viernes, 22 de diciembre de 2017

En las encuestas, AMLO es un huracán categoría 4

(22 de diciembre, 2017.).- La más reciente encuesta ‘Así van los presidenciables’, realizada por Arias Consultores, aplicada en los 32 estados que conforman la República Mexicana, los resultados arrojan que Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena-PT-PES, domina la preferencia electoral en 21 entidades además de la Ciudad de México.
En tanto, el precandidato por el PRI-PVEM y PANAL, José Antonio Meade, es el preferido en solamente seis estados y Ricardo Anaya que encabeza la coalición del PAN-PRD-MC, a penas alcanza dos entidades.
Andrés Manuel López Obrador, quien tiene el mayor posicionamiento, mantiene una preferencia promedio del 32.5%, con una delantera en Durango, Chihuahua, Quintana Roo y Nuevo León, ésta última, entidad de donde proviene el gobernador con Licencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien compite por la candidatura independiente a la Presidencia de la República, sin lograr la delantera en su territorio.
López Obrador obtiene un promedio general de 46.3% de preferencia en 10 estados: Puebla, Colima, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Estado de México, Veracruz, Zacatecas; cabe resaltar que en las últimas cuatro entidades mencionadas, Morena ha reflejado una amplia competencia en las más recientes elecciones.

Además, el líder de la izquierda mexicana obtiene un 60.2% de las preferencias en Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Tabasco, Guerrero y la Ciudad de México.
En el caso de José Antonio Meade, obtiene un 42.4% en Sonora, Coahuila, Hidalgo, Yucatán, Jalisco y Aguascalientes, únicos seis estados donde el precandidato del PRI mantiene las preferencias electorales.
El panista Ricardo Anaya sólo cuenta con dominio de preferencia en Guanajuato y Querétaro. En cuanto a empates, en Campeche hay uno entre Andrés Manuel López Obrador y con Jose Antonio Meade, con diferencia de apenas 1% a favor del candidato de Morena.
Tamaulipas, es un caso más de empate, entre López Obrador y Ricardo Anaya con el 2%, obteniendo una ligera ventaja el primero.
La encuesta fue realizada del 15 al 17 de diciembre a 3 mil 864 personas con acceso a dispositivos móviles y distribuida proporcionalmente con base en el peso de la entidad y estratificada por genero, edad y ocupación, con un margen de error del +/- 1.58% y un intervalo de confianza del 95%, y se presentan los resultados de los cinco principales candidatos presidenciales por Estado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente !

Unknown dijo...

Excelente !

Anónimo dijo...

Excelente vamos con AMLAMLO 2018