domingo, 10 de septiembre de 2017

¡ Como chacales los panistas en Veracruz !

Con lonas y colores del PAN, entregan apoyos a afectados por temblor en Veracruz
Uno de los vehículos en los que fue trasladada la ayuda. Foto: Ignacio Carvajal

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Funcionarios panistas que trabajan para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hicieron entrega de apoyos a damnificados por el terremoto en el sur de Veracruz, utilizando lonas color azul del Partido Acción Nacional, y la misma tipografía empleada en procesos electorales pasados.
Después del sismo del jueves por la noche, las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos presentaron un número considerable de daños en viviendas y bardas. Aunque no hubo pérdidas humanas, las afectaciones se concentraron en colonias de alta marginaciónLas bolsas con despensas con el logo de YUNETE y los colores del PAN. Foto: Ignacio Carvajal
Las bolsas con despensas con el logo de YUNETE y los colores del PAN. Foto: Ignacio Carvajal

Ahí es donde fueron a repartir apoyos como despensas y agua los tres funcionarios implicados: el director de la CAEV de Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce; Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste; y Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa.

En su cuenta de Facebook, el director de la CAEV dijo que no se trataba de una acción partidista, sino de ayuda sin ningún interés a los afectados. Sin embargo, las unidades automotrices en donde trasladaron los apoyos estaban identificadas con lonas azules en las que se leía la palabra “YUNETE”, en alusión al apellido de la familia gobernante, la de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyos hijos también están en cargos de elección popular: Miguel Ángel, próximo a dejar la alcaldía de Boca del Río; Fernando, senador con licencia y alcalde electo de Veracruz Puerto. Incluso, el primero es mencionado con frecuencia como favorito a suceder en el cargo a su padre en las próximas elecciones de 2018.
Las críticas a los tres funcionarios neopanistas no se han hecho esperar, incluso de su misma fracción, al tildarlos de politizar la desgracia.
Saúl González, dirigente del PAN en Coatzacoalcos, descalificó la colocación de esas lonas y la entrega de los alimentos en el contexto que la hicieron dichos funcionarios.
Pese a que la jornada se llevó a cabo fuera de horas laborales y presuntamente con unidades ajenas al gobierno de Veracruz, Saúl González dijo que no eran las formas de tratar de ayudar.
Consideró que fue una buena acción de parte de los tres funcionarios, no obstante, el contexto y las lonas empleadas puede ser tomado como acción proselitista, más cuando el proceso electoral 2018 ya comenzó a principios del mes.
En este tenor, deslindó al PAN de Coatzacoalcos “de la asociación civil YUNETE, rechazamos cualquier actividad encaminada a beneficiar a algún aspirante a puesto de elección popular lucrando con la necesidad de la población, sea de cualquier partido político”.
Ante el escándalo, Rafael Abreu Ponce sostuvo en su muro de Facebook que si cometió una equivocación, él era el único responsable y reiteró que nadie lo mandó a entregar las despensas, que fue algo estrictamente personal y en horas no laborales.
“YUNETE”, acotó, no tiene nada que ver con la familia Yunes, ni busca jalar preferencias electorales, es una asociación que tiene registrada desde hace más de un año, y que ya ha realizado este tipo de acciones.
Lo que se gastó en despensas -dijo- fue pagado de su bolsa, con una tarjeta a su nombre y las unidades empleadas tampoco eran parte del parque vehicular.

No hay comentarios: