sábado, 8 de abril de 2017

Increpan a Alejandra del Moral durante gira de Del Mazo en Cuautitlán Izcalli

Alejandra del Moral y Alfredo del Mazo durante campaña hacia la gubernatura del Edomex. Foto: @AlejandraDMV

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Está vez los reclamos fueron para Alejandra del Moral, expresidenta de Cuautitlán Izcalli.
Al acompañar al candidato del PRI al gobierno del estado, Alfredo del Mazo, la actual dirigente estatal del PRI fue encarada por la gente que le reclamó no haber hecho nada por la ciudadanía cuando estuvo al frente del municipio.
    
Habitantes de la unidad Niños Héroes en el municipio de Cuautitlán Izcalli manifestaron su malestar contra la expresidenta municipal a quien le dijeron que nunca se había parado por ahí a atender los problemas de seguridad y violencia. 
La gente que reclamó en el acto de Alfredo del Mazo fue retirada. El candidato del PRI insistió en que una de sus principales acciones cuando sea gobernador será abatir la inseguridad y combatir la delincuencia.
“Es importante trabajar en la prevención, y por eso, vamos a hacer de los espacios públicos del Estado de México lugares en donde se impulse la integración social, haya oferta cultural y actividades deportivas, además de instalar un millón de luminarias para que las calles de la entidad sean más seguras”, prometió el priista.
Alfredo Del Mazo Maza reiteró  que se recuperarán los espacios públicos para que los jóvenes tengan parques seguros cerca de su casa, donde puedan realizar actividades deportivas que los alejen de los vicios y la violencia, y las familias puedan tener un lugar en donde puedan reunirse y convivir.
   
En su sexto día de campaña insistió en su propuesta de instalar cámaras de video vigilancia en todas las unidades del transporte público, más unidades de transporte rosa para que las mujeres viajen con tranquilidad y promover acciones que promuevan sus derechos, prevengan la violencia y reconozcan su labor dentro de la familia con el salario rosa.
Reconoció que la seguridad es una de las principales demandas de los mexiquenses y por ello subrayó el compromiso es crear mejores condiciones de vida y mejores oportunidades de desarrollo en el estado.

Mexicanos contra la Corrupción desmiente a Vázquez Mota: sí recibió más de mil mdp

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Edomex. Foto: Germán Canseco
"Corruptina" Vázquez Mota

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, asegura que no ha recibido un solo peso del gobierno de Enrique Peña Nieto para sus actividades en la fundación Juntos Podemos, pero Mexicanos contra la Corrupción, organización que encabeza Claudio X. González, exhibió documentos oficiales que la desmienten.
De acuerdo con esos documentos, la candidata del PAN ha recibido apoyos directos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para hacer viajes a Estados Unidos, sede de la fundación Juntos Podemos, aparte de los más de mil millones de pesos que obtuvo, e incluso contrató con dinero público un chofer en Nueva York.
Según la información difundida por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, obtenida a través de solicitudes de información desde octubre pasado por la reportera Dulce González, la panista obtuvo boletos de avión a varias ciudades de Estados Unidos y gastos de transportación, entre ellos el servicio de chofer en Nueva York, que costó mil 680 dólares.
La mañana de este miércoles 5, en un debate en Televisa en el programa conducido por Carlos Loret de Mola, Vázquez Mota negó ante sus adversarios Delfina Gómez, Alfredo del Mazo y Juan Zepeda haber recibido dinero del gobierno de Peña, pero este mismo día la organización encabezada por González Guajardo la desmintió.

Sacar manos y narices de elecciones en México, demanda López Obrador a Trump

Falso, que Videgaray haya pedido a Kelly no intervenir

Foto
En Catemaco, López Obrador recomendó renegociar el TLCAN después de la presidencial de 2018Foto La Jornada
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 13
Xalapa, Ver.
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, a que no metan las manos, que no metan las narices en las elecciones presidenciales de 2018 en México.
De gira por Catemaco, el político tabasqueño calificó de falso el dicho del canciller Luis Videgaray, quien aseguró que pidió a John Kelly respetar los procesos electorales en el país.
Indicó que el gobierno de México tiene un doble discurso, porque tiene arreglos en lo oscurito, se subordina al gobierno de Trump, pero no apoya a los paisanos migrantes.
Expuso que Kelly se excedió y Videgaray sabe que eso no le gusta a los mexicanos, porque nosotros formamos parte de un país libre, independiente, soberano. Por eso, añadió, Videgaray salió a componer las cosas, diciendo que actúan con independencia, cuando no es así, porque fueron los del gobierno de Peña quienes trajeron a Trump a México en temporada electoral en Estados Unidos.
Recomendó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se negocie después de la elección presidencial en México, porque de hacerlo antes se corre el riesgo de perjudicar a los mexicanos.
Reveló que durante su gobierno Carlos Salinas de Gortari vendió a sus allegados varias empresas del Estado, entre ellas la productora de fertilizantes, bancos y Teléfonos de México. De manera rara, hace como dos años, Petróleos Mexicanos compró en mil millones de dólares una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos a un protegido del ex presidente, que cuando mucho cuesta 100 millones, por lo que –aseguró– se robaron 900 millones.
Estamos hablando de 18 mil millones de pesos en una operación, un golpe, porque si la venden, les darán 100 mil millones.
En su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que sus amigos de Catemaco le regalaron un frasco de loción y un amuleto para protegerse en esta temporada de chombos, zopilotes, buitres y gavilanes.

Calificado-Helguera

Mujeres encaran a Del Mazo y le exigen mayor seguridad en Tlalnepantla

Del Mazo en el Edomex. Foto: Benjamin Flores
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su quinto día de campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México, habitantes de la colonia Caracoles, en el municipio de Tlalnepantla, encararon al candidato priista Alfredo del Mazo y le exigieron mayor seguridad y que ponga fin a la corrupción policiaca.
No es la primera vez que Del Mazo recibe ese tipo de reclamos. El pasado 12 de marzo, cuando acudió a Huixquilucan, la gente lo recibió con gritos de enojo, y fueron tan enérgicos los reclamos que tuvo que interrumpir su visita vecinal.
Las quejas en esa localidad fueron principalmente de mujeres, quienes le recordaron al priista que nunca les dio apoyo cuando fue presidente municipal. “Con qué cara viene a pedir voto, cuando aquí no hizo nada”, espetó una mujer, según las imágenes de un video que circula en las redes sociales.
El mismo reclamo le hizo este viernes otro grupo de mujeres de Tlanepantla, uno de los cinco municipios más castigados en la entidad por los asaltos en las calles y el transporte público.
De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, en el acto con colonos de ese municipio un grupo de comerciantes reclamó a Del Mazo la inseguridad que hay en todo el estado, e incluso le mostraron un lugar donde recientemente tres personas fueron asesinadas a plena luz del día.
En su primer spot de campaña, el primo del presidente Enrique Peña Nieto aseguró que quiere ser un gobernador “fuerte”, y recalcó que ante la situación que se vive actualmente no hay lugar para la debilidad, la duda o el titubeo.
“Fuerte, porque la delincuencia hay que combatirla con todo, con toda la experiencia y con todos los recursos. Fuerte, para decirles a todos los delincuentes que su único camino es la cárcel. Fuerte y con todo para devolverle la tranquilidad a los mexiquenses”, destaca en el spot trasmitido el pasado lunes 3.
En un comunicado difundido este viernes, Del Mazo dijo tener claro que la prioridad número uno en el estado es la seguridad “para que los mexiquenses puedan salir a trabajar, a la escuela, a cualquier lugar, pero siempre seguros”.
Y reiteró su propuesta de colocar 10 mil cámaras de video vigilancia y depurar los cuerpos policiacos para que la gente se sienta más segura y protegida.
De igual manera, insistió que instalará más de un millón de luminarias para que la entidad mexiquense sea la más iluminada.
Según Del Mazo, ha habido avances en materia de salud, educación e infraestructura, lo que –dijo– coloca a la entidad entre las primeras a nivel nacional en estos rubros. Y ofreció trabajar en los “pendientes” porque “lo que está en juego es el futuro de más de cuatro millones de familias mexiquenses”.

Motivos de la protesta-Fisgón

Cuando la crisis sólo está en la mente .- Enrique Galván Ochoa

 Un mantra para sobrevivir la realidad
 Kalimán como guía

Foto
E
l presidente Peña Nieto asegura que no hay crisis en México, la crisis está en la mente. Ante la controversial afirmación, preguntamos en la encuesta de la semana: ¿Qué le produce crisis mental a un mexicano? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso responder. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 897 personas, de las cuales mil 32 corresponden a El Foro, 703 a Facebook y mil 162 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
Sólo el poder de las masas supera el poder de la mente: Kalimán.
José Luis Morales @Don_Guajo
A los que pensamos, inmediatamente nos reconocen los que no piensan… bueno, eso dice mi lógica. Ja, ja, ja.
Ay Abuelo @AyAbuelo
¿Cómo era la cosa? En México PRImero pienso y luego subsisto, sin importar de qué generación eres, siempre en crisis y tercer mundo.
Roviey @roviey
El Foro México
Un ejemplo. Es tanta la corrupción, que no han podido nombrar al titular anticorrupción.
Roberto Reyes/Celaya
Ante la corrupción total, abierta y cínica... y si se piensa tantito, la mente se torna criticísima y nos dan convulsiones; ¿será esta crisis en la mente a la que se refiere Peña Nieto?
Julio García/Ciudad de México
Por la crisis en mi mente estoy hasta la madre de ladillas en todos los aspectos: económico, inseguridad, corrupción... en mi mente, por supuesto.
Elio Cuevas/Huajuapan
Es el mantra de Enrique Peña Nieto: sólo hay crisis en la mente.
Emilio Cruz/Álamo
La vida es un caos, y si pensamos en todo lo demás, nos volveremos locos.
Faustino Cruz/Atlacomulco
¿Es decir que esperamos que también se gobierne nuestra mente para que no haya crisis?
Martha González/Guadalajara
Es mejor no pensar que estamos en manos de unos mafiosos que nosotros elegimos.
Enrique Ramírez/Xalapa
Cuando vemos que los gobernantes que deberían darnos ecuanimidad nos dan motivos para pensar que no hacen nada bueno por el país…
Raquel Cervantes/San Cristóbal de Las Casas
Es lamentable observar cómo la clase política de nuestro país se enriquece a manos llenas sin manifestar ningún interés por ayudar a construir una nación más democrática y justa.
Sofía Santillán/Ciudad de México
Es una verdadera joya esta declaración. Muestra la falta de límites del cinismo del Presidente y su desapego a la realidad de la nación.
Marco A. Ramos/Toluca
Sólo en la mente de EPN.
Enrique Ontiveros/Kansas City
Vaya manera de lavar sus culpas…acusándonos de estar mal del cerebro. El colmo del cinismo.
Aída Carrillo/Texcoco
Facebook
Hay muchísima corrupción, muchísima pobreza, pero también muchísimo descaro de las autoridades.
Mary García/estado de México
La clase política se está acabando los recursos naturales de México. Van a dejar sin nada a nuestros hijos. Me encrespa esta situación.
Sergio Amaro/Mexdi
¡Ora si, ninguna opción! No puede haber crisis en la mente, si la estamos visualizando en la realidad.
Fermín Vázquez/Ciudad de México
Es una burla lo que dice. ¿En qué país vive?
Rubén Huerta/Ciudad de México
Yo sí padezco de crisis económica y es real.
Gaby Muñoz/Almoloya del Río
La crisis más tangible de nuestros recientes gobiernos es la de los valores; no hay ejemplos de ética en su actuar.
Emma Ortega/Ciudad de México
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Letal amenaza
Los ejércitos privados del narcotráfico constituyen la mayor amenaza a la estabilidad del país, alerta un documento de la Armada, pero no son los únicos / Se refiere también a autodefensas, guerrillas y anarquistas como actores que preocupan a las agencias de seguridad y defensa nacionales MEXICO, 7 de abril.- La presencia en México de al menos 45 ejércitos privados y grupos paramilitares al servicio de los carteles del narcotráfico, constituyen la mayor amenaza para la seguridad nacional y la pérdida de soberanía en varias regiones del país. “Nunca como ahora la violencia asociada a estos grupos ha tenido las repercusiones para la seguridad y el desarrollo del país, donde uno de los efectos perversos de las políticas adoptadas fue haber confundido las agendas de la .. [+] Ver mas
 
Crimen Organizado lava en México 150 mil mdd
La Delincuencia Organizada trasnacional en el país ingresa y saca recursos por 150 mil millones de dólares / El narcotráfico, el primero de 15 delitos de alto impacto que nutren las estructuras financieras del crimen / El combate al lavado no existe, pues Estado y delincuentes “ya no son antagónicos” MEXICO, 7 de abril.- Cada año, entran y salen de México flujos de dinero ilícito por alrededor de 150 mil millones de dólares. Principalmente son seis delitos los que alimentan este trasiego multimillonario de recursos: narcotráfico; venta ilegal de armas; contrabando; evasión fiscal; facturación fiscal fraudulenta, y robo de recursos públicos. Lo anterior se revela en la carpeta informativa Estructuras financieras del crimen organizado, fechado en febrero de 2017 y elabor.. [+] Ver mas
 
ZETA está bajo amenaza
* José Roque García, ligado al extinto Cartel de los Arellano Félix, tiene la intención criminal de acabar con el Semanario; poner una bomba en el edificio o cerca del mismo y hacerlo explotar * Lo suyo es una serie de actos de violencia de alto impacto, en un intento de demostrar poderío criminal y arrebatarle la ciudad al CJNG y al Cartel de Sinaloa, para recuperarla para el Cartel de los Arellano Félix CIUDAD DE MEXICO, 7 de abril (SinEmbargo/ZETA).- José Roque García, presunto integrante del cartel de los Arellano Félix a quien se le perdió la pista desde 2009, está de regreso en Tijuana, Baja California, no sólo para disputarse la plaza con el Jalisco Nueva Generación (CJNG), también para atentar contra el semanario ZETA. De acuerdo con una denu.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano Cabalga La Parca Tumbas clandestinas suman miles de cadáveres Homicidios se disparan: llegan a 20,799 en 2016 Policía Federal infiltrada por “los Beltrán Leyva” Odebrecht ofreció 20 mdd para frenar escándalo Guerra en Siria, gran negocio impulsado por EU Remby y Cristi sueñan con curul o una reelección “Leyes mezquinas engendran grandes crímenes”.- María Louise Ramé A estas alturas del sexenio de Enrique Peña Nieto hay elementos para hablar de un Estado fallido en la actual administración federal. La vigencia del Estado de derecho es cuestionable en prácticamente todos los ámbitos de la administración y procuración de justicia. No hay garantías efectivas de los derechos fundamentales de los ciudadanos y el combate de las condicione.. [+] Ver mas
 
Ejecutados, descuartizados y embolsados
Un agente de policía fue asesinado en Coyuca de Benitez, Guerrero, tras ser atacados por hombres armados, y dos hombres fueron encontrados en bolsas y descuartizados; en total fueron 11 ejecutados en el Estado / La jornada del viernes se salda con 52 muertes en 16 Estados COYUCA DE BENITEZ, Guerrero, 7 de abril (RED 113).- Elementos de la Policía Ministerial fueron atacados a balazos por hombres armados que integran una banda delincuencial en la comunidad de Aguas Blancas, cuando acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio contra un presunto miembro de una banda que opera en la zona. Ahí falleció un elemento ministerial. Un hombre de oficio pescador perdió la vida al ser atacado a balazos por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la comunid.. [+] Ver mas
 
Más de 34 mdp para censurar a la prensa
Los Pinos gastó en total 34 mil 109 millones de pesos para comprar a la prensa en México: Artículo 19 / La libertad de prensa es manipulada a través de la publicidad oficial, señala CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril (SinEmbargo).- En sus primeros cuatro años, el Presidente Enrique Peña Nieto destinó 34 mil 109 millones de pesos a publicidad oficial. La organización internacional Artículo 19 resaltó en su último informe que estos fondos son utilizados como método de manipulación y censura. La publicidad destinada por el Gobierno federal en cuatro años hubiera podido cubrir, por ejemplo, el 80 por ciento de la inversión inicial de una de las obras insignes de este sexenito, el tren interurbano México-Toluca. En un reporte preliminar sobre el gasto en comunicación social en.. [+] Ver mas
 
Washington tiene miedo a AMLO
* Dice Tony Payán, director del Centro México del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice / Considera que con su retórica contra México, Donald Trump le abrió “oportunidades” políticas * Las declaraciones de John Kelly, secretario de Seguridad Interna de EU, abren más esas posibilidades, pues cualquier percepción de injerencia en el proceso mexicano podría reforzar el nacionalismo CIUDAD DE MEXICO, 7 de abril (SinEmbargo).– El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, observa que en México está en riesgo el apoyo que los electores han dado desde hace años a los partidos que aplicaron el modelo económico neoliberal, consideró el académico e investigador de política binacional, Antonio Payán Alvarado. Por ese contexto, agr.. [+] Ver mas
 
“No metan las narices”
“Mo metan las manos” en la elección presidencial de México en el 2018, dice Andrés Manuel al presidente de EU, Donald Trump, y a su secretario de Seguridad Interna, John Kelly / En Catemaco recibe dos amuletos que lo protegerán de “buitres y zopilotes” CATEMACO, Veracruz, 7 de abril (MORENA).- En entrevista en Catemaco, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly: “que no metan las manos, que no metan las narices”, en las elecciones presidenciales del 2018 en México. Calificó como falsa la petición del canciller mexicano Luis Videgaray al secretario de Seguridad Interna en Estados Unidos, John Kelly, de respetar los procesos electorales en México en el.. [+] Ver mas
 
Lluvias causan desgajamiento de cerros y desborde de ríos en Tabasco
Activan Plan DN-III en los municipios Tacotalpa y Teapa, donde se desplegaron 179 soldados en apoyo de los damnificados / Casas sepultadas y carreteras destrozadas, entre los daños VILLAHERMOSA, Tabasco, 7 de abril (APRO).- El Ejército mexicano activó al Plan DN-III en el municipio de Tacotalpa en auxilio de decenas de familias afectadas por las intensas lluvias causadas por el frente frío número 39 que entró ayer a la entidad. Sin que hasta este mediodía se hayan reportado víctimas, el desgajamiento de cerros sepultó dos casas y dañó por lo menos 23 más, mientras que desbordamientos de ríos han provocado vados y cortes de carreteras. La 30 Zona Militar reportó la aplicación del Plan DN-III en Tacotalpa, la región más afectada, así como Teapa, municipio vecino, don.. [+] Ver mas
 
Enérgica condena de Cuba al ataque con misiles crucero contra la base aérea de Siria
Declaración del Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz LA HABANA, Cuba, 7 de abril del 2017.- Expreso nuestra enérgica condena por el ataque unilateral perpetrado por EE.UU el pasado 6 de abril con misiles crucero contra la base aérea de Shayrat, provincia de Homs, en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el gobierno sirio de armas químicas contra civiles. Esta acción ilegal de fuerza al margen de las Naciones Unidas, constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, y un atropello contra un Estado soberano, a la vez que agudiza el conflicto en ese país y en la región, y aleja el logro de una solución negociada. Cuba, signataria original y Estado Part.. [+] Ver mas
 
