miércoles, 23 de agosto de 2017

Ruiz Esparza indemnizó a familia de su esposa con 100 mdp porque su suegra falleció atropellada.

Resultado de imagen para ruiz esparza PRI

Una joya de corrupción y tráfico de influencias nos da a conocer la mañana de este miércoles el diario Reforma. En el marco de la comparecencia de Ruiz Esparza ante el Senado se dio a conocer un hecho que muestra el descaro que embarga al gobierno de Enrique Peña Nieto, en particular a la gestión de Gerardo Ruiz Esparza al frente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

El día de ayer se dio a conocer que la SCT indemnizó a la familia de la esposa de Ruiz Esparza con 100 mdp luego de que la suegra de este muriera atropellada en una autopista del país.

Ayer, Gerardo Ruiz Esparza, fue acusado ayer en el Congreso de favorecer a su familia con indemnizaciones.

Pero no ha resuelto pago alguno para los deudos de las dos personas que murieron en el socavón del Paso Exprés.

El funcionario fue acusado de insensible por su desprecio a los familiares de las víctimas.

La diputada Rocío Nahle, de Morena, criticó que mientras la familia del Secretario fue indemnizada de forma millonaria luego de que su suegra falleció atropellada en 2014, los Mena Romero aún no conocen cómo se les compensarán las muertes de los suyos.

"Un familiar suyo, muy cercano, tuvo un accidente y la indemnizaron con muchísimo dinero. ¿Cómo es posible que a la familia de las dos víctimas se les esté tratando de manera insensible?", planteó Nahle a Ruiz Esparza, quien no respondió su pregunta.

Más tarde, la legisladora explicó que el caso fue denunciado por el abogado Paulo Díez, crítico de la gestión de Ruiz Esparza.

"Se habla de una indemnización de más de 100 millones de pesos. Entonces, cuando yo le pregunto a Ruiz Esparza, no me contestó", dijo.

Ante los legisladores, Ruiz Esparza reconoció que ha mantenido contacto con la familia de los fallecidos a través de sus colaboradores y que ofreció, y sigue ofreciendo, un camino sencillo, sin necesidad de juicio, para llegar a una solución.

Y ante la exigencia de su renuncia sostuvo: "Creo que no es responsabilidad en un momento dado dejar el barco a media agua".

No hay comentarios: