miércoles, 12 de abril de 2017

JVM perdiendo en Edomex, ya ganó ‘senadurías y diputaciones para ella y su hija’

Vázquez-Mota-de-discriminar-familia

Regeneración, 11 de abril del 2017.-La ex candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, que ahora compite  por la gubernatura del Estado de México, venciendo o perdiendo la elección, sale ganando, de acuerdo a la columan de El Universal, Bajo Reserva.
La panista no estaría dando su mejor esfuerzo para arrebatarle al PRI, el Estado de México.
Esa percepción no es de los opositores, sino de los propios compañero de partido, que “comienzan a preocupase” por el poco empeño de su candidata. “Algunos no se explican qué hay detrás de esa “falta de fibra” que perciben. Pero otros suponen que la causa podría ser que doña Josefina, aún sin llevarse la gubernatura, ya ganó. Nos explican que para aceptar la candidatura Vázquez Mota negoció, y obtuvo, dos senadurías plurinominales, una para ella”.
Y en esa negociación se percibe el nepotismo,  según El Universal,  también negoció “dos diputaciones federales, una de ellas para su hija y dos diputaciones en el congreso mexiquense. No está de más decir que a partir de 2018 los legisladores se podrán reelegir, por lo que amarrar una senaduría o diputación puede dar muchos años de poder y fuero. Panistas se preguntan si no habrá sido malo pagar tanto por la candidatura al grado de que la recompensa de ganar fuera igual de jugosa que la de perder”.

AMLO sobre caso Obredecht

El PRImazo es un pelmazo

Ni Hitler “se rebajó a usar armas químicas”, dice un balbuceante Spicer


Ante la pregunta de una reportera, el secretario de Prensa olvidó el nombre de los campos de concentración, a los que se refirió como "centros de Holocausto".

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, comparó a Bashar al Assad con Adolf Hitler, luego de una conferencia de prensa en la que oficiales de la Casa Blanca acusaron a Rusia de encubrir al régimen sirio.

En su conferencia de prensa diaria, Spicer afirmó que durante la Segunda Guerra Mundial no se usaron armas químicas y expresó: “Tenías a alguien tan despreciable como Hitler quien no se rebajó a usar armas químicas”.

Ante la petición de una periodista de clarificar esta afirmación, Spicer tartamudeó y aparentemente olvidó el término campos de concentración, que sustituyó con “centros de Holocausto”.
El secretario también contradijo su anterior afirmación sobre Hitler y admitió que el líder alemán sí utilizó armas químicas: “Cuando se trata de gas sarín, no estaba usando el gas contra su propia gente de la misma manera que Assad lo está haciendo”.

“(Hitler) Lo llevó a centros de Holocausto, entiendo eso”, agregó el secretario.
En entrevista posterior con CNN, Spicer se disculpó por su comentario. “Incorrectamente hice una referencia inapropiada e insensible al Holocausto, que no tiene comparación”, afirmó. “Y por eso me disculpo. Fue un error hacer eso”, agregó.

Spicer también tocó el tema de las declaraciones de Donald Trump en contra de Corea del Norte. “Creo que (Trump) mantiene todas sus cartas sobre la mesa”, dijo

“Y como mostró la semana pasada con respecto a Siria, cuando el presidente está dispuesto a actuar, va a ser decisivo y proporcional para hacer muy clara la postura de Estados Unidos” agregó.
El secretario de Prensa hizo los comentarios luego de que oficiales de la Casa Blanca aseguraron en una conferencia de prensa que Moscú intentó “encubrir” al régimen sirio.

El ataque contra la población civil se preparó desde finales de marzo, comentaron.

“Creemos que es una pregunta que merece hacerse a los rusos acerca de cómo es posible que sus fuerzas estuvieran colocadas con las fuerzas sirias que planearon, prepararon y llevaron a cabo este ataque de armas químicas en la misma instalación y no tenían conocimiento“, expresaron los oficiales.

Ahora una verde y uno de MC brincan a la bancada de Morena en San Lázaro

Camacho Quiroz exige a Armenta refrendar en público su militancia en el PRI

El perredista Hernández Mirón, entre quienes hacen fila para pasarse al partido de López Obrador
Foto
Legisladores de diferentes partidos buscan cambiarse a las filas de Morena. En la imagen, el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López ObradorFoto La Jornada
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 13
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aceptó como nuevos integrantes a Paola Félix, ex legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y a Carlos Lomelí, quien formó parte de las filas de Movimiento Ciudadano (MC).
El cambio de membresía entre miembros del Congreso que han empezado el éxodo a las filas del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador fue objeto de réplica ayer por el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, quien reprochó a su correligionario Alejandro Armenta por haber asistido y firmado el acuerdo nacional promovido por Morena el domingo pasado.
Con frecuencia, el diputado Armenta afirma ser un hombre íntegro y congruente. Ahora tiene la oportunidad de acreditarlo. Lo conminamos a retirar su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política, para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo y seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios.
Ayer, al preguntarle a la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, si el priísta Alejandro Armenta ya había solicitado el ingreso a su bancada, respondió que no, que aún no hay una solicitud oficial.
En el caso de Paola Félix, no sólo recibió reproches de los verdes, sino que su coordinador, Jesús Sesma, actuó con violencia: ordenó que los objetos personales y de trabajo de la diputada Félix, quien se encontraba en su oficina –en el área que ocupa el PVEM en San Lázaro– fueran sacados, todos, al pasillo, con el propósito de exhibir la traición a las filas verdes.
Para formalizar el cambio de bancada, tanto de Félix como de Carlos Lomelí (este último próspespero empresario farmacéutico de estado de Jalisco), Rocío Nahle envió dos oficios dirigidos a la presidenta de la mesa directiva, María Guadalupe Murguía.
Ahora ya hacen fila legisladores perredistas y de MC para inscribirse como integrantes de la bancada de Morena en San Lázaro. Entre ellos se encuentran el perredista Carlos Hernández Mirón, recordado más por las invasiones de terrenos federales que promovió en el Ajusco, donde construyó una casa y fue derribada hace medio año por la autoridad capitalina, y por el pleito y posterior arreglo con la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien según él afirma le aconsejó integrarse a las filas de Morena para tenerlo de aliado.
A este diputado también se suma el oaxaqueño José Antonio Estefan Garfias, delfín del ex gobernador Gabino Cué en la pasada elección a gobernador en su estado, por las siglas de PAN y PRD. Y detrás de él está a la espera René Cervera, hombre cercanísimo a Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Todos caerían
Alonzo Peña, ex director adjunto de Inmigración y Aduanas de EU, dijo que los políticos en México están temblando por la información que el ex priista Tomás Yarrington pueda contar: “¿Va a cooperar? ¿Va a contar todo y poner en peligro a otras personas?”, dijo / Analistas coinciden que un ex mandatario como él puede contar con información delicada que podría involucrar a otros políticos corruptos y hacerlos caer CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AP) — El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, prófugo de la justicia en Estados Unidos y México desde por lo menos un lustro y acusado de lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado, fue detenido en Florencia, Italia, 12 años después de que dejara su cargo como mandatario estatal. En febrero de 2012, .. [+] Ver mas
 
Yarrington comparece hoy
En Tribunal de Apelación de Florencia ROMA, Italia, 11 de abril (Apro). - Tomás Yarrington, el exgobernador del Estado de Tamaulipas detenido hace dos días en Italia, comparecerá mañana ante el Tribunal de Apelación de Florencia, el juzgado que tiene ahora en sus manos la decisión sobre su extradición. Así lo informó en entrevista con Apro el procurador general de Florencia, Marcello Viola, un veterano de la lucha contra el crimen organizado en Italia y ahora el magistrado que está siguiendo el arresto de Yarrington por cuenta del Estado italiano. “El caso (de Yarrington) se encuentra ahora en el tribunal de Apelación. Mañana miércoles será escuchado por el juez, quien lo interrogará y quien luego tendrá que decidir sobre las medidas cautelares, es decir, sobre la.. [+] Ver mas
 
EPN agarrado del cogote
Lilia Arellano. Estado de los ESTADOS Yarrington impulsa mortal chuza electoral Conveniente extradición directa a los E.U. Crecen nervios en el gabinete presidencial TY, Veytia y Reyes, peligrosa información PRI perdería Edomex, Nayarit y Coahuila Campaña contra Delfina desde Los Pinos En Q. Roo disputan imperio de El Chapo “Escoger un camino significa abandonar otros”: Paulo Coelho. Todo parece indicar que Tomás Yarrington será extraditado a Estados Unidos, no a México. Aunque el proceso podría tardar de uno a dos meses en función de la duración de los trámites burocráticos, esto ocasionará una chuza electoral en nuestro país en contra del PRI y sus aliados en las elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como .. [+] Ver mas
 
“La era Trump”
El Gobierno del Presidente Donald Trump endurecerá las acciones legales contra los migrantes indocumentados, dijo Jeff Sessions, procurador general americano CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (Apro/El Universal).- El gobierno del presidente Donald Trump endurecerá las acciones legales contra los migrantes indocumentados que reingresen de manera ilegal a Estados Unidos, incurran en actos fraudulentos o pertenezcan a pandillas, de redes de contrabando de personas o cárteles de tráfico de drogas. El procurador general Jeff Sessions advirtió también que todos los adultos indocumentados que sean detenidos en la frontera no serán liberados y se dará prioridad al procesamiento judicial de aquellos que agredan a agentes federales durante el cumplimiento de su deber, destacó hoy Notimex.. [+] Ver mas
 
