lunes, 6 de marzo de 2017

Yunes y gobierno del Estado detrás de protestas “internas” en Morena Veracruz


Renegado Legitimo
El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares está detrás de las protestas “internas” que se viven en Morena en Veracruz, alertaron militantes de dicho partido. Es parte de la estrategia operada desde el gobierno estatal para atajar el impresionante crecimiento del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.
Como lo revelara el periodista Salvador García Soto en semanas pasadas, existe un pacto entre PRI y PAN para frenar a AMLO, y de acuerdo con ello, se le pidió a los nueve gobernadores panistas “que comiencen a trabajar desde ahora en sus estados para frenar el avance de Morena y desarticular cualquier ventaja del lopezobradorismo en sus entidades de cara al 2018″.
Para “cumplir” su parte del pacto, el gobernador de Veracruz ha comenzado a alentar -y financiar, denuncian grupos de militantes- una serie de protestas “internas” en Morena, aprovechando el reciente proceso de selección de candidatos a alcaldes y síndicos en el estado. Yunes Linares comenzó una guerra de desinformación a través de medios alineados con el gobierno estatal, para denunciar supuestas irregularidades en el proceso. Además, operadores políticos del gobierno del estado se acercaron con algunos aspirantes inconformes con el resultado del proceso interno y les ofrecieron apoyo logístico y económico para escalar las protestas, todo con objeto de afectar la imagen del partido.
Halcones de Yunes toman sede estatal
Es así como un grupo de choque enviado por el gobierno yunista tomó el pasado 28 de febrero la sede del Comité Estatal de Morena en Xalapa, colocando mantas y apostándose en la calle a gritar consignas. Cabe destacar que, de acuerdo con los propios registros del padrón de Morena, ninguno de los ahí presentes pertenece al partido, por lo que nadie sabe quiénes son, pero sí de dónde salieron: “son enviados de Yunes Linares”, dijo una fuente del Comité. Los infiltrados mantienen un plantón en plena calle, donde incluso realizan sus necesidades en vía pública, provocando la molestia de vecinos ya que la calle huele a orines. Además, en un claro acto de provocación, han convocado a “delegados distritales” a un “debate por la democracia del partido”, a realizarse en plena calle, con lo que intentan generar enfrentamientos y armar un zafarrancho en la sede partidista. El Comité Estatal ha denunciado que cualquier daño o perjuicio que se derive de esta convocatoria falsa, será responsabilidad del Gobierno del Estado, que alienta la división interna en el partido.
Falso, que el Tribunal ordenara otro proceso: Morena

Los presuntos inconformes piden la remoción del presidente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien ha sido un acérrimo crítico de Miguel Ángel Yunes, así como que “el Tribunal Electoral” eche abajo el proceso interno de Morena y ordene otra convocatoria, lo que a todas luces sería una violación a la ley pues la convocatoria original fue aprobada por cumplir con todos los requisitos, y se cumplió escrupulosamente lo ahí asentado. El día de ayer una nota apócrifa aparecida en La Jornada Veracruz afirmaba que “el TEPJF” había “ordenado restituir” el proceso interno de Morena, lo que fue desmentido por el partido: “el Tribunal Electoral federal NO ES INSTANCIA COMPETENTE; fue el Tribunal electoral de Veracruz el que admitió y turnó un expediente para su revisión posterior, NO EMITIÓ RESOLUCIÓN ALGUNA”, informaron en Morena.

Pagan guerra sucia en Internet contra Morena

Llama la atención que en Internet se ha desatado una auténtica oleada de bots trolls que han inundado las redes sociales repitiendo los mismos mensajes una y otra vez, cual si fuera un guión pre-diseñado. Incluso, se ha detectado casos de medios que PAGAN PUBLICIDAD para difundir las diatribas contra Morena.En todos los casos, quienes postean y difunden las calumnias contra Morena dicen ser supuestos militantes “de años” del partido, aunque en las sedes municipales del partido nadie los conoce, y se quejan de la “imposición de ex priístas” incluso en municipios donde los aspirantes seleccionados resultaron ser personas con larga militancia en el movimiento.

Si PRI o PAN ganan en Nayarit, sería el acabose para esa entidad: AMLO

Criticó que la gente haya votado por un edil que robó poquito

Foto
Andrés Manuel López Obrador en Santa María del Oro, NayaritFoto La Jornada
Myriam Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. 7
Tepic, Nay.
Si en las elecciones del próximo 4 de junio en Nayarit, cuando se elija gobernador, gana el candidato del PRI, Manuel Humberto Cota Jiménez, o el del PAN, Antonio Echevarría García, será el acabose para el pueblo nayarita, porque no sólo es más corrupción, más injusticias, sino la burla, expresó ayer Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Morena, de gira por esta entidad.
El ex candidato presidencial indicó que sería muy lamentable que se perdiera la transformación en la entidad. A los nayaritas se los digo de manera sincera, quedarían como un pueblo masoquista, inconsecuente, que le gusta la mala vida, que le roben, porque le dan su voto, que es el arma más importante del pueblo, a los corruptos, señaló en una reunión en el municipio de San Pedro Lagunillas.
Mencionó que del estado ha escuchado últimamente “que hay un presidente municipal que declaró que roba poquito y que volvió a ganar (Hilario Ramírez Villanueva, Layín, alcalde de San Blas), aunque dijo que iba a robar poquito, qué imagen”, añadió.
Peores agravios
Aseguró que el candidato del PAN, Antonio Echevarría García es hijo de un ex gobernador, su mamá quiso ser gobernadora, ahora es senadora y votó por el aumento de los precios de las gasolinas, pero como la gente de Nayarit está dormida, se dan esas cosas y se cometen peores agravios.
El político tabasqueño consideró que la mejor opción, y acorde con los preceptos de Morena, es Miguel Ángel Navarro Quintero, precandidato de ese partido, quien podrá sacar adelante a Nayarit, y añadió que una vez que se gane la Presidencia de la República todo se encaminará a mejorar la vida de los mexicanos.
En tres meses se puede empezar a hacer historia en Nayarit, una nueva y moderna, ya no la de injusticias, antidemocracia y corrupción, sino una patria nueva, donde lo principal sea la justicia, el humanismo, la verdadera democracia, los gobiernos del pueblo y para el pueblo, y con el distintivo de la honestidad, sin corrupción, expuso.
López Obrador reiteró que la contienda del 4 de junio será de la dignidad contra el cochino dinero, y espera que gane la dignidad del pueblo de Nayarit.

Peña Nieto contradice a Porfirio Díaz .- Julio Hernández López

 Oposición, inepta para gobernar
 Esposa de Osorio deja el DIF
 Barrera, Maccise, Alcántara

Foto
APOYO A CONNACIONALES EN EU. Deportados y familiares de dreamers se reunieron en la explanada del Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México, para poner a la venta diversos productos y con las ganancias apoyar a los afectados por las políticas antinmigrantes de Donald TrumpFoto Yazmín Ortega Cortés
C
iento nueve años después, Enrique Peña Nieto consideró (sin mencionarlo, acaso sin darse cuenta) que Porfirio Díaz estaba equivocado al declarar a un periodista estadunidense, James Creelman, que México estaba preparado para la democracia. En marzo de 1908, la revista Pearson’s publicó una extensa entrevista con el dictador mexicano, titulada Presidente Díaz, héroe de las Américas, luego reproducida parcialmente en publicaciones mexicanas.
Entre otras cosas, el general oaxaqueño declaró: Daré la bienvenida a un partido de oposición. Si aparece, lo veré como una bendición y no como un mal, y si puede desarrollar poder, no para explotar sino para gobernar, estaré a su lado. Me olvidaré de mí mismo en la feliz inauguración de un gobierno totalmente democrático en mi patria. He esperado pacientemente por que llegue el día en que el pueblo de la República Mexicana esté preparado para escoger y cambiar sus gobernantes en cada elección, sin peligro de revoluciones armadas, sin lesionar el crédito nacional y sin interferir con el progreso del país. Creo que, finalmente, ese día ha llegado. Con esas palabras, Díaz parecía dar el banderazo de salida a una alternancia en el poder que luego negaría a Francisco I. Madero y generaría las condiciones para el estallido de la Revolución Mexicana.
El primer domingo de marzo de 2017, a un año de una sucesión presidencial que se prevé muy reñida, y desfavorable para su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto lanzó una frase desafortunada en circunstancias políticas, amenazante en un proceso electoral y sumamente reaccionaria en términos históricos: La oposición sigue sin estar lista para ser gobierno; sin distinción de colores exhibieron su oportunismo político demandando subsidiar la gasolina, con ello evidenciaron su total desconocimiento de las finanzas públicas del país, su falta de visión de Estado o simple y llanamente que están dispuestos a sacrificar la estabilidad económica del país para ganarse un aplauso fácil (https://goo.gl/6WL7sp ).
Esa frase fue parte de un conjunto de descalificaciones a los partidos contrarios al PRI, buscando elevar el nivel de aceptación en la élite priísta que considera al propio Peña como principal causante de descalabros electorales pasados y venideros. En ese esfuerzo, el mexiquense premió a un ejemplo del priísmo clásico (es decir, jurásico), Manlio Fabio Beltrones Rivera; habilitó a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari como segunda en el mando nacional del partido tricolor y eventual carta femenina en la baraja sucesoria si desbanca a Enrique Ochoa Reza del timón partidista, y trató de difuminar con retórica de pólvora mojada el fantasma de los pactos con el PAN para convertir a la derecha en opción del propio sistema si el PRI no tiene expectativas de triunfo cuando elija a su candidato presidencial.
Lo peor de todo, desde luego, fue esa descalificación cavernaria del papel de la oposición y la falta de entendimiento y sensibilidad de lo que significó el gasolinazo como expresión del hartazgo ciudadano. Más o menos, como Porfirio Díaz antes del 1910 maderista.
Los promotores de Miguel Ángel Osorio Chong solían mencionar, como prueba de la estrecha relación entre el secretario de Gobernación y el ocupante de Los Pinos, el hecho de que la esposa del hidalguense, Laura Vargas Carrillo, ocupase la dirección del Sistema Nacional DIF como brazo operativo de Angélica Rivera Hurtado, esposa de Enrique Peña Nieto. Ahora que ha dejado el cargo Vargas Carrillo para dar paso a otra Laura, ésta de apellidos Barrera Fortoul, pareciera estar más a la vista la distancia política entre Osorio y Peña (la funcionaria saliente dijo que dejaba el cargo para dedicarse más a atender a su propia familia, ¿justamente cuando se está en el año del destape del candidato priísta a la sucesión presidencial?).
La nueva directora del DIF nacional es, ¡obviamente!, del estado de México, donde fue secretaria de Turismo y directora del DIF estatal en el gobierno del citado Peña Nieto. Ya fue diputada federal y ahora pidió licencia a una curul estatal para acompañar a Rivera Hurtado. Barrera Fortoul se casó en junio de 2014 con Luis Ernesto Maccise Uribe, mexiquense propietario de medios de comunicación (el grupo Mac), considerado uno de los empresarios favoritos del sexenio. El 27 de febrero de 2014, en esta columna (https://goo.gl/LwrXXE ) se dio cuenta de que “El 1º de agosto de 2013 se anunció una asimétrica alianza entre un grupo periodístico enraizado en el estado de México, Mac Multimedia, y el diario español El País. Mac tiene como principales marcas el diario deportivo Estadio, la revista Cambio (ganadora de reciente fama nacional debido a la contratación masiva de espacios publicitarios para difundir su portada con la imagen del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco) y otras publicaciones como Capital de MéxicoRumbo de MéxicoDiario DFThe News y ocho periódicos regionales, entre los cuales destaca El Diario de Toluca”. La extraña alianza de Mac con El País tuvo como antecedente la inversión del también mexiquense Roberto Alcántara Rojas, otro empresario favorito del sexenio, en el consorcio hispano cuyo principal producto es el citado diario. Alcántara es el principal accionista de Inversionista de Autotransportes Mexicanos (Iamsa), que cuenta con unos 9 mil autobuses de transporte público federal de pasajeros y de la línea aérea de bajo costo, y muchas quejas en su contra por mal servicio, Viva Aerobús.
Significativo es que el propio Peña Nieto haya sido testigo de honor, en 2014, de ese enlace matrimonial entre la ahora directora del DIF, Barrera, y el empresario mediático Maccise. ¿La salida de la esposa de Osorio Chong significa el desplome abierto de las aspiraciones presidenciales del ex gobernador de Hidalgo? ¿O, al contrario, que la señora se ha ido a casa para preparar futuros ajetreos de campaña? ¿Los grupos mexiquenses cierran filas y van con todo en busca de mantenerse en el poder a como dé lugar? ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

El cuerpo de una defensora de animales, desaparecida hace 6 meses, es hallado en el Edomex

El cuerpo de una joven desaparecida hace seis meses en Coacalco, fue identificado por su hermana en medio de una serie de irregularidades. Con la muerte de Elena Salas suman 54 feminicidios en la entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas, la más insegura para las mujeres a pesar de contar con una Alerta de Género.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- El cuerpo de Elena Arlette Salas, una joven que desapareció junto con su esposo el pasado 8 de septiembre, fue localizado en un domicilio de Tultitlán, Estado de México.
Elena Salas, de 32 años de edad y activista a favor de los derechos de los animales, y su esposo Omar David Castañeda Viloria, quien se desempeña como policía municipal en Tultitlán, desaparecieron el 8 de septiembre de 2016 al salir de su casa en la colonia Bosques del Valle, en el municipio mexiquense de Coacalco.
Los familiares de ambos denunciaron los hechos seis días después. El primer sospechoso de la desaparición de la activista fue su esposo, cuyo cuerpo, se presume, también fue localizado la noche de ayer junto al de Elena.
Isis, la hermana de Elena, inició en redes sociales una dura campaña para localizarla, durante varios meses las autoridades mexiquenses pusieron una serie de trabas a la investigación.
Ayer, Isis fue llamada a identificar dos cuerpos, uno de ellos el de su hermana; mientras que el de Omar David supuestamente fue identificado por sus familiares.
Las causas y condiciones de ambas muertes aún se desconocen.
Con la muerte de Elena Salas suman 54 feminicidios en la entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas, la más insegura para las mujeres a pesar de contar con una Alerta de Género.

De acuerdo con el medio A fondo Estado de México,  Isis acusa al padre de su cuñado, Leonardo Castañeda, quien se desempeña como policía federal en Oaxaca, y a su tío, Juan Ronaldo Viloria Herrera, que se hace pasar por ex Procurador mexiquense, de entorpecer la investigación desde el inicio de la desaparición de la joven, hasta el punto de trasladar la carpeta de investigación a Cuautitlán Izcalli, donde la familia tiene amistades en las filas municipales.
La hermana de Elena afirmó en un video publicado en su cuenta de Facebook que continuará con su campaña hasta aclarar el feminicidio, y de evidenciar  a quienes encubren a Omar David, quien, sospecha, continúa con vida.

