Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2017

Ex director de campaña de Trump recibió 750,000 dólares de grupo pro Rusia: NYT

Imagen
Paul Manafort presuntamente intentó ocultar el dinero en una cuenta bancaria en el extranjero, donde hizo pasar los fondos como un pago por computadoras.

Paul Manafort, ex director de campaña de Donald Trump, recibió 750,000 dólares por parte de un grupo pro Rusia en Ucrania y luego escondió este dinero en una cuenta bancaria en el extranjero, donde hizo pasar los fondos como un pago por computadoras. Este lunes, un legislador ucraniano reveló documentos que indican que el ex asesor del magnate intentó ocultar el dinero que recibió de la empresa fantasma Neocom Systems, que ha sido investigada en relación con lavado de dinero y fraude con acciones. Manafort señaló que la carpeta revelada por el miembro del parlamento Serhiy A. Leshchenko, es una falsificación y un intento por chantajearlo. Las nuevas acusaciones contra Manafort salen a la luz luego de que este lunes, durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, el director del FBI, James B. Comey, se negó a discutir el caso…

Los Pinos al rescate de Del Mazo en Edomex

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Los Pinos se prendieron los focos de alarma cuando la semana pasada se confirmó que el entonces coordinador general de la campaña electoral más importante de este año (y del sexenio) estaba llevando al enemigo azul a la estrategia interna del candidato priista Alfredo del Mazo Maza. Enrique Jacob Rocha, viejo operador del priismo mexiquense, abandonó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía, para incorporarse como coordinador general de Del Mazo desde hace varias semanas. El problema es que con Enrique Jacob llegaron varios operadores del PAN que trabajaban con él o que están ligados con la exvocera calderonista Alejandra Sota o con el exalcalde de Tlanepantla, Ulises Ramírez. Jacob Rocha llevó a algunos personajes como Juan Pedro García Martínez, quien trabajó con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y también en las campañas panistas de Francisco Xavier Buganza, en Hidalgo, y con el actual alcalde de Huixq…

Ex Diputada del PRI humillando con dádivas en el EdoMex

Imagen

Morena denuncia ante Fepade a hija de Eruviel Ávila por coaccionar el voto

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, presentó ante la Fepade una denuncia penal contra funcionarios del gobierno federal y mexiquense, incluyendo a Isis Ávila, titular del DIF e hija del mandatario priista Eruviel Ávila, por presuntamente usar programas sociales para coaccionar el voto. “El día de hoy vamos a presentar la denuncia penal contra diversos funcionarios públicos a nivel federal y estatal que han estado participando en la entrega de recursos en el Estado de México, pues hemos de señalar que hay una embestida del gobierno federal para entregar una serie de dádivas que desde nuestro punto de vista significan posibles delitos electorales, ya que lo que buscan es influir en la elección, comprar el voto”, indicó en entrevista. Entre los acusados mencionó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y diversos funcionarios más que han acudido …

De prendas a prendas-Hernández

Imagen

Calderón exige cárcel para exdirector de La Prensa, pero él no castigó a colaborador que robó celulares en EU

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón exigió a las autoridades mexicanas “poner el ejemplo” y encarcelar al presunto ladrón del jersey del jugador Tom Brady, el director del diario “La Prensa”, pero cuando en 2008 uno de sus colaboradores en la Presidencia de la República robó varios teléfonos celulares del equipo del entonces presidente de Estados Unidos, George Bush, sólo lo dio de baja. “Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo”, escribió hoy Calderón en su cuenta de Twitter, en seguimiento de otros mensaje en el que calificó de “una verdadera vergüenza” el robo y porque “le da pretextos a la ofensiva antimexicana. Debe castigársele”. Felipe Calderón @FelipeCalderon Una verdadera vergüenza que un mexicano haya robado el Jersey de Tom Brady. Le da pretextos a la ofensiva antimexicana. Debe castigársele. 16:24 - 20 mar 2017 2.4112.411 Retweets 5.3955.395 me gusta

Fosas clandestinas-Fisgón

Imagen

En defensa de la corrupción

Imagen
Por Ernesto Villanueva Cuando la dignidad no se convierte en costumbre y el juicio social está extraviado se generan las mejores condiciones para que la corrupción no sólo nazca, sino se reproduzca en las pautas comportamentales de los gobernantes, y en un apreciable número de los gobernados. La ausencia de un sistema educativo diseñado para interiorizar valores democráticos en los niños, es uno de los factores que permiten la existencia de esta realidad. Sus formas de expresión son múltiples y variables:
1.- La denuncia de probables actos de corrupción en una institución es percibida en un sentido dual: hacia fuera se considera un discurso atendible. Hacia adentro, empero, la postura es exactamente al revés. Hay un conjunto de sofismas que “justifican” esos comportamientos: a) La “ropa sucia se lava en casa”. El problema es que no se lava sólo se remoja y al final todo queda igual; b) “Se afectan a las instituciones”. Las instituciones se fortalecen, por el contrario, cuando se identi…

El primer recorte de EPN al gasto [2015] quitó dinero a desarrollo, y le dio más a la burocracia: ASF

Imagen
Daniela Barragánmarzo 21, 2017 - 12:04 am • 1 Comentario En 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto junto con Luis Videgaray Caso, entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, decidieron que por “el contexto internacional adverso”, la economía mexicana tenía que recurrir a “ajustes preventivos”. Así, el 30 de enero de aquel año se anunció un primer recorte presupuestal por más 124 mil millones de pesos. Le seguirían otros que afectarían principalmente los grandes planes de infraestructura del sexenio peñista. Pero de acuerdo con la ASF, la información pública no permite saber qué se hizo con ese recorte aunque, gracias a los requerimientos de información, se sabe que lo que quedó intacto fue el gasto corriente gubernamental. Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).– De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los recortes presupuestales realizados en 2015 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí se realizaron e impactaron sólo en…

Trump: un descalabro tras otro .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Eldepa de un millón de dólares deAle  Asegura la CFE que no suministrará electricidad al muro
N o fue de buen augurio la entrada de la primavera para el presidente Trump. Se encadenaron varios sucesos en su contra: 1) la reacción mundial por su maltrato a la canciller Merkel; 2) la revelación del director de la FBI, James Comeyen, de que investiga las relaciones de elementos de su campaña con Rusia, y 3) el anuncio de la propia FBI en el sentido de que no encontró pruebas de que el ex presidente Obama lo espiara. A esas malas noticias se sumó otra: los congresistas del Partido Demócrata comenzaron un rechazo activo al muro. Nita Lowey, representante de Nueva York, dice que gastar 7 mil millones de dólares es un despilfarro. Trump puede decidir construir la barrera, pero depende del Congreso que le aprueben la inversión. Eso puede tomar tiempo. Las paredes, las barreras y las patrullas militares sólo obligarán a esos inmigrantes a utilizar rutas cada vez más peligrosas y aumentar el númer…

El jersey de Brady y la mexicana impunidad

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- ¿Qué motivó al periodista Mauricio Ortega Camberos, director del diario de mayor circulación de México, La Prensa –con 284 mil 984 ejemplares diarios–, a robar de los vestidores la camiseta de Tom Brady, mariscal de Nueva Inglaterra, al término del Súper Tazón más visto de la historia con 113 millones de telespectadores? Además del impulso criminal, la respuesta no puede ser otra que la impunidad a que está acostumbrado.

Sabemos quién es el presunto delincuente, que todavía debe ser extraditado para ser sometido a juicio y sentenciado por un juez, porque ocurrió y se investigó en Estados Unidos, no en México, patria del acusado, donde se saquea, se mata, se viola y se miente sin consecuencias desde la política, los negocios, la fe, la información… “Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno”, declaró el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, al dar a conocer que, tras una investigación del FBI, la camiseta de Brady fue encontrada en…