sábado, 18 de marzo de 2017

La tesis de Peña Nieto y el doble rasero sobre el plagio

Las cochinadas de los cochinos contra AMLO

Edomex, con 49% en pobreza, hará la elección local más cara de la historia; oposición: ayudan al PRI

El estado del país donde el 49 por ciento de la población vive en pobreza tendrá las elecciones más caras en la historia de una entidad. Organizaciones civiles y legisladores de oposición han señalado al PRI de ser el principal beneficiado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el cual aprobó un tope de gastos de campaña para los candidatos a la gubernatura de 285 millones de pesos. La carrera a las urnas el próximo 4 de junio estará montada sobre la necesidad de la población, acusan. A través de programas asistencialistas, el Estado de México y el Gobierno federal llevan despensas a la población, en tanto que el PAN y Morena exigen la reducción de los topes de campaña. Hoy representantes de estos partidos en el IEEM dialogan sobre la posibilidad de reducir a la mitad el gasto, sin nada concreto aún.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).– Hasta 2014, un 49.6 por ciento de la población del Estado de México era pobre; el 73.3 por ciento padecía al menos una carencia social y el 58 por ciento vivía con un ingreso inferior a la línea de bienestar. Esta situación no impidió a las autoridades aprobar los topes de campaña más altos en la historia para una elección estatal.
“Es un insulto. Desde luego que está hecho para favorecer al PRI. Estamos atravesando precariedad, desigualdad, estancamiento de la economía y se presenta la propuesta que es una grosería para justificar al PRI”, dijo Mario Ariel Juárez Rodríguez, Diputado por Cuautitlán del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El 6 de marzo pasado, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que las elecciones del Edomex contarían con un tope de gastos de 285 millones 566 mil pesos por cada candidato.
El gasto permitido a candidatos de los partidos políticos e independientes para las elecciones del próximo junio en Edomex representa el 84.82 por ciento de los 336 millones de pesos aprobados en gastos para la campaña presidencial de 2012. A pesar de que en la entidad sólo habitan 16 millones 187 mil personas, y en el país hay 119 millones 530 mil personas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Una campaña así, afirmó el Senador perredista Luis Sánchez Jiménez, sólo la podrán pagar en el Edomex el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Porque tienen el apoyo de sus gobernadores, y en el caso del PRI del Gobierno federal. Hay que recordar que cuando el PRI sólo tenía la gubernatura les sobraba dinero para la compra del voto. Ahora me parece que tienen algo más de ese dinero”, criticó Sánchez.
El PRD ha sido el último partido en designar candidato a Gobernador. La presidente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, ha dicho a medios que el nombramiento se hará hoy miércoles 15 de marzo.
En cambio, ya en competencia por la gubernatura, el PRI eligió a Alfredo del Mazo Maza, Morena a Delfina Gómez Álvarez y el PAN a Josefina Vázquez Mota. Pero son sólo estos dos últimos partidos los que han pedido topes de campaña más bajos para tener una contienda equitativa.
“Desde la semana pasada estoy insistiendo en esta propuesta que puse sobre la mesa, que los candidatos y los partidos fueran sensibles ante lo que está pasando en el Estado de México. Es una aberración, una falta de respeto y de sensibilidad, ante las necesidades de nuestro estado, el aumentar de esa manera tan bárbara el tope de gastos. ¿A quién beneficia más? Obviamente a los partidos que pueden darse el lujo de juntar esa cantidad porque saben que después lo pueden sacar, que fomentaría más la compra de voto, de conciencias”, criticó Delfina Gómez en entrevista con SinEmbargo.
El PAN presentó el 9 de marzo una apelación al IEEM por la misma causa: “Resulta excesivo e insultante para los mexiquenses que atraviesan por una situación económica adversa en sus necesidades básicas como la alimentación, la educación y la salud”, apuntó Alfonso Bravo Álvarez, representante del PAN ante el Instituto estatal.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) identificó que hasta 2014 habían 3 millones 944 mil personas en condición de vulnerabilidad por carencia social en el Estado de México. El 19.7 por ciento de la población de la entidad sufría hasta ese año de carencia por acceso a los servicios de salud, el 60.6 por ciento de contar con seguridad social, y el 15.3 por ciento por de rezago educativo.
“El PRI es el mejor administrador de la pobreza, no la riqueza, porque no la produce, administra la pobreza. En esa ideología piensan que dan una despensa y la gente tiene que estar agradecida”, criticó el legislador Mario Ariel Juárez.
 CAMPAÑAS DEL HAMBRE
Los programas sociales han servido para montar una campaña sobre las carencias de la población, apuntaron legisladores y representantes de organizaciones civiles como México Suma.
Isis Ávila, hija del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien es titular del DIF del Estado de México (DIFEM), ha entregado tarjetas con 2 mil 750 a 3 mil pesos, apuntó el 9 de marzo el diario Reforma.
En promedio Isis Ávila realiza ocho eventos al mes con entrega de apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la entidad. En los eventos se presumen avances en otras materias, como seguridad e infraestructura del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Ellos le apuestan a la necesidad de que no sólo es la compra del voto, conciencia y dignidad, luego con sus negocios que hacen, ahí van a sacar el provecho. Ahorita ya en tiempos de campaña dan tarjetas electrónicas, un montón de cosas y luego se lo cobran con el gasolinazo”, denunció Delfina Gómez.
El activista Osmar León Aquino, fundador de México Suma, apuntó que la sociedad civil es la única que puede acabar con los gastos exorbitantes que aprobó el IEEM.
“La voluntad ciudadana que demuestre su hastío a la situación, de inseguridad, violencia, y manejo de la pobreza en términos electorales. A ese abuso del Gobierno del estado y municipalidades, que condicionan los apoyos a cambio de votos”, destacó León.
El Presidente Enrique Peña Nieto, quien fue ex Gobernador de esta entidad, también ha hecho presencia en el Edomex a tres meses de los comicios.
El viernes 10 de marzo el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Tecámac, Edomex, donde anunció apoyos de vivienda. Foto: Cuartoscuro
El pasado viernes, junto con el Gobernador Eruviel, anunció apoyos económicos para beneficiarios de los programas sociales Liconsa y Prospera en Valle de Chalco y Tecámac.
El diario Reforma contabilizó que desde agosto del año pasado Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha realizado 10 visitas al estado. Y en el 2017 ha realizado cuatro giras.
Desde el Congreso del Edomex, la oposición busca fiscalizar el uso de los programas sociales a través de la creación de una comisión especial.
Jacobo David Cheja Alfaro, Diputado local del partido Movimiento Ciudadano, apuntó que la entidad, con 11 millones en el padrón electoral, se ha vuelto un escaño clave de cara a los comicios presidenciales.
“Estamos viendo que obviamente el partido del Gobierno viene con todo, y toda la fuerza del grupo Atlacomulco, y nos damos cuenta que esos 285 millones van a ser rebasados de una manera impresionante”, dijo Cheja.
Con información de Shaila Rosagel

Muere Chuck Berry. ¡ Chuck B. Good !

PRI paga fianzas de delincuentes electorales

Resultado de imagen para priistas delincuentes

Costeó el PRI fianzas de 30 yucatecos arrestados por turismo electoral
Mérida, Yuc. Unos 30 yucatecos implicados en turismo electoral –tramitar credenciales de elector con domicilios falsos– durante las elecciones de 2010 en Quintana Roo ya fueron detenidos y procesados en aquella entidad por personal de la Procuraduría General de la República, aunque la mayoría salió libre bajo fianza con presunto apoyo de operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila Ruiz. El promotor de las denuncias por turismo electoral dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales detectó a más de 300 yucatecos que en 2010, a cambio de alguna cantidad de dinero, simularon ser quintanarroenses y tramitaron credenciales para votar en favor del entonces candidato priísta a la gubernatura Roberto Borge Angulo. No obstan- te, el legislador de Acción Nacional explicó que los detenidos, provenientes de los municipios de Valladolid, Tizimín y Peto, obtuvieron fianzas de entre 7 y 10 mil pesos, la cual presumiblemente fue pagada por operadores del tricolor en la entidad, aunque muchos más se esconden en sus domicilios para evitar ser aprehendidos.

AMLO sugiere a Osorio Chong ocuparse de sus funciones, "pues no lo hace muy bien"

El secretario de Gobernación quiere subirse al ring, está de provocador
Osorio
En cuatro meses, Miguel Ángel Yunes aumentó en $11 mil millones la deuda de Veracruz
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 5
Xalapa, Ver.
Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena, respondió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarnos, que se tranquilice, que se serene, que se ocupe de sus funciones, que no lo está haciendo muy bien que digamos.
Desde Tlacojalpan, el político tabasqueño comentó que ha sido criticado por Osorio Chong por haber señalado al Ejército Mexicano de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Insistió que no va a caer en ninguna provocación, porque aunque tenga el corazón caliente, pero la cabeza fría.
Sobre los señalamientos de supuestos vínculos con la pareja Abarca, López Obrador respondió que no va hacer ninguna declaración, “nada, nada, porque el pueblo sabe lo que está sucediendo en México, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense, escribió el líder de Morena en su cuenta de Twitter.
Sobre temas locales, López Obrador denunció que este viernes fueron convencidos los diputados del PRI en Veracruz para aprobar el endeudamiento del estado en contubernio con los legisladores del PAN.
Es un orgullo que los legisladores de Morena son los únicos que no votaron por el aumento en la deuda de Veracruz, resaltó.
Horas antes, López Obrador alertó que en los cuatro meses que lleva el panista Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, aumentó la deuda en 11 mil millones de pesos y quiere más.
López Obrador estará este sábado en la capital de Oaxaca, donde va a firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

El Único Personaje De Izquierda Que Puede Sacar Al PRI De Los Pinos Es AMLO: Encinas

El único personaje de izquierda que puede sacar al PRI de los Pinos es AMLO: Encinas

 Renata Ávila
Alejandro Encinas Rodríguez, senador de la República, afirmó que, aunque cueste trabajo a muchos reconocerlo, el político mejor posicionado en miras al proceso electoral 2018 para ocupar la presidencia de la República es Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
En su visita por Zacatecas, recalcó que aunque sean los dos punteros en las encuestas, Margarita Zavala, esposa del expresidente de la República Felipe Calderón, no tiene nada de posibilidades frente a López Obrador.
