Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2017

El diablo en San Diego-Rocha

Imagen

Calderonismo panista

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- ¿Por qué Felipe Calderón insiste en ponerle su nombre propio al PAN? ¿Acaso no se da cuenta que cada vez que habla o hace acto de presencia en el escenario político tiene más consecuencias negativas para su esposa Margarita Zavala y el partido donde milita? El calderonismo no ayuda a nadie y menos en el Estado de México donde la candidata panista Josefina Vázquez Mota va contra corriente frente al priista Alfredo del Mazo, con la cartera más rápida para repartir dinero y con Delfina Gómez impulsada por el lopezobradorismo. Calderón no ayuda ni con sus chistes que quieren ser irónicos y sólo reflejan una personalidad densa y dañina como el elemento químico más pesado de la tabla periódica: el osmio. Josefina Vázquez Mota debería pedirle públicamente a Felipe Calderón que mejor no hable si se va a referir a algún tema de la campaña por la gubernatura del Estado de México. La burla que hizo recientemente con el nombre de la candidata de Morena, De…

Queridos mexiquenses-Helguera

Imagen

Del Mazo promete que no irán secretarios o EPN a apoyarlo al Edomex… si no va AMLO con Delfina

Imagen
Por su parte, la candidata del PAN rechazó que la investigue la PGR por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿No más giras del gobierno federal al Estado de México?, preguntó el periodista de Televisa, Carlos Loret, al candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo, quien reviró diciendo que se comprometería a que no asistan más funcionarios o el mismo presidente a apoyarlo, si dejaba de participar el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la campaña de Delfina Gómez. “Yo he planteado y a partir del momento de las campañas en donde se entra a la veda electoral, que quienes aspiramos a ganar el Estado de México hagamos la campaña por nosotros mismos. Por eso invito a la maestra Delfina que sea ella la que haga la campaña, y no Andrés Manuel”.
-¿Que sigan yendo los secretarios a apoyarlo?-, le insistió el conductor. 
“Yo me comprometo a que no venga ni un solo secretario de Estado, ni el presidente del PRI, Enrique Ochoa, ni el presidente…

Gran inauguración-Fisgón

Imagen

Tarjeta “La Efectiva” en Edomex, vinculada a protagonista del escándalo OHL

Imagen
Apolinar Mena, destituido y luego reintegrado al gabinete por Eruviel Ávila, era dueño de la marca.

Por Juan Omar Fierro y Sebastián Barragán La tarjeta “La Efectiva” que entrega el gobierno del Estado de México a beneficiarios de programas públicos fue objeto de denuncias penales por su presunto uso electoral en los comicios estatales y federales de 2012, 2014 y 2015, sin que las quejas presentadas por el PRD y el PAN contra el PRI hayan prosperado. Para este 2017, un nuevo elemento de análisis se suma a las denuncias que han hecho los partidos políticos de oposición: entre 2011 y 2016 el uso y explotación de la marca “La Efectiva” correspondió a un funcionario del gobierno del Estado de México que estuvo vinculado a los escándalos de supuesta corrupción que han afectado a la empresa OHL, constructora del Viaducto Bicentenario en tierras mexiquenses. Se trata de Apolinar Mena Vargas, actual Secretario Técnico del Gabinete en el gobierno del Estado de México y uno de los hombres más cer…

Edomex: TUCOD (Todos Unidos Contra Delfina)

Imagen
+ Priistas y panistas vs candidata de Morena + Otra vez el PRIAN El pasado uno de marzo, en esta columna (Edomex: PRI, Josefina…y el miedo a Delfina), advertimos: “…el sábado pasado hubo una reunión privada entre altos políticos mexiquenses (priistas) que arrojó una decisión de alto riesgo: si Josefina Vázquez Mota (PAN) no arremete y contrarresta a Delfina Gómez (Morena) – la amenaza electoral de Alfredo del Mazo-, se lanzará un misil contra la panista… “… ¿Cuál es ese misil? Denunciar públicamente que Vázquez Mota utilizó, para uso personal, gran parte de los 900 millones de pesos que ´Juntos Podemos´, organización de apoyo a migrantes que ella preside, recibió por parte del gobierno federal…”. Bien. Así lo planteamos. El lunes pasado, comenzaron a operar los ataques del panismo en contra de la candidata de Morena, cumpliéndose, así, la exigencia del PRI. La amenaza en contra de Josefina ha funcionado: a tundirle a Delfina. “Delfina es títere de López Obrador… ¿Se acuerdan de Juani…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Les vendieron la plaza *CJNG debe su rápido crecimiento en Quintana Roo, sobre todo, a la complicidad y corrupción de la Policía Federal / El ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún fue una demostración de fuerza *Amañada detención, en febrero, de dos líderes del grupo criminal / No pusieron a disposición un millón de pesos y una narco-lista con nombres de cómplices del CJNG / Cartel consentido del sexenio de Peña Nieto / Policías ministerial y municipal, cómplices de carteles rivales CANCUN, Quintana Roo, 4 de abril (De la Redacción).- Vendida dos veces la Plaza de Cancún al crimen organizado y ahí es donde irrumpe violentamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) porque mientras Seguridad Pública Municipal y agentes de la Policía Minister.. [+] Ver mas Por la inseguridad, Osorio Chong va a Q. Roo CANCUN, Quintana Roo, 4 de abril (De la Redacción).- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, encabezará una reunión de alto nivel en …

Pejechairos, serénense: Felipe Calderón

Felipe Calderón ✔@FelipeCalderon Ya serénense , están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre. https://twitter.com/elfinanciero_mx/status/849411268423421953 … 20:59 - 4 Apr 2017 1.2551.255 Retweets 2.4072.407 me gusta De la redacción Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. 14 En respuesta a las críticas que generó en redes sociales por haber borrado el comentario en Twitter donde se burló de la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, el ex presidente Felipe Calderón escribió en la red social: “ya serénense pejechairos, están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre”. El lunes por la noche, Calderón retuiteó el mensaje del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador: a los Del Mazo y las Josefinas les va a ganar la maestra Delfina, y agregó: ¿Delfina es nombre propio? ¿O le dicen así por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?

Un pozo sin fondo el costo de la violencia .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
 Capitalismo ‘‘de cuates’’  Mil 400 amparos contra el gasolinazo
E l impacto económico de la violencia fue de 3.7 billones de pesos en 2016, lo que equivale a cerca de 18 por ciento del PIB en México, o 25 mil 130 pesos por persona, de acuerdo con el Índice de Paz México 2017, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP). Es una paradoja: mientras más invierte el gobierno en seguridad, más crece la violencia.De acuerdo con el estudio, hay un efecto adverso en las empresas, las cuales identifican a la inseguridad y la delincuencia como su principal preocupación, muy por encima de otros temas como, los impuestos y la corrupción. El IPM 2017 reporta que el nivel de paz tuvo un deterioro de 4 por ciento en 2016, lo cual se debe principalmente a un aumento de 18 por ciento en la tasa de homicidios. Esta es la primera vez que México presenta una disminución en el nivel de paz después de haber comenzado a mejorar en 2012. El IEP destacó que en los pasados seis años, los estados …