Explicación científica-Hernández


El lema de Fecal-Rocha


Barrera, Maccise, Alcántara

Astillero
 Peña Nieto contradice a Porfirio Díaz
 Oposición, inepta para gobernar
 Esposa de Osorio deja el DIF
 Barrera, Maccise, Alcántara
Julio Hernández López
Foto
APOYO A CONNACIONALES EN EU. Deportados y familiares de dreamers se reunieron en la explanada del Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México, para poner a la venta diversos productos y con las ganancias apoyar a los afectados por las políticas antinmigrantes de Donald TrumpFoto Yazmín Ortega Cortés
C
iento nueve años después, Enrique Peña Nieto consideró (sin mencionarlo, acaso sin darse cuenta) que Porfirio Díaz estaba equivocado al declarar a un periodista estadunidense, James Creelman, que México estaba preparado para la democracia. En marzo de 1908, la revista Pearson’s publicó una extensa entrevista con el dictador mexicano, titulada Presidente Díaz, héroe de las Américas, luego reproducida parcialmente en publicaciones mexicanas.
Entre otras cosas, el general oaxaqueño declaró: Daré la bienvenida a un partido de oposición. Si aparece, lo veré como una bendición y no como un mal, y si puede desarrollar poder, no para explotar sino para gobernar, estaré a su lado. Me olvidaré de mí mismo en la feliz inauguración de un gobierno totalmente democrático en mi patria. He esperado pacientemente por que llegue el día en que el pueblo de la República Mexicana esté preparado para escoger y cambiar sus gobernantes en cada elección, sin peligro de revoluciones armadas, sin lesionar el crédito nacional y sin interferir con el progreso del país. Creo que, finalmente, ese día ha llegado. Con esas palabras, Díaz parecía dar el banderazo de salida a una alternancia en el poder que luego negaría a Francisco I. Madero y generaría las condiciones para el estallido de la Revolución Mexicana.
El primer domingo de marzo de 2017, a un año de una sucesión presidencial que se prevé muy reñida, y desfavorable para su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto lanzó una frase desafortunada en circunstancias políticas, amenazante en un proceso electoral y sumamente reaccionaria en términos históricos: La oposición sigue sin estar lista para ser gobierno; sin distinción de colores exhibieron su oportunismo político demandando subsidiar la gasolina, con ello evidenciaron su total desconocimiento de las finanzas públicas del país, su falta de visión de Estado o simple y llanamente que están dispuestos a sacrificar la estabilidad económica del país para ganarse un aplauso fácil (https://goo.gl/6WL7sp ).
Esa frase fue parte de un conjunto de descalificaciones a los partidos contrarios al PRI, buscando elevar el nivel de aceptación en la élite priísta que considera al propio Peña como principal causante de descalabros electorales pasados y venideros. En ese esfuerzo, el mexiquense premió a un ejemplo del priísmo clásico (es decir, jurásico), Manlio Fabio Beltrones Rivera; habilitó a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari como segunda en el mando nacional del partido tricolor y eventual carta femenina en la baraja sucesoria si desbanca a Enrique Ochoa Reza del timón partidista, y trató de difuminar con retórica de pólvora mojada el fantasma de los pactos con el PAN para convertir a la derecha en opción del propio sistema si el PRI no tiene expectativas de triunfo cuando elija a su candidato presidencial.
Lo peor de todo, desde luego, fue esa descalificación cavernaria del papel de la oposición y la falta de entendimiento y sensibilidad de lo que significó el gasolinazo como expresión del hartazgo ciudadano. Más o menos, como Porfirio Díaz antes del 1910 maderista.
Los promotores de Miguel Ángel Osorio Chong solían mencionar, como prueba de la estrecha relación entre el secretario de Gobernación y el ocupante de Los Pinos, el hecho de que la esposa del hidalguense, Laura Vargas Carrillo, ocupase la dirección del Sistema Nacional DIF como brazo operativo de Angélica Rivera Hurtado, esposa de Enrique Peña Nieto. Ahora que ha dejado el cargo Vargas Carrillo para dar paso a otra Laura, ésta de apellidos Barrera Fortoul, pareciera estar más a la vista la distancia política entre Osorio y Peña (la funcionaria saliente dijo que dejaba el cargo para dedicarse más a atender a su propia familia, ¿justamente cuando se está en el año del destape del candidato priísta a la sucesión presidencial?).
La nueva directora del DIF nacional es, ¡obviamente!, del estado de México, donde fue secretaria de Turismo y directora del DIF estatal en el gobierno del citado Peña Nieto. Ya fue diputada federal y ahora pidió licencia a una curul estatal para acompañar a Rivera Hurtado. Barrera Fortoul se casó en junio de 2014 con Luis Ernesto Maccise Uribe, mexiquense propietario de medios de comunicación (el grupo Mac), considerado uno de los empresarios favoritos del sexenio. El 27 de febrero de 2014, en esta columna (https://goo.gl/LwrXXE ) se dio cuenta de que “El 1º de agosto de 2013 se anunció una asimétrica alianza entre un grupo periodístico enraizado en el estado de México, Mac Multimedia, y el diario español El País. Mac tiene como principales marcas el diario deportivo Estadio, la revista Cambio (ganadora de reciente fama nacional debido a la contratación masiva de espacios publicitarios para difundir su portada con la imagen del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco) y otras publicaciones como Capital de MéxicoRumbo de MéxicoDiario DFThe News y ocho periódicos regionales, entre los cuales destaca El Diario de Toluca”. La extraña alianza de Mac con El País tuvo como antecedente la inversión del también mexiquense Roberto Alcántara Rojas, otro empresario favorito del sexenio, en el consorcio hispano cuyo principal producto es el citado diario. Alcántara es el principal accionista de Inversionista de Autotransportes Mexicanos (Iamsa), que cuenta con unos 9 mil autobuses de transporte público federal de pasajeros y de la línea aérea de bajo costo, y muchas quejas en su contra por mal servicio, Viva Aerobús.
Significativo es que el propio Peña Nieto haya sido testigo de honor, en 2014, de ese enlace matrimonial entre la ahora directora del DIF, Barrera, y el empresario mediático Maccise. ¿La salida de la esposa de Osorio Chong significa el desplome abierto de las aspiraciones presidenciales del ex gobernador de Hidalgo? ¿O, al contrario, que la señora se ha ido a casa para preparar futuros ajetreos de campaña? ¿Los grupos mexiquenses cierran filas y van con todo en busca de mantenerse en el poder a como dé lugar? ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

88 años de progreso-Helguera


Que la pensión me lo demande


Responde AMLO a Peña: “Quiere ganar con fraude” en 2018

Buscan “frenarnos, (pero) no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio”, afirma el dirigente de Morena.
Santa-María-del-Oro-03-e1488748822749
Tras las declaraciones de Enrique Peña Nieto -quien confió que su partido ganará en las elecciones de este y el siguiente año-, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó “que quieran ganar a como dé lugar, con fraude”. 
No obstante, dijo que no les alcanzará con la compra del voto, ni con ningún fraude, ya el PRI está en picada.
Mencionó que aunque Peña afirmó que el PRI no negocia su derrota, en realidad ya “tienen acuerdos” con el PAN, con el fin de “frenarnos, (pero) no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio”.
Ante la pregunta de reporteros sobre si ve como su contrincante a Margarita Zavala, López Obrador respondió que la han alentado para que compita, pero “se les cae”; de la misma forma “alentaron al aprendiz de mafioso, el presidente del PAN, Ricardo Anaya y no les da”; igualmente, promovieron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, “pero nadie se acuerda de él y Miguel Ángel Osorio Chong no levanta, es el que opera todos los acuerdos con la mafia del poder, pero no pinta”.
En otro tema, López Obrador informó que este lunes estará en El Paso, Texas; el martes en Phoenix, y después a Nueva York, Washington y San Francisco, con el fin de impulsar acciones en defensa de los migrantes, ante las políticas del gobierno de Donald Trump.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Bandido
El jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó al empresario Claudio X. González Guajardo de lavar dinero, desvío de recursos públicos y peculado, usando organizaciones de la sociedad civil / Por medio de dos de sus asociaciones y fundaciones recibe como sueldo mensual la cantidad aproximada de 658 mil 519.65 pesos CIUDAD DE MEXICO, 5 de marzo (PROCESO).- El jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó al empresario Claudio X. González Guajardo de lavado de dinero, desvío de recursos públicos y peculado, entre otros delitos, usando asociaciones y fundaciones. En conferencia de prensa, el funcionario denunció que González Guajardo ha encontrado en el mundo de las asociaciones y fundaciones un modus vivendi al recibir como sueldo mensual, tan.. [+] Ver mas
 
“Quieren ganar a como dé lugar”: AMLO
Hoy, el presidente del CEN de MORENA expresó que lo más preocupante de la declaración del sábado de Enrique Peña Nieto “es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude” / Informó que hoy estará en El Paso, Texas, el martes en Phoenix, y después irá a Nueva York, Washington, San Francisco, Laredo SAN PEDRO LAGUNILLAS, Nayarit, 05 de marzo (MORENA).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que lo más preocupante de la declaración del sábado de Enrique Peña Nieto “es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude”. En entrevista, pronosticó que no les alcanzará con la compra del voto, ni con ningún fraude, ya el PRI está en picada y a pesar de las balandronadas del sábado, lo que está detrás es el acuer.. [+] Ver mas
 
“Epidemia” de desapariciones
La Red por los Derechos de la Infancia en México reportó que entre 2010 y 2014 hubo un aumento de 974 por ciento en los casos de mujeres adolescentes desaparecidas en México / La organización señaló que las adolescentes entre 15 y 17 años de edad son el principal perfil de ataque contemplado por las redes criminales de trata de personas: 7 de cada 10 adolescentes desaparecidos son mujeres CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (SinEmbargo).– Los protocolos de localización y búsqueda de niñas y mujeres adolescentes como la Alerta Amber y el Protocolo Alba que ha implementado el Gobierno de México son insuficientes para atacar la epidemia de desapariciones, pues entre 2010 y 2014 hubo un aumento de 974 por ciento en los casos, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en.. [+] Ver mas
 
Marchan contra feminicidios
JUCHITÁN, Oaxaca, 5 de marzo (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional del Mujer, en la ciudad de Juchitán, integrantes de la organización Mujeres 8 de Marzo marcharon por las principales calles para manifestarse en contra de los feminicidios en Oaxaca y en el Istmo de Tehuantepec.  Las mujeres portaron sus trajes floridos color violeta, además de mantas y pancartas con consignas contra la violencia de género y los feminicidios en el estado, que en la presente administración priísta de Alejandro Murat suman ya cinco casos y siete asesinatos violentos, así como un sonado intento de feminicidio en Matías Romero, con la quema de una joven de 18 años por su marido en estado de ebriedad, mientras que en la administración de Gabino Cué Monteagudo diversas organizacion.. [+] Ver mas
 
Mata a bebé
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (SinEmbargo).- Una mujer fue detenida por policías del municipio de Camargo, Chihuahua, acusada del delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de su nieta, una bebé de un año tres meses, a quien presuntamente envenenó con ácido muriático en la comunidad de Hércules, Coahuila. Medios locales señalan que el pasado 18 de febrero, la Unidad de Delitos Contra la vida informó de la muerte de la bebé, identificada como Betsaida “N”, quien permaneció aproximadamente un mes padeciendo los efectos del envenenamiento, adicionales a la varicela que padecía. La investigación señala que la madre la dejó encargada con su abuelastra, identificada como María de la Luz “N”, mientras recogía a su hija mayor de la escuela. Sin embargo,.. [+] Ver mas
 
Balacera en autopista México-Veracruz
Fuerzas federales se enfrentan con delincuentes sobre la carretera a la Ciudad de México / Los criminales intentaron liberar a dos personas que habían sido detenidas, y que se dedicaban al robo de vehículos y combustible RIO BLANCO, Veracruz, 5 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Elementos de la Policía Federal se enfrentaron con delincuentes sobre la autopista federal México - Veracruz, esto luego de que intentaron liberar a dos personas que habían sido detenidas, las cuales se dedicaban al robo de vehículos y de combustible. Este domingo se registró un operativo y enfrentamiento sobre la autopista federal, en el kilómetro 267+ 900, del municipio de Río Blanco, ubicado en la zona de montañas del estado de Veracruz. De acuerdo con las versione.. [+] Ver mas
 
Con plantón exigen justicia por mujeres asesinadas
Agrupaciones civiles de Minatitlán MINATITLAN, Veracruz, 5 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Agrupaciones civiles de Minatitlán realizaron una protesta frente al Palacio Municipal para exigir justicia por las tres mujeres que fueron secuestradas y asesinadas en este año, ya que les preocupa la inseguridad y la violencia de género. Las agrupaciones Mujeres Emprendedoras AC, Coordinadora por la Defensa de Pemex y Resistencia Civil de Minatitlán, convocaron a una marcha y plantón para exigir justicia para Libia, Pamela y Gía, cuyos restos fueron encontrados en un predio de Pemex. La marcha salió de la plazoleta Lázaro Cárdenas hasta el Palacio Municipal, para exigir a las autoridades de todos los niveles que realicen acciones para frenar los sec.. [+] Ver mas
 
Desconfían en Hidalgotitlán por noticias de su sacerdote
Plagio o liberación, no saben COATZACOALCOS, Veracruz, 5 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La población del municipio de Hidalgotitlán se encuentra preocupada, ya que trascendió el plagio y liberación del sacerdote Felipe Angel Fernández Cruz, el sábado 4 de marzo. La diócesis de Coatzacoalcos no ha emitido ningún comentario, aunque fuentes confirman que la familia del prelado ya sacó sus cosas de la casa parroquial. Este domingo los feligreses realizaron una cadena de oración, ya que no saben del paradero de su sacerdote, quien fue presuntamente plagiado el viernes por la noche. De acuerdo a datos de la población, el sacerdote tendría que haberse presentado a las actividades de oración y un retiro el pasado sábado, pero habían perdido c.. [+] Ver mas
 
Nuevo fiscal regional veracruzano revisa los rezagos en investigaciones
COATZACOALCOS, Veracruz, 5 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El nuevo Titular de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco, informó que realizan una evaluación de todas las dependencias para conocer el rezago en las carpetas de investigación en los municipios del Sur. El nuevo fiscal asumió el cargo hace unos días y dentro de sus primeros casos se encuentran la detención y aseguramiento de integrantes de un grupo de secuestradores, pues se encontraron los cuerpos de tres personas. Ricardo Morales Carrasco se reunió con representantes de varias agrupaciones y cámaras empresariales, quienes advirtieron un incremento en el número de delitos de alto impacto, en especial de secuestros. El abogado afirmó que mantendrán un acer.. [+] Ver mas
 
Masacres
Seis ejecutados en Guerrero, sin ningún signo de que la violencia disminuya / Igual número de asesinatos en Veracruz / Cuatro personas muertas en un terreno en Baja California / La jornada violenta finalizó con 35 crímenes en 12 Entidades CIUDAD RENACIMIENTO, Guerrero, 5 de marzo (Proceso, El Universal/RED 113/Héctor Dáyer/La Unión de Morelos/Periódicos).- Una mujer al parecer menor de edad fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos en la colonia Ciudad Renacimiento por donde se unen las rutas. Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal División Gendarmería, Estatal y Ministerial, encontraron el cuerpo sin vida de un fémina y junto a ella una cartulina blanca con mensaje escrito adjudicado al Crimen Organizado. En Acapulco, una mujer identificada como Anayan.. [+] Ver mas
 
Fracasos, las guerras anti-narco de FeCal y Peña
*Los datos oficiales, la revisión de Auditoría Superior de la Federación y un estudio del Senado de la República señalan que las estrategias de seguridad del ex presidente y la del actual mandatario son fallidas *La del primero, un estudio dice que fue injustificada y detonó de manera drástica la violencia / La del segundo, una auditoría detectó que ni la prevención del delito, ni la transformación institucional, ni los trabajos de inteligencia que prometió funcionan CIUDAD DE MEXICO, 5 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de México no ha encontrado una solución al problema de violencia y criminalidad. Una década después de que comenzara a dispararse el número de asesinatos en el país, diversos diagnósticos, incluso oficiales, indican que tanto la estrategia mi.. [+] Ver mas
 
Se respira miedo e inseguridad
Enfrentamientos entre criminales obligan a padres de familia a dejar de enviar a sus hijos a las escuelas en Navolato, Sinaloa / Además, familias abandonarán la sindicatura navolatense de Villa Juárez por la ola de violencia, balaceras y ejecuciones NAVOLATO, Sinaloa, 5 de marzo (SinEmbargo/Noroeste).- Dos padres de familia han notificado al personal de un plantel educativo de Villa Juárez que sacarán a sus hijos de la escuela y que además abandonarán la sindicatura navolatense por la inseguridad que se ha suscitado en la localidad. “La gente me comenta que después de las 10 de la noche ya ni siquiera quiere salir y la situación no ha dejado de ser violenta, de manera casi diaria han habido hechos delictivos, gente que ha aparecido muerta en diferentes lugares de la poblac.. [+] Ver mas
 
ALBA: el sueño de dos quijotes
La delegación cubana a la XIV Cumbre del ALBA-TCP, presidida por el General de Ejército Raúl Castro, estuvo integrada, además, por el canciller Bruno Rodríguez, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y el embajador Rogelio Polanco CARACAS, Venezuela, 5 de marzo (Por Yaima Puig Meneses y Yudy Castro Morales, cortesía de Granma).- “La construcción de la unidad es la tarea más importante que enfrenta toda revolución verdadera”, sentenció el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir, este domingo, en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Y es que justamente la unidad regional, el legado de Fidel y Chávez .. [+] Ver mas
 
Va contra cárcel de EU
Tlaxcalteca lidera demanda por trabajos forzados / Se le unirían 60 mil inmigrantes CIUDAD DE MEXICO, 5 de marzo (SinEmbargo).- Una migrante mexicana de Tlaxcala y otros ocho ex detenidos de una cárcel privada en Colorado presentaron una demanda contra el operador de la instalación –GEO Group– alegando trabajos forzados y el enriquecimiento ilícito de la empresa, con un programa de “trabajo voluntario” que le da a detenidos 1 dólar al día por ayudar en el mantenimiento de la prisión. Grisel Xahuentitla pasó seis horas al día ahí lavando bandejas antes de las comidas, fregando los baños y las duchas, plantea un reportaje publicado por Los Angeles Times. “Cuando usted está allí, no hay muchas opciones”, dijo Xahuentitla, de 33 años, a la periodista Alene Tc.. [+] Ver mas
 
Defendamos la Unión, la Dignidad y la Soberanía de Nuestra América
Declaración de la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nos reunimos en Caracas, a cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías y a cuatro meses de la partida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nuestros fundadores, y cuyos ejemplos e ideas interpretan y resumen el legado de los libertadores. Ellos nos educaron en entender nuestras luchas y anhelos nacionales como procesos interdependientes y como contribuciones solidarias a los sueños comunes de libertad, dignidad, justicia y paz para la Patria Grande; a anteponer los intereses colectivos a los nacionales. El ALBA-TCP, alian.. [+] Ver mas
 
“Estamos en una etapa crucial de nuestra historia”
Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la XIV Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, en Caracas, Venezuela, el 5 de marzo de 2017, “Año 59 de la Revolución” Compañero Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro hermano Maduro; Estimados Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América; Estimados Jefes de delegaciones e invitados: Me atrevería a decir que estamos en una etapa crucial de nuestra historia, en la que un retroceso a escala regional tendría impactos muy negativos para nuestros pueblos. Fidel nos enseñó a recurrir siempre a la.. [+] Ver mas
 
Inmobiliarios matan sus ganados
Ejidatarios del Cerro La Gloria de Monclova, Coahuila, denuncian que la familia propietaria de la empresa Amistad Bienes Raíces, bajo engaños, se apropió de sus tierras y les quemaron sus chozas y corrales / Acabaron con años de trabajo de hombres y mujeres / El Ayuntamiento está involucrado MONCLOVA, Coahuila, 5 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- Una familia de inmobiliarios, engañó a la comunidad del Cerro La Gloria de Monclova, de que serían beneficiados por un programa para el campo. Fue así que lograron el acceso, cercaron todo el cerro, amenazaron a los ejidatarios y se apropiaron del lugar. Como si el cerro fuera de ellos, como si de ellos fueran las tierras. Que era un programa del Gobierno estatal, se inventaron, mintieron a los campesinos. Y apenas se sintieron .. [+] Ver mas

El rancho del hombre fuerte de Eruviel: 136 autos de colección, lago artificial marca Higa, zoo…

Con 40 años de ocupar puestos públicos y amasando fortuna y poder político junto a su familia, José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno en el Estado de México, posee un rancho, ubicado en la carretera Atlacomulco-Toluca, con zoológico y almacenes con una colección de 136 autos, la mayoría Ford Mustang, de acuerdo con descripciones de trabajadores de Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, asignados para construir ahí un lago artificial.

José Sergio Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– En el rancho propiedad de José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno del Estado de México, destacan su zoológico, su lujosa mansión y particularmente su colección de 136 coches, la mayoría de la marca Ford Mustang.
El priista, amigo de Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel Rojas, perteneciente al llamado Grupo Atlacomulco que ha gobernado por décadas el Estado de México, lleva 40 años amasando fortuna junto a su familia, al amparo del poder político.
Y no lo oculta, al contrario, el funcionario del Gobierno de Eruviel Ávila Villegas ha hecho público una parte de su fortuna en sus declaraciones patrimoniales. Hace seis meses, en su declaración “3de3” afirmó tener una fortuna superior a los 85 millones de pesos en propiedades, empresas, autos, joyas, obras de arte y caballos.
Pero la colección de coches Mustang –desde que este modelo fue introducido al mercado por la empresa Ford en 1964 a la fecha–, fue la que más llamó la atención de los obreros de la Constructora Grupo Higa, a cargo del ingeniero Fernando Morales, quienes acudieron a construir un lago artificial al rancho del Secretario de Gobierno del Estado de México, ubicado en la carretera de Atlacomulco a Toluca.
Las fotos entregadas a SinEmbargo muestran efectivamente una impecable colección de más de 70 Mustang perfectamente alineados en una bodega con modelos como el clásico Shelby GT500, Fastback, SportsRoof, Mach1, Boss 302, Boss429, Boss351, Cupé, descapotable dos puertas, o el GT40. En otros dos almacenes también se muestra otras colecciones de más de 65 coches antiguos de otras marcas.
Los trabajadores de la constructora Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, favorecida con millones de pesos en contratos públicos por el Gobierno federal y el Gobierno del Estado de México, construyeron un lago artificial de 20 por 20 en la propiedad privada de Manzur Quiroga.
“Fuimos a sacar niveles para el lago artificial con un desayunador. Fue un favor que hizo el ingeniero Hinojosa al Secretario Manzur. Son los favores que el ingeniero hace a funcionarios del Estado de México sin costo, según nos dijo el ingeniero Fernando Morales, la mano derecha del dueño de la constructora. Esos favores luego los funcionarios los pagan de otra manera”, dice uno de los trabajadores.
Parte de la colección de 136 autos, entre clásicos de diversas marcas y 70 Ford Mustang que se guardan en almacenes dentro del rancho del Secretario de Gobierno del Estado de México. Fotos: SinEmbargo
Otro de los obreros, añade: “Nos prohibieron que tomáramos fotografías, pero cuando nos quedábamos solos, aprovechábamos. Fuimos a las bodegas y el señor encargado de cuidar los coches nos dio permiso de hacernos fotos con los Mustang. Nos dijo que diariamente tiene que sacar varios coches para su mantenimiento y le da miedo que lo secuestren porque son muy caros”.
Su compañero, explica: “Nosotros estábamos impresionados con tanto coche, todos hermosos, nuevos. Y nos preguntamos: ¿Para qué quiere tantos coches si no los puede usar todos? Aquí es donde te das cuenta que la política sí les deja a estos funcionarios del Grupo Atlacomulco, pura corrupción”.
Comentan que en el rancho, Manzur Quiroga tiene también una especie de zoológico. Su hija, Anna Sofía Manzur García-Maass es directora de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) desde el 2014.
“Tiene animales de todo tipo y muchos caballos pura sangre. Nosotros tumbamos una construcción metálica donde hacían sus fiestas para levantar otra construcción. Es un rancho inmenso ubicado en un bosque, símbolo de toda la corrupción que ha habido durante años en los gobiernos del Estado de México”, dice otro trabajador de las extensas cuadrillas que han laborado en este rancho en distintas fechas.
IMPORTANTE FORTUNA
José Sergio Manzur Quiroga [Estado de México, 1955] inició su militancia en el Partido de la Revolución Mexicana (PRI) desde muy joven. En 1977 se convirtió en líder del Movimiento de la Juventud Revolucionaria Toluca y desde entonces no ha dejado de ostentar cargos públicos: delegado del CEN en Naucalpan, secretario de Organización en Toluca, secretario general del INCOPSE en el Estado de México, coordinador general de acción electoral de los candidatos del PRI, coordinador de recursos materiales de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Consejero polaco estatal del PRI, secretario de Organización del PRI, diputado plurinominal, subdelegado del CEN, Consejero Político Nacional del PRI, secretario técnico del candidato a gobernador, vocal de la Comisión Estatal de Financiamiento del CDE del PRI, presidente del Consejo Técnico de Seguridad, Delegado del CDE del PRI y secretario adjunto a la presidencia.
También ha sido secretario administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), delegado fiscal regional, director de Agua y Saneamiento de Toluca, director administrativo, director general de Recursos Materiales de la Cámara de Diputados, subsecretario general de Gobierno con Arturo Montiel y también durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, encargado del despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública, entre otros puestos.
Hace seis meses, en su declaración “3de3” además de su fortuna declarada por 85 millones, le adjudicó a su esposa Ana María Maass de Manzur, 15 propiedades ubicadas en el Valle de Bravo, Jilotzingo, Nauclapan, Coacalco, Metepec y Toluca, pero sin desvelar su valor, aunque dijo que ella obtiene 323 mil 951 pesos anuales de ingresos.
A pesar de la ostentación de riqueza, Manzur Quiroga ubicó sus ingresos anuales en 2 millones 953 mil 609 pesos de los cuales 1 millón 638 mil pesos son de su sueldo, 1 millón 139 mil 824 pesos gracias a sus actividades financieras y 175 mil 758 pesos producto de “actividades profesionales”, sin especificar cuáles son.
Manzur Quiroga es propietario de Inmobiliaria Midas de Toluca, Grúas y Transporte Sofrán, S.A. de C.V. y Almacenes del Aire, S.A. de C.V., y en un 25 por ciento de la empresa familiar Grúas Manzur de Toluca, S.A. de C.V., junto a su madre y su tío Eduardo, la cual tiene la concesión desde hace más de 20 años del servicio del Gobierno del Estado de México; la empresa denunciada en múltiples ocasiones por abusos en sus operaciones de arrastre, corralones y en las altas tarifas.
El Secretario de Gobierno de Eruviel Ávila declara que posee 23 propiedades con un valor de 55 millones 367 mil 544 pesos. Asegura que sus Mustang y otros coches de colección que posee tienen un valor de 16 millones 306 mil 893 pesos, una cantidad difícil de creer, ya que muchos de esos coches se cotizan en el mercado por varios millones de pesos.
Según su declaración “3de3” también tiene 3 millones de pesos en obras de arte, 5 millones de pesos en otro tipo de “bienes inmuebles”, 3 millones en joyas, 3 millones más en menaje y finalmente otros 3 millones en obras de arte.
A pesar de la ostentación de su riqueza, Manzur Quiroga solo declaró el año pasado un impuesto del ISR por apenas 135 mil 907 pesos. El funcionario hizo públicas sus aspiraciones para convertirse en candidato a la gubernatura del Estado de México, puesto que finalmente ocupa ahora Alfredo del Mazo Maza.
FAMILIA INCÓMODA
El apellido Manzur ha recorrido las dependencias públicas. Dos hijos de Manzur Quiroga ocupan cargos, también sus hermanos y un sobrino que ostenta actualmente una dirección en el gobierno municipal de Metepec.
Por otro lado, la saga Manzur ha ocupado expedientes judiciales, como en el caso del medio hermano del Secretario de Gobierno de Eruviel Ávila, José Manzur Ocaña, ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México y desde el 2008 vinculado al tráfico de drogas en la averiguación previa de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (PGR/SIEDO/UEIDCS/2008) y prófugo de la justicia.
En el reacomodo de los cárteles de la droga que operan en el Estado de México, como la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios y el Cártel de Sinaloa, Manzur Ocaña fue acusado de otorgar “protección” a Los Zetas lo que incrementó el número de crímenes, muertos, desaparecidos y feminicidios.
Su hermano renunció entonces a la subsecretaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero poco después se convirtió en Diputado de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de México, donde perteneció esta el 2012 a comisiones de Hacienda, Presupuesto, Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, entre otras.
La investigación contra Manzur Ocaña se basa en el testimonio del testigo protegido Ahiezer Noé Sánchez Avendaño, identificado como Sergio Pérez, quien durante años fue vendedor de droga y dirigía las narcotienditas del Estado de México y declaró que se “arreglaba” con el delegado de la PGR. Días después de su declaración que involucra al medio hermano del actual Secretario del Estado de México, el testigo protegido apareció asesinado en La Marquesa, junto a sus escoltas.
Unos meses después, en diciembre de 2008, otro medio hermano, Eduardo Manzur Ocaña, secretario técnico del Ayuntamiento de Coacalco, fue asesinado por un comando armado mientras esperaba la luz del semáforo en su coche BMW que recibió más de 70 impactos.