El legislador independiente, expuso que esto no significa que sea el mejor o único personaje de izquierda apto para contender por la presidencia.
Para ello, agregó, es necesario que en primera las izquierdas se unifiquen y formen un frente común para luego delinear la estrategia y analizar perfiles.
Detalló que desde su punto de vista de los cuatro institutos de  izquierda que existen en México los que más han crecido pese a la crisis de partidos es Morena y Movimiento Ciudadano.
Dijo que las condiciones en el país están dadas para que -ahora sí- las izquierdas generen el cambio que nuestro país demanda.

Gatopardismo en la selección del fiscal .- Enrique Galván Ochoa

 Otro Virgilio… o Virgilia
 Se bajaron del teatro los grupos sociales

Foto
S
e llevaron a cabo las comparecencias para elegir al fiscal anticorrupción en el Senado. Académicos y organizaciones civiles desistieron de participar en el proceso por considerar que no existen las condiciones para tal acompañamiento. Sobre el tema, la pregunta de la encuesta fue: “En tu opinión, ¿el fiscal anticorrupción seleccionado por el Senado será…?” Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso responder. También a los miembros de El Foro México. Participaron mil 671 personas, de las cuales 924 corresponden a El Foro, 64 a Facebook y 683 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Otro Virgilio… o Virgilia…
Alejo Pichardo/ Jiutepec
Sólo con fiscal independiente recobraremos la confianza en las instituciones. Basta de cuates que encubren los delitos de sus cuates ad eternum.
Blanca Ruiz/ Ciudad de México
En un mar de corrupción institucional, no hay islas.
Ignacio Castillón/ Tepic
Fiscal anticorrupción ¿para qué, para que les cuide las espaldas a los mismísimos corruptos?
Sergio Niebla/ Ciudad Victoria
La fiscalía debe ser autónoma e independiente para poder hacer un buen trabajo. Adicionalmente, las leyes deberán incluir sanciones aplicables a todos los servidores públicos (de todos los niveles, incluyendo al Presidente).
Arturo Domínguez/ Miami
Para que hasta las organizaciones de acompañamiento se hayan retirado… va a ser teatro para garantizar que no van a sancionar a Peña Nieto.
Juan Enrique Flores/ Ciudad de México
Es innegable que en México los políticos necesitan poner a sus empleados que le sigan tapando su corrupción.
Lorena Ara/ Villahermosa
Con rectitud se gobierna el Estado. Cuantas más limitaciones y prohibiciones haya, más pobre será el pueblo.
Margarita Ojeda Tripp/ Ciudad de México
Facebook
El gobierno federal impedirá que sea alguien autónomo e independiente. Siempre habrá otro Virgilio.
José Ramón Tapia/ Ciudad de México
El Senado está manipulado por los cañonazos de dinero.
Marc Carbajal/ Ecatepec
Otro Virgilio no es necesario para el pueblo y sí para el gobierno; es lo mismo.
Reynaldo Balám/ Guadalajara
Será un parapeto al servicio de la impunidad.
Yadiev Moreno/ Morelos
¿Qué podemos esperar? Un empleado del Presidente. No se corrigen de veras.
José Clemente/ Oaxaca
Mientras no se acabe con este sistema de gobierno corrupto, de nada sirven los fiscales, dizque anticorrupción.
Licha Ortiz/ Veracruz
Porque quien domina el Senado, es a quien debe obedecer. Y el Senado obedece a los que dominan el país. Y los que dominan el país dominan la corrupción.
Héctor Osorio/ Cuautitlán
Va a ser un empleado del Presidente. Es irónico, ya de tanto taparle el ojo al macho no se lo encuentran.
Beatriz Estrada/ Ciudad de México
Creo que no es necesario… esto será gastar dinero en un títere, que sólo será más de lo mismo.
Sergio Basaldua/ Atizapán
Twitter
Alguien votó autónomo e independiente; ese alguien amaneció algo sarcástico.
David Chavarría @DavidChG2309
Una vez más… gatopardismo presente. ¿Qué le espera a la corrupción?
Azul @LloroAmor
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Giro-Helguera

“Todos los que nacemos, morimos”: Romero Deschamps en refinería; suman cinco muertos por explosión

El líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps. Foto: Eduardo Miranda

SALAMANCA, Gto. (apro).- “Todos los que nacemos, morimos; unos antes, otros después”, fueron las palabras del senador priista y líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien visitó, junto con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, la terminal de despacho de la refinería donde el miércoles 15 ocurrió una explosión que dejó cinco trabajadores muertos y tres heridos con quemaduras graves.
En el recorrido –en el que también participaron el gobernador, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde, Antonio Arredondo Muñoz–, el líder sindical aseguró que “no hay ningún problema de falta de recursos” por parte del sindicato para respaldar a los trabajadores afectados por este percance que ocurrió cuando se hacían labores de destape de una línea de combustóleo en la terminal de almacenamiento y despacho de Pemex.
Este fue el consuelo que expresamente salió de la boca de Romero Deschamps sobre la tragedia:
“La verdad, todos los que nacemos, morimos; unos antes otros después. Ojalá que nuestros compañeros salgan adelante, es el deseo de todos. Y no hay ningún problema de falta de recursos. Todo está encaminado a que salga bien”.
Según Romero Deschamps, el sindicato es solidario permanentemente con sus integrantes. “Nos duele mucho lo que pasó, sin embargo trabajamos en una industria de riesgo”.
Luego, aseguró que no se escatimará nada para atender a las víctimas del accidente.
Reporteros cuestionaron al director de Pemex sobre las condiciones de seguridad de las instalaciones en Salamanca, pero fue Romero Deschamps el que se adelantó a responder: “están bien, no hay problemas”.
En tanto, José Antonio González Anaya se refirió a las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente iniciaron por el siniestro y ofreció “todo el apoyo” a los trabajadores heridos y a los deudos de los fallecidos.
El director de la empresa productiva del Estado informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como tercera instancia federal, abrió un expediente para revisar lo ocurrido.
La comitiva oficial acudió al Hospital de Quemados en Salamanca, donde permanecen internadas otras dos víctimas: Jesús García y Juan Ávalos, ambos en estado de gravedad.
“Estamos haciendo todo lo posible por salvarles la vida”, dijo el director de Pemex.
Antes, en un evento en la ciudad de Celaya, el gobernador Miguel Márquez pidió un minuto de silencio por los fallecidos –el quinto murió este viernes– y dijo que esperaba que el incidente sea esclarecido.
“Hoy en Guanajuato estamos de luto y yo creo que no es para festejar el día de mañana”, señaló el mandatario, en alusión al 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Malditos bad hombres-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Una tonelada de cocaína
Es la cantidad que pudo traer la narco-avioneta aterrizada en la zona de El Bajío, municipio de Bacalar / El avión tipo jet King Air es de 10 plazas, incluyendo piloto y copiloto, pero los ocho asientos para los pasajeros fueron desmontados para llevar el cargamento / La nave quizá fue robada, porque la matrícula en el exterior al parecer es clonada BUENA ESPERANZA, MUNICIPIO DE BACALAR, 17 de marzo.- La narcoavioneta que descargó en el municipio de Bacalar tenía como plan de vuelo original aterrizar en Champotón, Campeche, pero las fuerzas federales ya la esperaban, por lo que aterrizó en el camino de terracería de la comunidad de El Bajío. La aeronave tiene una capacidad de carga aproximada de una tonelada y la matrícula que aparece en su exterior presuntamente es clonad.. [+] Ver mas
 
Asegurada por la PGR
* Personal de la dependencia federal inspeccionó anoche la narco-avioneta que aterrizó en el municipio de Bacalar * En el interior se encontraban tres bolsas especiales de combustible interconectadas entre sí y, a su vez, al tanque de la aeronave, de las cuales dos estaban vacías y una llena * Permanece bajo resguardo militar BUENA ESPERANZA, BACALAR, 17 de marzo.- Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) inspeccionaron y aseguraron esta noche la narcoavioneta que aterrizó en la zona de El Bajío, municipio de Bacalar, en la noche del pasado miércoles y que se encuentra bajo vigilancia militar. En el interior se encontraban tres bolsas de combustible interconectadas entre sí, presuntamente para abastecerse sin necesidad de aterrizar. Hasta e.. [+] Ver mas
 
Capturan a narco italiano
Iván Fornari, prófugo de la justicia de Italia y buscado por la Interpol, fue detenido en Playa del Carmen / Usando la careta de empresario restaurantero se daba vida de rey y lo presumía por redes sociales, lo que permitió a la policía de Cagliari ubicarlo / Fue detenido por la PGR y deportado para cumplir su condena de más de cinco años de cárcel PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de marzo.- Durante más de un año, el narcotraficante italiano Iván Fornari, prófugo de la justicia de su país y buscado por la Policía Internacional (Interpol) por narcotráfico, sin mayor dificultad estuvo viviendo en este polo vacacional, usando la careta de empresario del ramo restaurantero, dándose la buena vida; sin embargo, cometió el error de presumirlo en la red social Facebook a su n.. [+] Ver mas
 
Salieron por la puerta grande
* La hipótesis principal luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, al investigar, no encontró túnel, excavación o perforación alguna en la estructura física del penal por la cual se hayan evadido los peligrosos narco-reos * La fuga se registró entre las 11 y 12 horas del jueves, aunque no se ha establecido si se disfrazaron para escapar a bordo de algún vehículo o caminando / El lugar, acéfalo, sin guardias calificados y medidas de seguridad sumamente endebles CULIACAN, Sinaloa, 17 de marzo (ESPECIAL/SUN).- Los cinco reos de alta peligrosidad, que además ocupan un lugar relevante dentro de la estructura del Cartel de Sinaloa, se fugaron por la puerta principal del penal de Culiacán. Las primeras investigaciones realizadas por la Secretaría de Segurid.. [+] Ver mas
 
Desaparecidos
Ordenan suspender de su cargo al director del Penal de Aguaruto, reclusorio de donde se fugaron “El Azulito” y cuatro peligrosos narco-reos más / También los de 10 comandantes y custodios de la cadena de mando / El titular, Víctor Manuel Flores Díaz Bonilla, y el jefe de seguridad de la cárcel, José Murillo Rodríguez, no se sabe nada CULIACAN, Sinaloa, 17 de marzo (SinEmbargo/Noroeste/AFP).- Ante la fuga de reos, y como manera de inmediata se ha ordenado la suspensión de sus cargos al titular encargado del Despacho del Reclusorio de Culiacán, así como de 10 Comandantes y Custodios de la cadena de mando del Penal de Aguaruto. Todos están sujetos a investigación. En un posicionamiento enviado por el Gobierno del Estado a los medios se informó que con acciones enérgicas.. [+] Ver mas
 
¡Por fin llegó el Gobernador Quirino a Sinaloa!
30 horas después de la fuga de cinco reos de “alto calibre” del penal de Culiacán / Estaba de gira en Los Angeles, California / Reunión extraordinaria con su gabinete de seguridad CULIACAN, Sinaloa, 17 de marzo (EL DEBATE).- Tras la fuga de cinco reos a plena luz del día y por la puerta grande de la penitenciaría de Aguaruto en la capital del Estado, y luego de interrumpir su gira de trabajo en la ciudad de Los Angeles, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, arribó al Aeropuerto Internacional de esta ciudad. Evadiendo a los medios de comunicación que se encontraban a esta terminal aérea, el Ejecutivo Estatal sobre la pista de aterrizaje Quirino Ordaz Coppel abordó un helicóptero de Gobierno del Estado con rumbo, hasta ese momento, desconocido. El Mandatario estu.. [+] Ver mas
 
Narco-entierros
Las jornadas sangrientas no paran en Veracruz, 12 cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en Alvarado / 4 hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en una casa en Coatzacoalcos; tres eran taxistas / 10 crímenes en Guerrero, ocho de ellos en el puerto de Acapulco / La jornada roja finalizó con 47 asesinatos en 12 Entidades ALVARADO, Veracruz 17 de marzo (AFP/El Universal/Apro-/Diario de Guerrero/Sayda Chiñas, Corresponsal del POR ESTO!/Periódicos) - Autoridades mexicanas exhumaron 12 cadáveres de una fosa clandestina en Veracruz, a una semana de conocerse el hallazgo de centenares de cuerpos enterrados ilegalmente en la misma jurisdicción, dijeron fuentes oficiales. Se “localizó una fosa con aproximadamente 12 cuerpos en la localidad de Arbolillo”, perteneciente.. [+] Ver mas
 
Atacan a “la gallina de los huevos de oro” turística
Por Lilia Arellano Interrogantes de acciones autoridades y las mafias Sin estrategias contra el crimen en Quintana Roo Estado de los ESTADOS “¿Cuantas veces de un error siempre se empieza?”. Miguel de Cervantes Se ha considerado dentro del gobierno federal, tanto en las áreas económico-hacendarias, como en aquellas donde las relaciones con el extranjero forman en el presente un punto muy relevante, que el turismo se ha convertido en el sustituto del petróleo, en la moderna “gallina de los huevos de oro”, una en la cual, expresó el Ejecutivo Federal, se fincan las esperanzas de mantener el mínimo desarrollo reportado por especialistas para los próximos dos años. Sin embargo y en virtud de encontrarse el mayor porcentaje de las inversiones en poder de grupos del.. [+] Ver mas
 
“El Cartel de PEMEX”
“Cuando la prensa reseña la vida y gustos de los jefes de los carteles de las drogas, se dice que los negocios ilícitos que éstos realizan les generan ingresos regulares de millones de dólares; se habla sobre sus viajes en jet privado y gustos exóticos... ¿no es exactamente lo mismo que hacen los altos directivos corruptos de Petróleos Mexicanos?”, cuestiona Jorge Arturo García Hernández CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 17 de marzo.- Hoy, cuando los temas de la alta corrupción y la Delincuencia Organizada se entrelazan, el veterano trabajador de Pemex Exploración y Producción (PEP) y líder social, Jorge Arturo García Hernández, no desatina al hacer una reflexión con matices de analogía: “Cuando la prensa reseña la vida y gustos de los jefes de los carteles de las dr.. [+] Ver mas
 
La capital petrolera del país, en ruinas por Reforma Energética
Ciudad del Carmen perdió más de 50 mil empleos directos e indirectos / Cerraron más de 28 restaurantes, 14 hoteles y decenas de negocios / Incrementó la pobreza, carencia de oportunidades de trabajo e inseguridad CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 17 de marzo.- La Reforma Energética, impulsada desde Los Pinos y encabezada por Enrique Peña Nieto, ha provocado la peor crisis de la historia en el país y en el municipio de Carmen, pues desde su implementación se han perdido más de 50 mil empleos directos e indirectos, han cerrado más de 28 restaurantes, 14 hoteles y decenas de negocios, incrementando la pobreza, carencia de oportunidades de trabajo, explotación laboral e inseguridad. La Reforma Constitucional quebró el monopolio que existía desde hace 77 años en el sector energético.. [+] Ver mas
 
