sábado, 9 de diciembre de 2017

Mancera no será candidato ni coordinará campaña del Frente; se queda en Gobierno de la CdMx

En conferencia a medios, acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Miguel Ángel Mancera rechazó integrarse al equipo de campaña de la coalición “Por México al Frente” y dijo que se mantendrá al frente del Gobierno de la Ciudad de México.



Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa renunció este sábado a su aspiración presidencial al rechazar integrarse al equipo de campaña de la coalición “Por México al Frente”.
En conferencia a medios, acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Mancera dijo que se mantendrá al frente del Gobierno de la Ciudad de México y lamentó que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente.
“Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealdad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente”, señaló Mancera.
Ayer, la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) decidió que el candidato presidencial de “Por México al Frente” la definirá el blanquiazul, debido a la representación que tiene el partido.
Los partidos del Frente Ciudadano por México registraron este viernes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición “Por México al Frente”, rumbo a las elecciones del próximo año.
Alejandra Barrales Magdaleno, quien deja la presidencia del Sol Azteca, dijo que invitaron al Mandatario capitalino para ser el coordinador de campaña, pero hoy Mancera Espinosa no aceptó la posición.
De izquierda a derecha, Ricardo Anaya, presiente del PAN, Alejandra Barrales presidenta del PRD Y Dante Delgado, presiente de Movimiento Ciudadano, en la presentación de la Coalición “Por México al Frente” ante el Instituto Nacional Electoral. Foto: Saúl Pérez, Cuartoscuro.

El Jefe de Gobierno agradeció que se le hubiera invitado a dirigir la campaña del candidato de la coalición, pero, dijo, permanecerá al frente de la Ciudad de México.

“Mi lugar esta aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente, hoy mi deber está aquí con los habitantes de la Ciudad de México, permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo, me quedo a cumplir”, indicó Mancera.
Además del cambio de nombre de la alianza, con el que desapareció la palabra “ciudadano”, el convenio, según diversos medios, es que el PRD se queda con la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El reparto de candidaturas quedará en 144 distritos para el PAN, es decir, 48 por ciento; 104 para el PRD, el 34 por ciento, y 52 para Movimiento Ciudadano, lo que representa 17.3 por ciento.
El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tiene previsto solicitar licencia este sábado ante la Comisión Permanente del blanquiazul, además de emitir la convocatoria de registro para contender por la precandidatura.


No hay comentarios: