Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2017

El TLC y la destrucción de la economía mexicana

Imagen
"La economía mexicana se ha visto afectada en múltiples sectores, sin que, de ninguna manera, se hayan resuelto los problemas centrales que el país sufre desde antaño", escribe Carlos Herrera de la Fuente.

Por Carlos Herrera de la Fuente*  De todos los mitos y fábulas neoliberales que se esgrimen a la hora de “defender a México” de la amenaza trumpista, tal vez ninguno sea tan cínico y desvergonzado como el que se refiere a la valoración del Tratado de Libre Comercio (TLC) como uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de la economía nacional. Cualquiera con la mínima información al respecto sabe perfectamente que, después de 23 años de la entrada en vigor de dicho tratado, la economía mexicana se ha visto afectada en múltiples sectores, sin que, de ninguna manera, se hayan resuelto los problemas centrales que el país sufre desde antaño: la pobreza, el desempleo, la violencia, entre otros. Al contrario, cada uno de ellos se ha agudizado seriamente en las últimas d…

Tapón de hocico a los prianazis

Imagen

Organización de Claudio X. González financiada ilegalmente

Imagen

Crea PRI 'ejército' en redes sociales

Imagen
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (17 marzo 2017).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a su "ejército" de las redes sociales a repeler los ataques de la oposición, durante un evento con militantes.

"Ante cada ataque, una propuesta, ante cada sentimiento negativo que se vierta en las redes sociales, nosotros tengamos altura de miras; prediquemos con el ejemplo, señalemos lo bueno que tiene el PRI", pidió el líder del tricolor, Enrique Ochoa.

Al tomar protesta a Juan de Dios Gascón y a Janneth Moreno Argüelles como dirigentes del Movimiento PRI.Mx, definido como "la incursión priista en la red", el dirigente convocó a los militantes a reivindicar en las redes los logros de la institución, así como sus propuestas de cara a la elección de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

"Somos el partido más calificado para enfrentar los retos que tiene hoy el País, debemos saber comunicarlo mejor mediante el aprovechamiento de la…

El placer de hablar mal de AMLO ­ .- Álvaro Cueva

Imagen
Perdón, pero, ¿en qué momento se acabó el sexenio? Falta más de un año para que Enrique Peña Nieto deje Los Pinos y casi todo lo que veo en las noticias tiene que ver o con Donald Trump o con las elecciones presidenciales de 2018.

¿De veras no está pasando nada más en México? Por eso hay tanta gente que duda, que se refugia en las noticias falsas, en las redes sociales. Aquí está pasando algo que, lejos de garantizar un clima de esperanza y paz social, invita a la sospecha. Por si esto no fuera suficiente, un alto porcentaje de las cosas que se difunden en la mayoría de las plataformas mexicanas tienen que ver con los supuestos errores de Andrés Manuel López Obrador. 

¿Por qué tanta preocupación por este personaje? ¿Por qué nada más por él y no por los otros? No sé usted pero yo sí tengo muchas ganas de ver noticias, otras noticias, con otros enfoques. Creo que hay demasiada prudencia en el ambiente y que esta situación, en estos momentos de la vertiginosa historia de la comunicación n…

Impedir el cambio: a como dé lugar .-José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
H ay signos de una caída espectacular del PRI-gobierno (como lo llamábamos antiguamente); pierde cada día apoyo popular y gana repudio. Esto se refleja en las encuestas. Todos lo constatamos en el ambiente cotidiano. Un signo es la virulencia de las autoridades contra el opositor más fuerte. Es difícil que estas tendencias disminuyan: nos esperan meses ­difíciles. Durante el gobierno de Miguel de la Madrid el grupo de tecnócratas que lo controlaba abandonó el viejo nacionalismo revolucionario, deteriorado por los gobiernos fallidos de Echeverría y López Portillo. Una nueva generación educada en Estados Unidos desplazó a la generación de políticos que estaban a punto de tomar el poder. La nueva élite cuyo capitán fue Carlos Salinas de Gortari no fue capaz de aprovechar en favor de México el fenómeno de la globalización, para ellos no significó nada el interés nacional. No construyeron un mercado abierto, sino una estructura de monopolios. Repudiaron la democracia como un estorbo. Carecía…

¿Por qué los fascistas mexicanos se colgaron del EZLN para golpear a AMLO?

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 18 de marzo 2017.- Se apaga el taxi frente a la bomba, el chofer dice a la empleada: “Cien pesos”. La mujer señala: “Ceros”. Yo constato: la máquina empieza a suministrar combustible a partir de cero pesos cero centavos. Un instante después la operación concluye: la bomba marca 100 pesos y el número de litros abastecido: 6 (¡seis!). El taxista paga y me explica: “O traga el coche o trago yo”. Acto seguido editorializa: “¡Chingue a su madre Peña Nieto!”. ¿Cuántos columnistas de El Universal, Milenio, Excélsior, Reforma, La Razón y demás necesitaría leer ese hombre para convencerse de que el culpable de todo es López Obrador? No creo en las encuestas, pero al arrancar las campañas electorales para el Estado de México, Reforma pregunta a sus lectores (la franja protofascista de la clase media): “¿Quién robará más si llega al gobierno?” Respuestas: Alfredo del Mazo (PRI) 48%, Josefina Vázquez Mota (PAN) 21%Delfina Gómez Álvarez (Morena) 8%. La primera…

Cuando critican a AMLO y se describen de cuerpo entero

Imagen
Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) I En Veracruz se encontraron, en los últimos días, dos fosas, de las llamadas “clandestinas”. En una de ellas había más de 300 cráneos y una cantidad difícil de calcular de otros restos óseos. Ayer, se ubicó otra fosa. Los familiares de desaparecidos (que tuvieron mucho que ver con la localización de las fosas) están esperando a que les digan si alguno de los restos humanos es de sus familiares. Pero el tiempo para identificar a los restos óseos será largo, pues el gobierno de Veracruz no cuenta con la infraestructura necesaria para este timpo de casos ni tampoco tiene espacio para colocar tantos restos óseos. Esto es una tragedia. Una tragedia que se acumula a las muchas tragedias que vive Veracruz. Sin embargo, esto no le impide al gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, (quien siempre ha vivido del erario público y ha sido señalado, además de por corrupción, por pederastia) hacer, un día sí y el otro también, videos donde menciona que Andrés Man…