martes, 17 de octubre de 2017

Enrique Krauze dará las “palabras de bienvenida” al primer foro “ciudadano” del PAN, PRD y MC

Enrique Krauze, escritor. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con las “palabras de bienvenida” del historiador Enrique Krauze, detractor del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) celebrarán el jueves 19 el foro “ciudadano” con la participación de organizaciones como Mexicanos Primero, de Claudio X. González, y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), encabezado por Juan Pardinas.
Se trata del primero de varios foros organizados por el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC, con el propósito de recoger propuestas de organizaciones y ciudadanos para elaborar el proyecto de nación y la plataforma electoral de la coalición electoral que esos partidos pretenden formar, como lo reveló a Proceso Adolfo Orive, artífice de estos encuentros.
Sin embargo, este primer foro, que se celebrará de las 8 a las 14 horas en el exconvento de San Hipólito, en el Centro Histórico, fue convocado por Ciudadanos Opinan, que se autodefine como un foro independiente, ciudadano y apartidista que busca generar un debate serio, responsable y técnico sobre propuestas de política pública para encauzar el crecimiento económico con equidad en México, así como una cultura de legalidad y justicia.
Según el comunicado de los tres partidos políticos, “líderes de la sociedad civil organizada, intelectuales y académicos aceptaron el llamado del Frente Ciudadano por México para participar en la integración de su programa y agenda”, cuyas “palabras de bienvenida correrán a cargo del historiador Enrique Krauze y de la politóloga Verónica Baz”.
En este primer foro se abordarán tres temas que estarán moderados por el periodista Ricardo Raphael de la Madrid: “Crecimiento económico y equidad”, con la participación de Julián Mejía, de Renacer Lagunero; David Calderón, de Mexicanos Primero, y Juan Pardinas, del IMCO.
En el segundo tema, “Reinventando el desarrollo urbano y rural”, participarán Jorge Gamboa de Buen, vicepresidente de Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); la arquitecta Tatiana Bilbao; Laura García, de Fondo Semillas, y Alfonso Iracheta, del Colegio Mexiquense.
Y en el tercero, “Justicia y seguridad”, expondrán Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano; la analista María Amparo Casar; Alberto Fernández, de Hagámoslo Bien, y la jurista Ana Laura Magaloni.
“Al término de todos los paneles, en una mesa de comentarios finales, participarán los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, respectivamente, moderados por el escritor Federico Reyes Heroles”.

No hay comentarios: