente del valle de México. Además, dejarían de circular todos los días un millón 900 mil vehículos. ¿En qué terminó todo eso? ¿Cómo se invirtió el dinero?, ¿en manos de quién quedo? ¿O fue sólo demagogia ambientalista? También dijo que se endurecería la revisión de los verificentros. Lo único que sucedió es que subió el precio del brinco.
El cochinito
De acuerdo con algunos de sus allegados, Miguel Ángel Mancera dejará el cargo de jefe de Gobierno el próximo septiembre, cuando el Instituto Nacional Electoral haga públicos los lineamientos del proceso de 2018. Parece que han tomado velocidad los negocios. Su más reciente ocurrencia fue permitir que corra una línea de Metrobús operada por una empresa privada en el Paseo de la Reforma. Sería una mina de oro en el corazón capitalino. Sin embargo, no va a ser tan fácil. La Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) interpuso una demanda de amparo indirecto ante el juzgado octavo de distrito en materia administrativa contra la nueva línea, por violar derechos constitucionales y tratados internacionales en materia ambiental. El propósito del amparo, según Ramón Ojeda, fundador de academia, es la suspensión definitiva de la obra, que tendrá un impacto negativo en materia ecológica, de salud y social. Rolando Cañas, actual presidente de la AMDA, informó que este proyecto, ‘‘a modo’’, no cuenta con una evaluación de impacto ambiental, estudios técnicos ni autorizaciones por parte de los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA), que impactará a un área de valor ambiental en la primera sección del Bosque de Chapultepec, a la altura de la fuente de Petróleos, para construir un centro de transferencia hacia Santa Fe. De veras que no se midió Mancera.
Crece el temor en EU
La política antimigratoria de Trump ha asustado a los consumidores latinos, muchos de los cuales prefieren tener a la mano dinero en efectivo en caso de que ellos o su familia sean atrapados en redadas y deportados. Están demasiado temerosos para gastar como lo hicieron alguna vez. Uno de los efectos colaterales es que están enviando más dinero a sus familias en México, pero también se observa una fuerte caída en sus gastos. De acuerdo con Financial Times, se calcula que 57 millones de hispanos viven en Estados Unidos –datos de la oficina del censo– y se espera que ese número crezca a 119 millones en 2060. Para 2020, el poder adquisitivo hispano llegará a 1.7 billones de dólares, de acuerdo con el Centro Selig de Crecimiento Económico, de la Universidad de Georgia. Una contracción como la que está advirtiéndose tendrá efecto negativo inevitablemente en la economía de Estados Unidos.
Foto
Luna de miel en Miami
Los dirigentes nacionales de PRD y PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, respectivamente, anunciaron la intención de crear un frente opositor al Partido Revolucionario Institucional para las elecciones de 2018. El frente busca ‘‘construir un proyecto claro de gobierno que no sólo incluya a partidos, sino a ciudadanos y expertos, para darle a México un gobierno de coalición que saque al PRI’’. Es un refrito del plan de Josefina Vázquez Mota de hace seis años que, según denuncias, le dejó más de mil millones de pesos. Conocidos por sus aficiones inmobiliarias en el extranjero, la pregunta que se antoja es si la luna de miel será en el depa de Miami.
Ombudsman Social
Asunto: reparto de utilidades en Walmart
Mi pregunta es qué se puede hacer con respecto al pago de utilidades que da Walmart. Algunos compañeros me dicen que en años anteriores les pagaban hasta 8 mil pesos. Yo voy a cumplir un año trabajando y recibí 200; algunos 2 pesos, como burla. Mi pregunta es cómo podríamos investigar el pago real de utilidades.
Nombre protegido /Ciudad de México(vía Facebook)
R: El camino es acudir a la Procuraduría del Trabajo. Walmart se ufana de que nunca había tenido tantas utilidades como ahora. Pero se arriesgan a que los despidan. Así en México.
Twiteratti
#NoMetrobúsReforma. Defendamos nuestro emblemático Paseo de la Reforma de la corrupción de Mancera. Que el Metrobús pase por casa de Mancera.
¿Alianza PAN-PRD? Hace unos años, el PAN sacaba espots donde decía que el PRD era un partido que frenaba el avance del país. ¡Qué cosas!
José Hope@oceloxochitl_
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Al abismo
* Autobús con miembros de la Iglesia Adventista del 7o Día cae a un barranco de 100 metros en Chiapas y deja un saldo oficial de 17 muertos y 31 gravemente heridos, pero se dice que habría hasta 20 víctimas mortales / Una falla mecánica o el exceso de velocidad, las posibles causas MOTOZINTLA, Chiapas, 22 de mayo (AFP/El Piñero de la Cuenca).- Un accidente de autobús en Chiapas dejó este domingo un saldo oficial preliminar de 17 muertos y 31 heridos, varios de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Protección Civil local en un comunicado. Sin embargo, se habla de hasta 20 muertos. “Se tienen registradas, hasta este momento, 17 personas que lamentablemente perdieron la vida”, indicó la dependencia al señalar que el autobús cayó a una barranca de 100 metros de .. [+] Ver mas
 
Tornado ataca Tamaulipas furiosamente
* Apagón masivo deja en tinieblas la frontera / Fuertes inundaciones en varios municipios / Un muerto, desborde de ríos, autos varados, volcaduras de tráilers y camiones; derribo de árboles y postes, y destrozos en la Aduana del Puente Tres de Nuevo Laredo, el saldo del paso del torbellino / Cierran el cruce internacional / También golpeó Texas, en EU NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 21 de mayo (EL MAÑANA/ZÓCALO DE NUEVO LAREDO).- Millones de pesos en daños, tanto a la Aduana de Nuevo Laredo como a particulares transportistas, una persona sin vida y extensas zonas inundadas con autos varados y arrastrados por la corriente fue el saldo de los efectos de un tornado y lluvias que azotaron a esta región justo en el Puente Internacional Número Tres y en la parte norte de Nuevo Laredo, Ta.. [+] Ver mas
 
Sólo le importa el Estado de México
El país pasa momentos críticos, mientras el Presidente Enrique Peña Nieto concentra su energía en la crucial campaña por las elecciones del mes próximo en su Estado natal, denunciaron analistas CIUDAD DE MEXICO, 21 de mayo (SinEmbargo/Infobae).– El Día de las Madres, uno de los más festejados en México, tuvo este año un significado diferente: con el asesinato de la activista Miriam Rodríguez, madre de una desaparecida, se encendieron en el país más focos rojos que son una muestra del “colapso” en el que entraron las instituciones ante los tiempos electorales. Un comando disparó en múltiples ocasiones en contra de la casa de Miriam, quien murió durante el traslado al hospital. En lugar de festejar el Día de las Madres, recordaba a su hija, desaparecida en 2014 y.. [+] Ver mas
 
La estrategia de Peña Nieto para atraer el voto
Las ferias de las secretarias de Estado en el Edomex CIUDAD DE MEXICO, 21 de mayo (SinEmbargo).- Al menos 24 dependencias federales participan en la estrategia para acompañar la elección del Estado de México, a través de las Ferias Integrales de Servicios, diseñada desde la Presidencia de México, asegura hoy un diario. De acuerdo con un documento de la Jefatura de la Oficina de Los Pinos, que dirige Francisco Guzmán Ortiz, y al que tuvo acceso el diario, cada una de las instancias organizó dichas ferias, por ejemplo, la Sedesol fue nombrada responsable de la región Tultitlán-Tultepec; la de Economía, de Huixquilucan, y la Sagarpa, de la zona Toluca-Zinacantepec. Entre las dependencias colaboradoras también se encuentran las Secretarías de Educación, Trabajo, Medio Ambi.. [+] Ver mas
 
Amañado operativo de Peña en Edomex
Andrés Manuel López Obrador desnuda el operativo político electoral que opera desde Los Pinos para llevar todo el aparato del Gobierno al Estado de México / Llamó a enfrentar decididamente lo que consideró que es un fraude electoral el que manipula Enrique Peña Nieto, al asignarles regiones y distritos electorales de la Entidad mexiquense a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del PRI, con recursos del erario / Advirtió que presentará pruebas SALTILLO, Coahuila, 21 de mayo (MORENA).- En entrevista que concedió en Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador consideró que es un fraude electoral el que opera Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, al asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del .. [+] Ver mas
 
“Torpeza política”
Eso representa el anuncio del PAN y el PRD sobre crear un frente “opositor” electoral rumbo al 2018, considera Cuauhtémoc Cárdenas / “Me parece que antes que hablar de negociaciones, antes de hablar de un compromiso fijo, habría que tener un programa y una propuesta clara en torno a qué se están uniendo”, dijo CIUDAD DE MEXICO, 21 de mayo (SUN).- El ex líder y ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas consideró una “torpeza política” el anuncio de que PAN y PRD crearán un frente político electoral rumbo a 2018, sin un programa de por medio. Aunque dijo que no opina de asuntos del PRD, consideró que antes de hablar de un compromiso fijo, por ejemplo, la participación electoral conjunta, se requeriría tener acuerdos sobre un programa para saber qué los u.. [+] Ver mas
 
Rechazan alianza con el PAN
Miembros del PRD se manifiestan en contra de que se “reedite el foxismo o el nefasto calderonismo que tanta sangre costó y sigue costando al Pueblo de México” CIUDAD DE MEXICO, 21 de mayo (SinEmbargo).- El anuncio del frente “opositor” para 2018, convocado por Alejandra Barrales Magdaleno y Ricardo Anaya Cortés, causó molestia entre los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue criticado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Rey Morales Sánchez, Carlos Sotelo García y Margarita Guillaumín Romero, publicaron una carta en la que exigieron a Alejandra Barrales respetar los estatutos del partido, “son las instancias colegiadas del PRD las que, en su momento, deben de to.. [+] Ver mas
 
Presenta Delfina a su equipo de transición
Reiteran principio de “tolerancia cero a la corrupción” CIUDAD DE MEXICO, 21 de mayo (SinEmbargo).-Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), presentó a los integrantes de su “equipo responsable de la transición”. Los 10 expertos que acompañarán a la maestra son: Armando Barriguete, coordinador; el dirigente de MORENA en la entidad, Horacio Duarte, abogado; Azucena Cisneros, socióloga; Alberto Vázquez, economista; Verónica Navarro Benítez, experta en temas de género; Mauricio Hernández experto en políticas de salud y Premio Nacional de Ciencias; Miroslava Carrillo, especialista en derecho legislativo; Sandra Falcón, políticas públicas; Abelardo Martin, periodista y quien ha dirigi.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano Próximo remate de ductos * Complicidades con huachicoleros de cuello blanco * Odebrecht: entregará a los funcionarios sobornados * Década de “guerra” con 250 mil mexicanos muertos * Violencia, falta de gobernanza y desastre económico * Admite Estados Unidos ser un “imán” para la droga * Aseguran derrota priísta en las 3 elecciones de junio * Desaparecidos 25 periodistas; uno de Quintana Roo “Hoy queda claro que los cambios no pueden ser ni marginales ni aislados”. Luis Donaldo Colosio Han puesto a ojos de la opinión pública a los chupaductos como la máxima expresión de la delincuencia, por encima incluso de la causante de centenas de muertes, desapariciones, inclinados hacia la tortura en su punto más cruel. Los reportes de Pemex y.. [+] Ver mas
 
Prisión preventiva a Gina Domínguez
Dictamina un juez de control del penal Pacho Viejo, en Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición / La Fiscalía pugnará porque a la imputada, quien es ex vocera de Javier Duarte de Ochoa, le sea impuesta bajo sentencia, una ejemplar sanción privativa de libertad o condena definitiva XALAPA, Ver., 21 de mayo (Sayda Chiñas Córdova /Corresponsal de POR ESTO!/SinEmbargo/BlogExpediente).- Un juez de control en Pacho Viejo dictaminó un año de prisión preventiva a la ex vocera de Javier Duarte, María Gina Domínguez Colío, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición. El PRI, a nivel nacional anunció que no intervendrá para defender a los “funcionarios corruptos” de la pasada administ.. [+] Ver mas
 
Presa ex vocera, tiemblan “duartistas”
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político * Pedirán desafuero de varios diputados A pocas semanas de que se cumpla el plazo de 60 días para que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso el 15 de abril pasado en Guatemala para fines de extradición, sea trasladado a México, su ex funcionaria e influyente vocera de comunicación social, Gina Domínguez, fue detenida la noche del sábado en Xalapa, acusada de desviar al menos mil millones de pesos a empresas fantasmas creadas por su hoy encarcelado ex jefe. Como se recuerda, a la otrora poderosa “vicegobernadora” veracruzana se le acusó infructuosamente en su momento de haberle encontrado escondidos en su domicilio de la capital del Estado, ¡50 millones de pesos en efectivo! y su captura puso a temblar a otros ex.. [+] Ver mas
 
Baño de sangre en Veracruz
El domingo cierra con 21 ejecutados en siete Estados SAN RAFAEL, Veracruz, 21 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!/ SUN/LO REAL DE GUERRERO/Periódicos).- Un hombre fue ejecutado en la zona rural de San Rafael, en el área citrícola de Veracruz, lo que alertó a la población que no quiere que se incremente la violencia, como sucede con otros municipios del Estado. Con el tiro de gracia fue hallado el cadáver en las inmediaciones del campo deportivo de la comunidad Puntilla Aldama, en este municipio enclavado en el centro del estado de Veracruz. El cuerpo estaba tirado boca abajo en medio de la carretera que conduce a la comunidad Sonzapotes y tenía huellas de violencia. Según versiones extraoficiales, el hoy occiso respondía en vida al nombre de Gelacio .. [+] Ver mas