Inicia México regularización de 588 cubanos
En Tamaulipas CIUDAD DE MEXICO, 7 de abril (EFE).- México inició hoy la regularización migratoria de 588 cubanos que se encuentran varados en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, tras la decisión de EU de poner fin el 12 de enero pasado a su política de “pies secos/pies mojados”. El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo en un comunicado que ha brindado las facilidades para que este grupo “obtenga su condición de estancia en el país por razones humanitarias con permiso para realizar actividades remuneradas”. “En próximas fechas, los primeros 273 de ellos quedarán regularizados”, señaló el organismo en una nota en la que aclaró que los cubanos no tendrán “la condición de refugiado o asilado político”. Explicó q.. [+] Ver mas
 
Fiscalía Regional de Veracruz, inaccesible para gente con discapacidad
COATZACOALCOS, Ver., 7 de abril (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Regional no cuentan con rampas ni elevadores para discapacitados en su unidad de atención, por lo que la Coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, Clara Luz Domínguez Velázquez, refirió que intervendrán y exigirán que se adecue el edificio. La Unidad Regional de la Fiscalía, establecida en el primer cuadro de Coatzacoalcos, fue construida sin ningún tipo de instalación que permita a las personas con discapacidad acceder a las diferentes oficinas para interponer una denuncia. Es común ver que los familiares de estas personas tienen que cargarlos dos, tres o cuatro pisos para poder interponer una denuncia o seguir algún t.. [+] Ver mas
 
Gana litigio Agrofertilizantes del Sureste
Contra hermanos Quintanilla Hayek COSOLEACAQUE, Ver., 7 de abril (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- La empresa Agrofertilizantes del Sureste ganó un litigio contra los hermanos Quintanilla Hayek, quienes se pretendían quedar con un predio ubicado en el municipio de Cosoleacaque. Este predio, primero, formó parte del ejido y después se cambió el uso de suelo para uso industrial, pero se usaban como zona de amortiguamiento. Con apoyo del ex Gobernador Javier Duarte, estas dos familias iniciaron un proceso para apoderarse de este predio y, en noviembre del 2015, con apoyo de los elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, lograron cercar estos predios. Se detalló que los empresarios de Coatzacoalcos, muy cercanos a.. [+] Ver mas
 
Cancún, clave en investigaciones
Confirman la importancia de este centro turístico en operaciones de narcotráfico / Revelaciones de “La Reina”, el alto mando de la Policía Federal que se entregó en Estados Unidos / Este era protegido de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio del espurio Felipe Calderón / Reuniones de capos del Cartel de los Beltrán Leyva en este destino CANCUN, Quintana Roo, 7 de abril.- Desde la cúpula de la Policía Federal se ubican las raíces de los nexos con el crimen organizado que se enlazan directo a Cancún porque en 2016 estuvo aquí Angel Domínguez Ramírez Junior, líder en Tamaulipas de un grupo criminal, ligado a ex operadores del Cártel de los “Beltrán Leyva”. Y, el entonces Director General de Apoyo Táctico contra el nar.. [+] Ver mas
 
Inundaron de alcohol adulterado
Hoteles y centros nocturnos de la ZH, principales compradores CANCUN, Quintana Roo, 7 de abril.- El desmantelamiento de un laboratorio de alcohol adulterado en la Región 97, dejó al descubierto una red de producción y distribución que abarca tanto a hoteles como centros nocturnos de la zona hotelera, así como autoridades sanitarias. La red fue establecida hace cuatro años por la empresa “Dijo mi mamá que siempre no” S.A. de C.V., la cual es encabezada por Gabino Andrade, uno de los principales socios del actual secretario de desarrollo Indígena, Julián Ricalde Magaña. El modus operandi era repartir el alcohol adulterado a gran escala en la zona hotelera. Sus principales clientes eran hoteles – incluso se habla de manera preliminar de establecimientos cinco estrella.. [+] Ver mas