EU los prefiere dóciles
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (SinEmbargo).– John Kelly, Secretario de Seguridad de Estados Unidos, es un hombre ignorante, racista, xenófobo y cree que el país anglosajón debe dominar al mundo, dice Miguel Barbosa Huerta, Senador de la República, en entrevista con SinEmbargo. La visión de Kelly sobre la izquierda mexicana es la de un “hombre ignorante, pero que sin duda tiene un perfil de sometimiento de los países del mundo, en este caso México y Latinoamérica, al destino de Estados Unidos […]. Yo lo califico de un ignorante, xenófobo, racista y que piensa que el mundo debe someterse a los designios de Estados Unidos”, afirma el Senador recién integrado a la bancada del Partido del Trabajo (PT) y que apoya abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, líder del part.. [+] Ver mas
 
Seguridad nacional en riesgo
* Por la grave dependencia alimentaria / Especialistas afirman que el libre mercado y la falta de un programa integral del sector agropecuario mantienen a México al borde del abismo * En nuestro país, el 85% de la población padece desnutrición; 7 millones de personas viven en pobreza extrema alimentaria y 8 mil mueren al año por esta causa * La pobreza e inseguridad en el medio rural colocan al campesinado en una situación de vulnerabilidad ante las actividades del Crimen Organizado CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (CONTRALINEA).- En México, el 85 por ciento de la población padece desnutrición; 7 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema alimentaria y 8 mil mueren al año por esta causa, alertan especialistas, quienes afirman que el.. [+] Ver mas
 
Ejecuciones sin fin
Acribillados, embolsados, desmembrados, decapitados y emboscada en Veracruz y Guerrero: 7 y 9 muertes cada uno / Tras narco-persecución ejecutan a 2 en Huimanguillo, Tabasco / El saldo sangriento fue de 27 ultimados en 8 Estados CORDOBA, Veracruz, 11 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!/Redacción POR ESTO!/SUN/APRO/Periódicos).- Los restos de cuatro personas fueron encontrados en el centro del Estado de Veracruz, en una escala de violencia que se registra desde la llegada de los elementos federales a la Entidad. Los primeros tres cuerpos fueron hallados la mañana de hoy cerca de la unidad habitacional Praderas de San Miguel, ubicada a unas cuadras del SEMEFO de Córdoba. Las edades de los ejecutados oscilan entre los 25 y 30 años, y según testigos, los .. [+] Ver mas
 
Más apoyo castrense en Veracruz
Un total de 400 efectivos de la Policía Militar arribaron al Estado para fortalecer las acciones que realiza el Grupo de Coordinación Veracruz y combatir el flagelo de la delincuencia / La corporación trabajara en el Centro y Norte de la Entidad XALAPA, Ver., 11 de abril (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Con la llegada de la Policía Militar se enviarán más elementos de Seguridad Pública a los municipios del Estado donde ha crecido la incidencia delictiva; la milicia sólo trabajará en el centro y norte de la Entidad. En un evento muy llamativo se dio la bienvenida a los elementos de la Policía Militar, quienes están trabajando en operativos en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río desde el pasado viernes. El Gobernador Miguel Angel Yunes Linares r.. [+] Ver mas
 
Se unen a MORENA
Los diputados Sara Paola Galico Félix Díaz y Carlos Lomelí Bolaños, tras renunciar al PVEM y al MC, respectivamente CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (SinEmbargo).- Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Ciudadano (MC) se unieron este día a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, informó este día el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Los legisladores Sara Paola Gálico Díaz, del PVEM, y Carlos Lomelí Bolaños, de MC, se unieron a las filas de MORENA tras separarse de sus respectivos partidos. La diputada Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, solicitó a la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de .. [+] Ver mas
 
Las nuevas tecnologías y la revolución del conocimiento
Jorge Nuño El pasado 06 de abril, tuve el honor de impartir la conferencia magistral titulada: “Las nuevas tecnologías y la revolución del Conocimiento”, invitado por el Rector de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, el Dr. Luis Carlos Barros González. En esa casa de estudios, forjan líderes del futuro expertos en biotecnología, mecánica y carreras del futuro, contribuyendo al desarrollo tecnológico nacional. En los últimos 20 años, México ha continuado siendo un país en “vías de desarrollo”, por lo tanto, tenemos que pensar en resolver la ecuación relativa a la investigación, innovación, competitividad y la productividad, y economía del conocimiento, frente a esta revolución que es una verdadera vorágine de la ciencia y la tecnología aplicad.. [+] Ver mas