“Serénense”
Pide Andrés Manuel López Obrador a Miguel Angel Osorio Chong y a todos sus “provocadores” / Que dejen de ver las encuestas en las que ocupa el primer lugar, indica TLACOJALPAN, Veracruz, 18 de marzo (MORENA / APRO).- Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, acusó a Andrés Manuel López Obrador de “denigrar” a las Fuerzas Armadas por culparlas de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente de MORENA mandó un mensaje a Miguel Angel Osorio Chong y a su jefe Enrique Peña Nieto: “que se serenen, que ya dejen de ver las encuestas, porque eso es lo que los tiene muy preocupados, se comen las uñas”. Señaló que Veracruz, en el Estado de México, donde va a haber elecciones, MORENA está en primer lugar y también a nivel .. [+] Ver mas
 
PRD tiene miedo que gane AMLO
La prioridad del Sol Azteca es que no llegue al poder / Le suspenden sus derechos partidarios por 30 días CIUDAD DE MEXICO, 17 de marzo (SinEmbargo).- La prioridad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de los líderes de las corrientes que lo dominan es impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República en 2018, dice en esta entrevista con SinEmbargo el Senador Miguel Barbosa Huerta. Desde las oficinas del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, afirma que no le interesa lo que haga el Sol Azteca en su contra, porque está decidido a sumarse y a ser promotor del proyecto del líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puntero en las encuestas sobre la elección presidencial que se avecina. La embes.. [+] Ver mas
 
Falleció el periodista Manlio Tirado
El periodista sinaloense Manlio Tirado López murió esta noche a la edad de 78 años por un cuadro de neumonía en la ciudad de Mazatlán donde vivió durante muchos años. Originario de El Rosario, donde nació el 25 de julio de 1938, hizo una larga carrera periodística por los diarios Excélsior, El Imparcial y Noroeste, entre otros. Destacó en su carrera periodística la cobertura que realizó a partir de 1979 en Nicaragua sobre la Revolución Sandinista, y uno de sus libros justamente lleva ese título. En la década de los 60, viviendo en la Ciudad de México empezó una carrera periodística que no concluiría nunca: Arnoldo Martínez Verdugo, otro sinaloense e histórico líder de la izquierda, lo incorporó a La Voz de México, el órgano del Partido Comunista. Manlio Tirado.. [+] Ver mas
 
Marcha CNTE en Chiapas
En repudio a las políticas de Enrique Peña Nieto y en conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas. 17 de marzo.- “¿Quién dijo que la CNTE en Chiapas estaba derrotada?”, cuestionó tras una kilométrica marcha José Luis Escobar, vocero de la sección siete de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-SNTE, en un mitin en la capital chiapaneca, en el marco de las movilizaciones que se dieron a nivel nacional por el aniversario de la expropiación petrolera en México. Por su parte el vocero de la Asamblea Estatal Democrática AED, de la sección 40 del SNTE-CNTE Armando Falconi recordó al artífice de la expropiación petrolera, el ex presidente Lázaro Cárdenas, por sus políticas sociales en favor del pueblo, �.. [+] Ver mas
 
Muertos, desaparecidos y torturados
Panorama en México y ejes centrales de las tres audiencias celebradas en Washington ante la CIDH / Caso Ayotzinapa CIUDAD DE MEXICO, 17 de marzo (SinEmbargo).- Hoy, durante el día, las propuestas de decenas de organizaciones de la sociedad civil se hicieron escuchar en tres audiencias de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). La incapacidad del Estado para hacer justicia y la epidemia de violaciones a los derechos humanos fueron los ejes. El propio Comisionado brasileño Paulo Vannuchi expuso en una de las audiencias que su mandato en el organismo internacional estaría marcado por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Las tres sesiones sostenidas la mañana de este 17 de marzo tocaron temas que se entrelazan. En México ha.. [+] Ver mas
 
Un glorioso 18 de marzo
Por Manú Dornbierer Satiricosas Hoy es un triste 18 de marzo cuando ya no somos el gran país petrolero que fuimos. Por mi parte y con gusto daría mi anuencia ciudadana para que colgaran a los responsables de la pérdida. “Lo mismo joyas que gallos y gallinas sirvieron para contribuir al pago de la deuda petrolera”. Uno de los comités femeninos en la entrega de donativos, 12 de abril”. Esta es una bella foto de uno de los más grandes momentos de la Historia de México, que se tomó el 12 de abril de 1940 (aparentemente) cuando una de las compañías gringas expropiadas, la Sinclair, exigía un alto pago. La señora Amalia Solórzano de Cárdenas recibía las aportaciones de las congéneres. Sabido es que el 18 de marzo de 1938 expropió el petróleo el general Lázaro.. [+] Ver mas